sábado, mayo 18, 2024

Cambio aceite horquilla Cota 315

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Cambio aceite horquilla Cota 315

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #218286
      Joan Lluís Vives
      Participante
      • Total:15
      • Senior B

      Hola a todos: el aceite de la horquilla showa (barras azules) de mi cota 315 debe de ser agua, porque no la he cambiado desde que la compre de 2ª mano, hace unos 9 años. Si alguien puede decirme como cambiarlo, ¿hay que sacar las barras de la moto, o hay que desmontar el tornillo de abajo de la horquilla para que salga por ahi? he de tener alguna precaución en sacar los tapones de arriba? Se que es un sae 5 de horquillas, y la cantidad creo que es 400 cc por barra, es asi? Cualquier consejo se agradece. Muchas gracias y saludos.

    • #218326
      Jonas Lopez
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      Hola,
      El aceite como bien dices es el SAE 5W y las cantidades exactas son:

      407 ml de aceite para la barra derecha, la que lleva regulador hidraulico
      390ml de aceite para la barra izquierda (la que lleva muelle dentro)

      Para sacar el aceite tienes que sacar las barras, antes de aflojar las tijas, aflojas el tapon de arriba, una vez aflojado, aflojas los tornillos de las tijas y sacas las barras por debajo, quitas los tapones y les das vuelta a las barras para que salga todo el aceite bombeando de vez en cuando, es decir metiendo y sacando las barras hasta que no caiga ni gota de aceite, le llevara un rato,
      Y comprueba si ha salido la cantidad que tiene que llevar mas o menos,

      Para sacar el aceite de la barra izquierda, si quitas el muelle que lleva dentro te facilitara las cosas sobre todo a la hora de llenar otra vez de aceite,
      Una vez has pusto el aceite y has cerrado con los tapones de arriba bombea un par de vecez para que se llene de aceite todos los conductos hidraulicos y demas y luego una vez puestas en la moto, pruebalas un ratillo y es aconsejable volver a purgar, en la botella izquierda quitas el tornillito con cabeza plana que tiene en el tapon y oiras un psssss y en la barra que no tiene tornillito tienes que aflojar el tapon para que salga el aire,

      Ultima cosa que se me ha olvidado, para sacar los tapones de arriba tienes que aflojar los tornillos de las tijas pero solo los de arriba porque si no hace presion sobre la rosca y no podras aflojarlos!!

      Saludos.

    • #218335
      Joan Lluís Vives
      Participante
      • Total:15
      • Senior B

      Zepelinn, muchas gracias por la información, tomo nota tanto si lo hago yo, como si lo hace el mecánico, las cantidades y el purgar el aire al final.
      Saludos y ya os cuento.

    • #218344
      Jonas Lopez
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      Es algo muy sencillo de hacer con un poco de maña seguro que te apañas bien!

    • #218821
      Joan Lluís Vives
      Participante
      • Total:15
      • Senior B

      Ya tengo cambiado el aceite, es una tarea fácil, que yo mismo me atreví a hacer. He probado la moto y se nota el aceite nuevo, antes solo actuaba el muelle, ahora la noto un poco más dura, no se hunde tanto. Gracias por los consejos. :)

      Attachments:
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X