Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Corro en triales de clásicas y corro en triales de modernas. Para mi produce tanta satisfacción, requiere tanto esfuerzo, y provoca tanta diversión por el trial, hacer las zonas Expert de Clásicas con la moto del año 80, como las TR2 regionales con la moto actual.
El esfuerzo es el mismo, la diversión es la misma, la pasión por el trial es la misma, la diferencia está en que con la moderna puedo hacer zonas más fuertes, escalones más altos, obstáculos más difíciles, pero al final de las dos maneras hago TRIAL y lo que marca la diferencia cuando en una competición vuelvo a casa encantado y habiendo disfrutado enormemente no es la moto, sino como se haya organizado el trial y especialmente como se hayan marcado sus zonas.
Bienvenido Sergi, interesante historia la tuya, nos demuestra que la pasión por el trial en muchos casos nace desde pequeños y aunque en ese momento no podamos cumplir esos sueños, antes o después seguro que lo conseguimos, y aunque se pille más mayor nunca es tarde!
Bonitas motos las que tienes y las que te gustaría tener!!!
Locobeta, como bien dice Sergi, todos podemos estar en la misma casa, pero tú ya sabes o deberías saber que esta casa es totalmente tuya! ;)
Como te dice TR80, eso te pasa siempre o con la moto en frío? Has probado con diferentes regulaciones del tornillo tensor de la maneta? Lo hace con el aceite del cambio nuevo?
Bienvenido Miguerol!!! El trial es un deporte apasionante y que realmente puede aportar unas vivencias maravillosas, a todos los niveles, y siempre a ser posible con la calma y buen sentido de disfrutarlo sin pretensiones que podrían ser frustrantes o contraproducentes. Aquí encontrarás todo lo que necesites saber sobre esta afición, además de muy buena gente y mucha pasión.
Si tu hijo ya hace trial en bici, le costará mucho menos aprender con la moto y podrá disfrutar más rápidamente de este deporte. En cuanto a ti, seguramente te sentirás más raro que él pasando de la CRF a la trialera, pero con paciencia lo disfrutarás cada día más.
Animo y ya sabéis que aquí estamos para cualquier consulta o lo que sea!
PD. Antonio… sí, la magia de la Navidad te ha afectado…
PD. Siderot… anima a tu hijo a que no deje el trial ni por la universidad, yo no lo dejé durante mis estudios universitarios y jamás me arrepentiré. Sin pretensiones altamente competitivas y con la simple intención de disfrutar y desconectar, airear mi mente, el trial incluso me ayudó en los estudios a estar menos agobiado y obtener mejores resultados!Hola, tengo un amigo que la acaba de estrenar esta semana. Está encantado con ella. Lo que dice es que cambia la geometría respecto de la Kamel XX Aniversario que tenía hasta ahora, haciendo que vaya siempre demasiado levantado de delante. Es cuestión de acostumbrarse y de práctica. Por otro lado debido a su altura, ya que no es muy alto, ha tenido que rebajar un poco la tija para que se le levante menos y no ir siempre tan vertical.
Si quieres alguna consulta concreta le pregunto y te lo comento por aquí.
Próximamente el libro estará a la venta aquí en Todotrial.com!!! :)
Jajaja, Locobeta, voy a buscar a BrutacoChepa sólo para que vuelva al foro por tu insistencia! A Sintacos no le tengo localizado!
Gracias por la recomendación Antonio y por las fotos, estos post, los de compartir algo bueno, son los que más se agradecen en el foro.
Purser, tienes una noticia publicada aquí en Todotrial Clásico sobre el libro con un vídeo y algunas foto, así puedes ampliar la información: https://www.todotrial.com/es/noticias/clasico/item/3006-%E2%80%98montesa-the-art-gallery%E2%80%99-el-libro-en-homenaje-a-todos-los-montesistas.html
Hola Elías, bienvenido al foro de Todotrial.com! En Villalba y alrededores hay bastantes trialeros, si empiezas a moverte por este mundillo seguro que los irás conociendo. Muchos de ellos suelen participar en los triales del Campeonato de Madrid, tanto de modernas como de clásicas.
En cuanto a las botas, claramente sí, con las de cross no se puede hacer trial porque son muy rígidas y limitan mucho los movimientos y en especial el tacto del freno trasero, además de no tener suela con buena adherencia tanto para la estribera como sobretodo para las piedras, en especial en terreno mojado.
Saludos
Que no Siderot, que no, que cuando yo ya fui en el 2002 a correr mi primer Scottish ya el reglamento era Stop y había un margen de permisividad en las paradas, que el non stop sin posibilidad absoluta de parar una micromilésima de segundo no existe, te lo has inventado tú en tus debates o en tus pesadillas.
Que si los requiebros dialécticos te desarman es sólo que estás siendo víctima de tus propias «trampas dialécticas». :pinch:
Que no hay ninguna contradicción, lo único discutible en el Non Stop es si este debe ser más o menos estricto y cuanto. Porque el Non Stop vale para cualquier época, para cualquier moto, para cualquier piloto y para cualquier nivel.
Que aquí no hay ninguna contradicción, ni parodias, salvo en las que tú mismo caes tratando de defender tus ideas, respetables pero que no conducen al fin de lo que se busca en el panorama del trial. :pinch:
Que aquí nadie, absolutamente nadie quiere ni pretende que se conduzca como en los 60, y que repitiendo esa equivocación en la que caes una vez tras otra lo único que haces es dar la sensación de que… ¡no te enteras! :huh:
Que si:
»A mí me gusta el Non-stop de la FIM,…es decir,el Stop encubierto,…los disfraces transparentes!
Pues ya está, se acabó la discusión, todos contentos con lo que hay. Tan sólo ahora es discutible si el margen de stop debe ser de 1 segundo o de 3 segundos y que los controles lo apliquen siempre igual.
Ala!!! por fin!!! después de años ya se acabó la discusión, ALELUYA!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Gracias por la interesante información que nos das!
Aprovecho para poner las fotos de las motos que comentas realizadas por Pericle Pavesi:
PCL:

Parilla Trial 280:

Bianchi 203:

Bianchi Tonale:

Hola Hugo,
La verdad es que no se puede comparar la Sherco 4T con la Gas Gas, son conceptos diferentes.
La Sherco 4T «tira» bastante más que la GG 250, pero también la GG 300 tira bastante más que la 250.
La Sherco 4T es una moto muy física, que requiere de una buena forma física, pues además de andar bastante tiene unas retenciones bastante considerables. Al final Sherco optó por no continuar su desarrollo y decantarse por las 2 Tiempos, mientras que Montesa sí se ha especializado en evolucionar la 4T y Beta aún mantiene modelos 2T y 4T para contentar a todo tipo de usuarios.
Desde luego no te recomiendo que la compres sin probarla antes!
Siderot, la verdad es que cada vez me cansa más este tema, y cada vez me da más pereza contestar, porque me canso de repetir siempre lo mismo y que saltes con interpretaciones diferentes a lo que se ha dicho.
La FIM pretendía una cosa, y lo ha conseguido, interpreta como te de la gana el pretérito imperfecto, dale los giros que quieras, el caso es que lka FIM ha conseguido que el Mundial de trial tenga una imagen más dinámica de trial en movimiento y más semejante al trial de siempre, de montar en moto, y más alejada del indoor, de montar en bici.
Eso es lo que pretendía la FIM, no el Stop puro ni lo que tu pienses o digas que pretendía la FIM.
Por lo tanto el reglamento Non Stop, no es lo que tú interpretes, digas o pienses, lo que te guste o no te guste, lo que tú quieras o no quieras llamar así. El reglamento Non Stop implica un cierto margen a la hora de permitir las paradas, y es lógico que así sea. Lo que puedes valorar es cuanto debe ser ese margen, y eso es lo que se puede discutir y regular más o menos estrictamente. Que no te gusta el nombre Non Stop, pues llámalo como te de la gana.
Aquí no hay «coartadas», ni «prohibiciones» ni «enduro aburrido» ni historietas varias para tratar de dar una justificación como sea a los argumentos válidos que aquí se exponen. Con argumentos tan vagos pierdes la partida constantemente.
El Non Stop (con el margen de parada que sea) es patrimonio de quien quiera aceptar que el trial necesita una imagen en la que se recupere su esencia como deporte de montar en moto, para promocionarse como tal, y vender motos el lunes. Y ese trial non stop, es patrimonio de todo tipo de niveles, edades, pilotos y motos, aunque a ti no te guste y te pique mucho mucho.
Incluso el Non Stop con Stop de 3 segundos, es más válido que el trial indoor al natural con cronómetro, es más cercano a lo que se busca, es más cercano a buscar su objetivo de volver a dar una imagen del trial más cercana y más natural.
Pero… tu puedes seguir repitiendo lo mismo de siempre y pensar lo que quieras. Eso sí, si no te gusta el nombre, lo dicho, llámalo trial cuasi-non stop si te apetece más.
Siderot, el Trialtanic no es que se hunda, es que ya está medio hundido, y cada día lo tengo más claro.
No trates de establecer un argumento que da una imagen falsa del reglamento Non Stop, la FIM no pretendía que dejasen de existir las paradas de 0.5 segundos, la FIM lo que pretendía es dar una imagen del trial como deporte más contínuo, de montar en moto, más natural y alejado del indoor. ¿Lo ha conseguido? SI. Además de que ha cambiado la estrategia, haciendo que el piloto tenga que ser mucho más listo y previsor a la hora de afrontar una zona, ya no valen segundas oportunidades, parar y dar marcha atrás. Además ya no es tan enduro estresante contra el cronómetro, este se ha eliminado y nunca debería haber estado presente en un trial.
El único problema del Non Stop, es en cuanto establecer el criterio de microparada lógico (medio segundo, uno, dos) y que se aplique equitativamente por igual. Solucionado este único problema, el trial tendría una imagen mucho más natural, continua, dinámica y atractiva para el público.
Para el Freestyle Trial ya tenemos el Indoor o a Julien Dupont…
Don Paco Bultó tenía una filosofía muy clara de la competición: la clave estaba en ganar el domingo y vender motos el lunes. «Las ventas siguen la bandera de cuadros» decía. Si alejamos esta filosofía del Mundial de trial, este pierde todo su sentido.
Cocoloco acierta de lleno cuando habla de que en el mundial trial sin pilotos de otros países con opciones de victoria, el interés decae en general, y por supuesto mucho más en los países que no tienen representación. Cuando subió el Motociclismo en España? con Angel Nieto. Cuando el Rally? con Carlos Sainz, Cuando la F1? con Fernando Alonso… cuando el trial? con Jordi Tarrés, pero ahora no sucede ni con el dominio de Bou. La gente sabe quien fue Tarrés, pero nadie conoce a Bou!
PD, ¿que tiene que ver lo que ahora discutimos con el título del post?
Hola Cota 242, por supuesto puedes participar en todos los triales con una sola licencia. En la Federación Madrileña hay una licencia exclusiva de trial más económica con la que podrás participar en triales de clásicas, de modernas, y no sólo en Madrid sino en los triales que se hagan en comunidades que tengan acuerdo de colaboración con la Federación Madrileña.
Puedes ver las tarifas en la web de la Federación Madrileña http://www.fedemadrid.com . Como verás si perteneces a un Moto Club la licencia es más económica, y la cuota anual de un moto club suele ser de unos 20 Euros.
El nivel amarillo en los triales de modernas actualmente es sencillo, suficiente para poder participar con una clásica, pero es un poco más alto que el nivel amarillo de un trial de clásicas, aunque sin llegar al verde de clásicas.
Cualquier duda ya sabes!
-
AutorEntradas