viernes, septiembre 25, 2020

Montesa cumple 75 años

 

La famosa marca de motos Montesa celebra este 2020 su 75 aniversario. Para conmemorar esta fecha han presentado un logo especial para la ocasión. Además, durante este nuevo año la marca promoverá diferentes acciones y eventos.

Desde que hace 75 años, Pere Permanyer fundara Montesa en 1945, más de 150 modelos diferentes han salido de la fábrica de Montesa haciendo un total de más de 450.000 unidades. Tres cuartos de siglo en los que estas motos han marcado la historia motociclista española. Este tiempo ha estado lleno de numerosos éxitos e iconos que pasarán a la historia. Las Brio, las Impala y sus derivados, las Cappra y, por supuesto, las Cota que en 2018 celebraron 50 años de producción initerrumpida. Todo un récrod dentro del sector.

En todo este tiempo, la marca Montesa acumula 70 títulos mundiales. Desde que Ulf Karlson en 1980 levantara el primer título para Montesa hasta el último de Toni Bou en 2019. Cabe destacar, que este último piloto suma 26 títulos en su palmarés. Todos estos éxitos y los que están por venir es lo que la marca quiere conmemorar este 2020. Para ello, ha anunciado un amplio catálogo de eventos y actos que harán que este año sea recordado por todo aficionado a las motos. A falta de la confirmación de fechas Montesa avanza el siguiente programa de actividades:

  • Una exposición temporal en la que los aficionados podrán disfrutar de los modelos más emblemáticos de la marca.
  • Documental Montesa con imágenes inéditas y entrevistas con las personalidades más representativas.
  • Publicación de nuevas bibliografías relacionadas con la marca.
  • Reedición del libro “Montesa, The Art Gallery”
  • ‘Montesa 75 years’: Un gran encuentro de Montesistas que reunirá a empleados, pilotos y personas estrechamente vinculadas a la marca.
  • Impalada: El mayor encuentro de Impala que promete a vovler a romper récords de participación con un recorrido muy especial.
  • Montesada: El tradicional encuentro de todos los Montesistas en su 20 edición.
  • El Repsol Honda Team y sus campeones Toni Bou y Takashina Fujimani lucirán el logo del 75 aniversario.

Para todas aquellas personas que quieran festejar este 75 aniversario Montesa informará de detalles y fechas para cada uno de los enventos en las próximas semanas. Celebra con Montesa estos 75 años de pasión por el motociclismo.

X