miércoles, mayo 29, 2024

aceite blanco beta rev3 2001 y tira anticongelante

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico aceite blanco beta rev3 2001 y tira anticongelante

  • Este debate está vacío.
Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #217833
      marc sayeras
      Participante
      • Total:36
      • Senior B

      pues eso sigo con la puesta apunto de la rev, como veia el color del aceite recien cambiado se me ponia blanco, despues de leer el problema que tenian varias betas con el tapa del embrague procedi a quitar el anticongelante y la tapa de la bomba de agua para ver que ke encontrava a ver si puedo subir una foto del estado de la tapa despues de alguna foto que he visto por la red la mia esta muy bien, ayer volvi a montar la tapa para poder usarla este finde llene el anitcongelante y la arranque y al cabo de 5 10 minutos cuando daba un golpe de gas me salia anticongelante por el tapon del radiador cosa que antes no me hacia
      ahora mis preguntas
      que puede ser que me salga el anticongelante?????
      y si la tapa del embrague se ve bien que puede ser que se mezkle agua y aceite???

      cuando pueda subo la foto

      gracias

    • #217835
      Jonas Lopez
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      Hola, si el aceite de la caja de cambios te sale de color blanco con tonos marrones se te esta pasando anticongelante por el reten de la bomba del agua a la caja cambios,
      tienes que cambiar todo el conjunto, reten, eje, y rodamientos, to te preocupes que no es caro y es una averia tipica en las motos de trial sobre todo en gas gas,
      Si se te sale anticongelante por el tapon y antes no lo hacia, habras montado mal el tapon, la junta de goma se habra pellizcado, el muelle del tapon habra perdido fuerza…..etc etc.
      Tambien puede ser que coja presion por tener la junta de la culata quemada y te lo tire, pero si no saca humo blanco al acelerar de esto no es,

      Vigila el nivel del anticongelante, nunca hay que llenarlo hasta el tope, hay que dejarlo 1 cm mas o menos hasta la boca de llenado, si no al calentarse dilata y te lo tira,

    • #217836
      marc sayeras
      Participante
      • Total:36
      • Senior B

      si fuera la junta de la culata la he arrancado sin el tapon y no me salen burbujas,no??
      puede ser que lo que me salga es solo lo que le sobra al circuito????porque tampoco la deje con el motor en marcha mucho mas rato cuando vi que le salia el anticongelante por miedo a joder el motor

    • #217839
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Comprueba que el piñon que mueve la bomba tiene el pasador, de lo contrario no se moverá
      la bomba y según se caliente el motor, empezará a tirar agua por la tapa.

      Salúd.

      casiacero

    • #217852
      marc sayeras
      Participante
      • Total:36
      • Senior B

      pero el piñon no lo saque para mirar como estava la tapa, solo quite el clip que llevan las helices

    • #217855
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Vuelve entonces a desmontar la tapa y trata de girar la hélice con la mano/alicates con cuidado.
      Si NO lo mueves, es que está bien engranado todo por dentro, si se mueve en redondo, es que
      está algo mal dentro (piñón roto, pasador suelto).
      El ventilador y el termocontacto funcionan bien verdad o el ventilador gira despacio? (lo paras con
      la mano facilmente)

      Suerte.

      casiacero

    • #217869
      marc sayeras
      Participante
      • Total:36
      • Senior B

      lo he desmontado y con la mano no lo puedo casi ni girar, cuando gira el motor la helice se mueve.
      el venitlador desde que me tira anticongelante por arriba no se ha encendido ninguna vez tambien te digo ke no la he dejado mucho rato arrancada a la que me tira anticongelante la paro por miedo a cargarmela
      antes el ventilador funcionava perfecto

    • #217870
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Arráncala y hazle un puente en los 2 cables del termocontacto para comprobar el ventilador,
      si funciona, lo que falla es el termocontacto, si no, algún cable por ahí derivado a masa.

      Se supone que la tapa estará bien del muelle, gomillas y bien roscada.

      Puedes arrancarla y aunque tire algo de agua, no se romperá si no andas con ella, así podrás
      hacer pruebas para ver porqué te tira el agua. (Mover cables, puentear termocontacto, etc…)

      Suerte.

      casiacero

    • #217875
      marc sayeras
      Participante
      • Total:36
      • Senior B

      Ok mirare a ver si encuentro los cables para hacer el puente, pero sera por lo del ventilador ke me tira el anticongelante????

    • #217885
      marc sayeras
      Participante
      • Total:36
      • Senior B

      me ha sido imposible encontrar los cables para hacer el puente del termocontacto, donde los podria encontrar bien?? es que entre que no ser lo que busco que tengo unas manos grandes y los 2 agujeros que hay en la beta son pequeños jejejej
      una cosa asi mejor no lleno hasta arriba el circuito????

    • #217890
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      En este post se ve donde lleva el termocontacto la rev3 2006. no se si la tuya lo tendrá en el mismo sitio.

      http://fotos.miarroba.es/fo/aebd/224F0DE930264E959744244E959730.jpg

      http://todotrial.mforos.com/61182/10558961-picado-biela-beta-rev3-250cc-2006/

      casiacero

    • #217893
      marc sayeras
      Participante
      • Total:36
      • Senior B

      Ke va no es igual, ya lo habia visto este post y no tuve la suerte ke este en el mismo sitio

    • #217903
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Entonces está detrás del radiador, tendrás que desmontarlo y comprobarlo.

      casiacero

    • #217928
      Juan Beta
      Participante
      • Total:18
      • Senior B

      Te has cargado el retén de la bomba de agua y el líq, refrigerante «se va» al carter,
      Busca en el foro que hay cientos de posts explicando cómo arreglarlo, Es fácil.

      Saludos,

    • #217931
      marc sayeras
      Participante
      • Total:36
      • Senior B

      ok mirare esta semana si tengo tiempo de desmontarlo, pero por lo que me dices me sale el anticongelante porque el ventilador no arranca???
      una pregunta el anticongelante ke le he puesto es de coche puede ser por esto???
      gracias

    • #217932
      marc sayeras
      Participante
      • Total:36
      • Senior B

      lo del reten ya lo havia pensado ya que la tapa de embrague que lleva la mia es distinta que la que he visto por el foro de otras rev que a parte de que estava hecha polvo son distintas que la mia
      lo unico que no me cuadra ahora es que me tire el anticongelante ya que solo desmonte para mirar el estado de la tapa y volvi a montar y ahora mismo prefiero mirar primero esto y despues mirarre lo del reten que ya lo tenia en mente ya que la tapa no vi ningun agujero ni nada raro

    • #218069
      marc sayeras
      Participante
      • Total:36
      • Senior B

      esta semana en principio me podre mirar la moto ya que estare menos liado
      algun consejo al desmontar o que miro primero????
      una cosa el anticongelante que le he puesto es el mismo del coche puede ser de eso???
      lo lleno hasta arriba????

      gracias trialeros

Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X