Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,581 a la 2,595 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Conseguir más participación #217041
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

Yoyi,amigo,…no me decepciones!
      Y no lo digo por los temas personales,porque los dejo en la categoría de repetitivas ocurrencias sin importancia y muy poco originales.Cada que encabezas las réplicas con las mismas alusiones al alcohol ó lo poco que sé de Trial me vengo abajo porque adivino que va a ser una respuesta enclenque y muy aburridita (…obviamente,comprenderás,que yo no vivo del Trial,como tú,y que todavía tengo sitios más divertidos para tomarme unos whiskies que delante de la página de Todotrial)
      Lo que de verdad me ha decepcionado es la poquísima sensibilidad e inteligencia que has tenido para comprender mi entusiasmo después de leer y ver,la noticia y el video de Piazza Brembana y el memorial a Diego Bosis que has colgado en el Post.
      ¿Qué cojones tendrá que ver esa maravillosa «Fiesta del Trial» con la oficialidad que tengan los Campeonatos de Clásicas,de Modernas y de Infantiles en una Comunidad Autonómica???
      ¿Es que te has levantado tan cortito de mente que se te ocurrió pensar que ese tipo de eventos pueden sustituir a los campeonatos federados de cada especialidad? – ¿Es éso lo que has entendido?
      Este Post dice: CONSEGUIR MAS PARTICIPACION!…y creía haber percibido un cierto consenso y entusiasmo con esta clase de eventos para hacernos ver y hacernos oir a TODOS los trialistas,…y vas y saltas con la memez de que lo que se nos ha ocurrido es suplantar las pruebas oficiales y especializadas con una «pachanguita en la que estemos todas»…Por favor!!!
      Cuando bebo suelo estar más lúcido (a tí la «normalidad» parece que te hace más tonto) porque deberías haber entendido el gran valor que le doy a la noticia de la que nos informas. – «El Sur también existe»,el «Memorial Diego Bosis»,los encuentros,las celebraciones y cualquier evento de esta naturaleza son ocasiones estupendas para reunir y hermanar a todos los aficionados y conseguir cierto eco,cierto ruido y difusión a lo que hacemos (…¿por qué no te organizas una «Fiesta Todotrial» todos los años para clásicas,modernas e infantiles?)
      Promocionar el Trial,conseguir más participación?…tú das la noticia y a continuación saltas defendiendo la oficialidad de los campeonatos regionales? (Tómate un whiskito,machote,que viene bien para el Alzheimer prematuro!)

…Y por puntualizarte algunos comentarios:
      Claro que es verdad que los niños se desterraron del Campeonato que compartían con las Clásicas. – Todavía erais pocos y ya empezaban a molestar a unos cuántos.Mi hijo estaba allí y se escuchaban comentarios y quejas por los peques en las colas.La Federación obligaba en el reglamento a darle prelación a los chavales en la entrada a las zonas y a muchos les jodía que los enanos se «engancharan» en un paso y les ralentizara «su carrera».Yo llegué a ver niños en automáticas a los que se les taponaba en las colas,con los ojos irritados a la altura de los escapes de algunos «hierracos» que además,por mal carburados,les escupían gotitas de aceite en la cara…Y claro que los padres y los chavales nos alegramos cuando la Federación cedió a la presión de algunos y se les apartó a un ambiente menos hostil y más lúdico. (Qué distinto a los campeonatos valencianos donde compartían las Clásicas y los «Nanos» las mismas zonas y los pilotos mayores se desvivían para que los peques se divirtieran,les animaban,les ayudaban y les aplaudían antes de ellos entrar en zona! – ¡Qué diferencia con los «Nens» en Cataluña.Se les quiere de otra manera,se les promociona y subvenciona de otra manera,…y por eso siguen teniendo cantera ganadora y un cierto futuro sostenible en este deporte! – En Andalucía tampoco era muy distinto. – Algunos padres madrileños eramos asiduos con nuestros enanos a estas Comunidades.Eramos bien recibidos y los niños se divertían,compartían y aprendián de las Clásicas.¿Hay algo más parecido para una Automática y su pilotillo que las zonas de Clásicas?
      Ya no estoy muy al día con el Trial Infantil de Madrid,pero en aquella época sólo recuerdo a un grupo de abuelos egoistas en sus viejos cacharros que no querían que nadie les aguara su pachanguita. – ¿No te suena eso a un «clan» que desde entonces se ha dedicado a mirarse al ombligo y a vivir de espaldas al resto del Trial madrileño?

en respuesta a: Conseguir más participación #217020
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

Bendita crisis!!!
        Me abruma (positivamente) el tufillo de amplio consenso que se empieza a respirar.
        Los paises católicos del sur de Europa nunca hemos positivado la «cultura del fracaso» como revulsivo y oportunidad. – Los paises centroeuropeos y anglosajones han sabido capitalizar,desde su ética protestante,que cualquier crisis y cualquier fracaso no es más que otra gran oportunidad para reinventarse y volver a intentarlo.
        En los últimos años de bonanza del Trial hemos desnudado otra de nuestras peores miserias. Esa tendencia visceral al tribalismo,al clan,al grupo,al separatismo y la exclusión,…y nos dedicamos a un cierto «cainismo deportivo» para inventar reductos diferenciadores entre el Trial Clásico,el Trial Moderno y el Trial Infantil (a este último lo empezaron excluyendo las clásicas y,finalmente,las modernas.Nos apoltronamos en nuestros rollitos con los amiguetes y hemos dejado excluidos a los chavales para que «no nos tocaran las pelotitas» – ¡Cómo echo de menos a los críos,en las colas,viendo y aprendiendo de los «viejos maestros»,cómo se traza,dónde se acelera,dónde se frena y cómo se reparten los pesos!!!)
        Pero la bendita crisis parece que llega como un saludable bofetón,nos obliga a levantarnos del sillón y preguntarnos si estamos haciendo las cosas muy,muy mal.
        Nunca consigo explicarme por qué los cabrones de los italianos que tienen una prima de riesgo más alta que España y lo están pasando algo peor,consiguen seguir disfrutando de una insultante salud en el Trial. – En el «memorial» a Diego Bosis van y se inscriben 520 tíos! (…muchos niños!).Y lo único que consigo explicarme es que,de alguna manera,han conseguido defender una imagen de deporte sostenible de cara a sus legisladores y,lo más importante,es que no han conseguido ser tan,soberbiamente,estúpidos como los españoles,creyendo que el Trial se podía reducir a clanes de aficionados que se dieran la espalda los unos a los otros (Los «filoclásicos» se montan sus propios guateques y desprecian a los más jóvenes que sueñan con emular a los Top.Y en medio de esta exclusión cainita dejamos desangelados y huérfanos a los peques)
        El Memorial a D.Bosis puede que nos deje una vergonzante lección a los aficionados y dirigentes españoles que,ultimamente,nos hemos dedicado a olvidarnos de «la gran fiesta del Trial» y hemos preferido dividir y hacer la guerra por cuenta ajena.
        Puede que después de tantos desaciertos no estén lejos carreras de Trial ( de uno ó dos días) en las que no hayan más que 5 categorías (Modernas A,Modernas B,Clásicas A,Clásicas B e Infantiles) – Puede que no sea más que un paso a la normalización de las categorías,pero no es difícil imaginar inscripciones tan vigorosas que vuelvan a animar a motoclubs que están hibernando,para tener beneficios por carrera,a volver a despertar el interés de las federaciones con carreras de más de 100 inscritos y sumar más Ayuntamientos al beneficio de estas competiciones.
        No llegaremos a la insultante salud de los italianos con más de 500 inscritos,pero a ver quién es el guapo que permanece indiferente a las «grandes fiestas del Trial» con más de 100 pilotos!
        Tenemos que volver a hacer ruido.Los venerables «hierracos»,las modernas para saltimbanquis y las chicharrillas automáticas.
        Nos tienen que volver a escuchar y saber que somos unos cuántos piraos por este deporte y que cuando nos reunimos no hacemos daño a nadie,que practicamos un deporte precioso.No importa el modelo de moto ni la edad.Somos un montón de manos que quieren dar gas y un montón de colegas que no quieren que pare la «Fiesta del Trial».

en respuesta a: Conseguir más participación #216937
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

Diosss!!!
          El Trial Non-stop es TRIAL!
          El Trial Stop es TRIAL!
          El Foot-ball NO es Hand-ball!!!….Listo!

El Trial de las abuelas…para las abuelas!
          …Y el Trial de los más jóvenes…para los jóvenes!

(Deja ya de creer que el tiempo y las cosas se pueden detener en tu punto de congelación y caducidad)
          Que eres más viejo que la orilla del río! (…antiguo dicho de la época de mi abuela,cuando todavía se practicaba el diluviano estilo Non-stop)

en respuesta a: Conseguir más participación #216909
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

No,»Jcm». – Debo ser un absoluto desastre intentando explicarme.
            En mi intervención,inmediatamente anterior a ésta,podrás leer que si algunas modalidades tienen el dinamismo como patrimonio casi exclusivo son la Velocidad,el Motocross y el Enduro.
            Y que es,precisamente,el Trial el que tiene el concepto más singular de dinamismo,puesto que un piloto puede ser MAS dinámico que otro y sin embargo conseguir una mayor penalización. – Si entendemos dinamismo como energía activa,como vitalidad ó energía cinética,…en el Trial éste no es el valor relevante. – En el Trial la variable que más importa y que decide la competición no es el tiempo,el menor tiempo,el más dinámico. – El Trial se mide por penalizaciones en límite de tiempo.
            Por éso,mi estimado amigo,un Stop,una detención, no puede ser penalizado porque no interfiere,ni incide en el resultado final. – El Stop es un medio,no es el fin en sí mismo.

¡Vaya rollo!!!…me aburro hasta de escribirlo.
            El Stop ó el Non-stop son dos solemnes gilipolleces.Son irrelevantes en el Trial! – El único arte posible en el Trial es la inteligencia,la observación y la destreza para salvar un obstáculo.
            Igual que un artista elige el color,el material,el estilo,el cuento,la prosa ó lo que le dé la gana para «expresarse con arte»,un piloto podrá elegir el Stop ó el Non-stop para conseguir el mismo fin.

No os empieza a cansar esta discusión inacabable?
            La FIM ha metido las patas y tendrá que restituir la libertad al piloto para expresar su arte como quiera.

en respuesta a: Conseguir más participación #216904
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

Yoyi,si no se trata de verificar con peritos y notario quién tiene más razón.
              Si no hablamos más que de opiniones.Si bien es cierto,que aquí todo el mundo esgrime un montón de datos de difícil comprobación.
              A mí,por ejemplo,me cuesta creer que en plena crisis se estén vendiendo más motos de Enduro que antes de la crisis (…ni se venden más motos,ni hay más participantes. – Salvo que lo que quieras decir es que se siguen vendiendo más motos de Enduro que de Trial,porque éso es una obviedad que ha venido ocurriendo desde siempre)
              Otra obviedad,a la que no dejas de recurrir,es al cambio de imagen del Trial. – Desde Andreu Codina el Trial tiene otra imagen,y yo no sé si ésto es bueno ó es malo.Lo que sí sé es que es una realidad palpable.El Trial Moderno ya no se parece en nada al viejo Trial de los años ’60. – Y volveríamos a incurrir en diferencias y preferencias estéticas que todos tenemos derecho a elegir.Yo no puedo ocultar que vengo de una escuela clásica y que mis primeros ídolos fueron los Rathmell y Vesterinen,pero nunca me he emocionado tanto,como espectador,que con las evoluciones de los pilotos actuales.Cada que voy a una carrera del Nacional ó del Mundial no dejo de sorprenderme con la espectacularidad y la exquisita técnica de nuestros jóvenes pilotos.
              Y,también,me tendrás que disculpar por mi total discrepancia con la idea de que el Trial más clásico era más dinámico,porque yo creo que era,precisamente,todo lo contrario.Era muchísimo más lento y muchísimo menos explosivo (…esta última palabra la quisiera resaltar porque ni las antiguas motos,ni los antiguos obstáculos tenían el vértigo y el «látigo» on-off del Trial más moderno)
              La idea de «todo en linea recta» me parece impropia de un tío que sabe tanto de Trial como tú. – A un piloto moderno lo habrás visto miles de veces haciendo movimientos aéreos y diagonales que nunca siguen una linea recta (…se bascula en marcha sobre la rueda delantera,se bascula en marcha sobre la trasera.Habrás visto zig-zags aéreos que no son,precisamente,rectilíneos y también habrás visto que si se tiene que girar y avanzar,sin parar,se hace.Los pilotos modernos nunca han renunciado a las técnicas más clásicas y habrás visto que en zonas de río no se detienen por capricho y que si lo más eficaz es no dejar de avanzar,así lo hacen)
              Pero nada es tan cierto como lo que has afirmado: El Trial Moderno ha cambiado la imagen del Trial. (…y quiero creer que con éso no querrás afirmar que por tal motivo ha dejado de ser Trial)
              Nunca me había disculpado tanto,pero lo tendré que volver a hacer porque no creo que el escalón que atacabas en Valdemanco tuviera tanta dificultad si podías atacarlo sin parar.Y en cualquier caso,lo que se puede entender es que los espacios del que marcó ese paso tenían una cierta tolerancia para hacerlos sin parar (…de todas maneras,no olvides que cuando yo me refiero al Stop,siempre pretendo asociarlo a niveles de élite y obstáculos de altísima dificultad y no a nuestro Trial Aficionado)
              La última cosa,que siempre me chirría muchísimo,es tu repetida referencia a un supuesto «Non-stop Moderno». – Y mi opinión,ya muy machacona,es que el Non-stop moderno es imposible de practicar y de juzgar. – A un piloto moderno le resulta imposible evolucionar dentro de una zona sin detenerse.Llámalo microdetenciones,cambios en parado fugaces ó cómo quieras (…puedes elegir,aleatoriamente,cualquier video del Mundial 2.013 y en todas las zonas y todos los pilotos se llevarían un fiasco)
              Finalmente,siento recordarte que el 65% de tus encuestados,y yo mismo,no opinamos como tú : El Non-stop no ha conseguido una estética más atractiva en el último Mundial de Trial FIM (…»sorry!…just a matter of appreciation and taste»)

en respuesta a: Conseguir más participación #216896
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

Anda,»Jcm»!…Hacía tiempo que no aparecías por el Foro y te das cuenta que no te habías perdido nada de debate constructivo,…y vienes y te fajas en debates personales.
                En dos intervenciones lo único que has aportado es que yo os tomo por idiotas y que no digo más que tonterías (…realmente interesante!)
                En lo que no quiero ser idiota es en volver a repetirme con los agotados argumentos sobre el Stop ó el Non-stop. – Cualquiera que haya seguido este debate sabe,de sobra,lo que pienso.(…Incluso «killo» se ha dado cuenta que prefiero el Stop y el Trial más moderno.Hasta sugiere que el Trial se ha ido de culos porque yo prefiero el Stop,yo he redactado la Ley de Montes y yo he desatado la crisis financiera)

Pero sí has dicho una pequeña tontería que me ha suscitado una pequeña reflexión: Pues claro que todos los deportes a motor son «dinámicos» (decir lo contrario sería de solemnes idiotas) – Lo que pasa es que hay unas modalidades más dinámicas que otras.Que en la Velocidad,el Motocross,los cronometrados de Enduro (…y hasta las trialeras) gane el que primero cruza la meta,las convierte,en ese orden, en las más dinámicas.
                Pero mira por dónde,la modalidad que a tí y a mí nos gusta es de una naturaleza dinámica muy particular y diferente. – Cuando nos subimos a una moto de Trial lo que queremos es superar ciertos obstáculos.El reglamento no nos permite entrar a los dos a la vez para valorar cuál es «más dinámico». – Nos penaliza por superar «peor» el obstáculo (ó si quieres,penaliza menos al que «mejor» lo supere) Esta singular naturaleza del dinamismo en el Trial lo que significa es que el valor reside en la habilidad para superar el obstáculo sin apoyos y sin ayudas externas. – ¿Y quién puede negar que habilidad y recursos técnicos significan lo mismo? – ¿Quién puede negar que detenerse y hacer cambios «sin apoyos/penalizaciones» no es otro recurso técnico?
                Porque nadie que se detiene en equilibrio puede superar un obstáculo.Habrá que avanzar para sobrepasarlo!

Que algunos,por preferencias estéticas ó porque se sienten incapaces de pilotar como Bou,quieran erradicar el Trial más actual y propongan que se debe pilotar como en los años ’60,porque sí se sienten capaces de pilotar como Vesterinen,es otra cosa!
                El Trial es Moderno y es Clásico.
                (Yo sólo sé practicar el Clásico con motos modernas,a otros les gusta el Clásico en motos antiguas y modernas,a otros sólo les gustan las antiguas…y el que quiera practicar sóloTrial Moderno que se apunte al gimnasio y entrene muchas más horas!)

Y,finalmente,he vuelto a decir lo que ya he dicho mil veces.
                Lo único que no creo haber mencionado,ni siquiera insinuado,es que me parezcas idiota.(…Y no me lo vuelvas a repetir que lo voy a terminar pensando!)

en respuesta a: Conseguir más participación #216851
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

¿Te has sentido idiota,»Jcm»,cuando has leído mi párrafo?
                  De mi interlocutor no he recibido la misma opinión. – Habrá entendido que he rebatido sus argumentos con el suficiente respeto y la suficiente coherencia para dignarse a contestar sin sentirse agraviado ó tomado por idiota.
                  Si él me dice que el Stop es aburrido y que el Enduro tiene más aceptación por ser un deporte de «montar en moto»,yo le contesto que el Enduro no es Non-stop y que,en el Trial Moderno,las técnicas de detención y colocación no superan obstáculos.Que sólo son recursos puntuales,dentro de un límite de 90 segundos,para superar obstáculos de mucha más dificultad y con mayor eficacia.
                  ¿Te vuelves a sentir idiota?

Si te sigues sintiendo idiota,no tienes más que intentar rebatir los dos párrafos que he escrito,porque lo que estás haciendo es,precisamente,reaccionar como un representante de un partido político de la oposición que cuando se queda sin argumentos no tiene otra cosa que recurrir a la pataleta fácil y decir un montón de cosas sin decir nada.

El teclado es suyo,señoría…Hable Ud. en nombre del Partido de los NO idiotas!

en respuesta a: Posibles caminos a tomar para mejorar #216801
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

No!,…»caferacer».No me entiendas mal.
                    Si a mí me parece encomiable tu iniciativa. – Si es que es,casi,la única iniciativa que nos va quedando.
                    Yo no hablo más que como un triste y desencantado aficionado al Trial.
                    Después de ver el video promocional de Montesa que nos regaló «antoniodg44» no me queda más que lamentarme por la escasa movilidad que nos va quedando a los trialeros. – Si en los años ’70 eramos las almas más libres y el espíritu más romántico del Off-Road,ahora se nos recluye y se nos reduce,por asfixia,a espacios controlados y desoladores.
                    Somos las motos de campo que se salen de los caminos y por éso somos los peores vistos y los perseguidos.
                    Pero no te preocupes que aunque sigamos siendo los patitos feos y los menos,seguiremos cabalgando donde nos dejen una piedra ó una trialera para ser felices.
                    No sabes lo que me jode,…pero algo terminaremos haciendo para recuperar nuestros derechos. – De momento,cualquier rincón que consigas será bienvenido para echarnos unas risas!

Saludos!

en respuesta a: Posibles caminos a tomar para mejorar #216798
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

Hay que admitir que ésto de las fincas y las áreas de Trial es un tema muy controvertido y,en cierta forma,desalentador.
                      Ya partimos de tener que encajar que con las motos de Trial no podemos circular libremente.Ya podemos ser los más silenciosos,los que menos degrademos y los más respetuosos pero cualquier riachuelo,cualquier arboleda y cualquier piedra de musgo está protegida y con el cartel de prohibido.
                      Este es un trago amargo que vamos asumiendo los aficionados y los motoclubs que,cada vez,tienen recorridos más restringidos y areas más cochambrosas para organizar una carrera.
                      ¿Nos quedan las fincas y areas reguladas? – Pues sí!
                      Cojo mi agenda y llamo a cuatro colegas para animarles a desplazarnos,mañana sábado,a Bercimuel,en Segovia. -«Jaime Sornosa es un tío estupendo,ha colocado cuatro piedras en una ladera de su circuito y no lo podemos pasar bomba! Salimos a las 9:00 de la mañana y estamos allí a las 10:30,después de recorrer 150Kms., montamos 3 horitas y luego nos empujamos un cochinillo» : Después de haber estado 3 horas subiendo las mismas cuatro piedras,haber hecho 300 Kms. y haber cargado una frugal comilona a la tarjeta de crédito…¿cuántos fines de semana más vais a volver a Bercimuel a dejaros una pasta y subiros por las mismas cuatro piedras?
                      El problema de las áreas de Trial y alguna finca es que agotan,que se agotan y que terminan cansando. – El trialista es un consumidor de espacios y de diversidad.Es un itinerante,un trashumante y un nómada (…y me refiero,basicamente,a los aficionados de base,porque un piloto con cierto nivel y que domina las técnicas del Stop puede pasarse una mañana entera en 100 metros cuadrados y «exprimiendo» el terreno con mil variantes)
                      A diferencia del Motocross,en circuitos, ó del Enduro de largos recorridos por pistas,el Trial se agota y se hace claustrofóbico si se le encierra en las mismas 10 hectáreas todos los fines de semana.
                      Quitando algunas áreas de Cataluña,que también están muy limitadas a número de visitantes y recorridos,este tema de las áreas reguladas no deja de ser un gran palo anímico para los aficionados.Grandes desplazamientos con el riesgo de hartazgo y desencanto (…Valdemanco era un paraiso cuando todavía no se había restringido la zona alta y,aún así,eran poquísimos los aficionados que acudían los fines de semana a darse una vuelta.Si la zona baja en la que,todavía,se les permite organizar carreras se masificara de practicantes,el motoclub tendría serios problemas para continuar obteniendo permisos. – ¿Con un área regulada y un canon de 25€,aumentarían los visitantes? – ¿Con una «tarjeta verde» que supusiera tasas para los Ayuntamientos,la gente haría desplazamientos de 100 kms. para montar 3 horas?
                      Me temo que casi todos vais a seguir en vuestros pequeños rincones furtivos y de riesgo y que las escapadas a zonas reguladas no serían más que esporádicas salidas con dos amigos…Y ésto no hace rentable ni interesante ninguna iniciativa de esta naturaleza.

¡Complicado y poco esperanzador!

en respuesta a: Conseguir más participación #216750
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

Have a good night.
                        And don’t be angry!
                        You know we both love this sport!

en respuesta a: Conseguir más participación #216740
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

No te sientas ofendido porque me vas a hacer creer que he hecho diana y te revuelves como un jabalí herido.
                          El lenguaje es tan amplio y laxo que en vez de mentiroso podría llamarte «tergiversador»,como tú prefieres llamarme.
                          (En una batalla dialéctica es recomendable no enfadarse porque te haces más vulnerable y débil)

No sé por qué me sacas datos aleatorios de un fabricante como Montesa? – Por qué no sumas fabricantes italianos de la época? – Por qué no sumas Husaberg,Husqvarna,KTM ó las fábricas japonesas? (…que inundaron el mundo de la moto de campo con modelos de Enduro antes que con trialeras!)
                          Siempre el Trial ha sido el hermano modesto del Off-Road. – Siempre fueron primero las carreras de «endurance» que los «Trials».

Pero tampoco acabo de entender tu inusitada persistencia en comparar los mercados del Enduro y del Trial.
                          ¿A dónde quieres llegar? – No te parecen dos modalidades tan perfectamente diferenciadas como para que entremos en comparaciones de mercado y de participación que no llevan a ningún sitio?
                          Y mucho menos si utilizas la comparación para justificar un reglamento.

Mira,…mi linea básica de razonamiento es que el Trial Moderno no tiene nada que ver con el Clásico y que el Trial Moderno es imposible reducirlo al Non-stop,porque,sencillamente,el Stop es un rasgo técnico necesario e imposible de excluir de la forma de pilotar de las últimas décadas. – Por eso es tan fácil de observar la ridícula parodia del Non-stop FIM del 2.013,donde todos los pilotos,en todas las zonas, se detienen y hacen cambios en parado,con la patética tolerancia de los jueces.
                          El Non-stop de la FIM y del Cto. británico de este año ha sido la farsa más escandalosa y ridícula que hemos podido observar los seguidores del Trial,en los últimos años.
                          O la FIM suprime los embragues y los que marcan las zonas bajan el listón de dificultad considerablemente ó el Cto. del Mundo va a seguir siendo la carcajada más humillante de un reglamento descabellado e imposible de aplicar.

Y digo yo,…qué cojones tendrá que ver todo ésto con la venta de motos de Enduro,ó con el Trial de aficionados ó con la Ley de Montes?

en respuesta a: Conseguir más participación #216732
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

Pregunta Yoyi: «¿Por qué si el Enduro tiene muchas más dificultades para ser practicado,es más caro y peor visto,tiene muchos más aficionados que lo practican,de todas las edades…?»,…(pero añado),…cosa que nunca fué así;el Trial nunca ha tenido más aficionados (…de hecho,al Trial lo parió el Enduro,las carreras de «endurance» de las Tierras Altas de Escocia)

Yoyi hace esa pregunta porque cree que estamos tentados a contestar que es porque el Enduro es un deporte de «montar en moto».Concepto que él,equivocada y tendenciosamente,quiere asociar con el avance continuo y con no parar.
                            Ingenua mentira que no nos cuela porque en una trialera de Enduro es donde podemos ver, en todo su esplendor,a un piloto detenido,atascado,incluso bajado de la moto para superar un obstáculo.Y si os parece poco,en Trial está prohibida la ayuda externa y en un tramo de Enduro podeis ver a los pilotos ayudados por el público para salir de un enganchón.Y si quereis que dé más detalles,un piloto de Enduro no tiene tiempo límite para superar un obstáculo en una trialera.A un piloto de Trial sólo le conceden 90 segundos!
                            No way!…amiguete.

Graciosa exageración la del 50% del tiempo en parado!!! – Si tienes 90 segundos para superar una zona y te pasas 45 en equilibrio y dando botecitos,…pues lo tienes bastante jodido! – Y de cualquier manera,te ruego que no pases por alto que cualquier obstáculo se supera avanzando y que sin avanzar no se supera nada!!! (El Stop es una técnica de preparación en equilibrio,sin poner los pies y con la que no se supera ningun obstáculo. – No lo olvides!)

en respuesta a: Conseguir más participación #216717
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

Pues intentaré ser breve para contestarte.
                              Lo de «ir hacia atrás con un pie en el suelo» es que había que desterrarlo del Trial porque es lo más «anti-Trial» que puede hacer un piloto. – Y,cuidado! No por dejar de avanzar sino por CUTRE (…es tan lamentable como sentarse en el sillín y remar,pateticamente,haciendo 50 pies). – Esta es otra de las cosas que yo prefiero,esteticamente,en el Trial.Prefiero a un piloto que se detenga y se recomponga sin poner los pies a otro que por no detenerse haga el «cienpies».

Lo del Enduro,mi estimado Yoyi,…lo del Enduro!
                              Creo que te va a costar admitir que el Enduro no puede ser una referencia para el modesto Trial.
                              Los aficionados al Enduro disponen de miles de pistas y caminos reales para darse paseos.Tienen una autonomía espectacular en sus depósitos y enlaces por comarcales que les abre un horizonte enorme para sus desplazamientos.Se puede tener una moto de Enduro y salir de día ó de noche.Y te puedes ir al pueblo del lado sin enganchar un remolque y desplazarte 50 kms. – El Enduro te pide pistas para dar gas,…nosotros nos tenemos que salir de las pistas y buscar dos piedras o estrechas trialeras donde nos estarán esperando nuestros simpáticos amigos con un formulario.
                              En una carrera de Enduro la logística no se complica con 300 inscritos.Nuestros motoclubs tienen enormes problemas con los recorridos para más de 80-100 pilotos,con los tiempos de carrera y las colas en zona.

Y,por último,de los paises que mencionas,sabrás que Australia y Norteamérica son dos paraisos para el Enduro,porque pueden circular por pistas y estrechos caminos rurales. – Pero el Trial!…querido amigo,es como un grano en el culo por el estricto control mediambiental.En Australia creo que existen áreas acotadas preciosas pero en USA (aunque sólo deberíamos decir California) el Trial es una pesadilla. – Y lo de los paises sudamericanos ya es otra historia.Son,posiblemente,el último paraiso y el último reducto para los trialistas.Allí puedes circular sin matrícula,puedes aparcar las motos en la plaza del pueblo y hasta marcarte una zonita en el monumento de la plaza y los policías locales te aplaudirán y se acercarán a hablar contigo y preguntarte por las motos.

De todas maneras es curioso lo que descubrí hace unos días en la web de la FMM (confírmalo.Como en esta nueva web de Todotrial se me resiste eso de cortar y pegar ó adjuntar videos…) En las carreras de Enduro del Cto. de Madrid hay muchísimos menos inscritos que en las carreras de Trial,…y ya sé que ésto no refleja el número de aficionados de una modalidad ú otra,…pero me ha sorprendido porque entonces no es como tú lo vienes vendiendo.

en respuesta a: Conseguir más participación #216692
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

Pues sólo dos cositas para no seguir columpiándonos en la misma musiquita.

Tu Non-stop no prohibe nada. – Solamente empieza por NON y te casca un 5 si te detienes.(Los anteriores reglamentos Stop sí que permitían todo tipo de perfomance. – «Mientras no pongas el pie puedes hacerlo como quieras»)

Y lo que más me empieza a decepcionar es que cada vez te pareces más a Juanjo.
                                Siempre sacais la guitarra y entonais el mismo estribillo : «Qué nostalgia me dá. – Quién volviera a los años ’70/’80. – Los clásicos hemos vuelto a acariciar el cielo y ésa debe ser la ley que se imponga»

Nada volverá a ser como antes.El mundo ya no es como antes.
                                El Trial es un deporte que se ha encogido,que lo están aplastando,…y las fórmulas idílicas del siglo pasado ya no funcionan.
                                Más inteligencia,más tolerancia y más combatividad con el enemigo institucional…y menos delirios nostálgicos. (Más Toni Bou y menos Sammy Miller.Más Toni Bou + Sammy Miller)

en respuesta a: Conseguir más participación #216686
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

Lo siento Yoyi,pero creo que sigues errando en el análisis y en el diagnóstico.
                                  La crisis del Trial no se puede llamar Stop ó Non-stop. – Es más,los dos términos y los dos conceptos pueden ser,perfectamente,compatibles y simultáneos como viene sucediendo en los Ctos. de España,de Francia,de Italia,de Japón,de Australia,de Alemania,de Finlandia,de Chile,de Colombia,de Venezuela (…y no sé cuántos más).De igual manera que viene sucediendo en casi todos los Regionales de nuestro pais.
                                  NO existe ningún reglamento Stop que «obligue» a todos los pilotos a detenerse (esto sería demencial e impracticable,por la sencilla razón de que un reglamento no tiene por qué incidir,ni condicionar las técnicas del piloto – Yo,ultimamente,estoy practicando el «backflip» para saltar de una piedra a otra y espero que el reglamento no me fastidie las horas que le estoy dedicando a esta técnica revolucionaria)
                                  Este mismo razonamiento me vale para los desafortunados ejemplos que pones con la F1 y MotoGP. – La reglamentación no incide en las técnicas de pilotaje y no prohibe a ningún piloto que derrape ó utilice los frenos y el acelerador como mejor le convenga.Lo único que intentan son limitaciones de combustible,número de motores nuevos,número de cubiertas,utilización del KERS (kinetic energy recovery sistem). – Nadie limita a los equipos sus estrategias ni a los pilotos sus formas de conducir.
                                  El ejemplo que pones de los Rallies es perfecto para apuntalar mi razonamiento. – A la FIA no se le ocurriría condicionar nada que tenga que ver con el pilotaje,y toda la normativa se orienta a racionalizar Grupos y limitaciones genéricas de potencia y preparaciones.Una categoría monomarca ó de promoción es para los jóvenes y con coches de serie se limitan los «kits» para buscar igualdad (…pero igualdad de potencia,no de pilotaje!!!)
                                  Y la perversidad que se esconde en tu planteamiento,llevado al Trial,sería que la FIM optara por eliminar los embragues mecánicos en las motos de Trial,pero para conseguir «igualdad de pilotaje» y desterrar,intencionadamente,ciertas técnicas de pilotaje (…ésto es,exactamente,tan aberrante,como obligar a todos los pilotos a conducir de la misma manera y prohibirles los Stops y las colocaciones en un deporte que lo único que penaliza son los «apoyos»)
                                  Las limitaciones técnicas en deportes de velocidad no son extrapolables a un deporte de habilidad como el Trial. – Lo que sí tienen en común es el «espectáculo»: Un espectador de Rallies no quiere ir de su casa a la oficina,cruzado,como Sebastian Loeb,pero va a las carreras como consumidor de emociones. – Eso mismo que quiere un espectador en una zona de Trial cuando espera la pasada de Bou y de Raga (…tu Non-stop en tu descafeinada Fantic ó mi lamentable paso por una zona de Verdes en una flamante 4RT,no le interesa a nadie!)
                                  El Trial,como deporte de élite,tiene que mantener los ingredientes que tienen los demás deportes que mencionas: Vigor,explosividad,agresividad y capacidad de sorprender y emocionar al público (…y el único reglamento que permite ésto no es otro que el Trial Stop)
                                  Deja a los aficionados al margen,que el Trial de Base se mueve en otros parámetros,con otras sensaciones y con pretensiones muy distintas.
                                  Y no utilices a Alfredo para generar opinión. – Yo he escuchado a Mariano Gómez decir muchas veces,con su lenguaje directo y claro,que en el Trial lo que hay que hacer es dar 1 minuto y medio al piloto y «que haga lo que quiera y lo haga cómo quiera».Me temo que su hijo piensa exactamente igual. – Si Alfredo quiere ganarse la vida sobre una moto de campo ha hecho la mejor elección (…el cupo del Trial es muy pequeñito y no dá más que para 5 pilotos. – En el Enduro no se hará rico pero tiene,infinitamente,más posibilidades de ganarse la vida con dignidad.Le deseo la mejor suerte del mundo,porque se lo merece!)

El aficionado más británico que tenemos en el Foro no deja de sacarnos los colores por la persistente terquedad e intolerancia con la que abordamos las soluciones. – Los ingleses son los padres de la civilización moderna y la diplomacia porque sin renegar a su estrafalario conservadurismo,también son los más tolerantes y los más amplios de mentalidad para ver los problemas.
                                  No hay que prohibir el Stop – No hay que obligar al Non-stop – El Trial tiene que encontrar la fórmula para todos.Para el Top más profesional y que nos dá espectáculo y para el aficionado más paquetillo que quiere participar en un Regional.
                                  (Y como este tío tiene buenas fuentes de información,confieso que me ha alegrado el día!)
                                  («God bless you,Greeves.You made my day!»)

Viendo 15 entradas - de la 2,581 a la 2,595 (de un total de 2,654)