Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,311 a la 2,325 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221527
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

Bueno,bueno,»Interzona» (…todavía estaba escribiendo para contestar a tu anterior intervención y ya me has vuelto a saltar con los «fetiches» de las portaditas en papel) – ¿Pero a qué viene tu obsesión por centrar la gravedad en las publicaciones en papel?
      Si ya todos sabemos del «roll» que se han repartido «Motociclismo» y «La Moto» en temas de asfalto y la especialización de «Moto Verde» en el Off-road! (…nadie espera encontrarse con una Gas-Gas en las primeras ó una CBR en las segundas) – ¿A dónde quieres llegar?
      ¿Acaso estás insinuando que la prensa en papel tiene más difusión que «Internet»? – ¿Es que podrías sugerir que los aficionados al Trial leen más «Moto Verde» que «Todotrial»?
      «Interzona»,…de dónde cojones has sacado todas estas portadas? – ¿Te has molestado en scannear las portadas de las revistas que tienes en casa ó las has conseguido en la Red? – ¿Te atreverías a asegurar que la mayor difusión del Trial está en manos de publicaciones en papel,…ó eres capaz de entender que estas publicaciones están en el «corredor de la muerte» y ya no se venden una mierda?

Voy a apostar por tu inteligencia,…pero si escucho una vez más que la difusión del Trial está en manos de cadáveres en papel y «portaditas nostálgicas» de los años ’80,…entonces,mi querido amigo,voy a empezar a entonar el mismo requiem que ya he dedicado a «Juanín»,para que tú,que sí vales,vuelvas al mundo de los vivos!

Quisiera disculpar mi insolente sinceridad con «Moto Verde» porque no quisiera olvidar la colaboración que mantuvo mi hijo en las pruebas de nuevos modelos de Trial. – Fueron experiencias gratificantes y no tienen nada que ver con las opiniones aquí expresadas.

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221526
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

Amigo «Interzona»,…discúlpame por no haberte contestado antes.
        En tu última intervención has mencionado dos conceptos muy interesantes que son las de las técnicas «acrobáticas/circenses» y la del «legislador» y los reglamentos.
        Fíjate que en estos dos conceptos hemos gravitado casi tres años,todos los foreros que venimos discutiendo sobre el Trial Moderno y el Trial Clásico,sobre el Stop ó el Non-stop.
        Y,fíjate,también,que esos dos conceptos se diluyen,por inconsistentes,para los que han querido levantar una «Puerta de Brandemburgo» entre el Trial Clásico y el Trial Moderno. – …Y me explico.
        Los que se han parapetado en el purismo del «avance continuo»,de las ruedas por el suelo,de la geometría de Euclides de la curva perfecta y la trazada perfecta,nunca los ví más entusiasmados y exaltados de emoción que cuando contemplaron a un tal Bernie Schreiber y a un Toni Gorgot ejecutando giros con la rueda delantera por el aire (…¡y la trasera basculaba sobre sí misma y producía un efecto estroboscópico que parecía que se detenía,…que hacía STOP!) – Esos aplausos emocionados nos salían del alma por innovadores y por técnicamente revolucionarios. – No escuchamos a nadie llevarse las manos a la cabeza y protestar por ser ejecuciones «acrobáticas/circenses» que desmerecían los «purismos» de llevar la rueda por el suelo. (…Hoy me pregunto si fué levantar la rueda trasera del suelo la que se convirtió en un anatema y el «pecado original» del catecismo clásico!) – ¿Fué Fosbury un impío que atentó contra las normas establecidas del salto de altura? – ¿Fué Andreu Codina ó Jordi Tarrés el impío que destrozó todos los convencionalismos? – Hacer cosas diferentes siempre fué la antesala de todos los progresos!!! (…te recuerdo que antes que Tarrés,Lejeune ya hizo cambios en parado con la rueda delantera,todos le aplaudimos y nadie lo considero un proscrito)

El tema del legislador/reglamento es casi más delicado de analizar. – Yo es que me posiciono en la idea de que cualquier legislador tiene que ir un paso por detrás del devenir de las cosas y no puede ser un obstáculo para el «flow». – Me contaba alguien que los arquitectos de paisajismo en Argentina diseñan un parque,pero no marcan los recorridos hasta que no observan por donde discurre la gente de manera natural.Es la gente la que elije los recorridos por el parque y luego los arquitectos proceden a los solados y el firme. – ¿Lógica aplastante,no?
        Casi todo el derecho romano no es más que la plasmación de normas que se establecían después de observar como los ciudadanos resolvían los contenciosos por el sentido común.
        Vamos al Trial! – Cualquier aficionado desprevenido que tenga unos conocimientos mínimos sobre Trial ya ha observado que los pilotos de un cierto nivel técnico no dejan de utilizar el embrague para acompañar cualquier reacción de la moto.( el embrague es el elemento más utilizado en el Trial contemporáneo,…cien veces por zona!) – Los embragues ya no son por cable,son hidráulicos,son inmediatos,los tarados que utilizan los pilotos de nivel son On-Off. ¿Por qué? – Porque el elemento que «lanza» la extensión de un amortiguador ( después de comprimir) con la potencia de un golpe de gas es el embrague. – La conducción moderna es sincopada,de permanentes microparadas de compresión seguidas de violentos «relanzamientos» de gas/embrague. – Fijaros que ésto implica la necesidad imperiosa de Stops permanentes ( ni siquiera hablo de colocaciones en parado antes de un ataque) – Hablo de que el «avance continuo»,el Non-stop ya no es posible – Los pilotos más clásicos me habrán entendido porque los cinco dedos apretados en los puños ya no se usa. – El Trial Moderno es casi como tocar el piano,porque se tocan muchas teclas a la vez (el embrague con un dedo,el freno delantero con otro,el acelerador con tres dedos y el freno trasero con el pie)
        ¿Cómo un «legislador» que entienda estas cosas (…y las entienden!) puede sacarse de la manga un reglamento que penalice los Stops?
        Un legislador nunca puede ser una zancadilla para los avances técnicos,un legislador nunca debe tocarle los cojones al piloto!

«Tienes un minuto ó minuto y medio para pasar tus obstáculos,no puedes poner un pie en el suelo,no puedes tener ayuda externa y no puedes tirar ninguna de las flechas. – Haz cosas distintas,si quieres y crees que así vas a superar a los demás,…pero ni yo conduzco la moto ni soy nadie para impedírtelo!»
        (Así tiene que hablar un legislador y un reglamento!)

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221507
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

Lamento que el mundo se te venga abajo,Juanín.
          Pero es que estás tan desactualizado que esta hostia te la podías haber evitado. – No es que «Purser» pueda disentir de tu testarudez y de tu falta de «aggiornamento». – Es que a este señor ya le seguíamos 1.019 visitantes en este Foro,cuando,siete días antes de un Campeonato de España,nos iba contando,minuciosamente,todo el trabajo de preparación de cada zona y nos colgaba fotos y anécdotas del trabajo laborioso que iban realizando!!!. – ¿Es que tú,en tu testaruda obsolescencia,pudiste ver algo igual en tus «revistitas de los martes»? (…todos mis nostálgicos respetos para aquellas revistas que yo consumía compulsivamente!) – ¿Recuerdas algún Solomoto que te explicara como solucionar los miles de problemas técnicos que aquí se ayudan a solucionar,ó la anticipación con la que aquí te avisan de un Trial en Cuenca ó en Plasencia?
          Hoy tienes el mundo entero del Trial a un solo «click»,…y tú continuas agarbanzado con el fetichismo de tus «portaditas» de los años ’80.

(¡Despierta,mi bien,despierta!)

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221497
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

Pero,Juanín,por Dios! – ¿Pero cómo hay que explicártelo?
            Que ya no hace falta esperar a los martes las revistas de Solomoto ó Motociclismo.
            Que una hora después de las carreras ya tenemos en la Red las clasificaciones,reportajes,los videos,comunicados oficiales y hasta comentarios de los pilotos!
            Pero,…en qué mundo vives?

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221492
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

Pero,Juanín,por Dios,…mi querido «puturrú»! – ¿Pero es que no te dás cuenta que mientras más hablas,más pequeño te haces?
              Tú,en los ’80,eras feliz con 4 paginitas y tres fotitos sobre un CET!
              Yo,en este siglo,y casi 40 años después,…dispongo de 20 páginas Web y otros 20 VIDEOS en la Red para recrearme sobre una válida del Campeonato de España!

(¿Tienes algún botón en esa pequeña cabecita que ponga «actualizar»? – ¿No será bueno que mejores tu dieta con más fósforo y hierro para reactivar tus neuronas antidiluvianas?)

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221489
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

Amigo «Interzona» : Creo que has recurrido a una simplificación diálectica muy discutible. – Cualquier análisis de cualquier deporte moderno (…por no decir de cualquier actividad humana moderna) no se puede explicar sin dos palabras fundamentales como «la sinergia» y la «interdisciplina». – El problema que teneis los «filoclásicos» es que os habeis apropiado de términos tan discutibles como «purismo» ó «escencias» y teneis la tentación de rechazar cualquier intrusismo de otras modalidades,cuando,precisamente,es el Trial Clásico el «hermanito pobre» del Enduro. – Habeis querido creer que podiais estar en posesión de una modalidad «única» y no contaminada y,en cambio,no dejais de tener la tentación de galvanizar al Trial Moderno con mestizajes peyorativos,como el bike-trial ó el trialsín.
                Si quieres te pongo más deberes,para que nos expliques cosas tan sorprendentes como aclararnos si el «Descenso» en bici es «endurosinmotor» ó el Enduro es «descensoconmotor»,si el fútbol es waterpolo sin agua ó si el Badminton es tenis sin pelota. – Las derrapadas en curva de Marc Márquez es «dirtrackenasfalto» ó es una importación «interdisciplinaria» de otra modalidad?
                Siempre os he animado a cambiar el análisis histórico del Trial,cuando un director de Montesa empieza a fabricar las «Montesitas»,como germen de una nueva modalidad paralela,como el «bicitrial». – Don Pere Pi no creó el proyecto Montesita-Monty para cambiar el Trial. – Andreu Codina,Jordi Tarrés ó Amós Bilbao no empezaron a montar en bici porque pensaban que su destino era el cambiar los conceptos del Trial con motor. – Las sinergias,las interdisciplinas y un fulgurante desarrollo tecnológico de las motos permitieron a estos pilotos una transferencia de técnicas que cambiaron todo el decorado del Trial y la forma de conducir.(…de la misma manera que los americanos de la costa oeste cambiaron la forma de conducir las motos de velocidad)

Lo que pasa es que el Trial,al igual que casi todos los deportes,son «sistemas abiertos» y «permeables» (…la locura de Dick Fosbury fué saltar de espaldas en el salto de altura y cambiar,radicalmente,la técnica de ejecución de este deporte) – «¡Si estás buscando resultados diferentes,…no hagas siempre lo mismo!» – Esta es la filosofía!
                Estais obsesionados con los «purismos» y encorsetados con la «ejecución» y por eso teneis la enorme dificultad de conceder al Trial Moderno todos sus enormes logros y progresos.

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221487
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

«Big Data» para el Trial! – Je,je,je,je.
                  A ver si Juanín se va a creer que si volcaramos toda la prensa escrita sobre Trial,desde los años ’60, ibamos a necesitar «petabytes» ó «exabytes» en la red. – Igual,Juanin se cree que el Trial puede colapsar a IBM ó el Google File System.
                  Pero,mira,…nunca antes hubo tanta información sobre Trial como en nuestros días! – El Solomoto ó Motociclismo no era más que prensa doméstica de tiradas irrisorias si se compara con la cantidad de bytes que se vuelcan todos los días sobre Trial.
                  «Big Data»,…acojonante! – Ahora resulta que la mierda de información que teníamos en la prensa impresa de los años ’70 necesitaría un «framework» de la hostia para procesar cuatro noticias «de ná».
                  ¿Hay alguien más,aparte de Juanín,que no se haya quedado en el culo de la historia,que no entienda que nunca hemos tenido tanta información y difusión sobre el Trial como en nuestros días?

(…alguien puede recomendarle alguna «app» a Juanín para que pueda acceder a los «Servicios en la Nube»,…y por fin lo bajemos de las nubes?)

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221481
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

Cuando alguien dice que «el Trial se ha desviado de su escencia original de deporte-moto»,me siento incapaz de contestarme ¿en qué consistirá éso del deporte-moto? – ¿Será que el Trial no es un deporte que se hace sobre una moto? – ¿O será que una moto de Trial no es una moto?
                    Tengo que reconocer que las piruetas dialécticas del «trialsinconmotor» me obligan a preguntarme si una bicicleta con un motor es una moto ó si una moto muy ligera es una bici?
                    ¿Dónde poneis vosotros los límites de esta profunda estupidez? – ¿Una moto muy ligera es una bici ó será que una bici con gasolina NO es una moto?

(Venga,…Paquito. – Demuéstranos cuál es tu lógica deductiva!)

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221476
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

Ay!…Juanín,Juanin! – Que hablas como un «freak» de la celulosa. – ¿Pero qué cojones es éso de «Portada»? – Que éso ya no existe! (…hay prensa económica,prensa política,prensa de difusión científica,prensa deportiva,prensa rosa,…etc,etc…y TODA está volcada en formato digital!!!) – En algún momento tendrás que despertar de tus atavismos nostálgicos y carpetovetónicos. – Que no haces más que parecer un esclavo de tu memoria residual y tu onanismo sesentero!!! –
                      ¡Venga ya,chaval! – Que las serpientes también mudan de piel todas las primaveras!
                      Te pones de culos al Trial y el Trial está cada vez más lejos de tí!

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221471
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

No estás metiendo la pata,amigo «reyes».
                        Un motor de 1.400 ccs. con un compresor que se active desde las 1.000 rpm. hasta las 2.500 rpm. y se solape con un turbo que empieza a soplar desde las 2.500 rpm. produce una sensación de par igual que un «motoraco» V8 de 5.000 ccs. (…si alguien ha probado el «motorcillo» de un Polo GTI de Volkswagen con compresor y turbo solapados,entenderá lo que estoy diciendo. – Con 1.400 ccs. y 180 HP vais a experimentar casi la misma sensación de 5.000 ccs. y 350 CV.)
                        Yo creo que no hay que sorprenderse por las cifras. – Los ingenieros y los mecánicos entienden mejor que casi todos nosotros,los aficionados profanos,que pueden haber tal multiplicidad de configuraciones que consigan el mismo efecto ó multiplicidad de configuraciones que consigan resultados totalmente dispares. – Como nos ocupa la Vértigo,que es un motor de 2T,no me puedo ni imaginar la cantidad de fórmulas y combinaciones que nos pueden explicar nuestros foreros más experimentados,que entienden de ajustes de carburación,de manipulación de toberas,de mapas de los CDI,de láminas de admisión,de segmentos del pistón,de titanio en los escapes y mil variables más que nos podrían sorprender en el tacto de motor que al final puede experimentar un piloto en el puño de gas. (¡Empezad a hablar!)

Los 31 CV. de la Vértigo a 9.200 rpm. suenan bastante inquietantes!
                        (Me gustaría que entrara toda la «caballería» de nuestros foreros del Consultorio Mecánico,porque es un tema apasionante que la Vértigo está suscitando y que a muchos aficionados nos tiene algo perplejos.)

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221469
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

Esta es,precisamente,la cuestión,amigo «Interzona».
                          Esta es la inflexión que a algunos les cuesta entender. – El Trial no,solamente,ha evolucionado una barbaridad,sino que se ha producido de una manera tan vertiginosa que ha generado una brecha generacional que a los más «antiguos del lugar» nos ha pillado por sorpresa y nos ha dejado descabalgados. – Nuestra generación que viene del Trial clásico,del avance continuo y pausado,sin apenas darse cuenta se ha encontrado con otra generación que dispone de motos distintas y de técnicas acrobáticas y mucho más agresivas.(…nadie de nosotros escuchó una Sherpa descomponerse a 9.000 rpm.,ni preocuparse por despegar las ruedas del suelo) – Todos los códigos del Trial «antiguo» han saltado por los aires!
                          Y lo que es más definitivo es que la fractura generacional ya no permite que aquellos viejos códigos le resulten atractivos a ningún joven. (…el Trial clásico es una vivencia que solo puede paladear y entender la generación que lo vivió,que lo entendió y que lo hizo suyo) – Tu hijo nunca entenderá la «copla española» y tus oídos se descompondrán intentando entender el «Dubstep».

De todas maneras,no olvides una cosa innegociable! – El Trial non-stop,el avance continuo ni siquiera será una modalidad. Es la «puerta de entrada» para cualquier Alevín y cualquier aficionado que se quiera iniciar. – Antes de dar botes ó volar por los aires,cualquier aficionado tiene que adquirir unos automatismos y disciplinas de tacto de gas,de tacto de frenos y de distribución de pesos sobre la moto que nunca estarán divorciados de los conceptos más clásicos del Trial (…siempre se empezará por los conceptos más viejos para llegar a los más nuevos,…siempre se pasa de lo elemental a lo más complicado!)
                          Nosotros,mi querido amigo,venimos de lo «más elemental»,de lo menos complicado,…en ese sitio nos hemos quedado atrapados. – Los que son más jóvenes y se inician en esta «hermosa locura» de sortear obstáculos,puedo asegurarte que tienen la paciencia,las endorfinas y la temeridad para que las ruedas se terminen despegando del suelo y soltar el embrague con el motor a 9.000 rpms. para parecerse más a una libélula que a un lagarto! – (Tienen motos diferentes y un apetito por una experiencia vital muy diferente al de nuestra generación)

Discúlpame por haberte hecho sentir más viejo!!!

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221463
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

Lo vuestro es de psiquiatra!
                            Es que no,solamente,quereis que se vuelva a pilotar como hace 50 años,sino que también quereis que las motos vuelvan a ser como las de hace 50 años!
                            Es que estais tan enquistados,pillados y agarbanzados en un Trial de pandereta,que ya no existe,que hasta se os olvida que el papel ya casi no es el soporte para casi ningún medio de comunicación.(…Solomoto,Motociclismo y Moto Verde ya casi no existen en formato impreso) – Sabeis que son las .com? – Sabeis cuánta prensa digital especializada,que está hablando todo el día y todos los días de Trial, existe en el mundo? – Sabeis que MotoGP tiene una página web de suscripción y no se molesta en imprimir en papel?
                            Os habeis enterado que a un campeonato nacional italiano se pueden inscribir hasta 120 tíos? – Sabiais que en los ’60 sólo se practicaba Trial en poquísimos paises y hoy se practica en muchos más? – Sabiais que en los ’60 no existía el Trial Femenino y hoy tienen un campeonato mundial? – Que hoy corren Alevines,Juveniles y Cadetes también? – A que hoy en día existen muchísimos más ciudadanos del mundo que saben qué es el Trial y en los ’60 no era más que un deporte solo conocido en Europa,y por minorías? (…antes de Tarrés y los telediarios,un paisano de Almería sabía qué era el Trial?)
                            Acabo de leer la noticia que Todotrial nos ha colgado de la ATC(American Trial Council) sobre el próximo campeonato americano de Trial. – ¿Habiais leído alguna noticia igual en los Solomoto ó Moto Verde de los años ’70? – ¿Alguno había visto videos de un campeonato latinoamericano en los años ’70? – ¡Qué pequeño era el mundo del Trial para los que solo leían revistas nacionales en papel! – ¡Qué grande parece el mundo del Trial con revistas digitales como Todotrial!

No me seais dinosaurios! – Vaya momias estais hechos,queridos amigos! (…se os ha parado el reloj,…que todavía debe ser de cuerda!)

en respuesta a: No se qué me pasa #221440
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

Amigo «reyes»,…eres un temerario manifestando esas simpatías publicamente. – Eso es apuntarse al «lado oscuro» del Foro.
                              El lobby de los clásicos es inmisericorde,y corres el riesgo de ser vapuleado por este grupo enternecedor de veteranos que no me perdonan que a mis años sea el abogado del diablo y me postule como el «antisillín»,el pro-stopper ó el amante de las motos anoréxicas y ultracompactas.(…me han denunciado al gremio de los panaderos porque la especialización de las motos ha hecho bajar la venta de chapatas)

De todas maneras lo que te está ocurriendo con las motos modernas no puede tener más que dos explicaciones:
                              -O estás experimentando una cierta crisis de los 40,con un metabolismo hormonal que te vuelve a pedir emociones más fuertes y sensaciones más intensas (…espero que tu mujer no lea el Foro,porque lo debes estar notando cuando se te van los ojitos detrás de las chavalas ó te llegan más multas por exceso de velocidad)
                              -O la otra explicación es que te estás aburguesando y ahora eres un hedonista que se ha cansado de «hierracos» que no frenan y te machacan las articulaciones,y definitivamente has optado por la exquisitez de un buen vino,como la 4RT. (…una clásica es como el «vino de pitarra» y una moderna es un Vega Sicilia. – «¿Te gusta conducir?»)

¿Te das cuenta que no lo puedo controlar? – Ya habré conseguido que algunos de mis buenos amigos «filoclásicos» se estén acordando de mi madre.
                              O le haces caso al amigo «gorri» y sigues sufriendo sobre una aburrida Sherpa ó te echas en brazos de una preciosa amante como la 4RT.

Un saludo!

en respuesta a: Buscando el «contacto» perdido… #221414
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

Estimado,»Interzona»,…no has hecho más que una reproducción impúdica y sin complejos,de lo que volvería a decir un piloto de los años ’70.
                                Has clonado todas las nostalgias y las «pertenencias» de alguien que se encuentra perdido y extraviado en un mundo en el que las cosas ya no le resultan familiares. – Discúlpame pero es el lamento inútil del que se resiste a una realidad inevitable que le entristece.
                                El entorno bucólico y libertario del que salía del garaje ya ha sido devorado por la expansión urbanística,el campo ya no es ese mundo sin horizontes por el que te movías sin límites,el olor a trementina de tu Cota ó de tu Sherpa te ha convertido en un criminal medioambiental,los pastores y los paseantes ya no te saludan y el que antes salía en vaqueros y sin casco para sentir el aire,ahora tiene que ir por caminos de más de 4 metros,con seguro,con matrícula,con intermitentes y con cara de culpable.
                                No te mortifiques,»Interzona». – Ya nada volverá a ser igual,los viejos tiempos ya nunca volverán. – Tus viejas ataduras te inclinan a una Contact 250 pero las nuevas normas te impiden circular por la M-30 y los parques ya no tienen rampas para tus «giritos» en segunda marcha sin que te decomisen la moto y te destrocen el presupuesto para el fin de mes. – Las trialeras y el asfalto ya son el aceite y el agua.Una trialera es una «sinpapeles». – ¡Se acabó!
                                ¿Quieres hacer Trial? – Licencia de 300 euros,inscripción de 50 euros,seguro de 100 euros,remolque de 1.000 euros,…y a 50 Kms. de tu casa! (…6 veces al año!…,porque sin los permisos federativos de las competiciones tú no tienes permiso para salir del garaje!)

Lo de la Contact 250 para «ir sentao» es otra cosa que ya no entiendo. – Los «filoclásicos» teneis una fijación por la espuma en el culo que me descoloca. – Cuando estais haciento Trial vais sentados ó vais de pie? – ¿El Trial es un deporte de estriberas ó es un deporte de caderas aplastadas? – ¿Para qué quereis sillín si con los años el culo se hace más grande? – El Trial Clásico presume de movimientos inversos a la dirección,al Non-stop le deberían estorbar los sillines y sin embargo estais lloriqueando por espuma que os impide la libertad de movimientos.

«Interzona»,yo soy un viejo trialero pero todos nuestros códigos están destrozados por la racionalidad científica del progreso,…de las cosas que funcionan mucho mejor que antes. – Nos revolvemos en un sentimiento,en justificaciones emocionales,…pero el Trial de nuestros hijos es el «timing» con el que sigue latiendo el Trial.

¿Quieres que quedemos para hacernos unos «giritos» y ver,desde lejos,como tu hijo y el mío están en otro planeta?

(Larga vida al Trial!!!)

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221411
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

«VERTIGO PODRIA DEBUTAR EN EL 2.015 CON JAMES DABILL»
                                  Todo empieza a ser previsible!
                                  Estos tíos de «Vértigo» me gustan. – Tienen hambre,hay «pasta» y saben donde gastársela!
                                  Han querido fichar a Bou porque han empezado con una ambición desmedida (…chapeau!)
                                  También era previsible que Toni no soltara la teta de «Big Mama»,…pero tienen cojones! – …Me gustan!!!

¿No habeis notado en el video anterior que parece que el sonido de la moto se ha equalizado con graves y que,posiblemente,es más metálico?

Viendo 15 entradas - de la 2,311 a la 2,325 (de un total de 2,654)