miércoles, enero 27, 2021

Mundial. GP de Japón, previo actualizado

 

El Campeonato del Mundo de Trial FIM llega a su segundo Gran Premio este fin de semana en Japón, donde una nueva doble cita en el circuito Twin Ring de Motegi servirá para ir definiendo como será esta temporada en la 15ª edición de esta prueba.

 Japón, próxima parada de 2014 (24-04-2014)

Bou okCon los equipos y pilotos sin apenas tiempo para reagruparse tras arrancar hace poco más de una semana en tierras australianas, el Campeonato del Mundo FIM de Trial visita este fin de semana Motegi, en Japón.

No es una sorpresa que Toni Bou lidere la clasificación provisional del campeonato tras la disputa de sus dos carreras iniciales con una ventaja de siete puntos, tras anotarse un segundo y primer puesto, respectivamente, en el primer envite de esta temporada. Doblegado por su compañero en el Repsol Honda Takahisa Fujinami el primer día, lo cierto es que al día siguiente el actual campeón reaccionó con contundencia para reestablecer nuevamente su hegemonía en el campeonato. Sin embargo, Bou es muy consciente de que si quiere evitar que sus rivales le pongan en jaque con mayor asiduidad deberá dar lo mejor de sí en todo momento en este segundo año bajo normativa non stop.

Chatagno okTras el vigente campeón de todo encontramos un triple empate a 20 puntos protagonizado por el propio Fujinami, Adam Raga y Jeroni Fajardo. El japonés subió a lo más alto en la jornada inaugural, pero por desgracia para sus intereses el segundo día acabó en el sexto lugar.

Raga, subcampeón la temporada pasada y con opciones de recuperar el título que logró por última vez en 2006 hasta el último momento, salió de Australia con sensaciones encontradas. Algo contrariado por pisar el podio sólo el domingo, pero esperanzado precisamente por su segundo puesto ese día. Y es que el sábado, Fajardo le apeó del cajón en el desempate por ceros. Sin duda, en Japón, Raga tratará de retornar a la senda del triunfo para presionar nuevamente a Bou. Fajardo, por su parte, con sus dos terceros en tierras australianos ha arrancado con muy buenas perspectivas este 2014. Buen y sólido inicio, aunque tendrá que encontrar un plus extra si quiere pelear verdaderamente con cualquiera Bou o Raga por el título lo que resta de año.

Poli okEl siguiente en la tabla es Albert Cabestany. El piloto de Sherco, Subcampeón del Mundo indoor, tratará de enderezar su mal comienzo. Un sexto y un cuarto lugar no son los mejores resultados de alguien que aspira a derrocar a Bou. No en vano, en un solo GP ya ha cedido 14 puntos con respecto al líder. Demasiados.

El británico James Dabill es el quinto y último piloto con opciones reales de estar delante visto lo visto en Australia. Y más tras conseguir su mejor clasificación en el pasado Mundial X-Trial.

En la nueva Copa del Mundo, antiguo Mundial Júnior, el italiano Matteo Poli y el alemán Franz Kadlec comandan la clasificaciónn con un primer y segundo puesto cada uno. Poli se impuso el domingo; Kadlec, el sábado. Ambos cuentan con 37 puntos. Tras los dos hallamos al francés Steven Coquelin y al español Jaime Busto, los dos a nueve puntos y en ese orden.

Espectacular el debut en la categoría de Busto. No en vano, el primer día pisó el podio y a punto estuvo de ganar. Al día siguiente, cuarto. Pero cerca de los mejores. El Campeón de la Copa para Jóvenes de 125cc, el francés Carles de Caudemberg, es el quinto en liza y aunque aún no ha despuntado se espera que esté con los cuatro anteriores muy pronto. Sin duda, es el nivel más abierto e incierto de todos.

El galo Gael Chatagno se anotó los dos primeros triunfos en la antigua Youth 125. Sus rivales más próximos en la provisional, su compatriota Teo Colairo, y el suizo Noe Pretalli.

En esta visita a Japón se espera la participación de un gran contingente de pilotos locales. Se esperan hasta medio centenar de japoneses repartidos en las tres categorías oficiales. Su actuación será, sin duda, un aliciente más para los espectadores que se acerquen hasta el Circuito Twin Ring de Motegi.

japon-gp-trial-motegi-preview-poster

 Fujinami espera tener éxito en casa (22-04-2014)

Japon-pre-Fujinami01

El Campeonato Mundial de Trial FIM 2014 llega a Japón este fin de semana para la segunda prueba del calendario, donde el veterano Takahisa Fujinami – Repsol Honda espera repetir el exito que obtuvo en el primer dia del Gran Premio de Australia hace ahora una semana. El piloto de 34 años ha demostrado todavía es un contendiente a tener en cuenta, al derrotar a su compañero y actual campeón del mundo Toni Bou – Repsol Honda por un pie en el primer día de la temporada 2014. Aunque  24 horas despues la fortuna de Fujinamí sufrió un correctivo al abajar al sexto puesto en el segundo dia, un resultado que espera corregir en su retorno al Gran Premio de casa este fin de semana.

El circuito Twin Ring de Motegi  fue un lugar propicio para Takahisa el año pasado, siendo escenario de su última victoria hasta la recientemente obtenida en Australia. Doce meses más tarde el siempre piloto favorito de Japón intentará de nuevo deleitar a sus apasionados admiradores tratando de repetir una victoria en el “campo de juego” de Honda.

Japon-pre-Fujinami02Aunque es el piloto de más edad en el Campeonato, Fujinami no ve esto como un handicap y ha continuado mostrando su entrega y motivación después de haber luchado y superado una seria lesion de rodilla sufrida en el mes de Septiembre del año pasado. Con muy poco tiempo sobre la moto en los meses de invierno al tener que hacer un completo proceso de rehabilitación, Takahisa  luchó por demostrar su verdadero potencial durante el Campeonato del Mundo X-Trial 2014, siempre manteniendo un lugar en el corazón del público en toda Europa con sus locuras habituales.

Después del trial de Australia, Fujinami se trasladó rápidamente a Japón para pasar un tiempo con sus amigos y familia y prepararse para este encuentro anual en Motegi.“Al estar ahora viviendo en España, no dispongo de mucho tiempo para volver a casa así que este es un buen momento para ver a mi gente y estar en Japón unos días. Este será el décimoquinto año que tendremos un GP de Trial en Japón, por lo que esto representa una parte normal de la temporada para mi.”

Japon-pre-Fujinami03“Desde luego existe una presión extra porque quiero hacerlo bien delante de mi familia, mis amigos y mis admiradores locales y tambien por Honda y HRC ya que es un evento especial para todos nosotros. A lo largo de estos años he disfrutado de algunos buenos resultados en Motegi, es un lugar que conozco muy bien y en el que disfruto mucho. El año pasado fue una sensación increíble ganar el segundo día en mi GP de casa, fue quizá una de las mayores alegrías y eso es algo que quisiera sentir de nuevo este año si es posible.”

“Ganar en Australia fue un magnífico comienzo de la temporada, el sábado monté muy bien sin equivocaciones, que es la única manera si quieres ganar a Toni (Bou), pero el domingo fue un verdadero desastre. Empezé muy mal y no pude nunca recobrarme de las dos primeras vueltas. Lo único positivo en un día malo fue que hize una vuelta final buena, eso me permite al menos ganar confianza para el GP de Japón. Me siento bien sobre la moto por el momento y el equipo está trabajando bien así que espero ganar de nuevo en Motegi” nos dice Fujinami con su típica gran sonrisa.

mundial-trial14-japon-zona1Fujinami hizo sus primeros puntos en un GP de trial en 1997 en Alemania, con 17 años de edad, desde entonces ha obtenido 30 victorias y ha sumado casi 150 podios a lo largo de los 265 Grandes Premios en los que ha competido. Takahisa se inició en el Campeonato del Mundo en 1996 y finalizó séptimo en la clasificación general en su primera temporada, alcanzando el título de Campeón del Mundo de Trial FIM en 2004.

El cuatro veces campeón nacional de Japón ha ocupado el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Trial en una cifra sin precedentes, siete ocasiones durante su larga e ilustre carrera.

Puedes ver más información en la web oficial del Gran Premio de Japón: www.twinring.jp/wctrial.

 Todo listo en Motegi, fotos de las zonas.

El Gran Premio de Japón siempre resulta especial y espectacular, la venta de entradas es todo un éxito desde hace ya 15 años y esto contribuye a que la organización pueda ofrecer un buen espectáculo con muchos extras y atractivos para los asistentes, como exhibiciones, atracciones variadas, stands y un sinfín de ideas que ayudan a la promoción del trial. Las zonas ya están listas, tal y como podéis ver en estas fotos, y todo apunta a que este año 2014 se podrá volver a vivir una prueba del Mundial muy intensa en cada una de las tres categorías.

mundial-trial14-japon-zona4

 

mundial-trial14-japon-zona5mundial-trial14-japon-zona6

 

mundial-trial14-japon-zona8

mundial-trial14-japon-zonav

 

 

 

es Spanish
X
X