Jonas Lopez

Respuestas de foro creadas

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #218344
      Jonas Lopez
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      Es algo muy sencillo de hacer con un poco de maña seguro que te apañas bien!

    • #218327
      Jonas Lopez
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      El asunto ya esta solucionado, en el taller donde la compre me pusieron muelle nuevo, o eso es lo que me dijeron porque creo que me pusieron otro ohlins usado…….. porque el muelle tiene rozaduras a los costados……ya veremos aver si aguanta :S

      Desgraciadamente no me dieron el muelle para poder soldarlo

      Masmontes, no conocia yo esos electrodos!! y mira que he estudiado soldadura….. es bueno saberlo!!

    • #218326
      Jonas Lopez
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      Hola,
      El aceite como bien dices es el SAE 5W y las cantidades exactas son:

      407 ml de aceite para la barra derecha, la que lleva regulador hidraulico
      390ml de aceite para la barra izquierda (la que lleva muelle dentro)

      Para sacar el aceite tienes que sacar las barras, antes de aflojar las tijas, aflojas el tapon de arriba, una vez aflojado, aflojas los tornillos de las tijas y sacas las barras por debajo, quitas los tapones y les das vuelta a las barras para que salga todo el aceite bombeando de vez en cuando, es decir metiendo y sacando las barras hasta que no caiga ni gota de aceite, le llevara un rato,
      Y comprueba si ha salido la cantidad que tiene que llevar mas o menos,

      Para sacar el aceite de la barra izquierda, si quitas el muelle que lleva dentro te facilitara las cosas sobre todo a la hora de llenar otra vez de aceite,
      Una vez has pusto el aceite y has cerrado con los tapones de arriba bombea un par de vecez para que se llene de aceite todos los conductos hidraulicos y demas y luego una vez puestas en la moto, pruebalas un ratillo y es aconsejable volver a purgar, en la botella izquierda quitas el tornillito con cabeza plana que tiene en el tapon y oiras un psssss y en la barra que no tiene tornillito tienes que aflojar el tapon para que salga el aire,

      Ultima cosa que se me ha olvidado, para sacar los tapones de arriba tienes que aflojar los tornillos de las tijas pero solo los de arriba porque si no hace presion sobre la rosca y no podras aflojarlos!!

      Saludos.

    • #218003
      Jonas Lopez
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      Hola de nuevo, parece que me lo cambian en garantia donde compre la moto que es un taller de motos de trial y enduro,
      Si es asi aun estoy contento pero no me explico como cojones se puede partir un muelle.

      Ya me he informado acerca de soldarlo y me han dicho que no, el acero de los muelles es especial, con mucho contenido en carbono y muy templado por lo que soldarlo es casi imposible,

      Saludos,

    • #217915
      Jonas Lopez
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      Hola Jose y bienvenido al Trial y al foro,
      Has hecho bien en comprarle a tu hijo una trialera, es un deporte sano y bonito y con el tiempo y practica cojera buen nivel,
      En cuanto a moto para ti, pues tienes muchas opciones para elegir, en realidad todas son grandes motos no hay ni mejores ni peores todas tienen sus chorradillas,
      si estas empezando yo te aconsejaria una beta rev 3 o beta evo o una cota 315r, para empezar y para acompañar a tu hijo tienes mas que de sobra, para mi son los dos modelos mas fiables del mercado de trial,
      Si quieres algo mas lijero y que se mueva mejor en las zonas busca una gas gas txt pro a partir del 03 o una sherco,
      De cilindrada lo mejor para empezar es una 250, las 280 o las 300 son demasiado fogosas para empezar y te cansaras enseguida,

      Yo tuve una 315 r y me fue genial, luego una gas gas txt 280 y ahora tengo una PRO 300 del 2009 que es un avion,

      Un saludo,

    • #217835
      Jonas Lopez
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      Hola, si el aceite de la caja de cambios te sale de color blanco con tonos marrones se te esta pasando anticongelante por el reten de la bomba del agua a la caja cambios,
      tienes que cambiar todo el conjunto, reten, eje, y rodamientos, to te preocupes que no es caro y es una averia tipica en las motos de trial sobre todo en gas gas,
      Si se te sale anticongelante por el tapon y antes no lo hacia, habras montado mal el tapon, la junta de goma se habra pellizcado, el muelle del tapon habra perdido fuerza…..etc etc.
      Tambien puede ser que coja presion por tener la junta de la culata quemada y te lo tire, pero si no saca humo blanco al acelerar de esto no es,

      Vigila el nivel del anticongelante, nunca hay que llenarlo hasta el tope, hay que dejarlo 1 cm mas o menos hasta la boca de llenado, si no al calentarse dilata y te lo tira,

    • #217834
      Jonas Lopez
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      Hola reyes, no me acuerdo mucho de tus problemas con tu cota 315r porque ya hace tiempo, pero si tienes algun problema no dudes en preguntar, he vuelto para lo mismo para sacar de apuros a gente que lo necesite o que me ayuden a mi,

      Un saludo,

    • #217822
      Jonas Lopez
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      gracias Casiacero, ufff una 530 para enduro!!! eso tiene que ser muy bestia, yo para enduro tengo una gas gas ec 250

      Saludos!!

Mostrando 7 respuestas a los debates