Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Grreves, yo no he dicho que se quiten pruebas del madrileño para que pasen a ser de la Copa de España. He dicho que podría ser que sucediese esto, lo cual personalmente a mi me parecería bien. Cada uno tiene su opinión, y para ti que el madrileño de clásicas tenga 2 triales menos porque no puntúen Pobladura y LASR no te gusta, para mi me da igual porque seguiré teniendo esos 8 triales en los que poder disfrutar y seguro que comprenderé los motivos del cambio, y para otros muchos será mucho mejor porque la mayoría no podían ir hasta Pobladura y no les parecía bien que un trofero madrileño tuviese una prueba en León.
Por lo tanto cada uno tendrá su opinión, y para unos será peor, para otros mejor, y nunca lloverá a gusto de todos. Lo que yo digo es que poco nos podemos quejar, ya que las cosas están hoy día bastante bien en el trial de clásicas a pesar de todos los problemas y de la crisis.
En cuanto a las licencias, estoy de acuerdo contigo, y ese sí que debe ser un problema a solventar, ya que no es lógico que correr en un trial que se disputa en Cataluña pidan la licencia RFME aunque sea de la Copa de España.
Solamente 2 inscritos entre esos 220 de la zona centro; sé que hay muchos a los que les gustaría estar en Sant Feliú; pero que por muchas circunstancias no pueden. Principalmente la crisis y las licencias territoriales que no valen para participar allí.
Me consta que es así, entre la crisis, la distancia y demás a muchos nos gustaría estar allí pero nos quedamos con las ganas. Que disfrutéis todos mucho y ya nos lo contaréis.
Date a conocer cuando llegues y veras que pronto te sentiras arropado.
¡¡¡ Y a disfrutar… !!!Si algo tiene el trial es que por lo general todos los nuevos reciben una buena acogida y son arropados rápidamente. Pronto empiezas a hacer amigos y a disfrutar no sólo del trial, sino de la compañía. ¡No te arrepentirás!
Yo también espero veros este año en Posadas.
Greeves, normalmente tú y yo estamos de acuerdo en la mayoría de cosas y creo que eres una persona sensata y que sabe de lo que habla, aunque a veces también siembras polémica o te calientas demasiado. Pero tras tus respuestas aquí me estás dejando una sensación de tirar piedras contra nuestro propio tejado, sin saber aún bien como va a ser la temporada 2014, que me extraña de ti.
Creo que estaremos de acuerdo en que entre todos tenemos que apoyar a los clubes organizadores, a los participantes y al trial de clásicas en general (en este caso) y de modernas en general (en el foro general) y que manifestar que 2014 va a ser una porquería en la Copa Madrileña de Clásicas no me parece justo.
Para empezar, vamos a tener los mismos triales que el año pasado, no menos, ya que aunque Pobladura y LASR no puntúen seguirán estando ahí, y si lo que nos importa es disfrutar del trial de clásicas y no los puntos obtenidos al final del campeonato, nos dará igual que sean o no puntuables.
Por lo tanto, vamos a tener igual cantidad de triales y de igual calidad o mejor, ya que la experiencia siempre hace que vayamos mejorando. La imagen de la Copa Madrileña de Trial de Clásicas es excelente, y no entiendo porqué la estás «manchando» ahora, y más sin tener aún información relevante.
Por ejemplo, ¿quién te dice que Pobladura, LASR u algún otro trial a parte de los 6 de la Copa de Madrid,no vayan a ser puntuables para la Copa de España, y que al tener diferente reglamento no puedan ser puntuables para Madrid?
En fin, que creo que aún hay que esperar para tener toda la información, pero la que tenemos hasta ahora es muy buena, y que 2014 será un año mucho mejor que 2013, así que te recomiendo que te saques la licencia, no te arrepentirás…
A veces la gente recomienda cosas sin saber…
El Castrol Biolube es un buen aceite, pero recomendado para motos de agua y utilizado también en Motocross a un porcentaje del 1%. Para usarlo en trial, con motores mucho menos revolucionarios el porcentaje tendría que bajar casi que al 0,8 y aún así no es del todo recomendable.
Dale un vistazo al artículo publicado en Todotrial, sección Archivo, taller, sobre la mezcla de aceite en motos de trial. Te paso el link directo: https://www.todotrial.com/ttactual/taller/capitulo2.htm
Para 2014 harán triales del Trofelo de Madrid de Clásicas los clubes: TrialMadrid, Emedoce, Sotobike y Motocra. Todos ellos dentro de sus escasas posibilidades y con un esfuerzo que hay que agradecer.
Otro problema que tenemos en el trial y por lo que las cosas van como van es por lo desagradecidos que somos en general.
Muchas cosas debemos cambiar, primero en nosotros mismos, si queremos mejorar.
Como ya he sido bastante «cansino» y como todas las respuestas ya las he escrito anteriormente en este foro, no me voy a repetir. Relee el foro y encontrarás todas mis respuestas a todo eso que dices.
No me enfado, sólo digo que prefiero mantener el debate y el tono del foro en su línea de lenguaje educado y respetuoso y cuando algunos se empiezan a salir de la línea hay que avisar…
Good Night Little.
Eiii Siderot, has pensado en montar una cadena de restaurantes especializados en tortillas??? Porque tienes una habilidad fantástica para darles la vuelta!!!! :P :woohoo:
Ahora pasando a un modo más serio… creo que abusas del verbo «mentir» no es la primera vez y te rogaría que conmigo no sigas utilizando ese término pues puedes estar ofendiendo. :angry: Yo no miento, ni he mentido nunca en este foro, y tampoco miento en mi vida diaria. Me gusta debatir contigo, pero lo dicho, no entres en lenguaje ofensivo.
En el enduro podemos ver a un piloto atascado parado y bajado de la moto, pero sabes de sobra que esta no es la imagen ni filosofía del enduro, sino los casos de dificultad máxima. Es como si yo digo que la imagen del trial es ver a gente cayendo desde escalones constantemente y mochileros sujetando sus motos. No way amiguete, este dato que das es llanamente demagógico.
Sí tienes razón en que he podido exagerar en el 50% hoy día gracias al límite de tiempo, pero hubo un tiempo en que esto era así o incluso superior, y fueron los años en que más daño hizo la imagen del trial al propio deporte, situación que las Federaciones tardaron en resolver años… como siempre, tarde y cuando ya el daño estaba hecho.
Por último, no tergiverses la historia, el trial siempre tuvo más aficionados que el enduro, pro mucho que tu inventes que no. Los números reales, en la producción de Montesa, como fabricante de ambas especialidades en la época:
TRIAL:
Montesa Cota 247 1970-1972. Unidades: 3.080
» » » 1972-1973. Unidades: 1.800
Montesa Cota 74 1972-1978, Unidades: 14.300
Montesa Cota 123 1972-1978. » : 8.850
Montesa Cota 172 1975-1980. » : 1.990
Montesa Cota 247 UK 1975-1977. » : 4.400
Montesa Cota 348 1976-1979. » : 15.700No sigo con más modelos porque creo que con esto es suficiente
ENDURO
Montesa Enduro 250 y 250A 1974-1976. Unidades: 4.133
Montesa Enduro 250 K y H 1976. » : 1.400
Montesa Enduro 75, 125, 75L, 125L 1976-1979: » : 10.400
Montesa Enduro 125 H 1977-1978: » : 900
Montesa Enduro 250 H6 1977-1979: » : 2.700
Montesa Enduro 360 H6 1978-1979: » : 4.600
Montesa Enduro H6 250 y 360 1979-1982 » : 800Y no sigo, aunque conociendo como es Siderot de experto en dar la vuelta a las tortillas demagógicamente me creo si se saca algo para decir que se vendían muchas más motos de enduro que de trial en esos años… ;)
el año pasado que pagué por ir a entrenar a Siete Iglesias con los «Grandes de España» y le faltó tiempo a alguno de poco menos de calificarme de jilipollas por haber pagado.
Ese es el problema de este país en todos los ámbitos, y luego nos quejamos de la crisis, que todo está parado y muchas otras cosas… Los que opinan que fuiste gilip… por haber ido a ese entreno pagando, no se dan cuenta de que se tiran piedras contra su propio tejado… Por eso mismo no hay áreas de trial aquí como en Francia o en Japón, no hay apenas clubes, o no ha habido revistas de trial online o escritas hasta hace poco y en este caso por pasión.
Ya lo he comentado en otro post, cerca de mi casa han creado hace pocos años un centro de motocross, con varios circuitos de distintos niveles. Cada día que abre hay al menos 50 ó 60 pilotos entrenando que pagan sus 25 euros por pasar la mañana. El ambiente es excepcional. Esto en trial es inimaginable, salvo que te vayas a otro país, ya que las que aquí funcionan lo hacen porque son gratis…
Montar sólo o con tus 3 amigos de siempre está bien, pero llegar a un sitio donde sabes que vas a encontrar siempre gente de todos los niveles, con los que aprender o enseñar o «picarte» creo que bien merece la pena pagar un precio, otra cosa es cuanto, ya que para unos 20 Euros sería excesivo y para otros 5 Euros sería excesivo también e incluso uno…
PD. ¿Cuántos os habéis apuntado a una suscripción de pago en esta web para tener acceso a todos sus contenidos y extras? Parece mentira la de gente trialera para la que 25 Euros al año es «caro»…
Los trialeros no le han hecho mucho caso a esa finca, ni lo harían a ninguna otra… El problema es que el trialero es «tacaño» por naturaleza… y se gasta lo mínimo posible. Por eso quizás tampoco hay áreas de trial, no serían rentables salvo un cambio de mentalidad trialera generalizado…
Efectivamente Siderot, el enduro tiene todo eso, y todo eso le hace ser precisamente más vulnerable a ser multado. Las redadas se hacen escondidos en los caminos y no en los lugares remotos e inaccesibles a donde van los trialeros. Sus motos hacen más ruido, corren, dejan mucha mayor huella en los caminos y hasta «erosionan», están peor vistas.
Para tu correcta información, ni en Australia ni en USA (salvo California en algunas zonas) se puede hacer trial libremente sin problemas.
En el madrileño de enduro hay pocos inscritos porque no hay más que un enduro al año, si llega, porque creo que ni eso, dentro de la comunidad de Madrid, porque no se consiguen permisos de Medio Ambiente. Los aficionados al enduro en Madrid sólo hacen crosscountry y tramos cronmometrados y cuando quiern hacer enduros de verdad se van fuera, a Extremadura, Castilla León, etc, o a la Copa 4 Estaciones.
En resumen… el enduro tiene muchísimos más problemas que el trial para subsistir y sin embargo gana por goleada al trial en cuanto a difusión, aficionados, mercado. Una vez más acabas de volver a darme la razón en todo!
Haceros la pregunta una vez más todos. Porqué si el Enduro tiene muchas más dificultades para ser practicado, es más caro y peor visto, tiene muchos más aficionados que lo practican de todas las edades, cosa que antes era al contrario, el trial tenía muchos más…
Para mi la respuesta es clara, la imagen que tiene la gente del trial es que ha dejado de ser un deporte de superar obstáculos rodando en moto y se ha convertido en un «espectáculo» de estar parado haciendo equilibrios delante de escalones y después superarlos, estando más del 50% del tiempo,..,. parado., y eso es un auténtico aburrimiento para todos excepto para los superaficionados al trial que quedamos y sus hijos que lo practican por herencia…
Interzona, eres un cachondo. En el mundo del trial la diferenciación entre trial clásico es tan clara, tan indudable y tan unánimemente aceptada en todo el mundo, que en todos los países incluso hay unas categorías claras de motos de trial clásico (pre 65, twin shock, postclassics). Esta diferenciación no viene dada por años, sino por lo que los avances técnicos en las motos influyeron en el pilotaje y marcaje de las zonas.
Al igual que tú, yo y otros muchos cientos de aficionados al trial, hubo un tiempo en el que no teníamos clásica, pero nos ilusionamos con tenerla, la conseguimos la restauramos y entramos en el mundo del trial clásico aceptando sus normas, sin pretender que el mundo del trial clásico cambiase sus normas unánimemente aceptadas para que entrásemos nosotros.
Creo que un poco más de aceptación y humildad vendría bien en este tema. Hay clásicas por 300 Euros aunque requieren trabajo, que muchos de nosotros hemos echo metiéndole horas en el garaje. Te animo a que lo hagas tú también, no te arrepentirás, y si hace falta organizamos una colecta en el foro para comprarte una clásica hombre!
PD. Yo corro en clásicas y en modernas… ahora sólo falta que Siderot y tú hagáis lo mismo, aceptando las normas internacionalmente establecidas y unánimemente aceptadas…
Hola a todos. La noticia publicada en Todotrial la he redactado yo con mi mejor intención para informar sobre la suspensión del Trial de San Vicente y que llegase la noticia a quienes no leen el foro.
En Todotrial no se recibió comunicado, ni información ni email alguno sobre esta suspensión, lo que se lamenta puesto que en Todotrial siempre estamos abiertos a publicar toda noticia útil y de interés para el trial.
Al no recibir ninguna información redacté yo el comunicado, y como no sigo la actividad trialera en Extremadura más que por los mails y comunicados que llegan a Todotrial, me equivoqué al comentar lo de Findezona al confundirlo con la actividad del año anterior.
Por lo tanto disculpad las molestias por la información errónea, que ya mismo ha sido rectificada, y por otro lado os agradecemos a los más implicados en el trial extremeño sigáis manteniendo a Todotrial informado para poder redactar noticias y con ello difundir al máximo el trial en la zona. Gracias.
PD. La noticia no la firma Todotrial en Extremadura, sino que la firma Todotrial y está publicada en la sección Extremadura.
Tienes una buena moto, la Sherco 2.5 de 2001 no te dará problemas. Busca por google información aunque encontrarás poco, date una vuelta por los links que encontrarás en la sección correspondiente de esta web, incluyendo la web de Sherco que tiene una sección de manuales y las webs de tiendas donde encontrarás recambios.
Puedes ver también el archivo de Todotrial, donde verás fotos e información de tu moto cuando se presentó.
Sobre la autonomía, en trial, calcula que sobre un litro la hora aproximadamente. Que la disfrutes.
Los cambios para el Trofeo Madrileño de Trial de Clásicas 2014 son:
– Se elimina la categoría Pre 80 por baja participación.
– La categoría Pre 72 deja de existir y da paso a la categoría Pre 75, con el objetivo de acoger a mayor número de motos admitidas y por tanto mayor participación.
– No será puntuable el Trial de Pobladura ni el de LASR (cuya celebración no está asegurada) dada su lejanía de Madrid.
– Por tanto el Campeonato constará de 6 pruebas, una de ells de dos días (Robregordo).Creo que el trial de Clásicas en Madrid goza de una excelente salud, ha superado en inscritos y en calidad de triales y marcaje de zonas a los de modernas, y todo ello es gran mérito de los clubes y personas implicadas, pero también de todos los pilotos que con nuestra participación apoyamos esto y lo hacemos posible.
Así que animo a todos a seguir apoyando este campeonato y a ver si se repiten tan buenas cifras de inscritos, tan buenos triales, zonas tan bien marcadas y tan alto nivel de satisfacción de los participantes.
-
AutorEntradas