Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,281 a la 2,295 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #221822
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

Bueno!,…se te ve venir,amigo «Interzona»!
      Esa participación de Cabes en los SSDT hicieron correr ríos de tinta,porque es verdad que ni las marcas,ni los pilotos TOP del WTC han mostrado nunca interés por esta prueba (…por lo menos en los tiempos modernos,porque sí participaban los Vesterinen y no recuerdo si el mismo Tarrés estuvo alguna vez) – Yo tampoco entiendo por qué esta prueba siempre ha mantenido un carácter un tanto «local»,porque los participantes de fuera de las islas se reducen a pilotos de cierta veteranía y algún «rookie» como Alfredo Gómez,Borrellas ó Moret.
      Pero volviendo a la «picardía» con la que sugieres la participación de Cabes,yo no creo que los SSDT sean ninguna constatación de que el Non-stop esté a un nivel de dificultad superior al WTC. – (…de hecho ni el WTC moderno,ni los SSDT modernos son Non-stop rigurosos!)
      De todas maneras,la ostensible particularidad de las zonas de las Highlands la convierten en una prueba única y distinta (…aunque también es verdad que viendo los videos yo siempre he tenido la sensación de una permanente «repetición» del mismo tipo de trazada y de obstáculo.A veces tienes la impresión de que estás viendo la misma zona,en el mismo arroyo,en el mismo «stream» de agua) Y,también,todos sabemos (los buenos y los menos buenos) que en este tipo de zonas y de trazadas,muy lineales y de piedra rodada,esculpida por los torrentes,…lo peor que te puede pasar es «detenerte».(…cuando un piloto se detiene no deja un solo pie,sino otros cincuenta mientras «rema» y recupera el equilibrio.Por ésto los británicos siempre lo llamaron «equilibrio dinámico».No es que hayan inventado el Non-stop es que siempre han conducido por ese tipo de zonas donde si te detenías estabas jodido) – En la historia del Trial no podemos olvidar que existe una Europa húmeda,familiarizada con el barro,la lluvia y los torrentes,…y otra Europa seca,más familiarizada con la piedra granítica de grandes bloques y la tierra seca de grandes desniveles.
      A donde quiero llegar es a los «habitos» de conducción de los pilotos británicos y a los mediterráneos. – Y,tampoco,quiero que parezca una excusa de las dificultades de hábito para Cabestany,de la misma manera que podrían paracer una justificación para las facilidades de hábito para Brown ó Wiggs. – Más fácil lo tendría si te pidiera la misma explicación para un piloto de 38 años,como Dougie Lampkin,que sigue ganando en los SSDT,y sin embargo ya no es competitivo en un WTC (…¿es porque los SSDT son más fáciles?)
      Y por dejar caer un poco de cachondeo,me atrevería a una apuesta de que si Bou,Raga,Fajardo y el mismo Cabes se tomaran en serio los SSDT y entrenaran solo un poco en este tipo de terreno y de zonas repetitivas,…también arrasarían en las Highlands!

en respuesta a: Historial del Trial #221818
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

¡Esta es la filosofía! – La coherencia en estado puro de Gabino Renales:
        El sentido común existe en todos los deportes y por éso todos son piramidales. – Ningún aficionado al esquí,que se quiere iniciar ó tiene un nivel medio-bajo,se lanza por una pista Negra,…de la misma manera que ningún aficionado al Trial,que se quiere iniciar ó tiene un nivel medio-bajo,se lanza a una zona Roja. – «Los principiantes se inician en el esquí en las zonas fáciles,donde se caen pero no les pasa nada» – Copiemos: «Los principiantes se inician en el Trial en las zonas fáciles,donde se caen pero no les pasa nada».

Lo que no omite Renales es una obviedad: Si un aficionado no tuviese un «proceso de aprendizaje» nunca se iniciaría en ese deporte.
        Por este motivo el Trial Clásico Non-stop siempre será la «puerta de entrada» al mundillo del Trial para los que se inician y la escuela de aprendizaje para los de menos nivel y hasta el lugar de permanencia para el que no quiera ó no pueda mejorar sus técnicas y sus habilidades.

Lo que yo creo que Renales no ha insinuado (…sino todo lo contrario) y lo que nunca se le ocurrirá a la Federación de Esquí es cerrar las pistas Negras,…cosa que si ha pretendido la FIM con su «parodia del Stop» con un Non-stop impracticable e inaplicable.
        Termino con las palabras de Renales: «…para el profesional,entiendo,que no se puede detener EL PROGRESO…»

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221817
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

«Todotrial»,…que seas el «sheriff» y quieras mantener el orden en todos los bares del pueblo,me parece estupendo. (…mantengo la metáfora de que cada Post es como un bar)
          Lo que pasa es que tienes que tener la sensibilidad de entender que existen bares exquisitos,donde las buenas maneras de los clientes invitan a las charlas inteligentes y las buenas maneras,…pero,pero!…también hay tascas de mala muerte,»chiringos» de bajos vuelos y cantinas de «Far West» que están regentados por macarrillas que no invitan a otra cosa que a la gresca y la mordacidad.
          Si entiendes que en «tu pueblo» existen bares tan variopintos,que existen pistoleros y caballeros,…pues tendrás que tener una sensibilidad más tolerante en unos sitios que en otros. – (Te lo digo porque a mí me gustan las conversaciones pausadas e inteligentes,pero tampoco rehuyo a entrar en algún garito donde la calidad de las bebidas no es tan buena y en la barra del bar me puedo encontrar con algún fantoche con el que si hay que levantar el tono de voz,…se levanta el tono de voz.No es la primera vez que en el cole ó en un bar he tenido que llegar a las manos.Esto no me etiqueta de matón,quizás de un poco tonto por involucrarme y entrar al trapo cuando detecto una injusticia,una sinrazón ó,simplemente,una imbecilidad insoportable.

Acepto tu «espíritu de buenas maneras»,…pero tampoco te excedas con cierto código mariano de «santas virtudes»,porque el mundo es como es y la condición humana es un nido en el que conviven las mayores fealdades y las más bellas virtudes.
          (¡Qué difícil debe ser el papel de «sheriff»!)

En lo que a mí me toca,no volveré a entrar en este bar porque las bebidas son pésimas y porque el barman es muy feo y muy tonto!

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221794
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

¿Te has dado cuenta,Juanín?
            Que has sido un chico malo,como yo,…y el profesor nos puede echar de clase!
            Si te has hecho caquita,te vas a casa, te rezas un padrenuestro y enmiendas todos tus pecados!

Qué eres muy malito y muy tontito! (…yo reconozco lo que me toca y prometo ser bueno!)

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #221792
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

«diferentrial»,reconociendo que eres uno de los filoclásicos más radicales con los que más me gusta debatir,voy a confesarte que esta vez no has estado muy incisivo y preciso. – Esto no te descalifica,sino que simplemente,no has interpretado bien las preguntas: Cuando menciono una «alarma» en la evolución del Trial,no hablo de otra cosa que de la evolución deportiva. De nuevos códigos deportivos en la técnica y la ejecución. – Lo que a tí te pierde es que reaccionas por reflejos y siempre culpabilizas a una «nueva» forma de entender y ejecutar el Trial de una serie de circunstancias ajenas a lo estrictamente deportivo. – No se sostiene que el Stop,como técnica y recurso,sea el único motivo por el que las ventas descienden,las inscripciones son menos numerosas,se produzca una crisis financiera,un prohibicionismo medioambiental ó que la captación de jóvenes no sea por afinidad familiar. – Yo debo ser muy ingenuo y debo estar muy mal informado pero no sé cuál es la incidencia de técnicas innovadoras y optimizadas en la crisis del Trial (…se detectó alguna crisis cuando Gorgot empezó a llevar la rueda por el aire,ó cuando Lejeune hizo los primeros cambios en parado,ó Codina y Tarrés cambiaban de atrás?) – Si lo que quieres decir es que a medida que el Trial era más eficiente y que las motos se hicieron más eficientes,(…y que por correlación necesaria),los obstáculos se tenían que complicar en la misma medida,…esta evolución natural no se puede entender como la violación de unos límites que nunca se debieron sobrepasar. – Porque al final lo que tú insinuas es que el Trial siempre tuvo que mantener una frontera que nunca se debió superar,porque todo lo que viniera después era dañino ó contraproducente. (Esto es,dialécticamente,indigerible y tecnicamente insostenibel. El mismo concepto de deporte es irreconciliable con esa proposición.) – La secuencia es simple! – Vesterinen fué superior a Sammy Miller,la Bultaco de Vesty era muy superior a la de Miller,Lejeune fué superior a Vesty y su Honda era muy superior a la de Vesty.Tarrés fué muy superior a Lejeune y su Beta era,infinitamente,más efectiva que la Honda.Y Bou está cuatro pasos por delante de Tarrés y su 4RT es veinte veces más efectiva que la Beta de Jordi!
              ¿Entiendes ahora dónde está la alarma de la vertiginosa evolución «deportiva» a la que yo me refiero?

Y,entonces,…como filoclásico empedernido que eres,saltas al concepto de «fisonomía»,de idea original y virginal del Trial!,…y me saltas a ejemplos tan peregrinos como las nuevas técnicas en natación que han sido castrados por reglamentación para no perder su «identidad»,sus «escencias». – Contéstame si el salto de altura de Dick Fosbury (…ya estoy cansado de ponerlo como ejemplo) ha desnaturalizado la fisonomía ó la identidad de esta modalidad del atletismo? – ¿En qué se parece Hailwood a Márquez,Santana a Nadal,los rallies de los ’60 a Sebastian Ogier y su Polo WRC,las «trialeras» del Enduro moderno al de hace 30 años?

Donde perdemos la sintonía y donde se desajustan todos los análisis es porque,simplemente,nos olvidamos que los deportes de élite llevan un camino de desarrollo y perfección y los aficionados están en un mundo paralelo que tiene que ignorar el apetito por la excelencia y las máximas dificultades.
              El Trial popular,el Trial social de los aficionados amateurs siempre estará más cerca de los orígenes del Trial (…del Trial clásico) que de las virguerías de los nuevos profesionales.
              Si no somos capaces de entender que el Trial es el único deporte del motociclismo donde el escenario de un aficionado y el de Toni Bou están,irremediablemente,divorciados y alejados no entenderemos nunca la particularidad del Trial. – Un circuito de Motocross es el mismo para un aficionado que para el campeón del Mundo. La diferencia no son más que segundos ó minutos. La diferencia en Montmeló entre yo y Marc Marquez no será más que la humillante diferencia que diga el cronómetro. – La diferencia entre Toni Bou y un aficionado es que la técnica marca la diferencia entre una fractura múltiple y un cero!

(Capici?…amigo)

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221789
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

¿Sigues buscando adeptos,…payasete?

-«Webmaster,webmaster!,…mamá,mamá!…Que me ha llamado payasete y yo solo le he dicho que es torpe,cortito de mente,patético y personajillo» – «Mamá,mamá!…que me ha llamado payasete!» – «Que si no lo banean no me tomo el vaso de leche y me hago pipí sobre un violín!»

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #221783
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

Hola,»Interzona».
                  A mí me ha parecido muy interesante el nuevo título porque parece que lo que denuncias es el salto endiablado que ha dado el Trial,desde los años ’70 hasta lo que hoy llamamos «Trial actual». – Algunos compañeros ya han denunciado la misma sensación,que yo comparto,de encontrarnos con un deporte radicalmente diferente al que conocíamos y practicamos los de nuestra generación.
                  Pero es que nos encontramos con la necesidad de explicar cómo y por qué se produjo esta transformación. – Porque estarás de acuerdo que todo ésto no sucedió porque a algún iluminado se le ocurrió,mientras estaba en la cama,que iba a inventarse un deporte nuevo ó que en una semana se iba a proponer a modificar todos los códigos y las técnicas del Trial Clásico! – Y cuando intentamos hacer un análisis de esta fulgurante transformación,todos tenemos la tentación de señalar como «reactor» del cambio a la BICI! – Y aún cuando es cierto que ha sido muy determinante,también es engañoso por simplificador. – Porque yo pregunto si se parece en algo el «bicitrial» de las Montesitas que empezó a practicar Andreu Codina con la complejidad y espectacularidad de Cesar Cañas ó Dani Comas en sus Monty? (…también en el mundo de la bici pudiera parecer que ahora se practica un deporte muy diferente!)
                  ¿Qué factores existen en la naturaleza del Trial para que este deporte se haya convertido en la disciplina del motociclismo que ha experimentado la transformación más bestial en pocos años? (…porque el Enduro,el Motocross y la Velocidad han optimizado sus técnicas y sus motos pero sin dar un salto cualitativo tan vertiginoso y tan espectacular)
                  Cuando nos enfrascamos en la discusión del Stop y el Non-stop yo creo que no damos en la diana del análisis verdadero de esta transformación. – Tampoco el «bicitrial» original casi se detenía en las zonas,…y es verdad,que en los inicios las bicis imitaban a las motos,…y también es verdad ,(ya lo dijo Bou en una ocasión),que la bici es lo que más ha evolucionado.Y que una generación de «bikers» fueron los «transfers» de una cantidad de gestos técnicos importados a la moto (…pero no a las mismas motos!!! Las motos se hicieron un poco bicis,por ultraligeras,ultracompactas,reacciones más inmediatas de motor,de mandos hidráulicos,suspensiones,etc.)
                  Lo que todos entendemos,sin ponernos a teorizar,es que el cambio no fué llegando por caprichos calculados ni por casualidad. – Que todos aplaudíamos los primeros giros de Schreiber y los «aéreos» de Gorgot,los primeros cambios en parado de Lejeune,y los aéreos traseros de Codina,Tarrés y Bilbao. – Los fabricantes,los pilotos y los organizadores (éstos últimos casi obligados por la optimización técnica de pilotos y máquinas),el Trial tomó una dirección y una inercia de la que nadie se quejaba y por la que nadie protestaba (…las carreras de Clásicas apenas existían más que en Inglaterra y tenían un valor residual)
                  ¿Qué ha ocurrido para que se haya generado una cierta alarma en la evolución del Trial?
                  Pues lo que yo creo es que la optimización «por arriba» se ha disparado de tal manera en el Trial de élite,que la base de la pirámide,el «Trial social»,amateur,se quedó huérfano y sin referencias y ése fué el caldo de cultivo y el terreno abonado para el resurgimiento del Trial Clásico,para volver a abrir una puerta de entrada a los aficionados que quieren salir al campo y «hacer sus cositas» y encuentran demasiado lejanas las «virguerías» de los profesionales.
                  La pregunta que salta es si ésto es bueno ó es malo? – Si es malo que mientras más buenos sean los profesionales de un deporte hacen más malos a los aficionados? – Pues yo creo que es todo lo contrario y que mientras más alto sea el vértice del deporte más grande es el espectro y el recorrido para el que empieza desde cero.
                  Y dejando claro ésto,no puedo más que recordar que la mala salud del Trial está «por abajo» y no «por encima». – Que son los de abajo,los aficionados,los que están perseguidos y criminalizados y a los que se les ponen zancadillas para la práctica (…que no son las virguerías de Toni Bou las que matan a este deporte sino los palos de Medio Ambiente) – Hace doce años yo salía con mis amigos a divertirme,sin ninguna paranoia,y sin ningún ánimo de imitar a Jordi Tarrés.Y cuando me apuntaba a una carrera me seguía divirtiendo con los amigos y rivales de mi categoría,y no recuerdo dirigir ni una sola mirada a las figuritas de TR1.

¿Es el Trial Moderno un problema en sí mismo? – ¿Detenerse significa algún problema real para la práctica del Trial?
                  (…Yo creo que las preguntas y las respuestas están en otro sitio y que las ganas de encontrar culpables nos desorienta bastante!)

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221777
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

«Interzona»,que quede constancia que yo prefiero seguir el debate que propones en tu nuevo Post,»Imagen referencia del Trial Actual».
                    Y no solo porque suena más coherente con una discusión pro-activa para el futuro del Trial,sino porque tú ya has demostrado saber encajar la dimensión plural que puede tener el Trial,sin reaccionar como un fanfarrón y un fanático que cree que la historia terminó en los ’70 y que la única imposición posible es la restauración incondicional del «viejo catecismo».
                    Menos mal que la afabilidad que mantenemos en nuestras comunicaciones y en nuestras claras diferencias,preferencias y posiciones me eximen un poco de la insidia con que otros foreros me quieren encasillar. – Lo que pasa es que este Post es una «casa de lenocinio» donde más que debatir,se levantan las manos,se agitan las navajas y se repiten,compulsivamente,los mismo mantras para querer ganar veracidad.

Convencido,como estoy,de que el Trial es más que el «viejo Trial»,pero que es verdad que el «nuevo Trial» también tiene que ser discutido y confrontado,…te invito a que sigamos la conversación en tu Post. – (Como en el nuevo foro es imposible la acción «Copiar-Pegar»,no sé como puedas recuperar esta última intervención para tu otro Post. – De todas formas es desde allí desde donde quiero contestarte y que continuemos con el tema)

Un saludo.

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221769
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

Pero este «Duo Dinámico» de Paco y Juan se siguen creyendo que van a embaucar a los chavales con las portaditas trasnochadas de los años ’70? – Pero es que os seguís creyendo que ésto es el Foro de Telecinco y el programa de «Qué tiempo tan feliz» de María Teresa Campos?
                      El profundo respeto que se merece el Trial Clásico no debería utilizarse como moneda de cambio para una intención tan patética como martirizarnos todos los días con las mismas portaditas del siglo pasado para hacernos creer que el reloj se detuvo cuando Vesterinen y Gorgot dejaron de competir.
                      No hace falta desvirtuar toda la historia de un deporte con el «martillo pilón» de una Sherpa española ó una BSA británica en la portada de una revista con casi 50 años (!!!) para querer freirnos las retinas con la única intención de afirmar que el «payasete funambulista» de Jordi Tarrés se cargó el parque jurásico donde habitaba el único Dios,del único Trial posible!

Esto sí que lo debería prohibir el «webmaster»,…y no el lloriqueo de un blandengue que ya recurrió a las mismas artimañas pusilánimes para hacer banear a un compañero!
                      (No repitais la misma historia,amigos de Todotrial,…esta vez alguno se tendrá que ahogar en sus propias babas!)

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221764
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

Ay!,Juanín. – Cualquier fanatismo trasnochado no produce más que irritación (…pues claro que los que defienden que la época de Franco era mejor no me producen más que irritación,…y mira que yo no soy,precisamente,de izquierdas,ni mi liberalismo económico tampoco me situaría en la derecha más radical) – Lo que pasa es que tu bucle no sale del fanatismo más trasnochado del Trial a las frases más tragicómicas que no producen más que risa! – ¿Pero cómo puedes insinuar que Bou puede sentir envidia de Gorgot ó Soler por la difusión de una portada nacional,de un campeonato nacional?…¿Pero tú es que no lees los periódicos impresos y digitales? – ¿Tú es que no ves las televisiones generalistas y especializadas? – ¿Ha estado alguna vez Toni Gorgot ó Manuel Soler en una recepción del Palacio de la Zarzuela,con los demás campeones mundiales de Velocidad ó entrevistado en una Televisión? – Un ciudadano medio de Malasya sabe quién es Toni Bou (…¿sabe quién es Gorgot?) – ¿Pero qué solemne bobada estás sugiriendo con darle más gloria y reconocimiento al mayor piloto de Trial de todos los tiempos? – ¿Círculos cerrados para el piloto más reconocido mundialmente de este deporte? – ¡¡¡Hay que ser imbécil!!!
                        ¿Que los chavales que yo menciono están alucinando con una portada de Solomoto? – Pero si en esa portada nunca hubieran aparecido los campeones del mundo Youth y Junior que ahora tenemos! – ¡Pero si ya has escuchado a Arnau Farré,a Jaime Busto,a Oriol Noguera,a Pere Borrellas,a Pol Tarrés,a Jorge Casales,etc,etc,etc(cadetes,juveniles,juniors) manifestar abiertamente su desagrado con el Non-stop! – ¿Aupar el Trial más alto de lo que estos chavales lo han aupado? («wich one is the world you’re living in?)
                        El Trial español nunca ha estado mejor! Deportivamente hablando,nunca ha sido tan grande,conocido y reconocido! – Como pais nunca ha estado tan perseguido,acosado y deprimido como ahora (…si lo que comparas es la absoluta libertad para circular de los años ’70 con los años que vivimos,…entonces nunca estuvimos peor! – Pero,…venga ya!,…cegatón fanático. Ningún chaval quiere que el Trial sea como tú quieres que sea,nunca se practicó mejor Trial en este pais y nunca hubo más chavales en la antesala de la excelencia como ahora (…ni a las mujeres les interesaba este deporte en tu época)

«trialero14»,…la pregunta no es lo que NO prohibe el Non-stop. – La pregunta es por qué se tiene que prohibir el STOP?
                        ¿Tú has visto que el nuevo reglamento haya prohibido las paradas? (…Hasta en los SSDT se permiten las paradas!)
                        La práctica social nunca puede ser el escenario que refleje,ni de lejos,el estadio de excelencia y dificultad de las élites! – Mientras más amplia sea la base social de la pirámide de un deporte,mejor para su buena salud,pero no entiendo por qué las diferencias técnicas no tienen que ser enormes (…es que deben ser enormes!) – ¿Es que un aficionado que sale a conducir su coche por una pista de tierra ó por un tramo nevado se le puede ocurrir siquiera a conducir como lo hace Sebastian Ogier en su Polo WRC? – Ningún piloto de Trial de una categoría modesta de un regional tiene por qué intentar conducir como el campeón regional de TR1.
                        Me parece un despropósito que los reglamentos sean herramientas para que la parte alta de la pirámide no se «aleje» del nivel técnico de la base social. – La cantidad de aficionados refleja la buena salud «social» de un deporte,pero el altísimo nivel de dificultad que es capaz de conseguir cualquier disciplina refleja la gran salud «deportiva».
                        El Non-stop es necesario y maravilloso para los aficionados,…el Stop es un «must» para los especialistas.

en respuesta a: ¿Qué está pasando aquí? #221748
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

¡Qué grande eres «Kanemoto»! – Con amigos como tú es más fácil reconocer los errores! (…me haces más humilde,…y por éso más grande!)
                          En el único sitio donde conviven la fealdad y la belleza es en el alma humana,…y el mayor gesto de nobleza es saber que la verdad no te pertenece y que el gesto más innoble es convertirse en juez y justiciero del que no está de acuerdo contigo y del que no conoces!

Acabas de escuchar a «Paco» que me califica de «rebuznar» mientras dá coces,…del cojo que quiere saltar!

Yo entiendo que quien no me conozca se moleste porque soy mordaz,corrosivo y provocador,…pero con qué autoridad moral,éstos tíos,son capaces de señalarme como enemigo del Trial?

¡Grande Kanemoto! – ¡Gracias Kanemoto! – ¡Las polémicas no son capaces de doblegar a tus sentimientos!
                          ¡Gracias,amigo!!! (…y reconozco que puedes haber estado tentado a darme una colleja,…pero entenderme siempre es más noble que patearme el culo!)

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221699
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

Con quien nunca podré ser cordial es contigo,chaval!
                            ¿Es que no te has preguntado por qué SI puedo hablar afablemente con tantos otros foreros?
                            Porque tú eres una rémora cuando miras al futuro,…tú no puedes hablar de futuro porque utilizas todos tus esfuerzos y todos tus recursos envenenados en menospreciar el AHORA! – Toda tu diálectica es la de un cangrejo trasnochado y fosilizado en el año ’70. – No puede haber ningún debate productivo contigo porque ya le has echado el candado a tu «entendedera». – Eres María Teresa Campos y su «Qué tiempo tan feliz» – Es imposible hablar de futuro contigo ó de cualquier otra opción distinta porque no respiras más que «cadaverina».

Mira que capacidad de análisis más enquistado tienes que cuando no entiendes por qué los chavales no escriben,no compran ó no participan es porque el Trial sufre de «hiperplasia» (…yo es que prefiero llamarte «prostático»)

Y yo es que creo que el Trial está mejor de lo que tú crees,porque no me muevo por los rencores tóxicos que tú tienes contra el Trial Moderno.
                            Yo espero que superemos el prohibicionismo y la crisis para que los chavales vuelvan a hacer «cabras» y «cabriolas» y para que se diviertan sobre una moto de Trial como a ellos les dé la gana,…sin las imposiciones de códigos antidiluvianos de las portaditas del siglo pasado!

Ya verás como la inteligencia y el sentido común se impondrán en este Foro y tu intolerancia recibirá todas las patadas en el culo,…y yo podré volver a discutir,amablemente,con gente menos intransigente e irritante que tú!

en respuesta a: ¿Qué está pasando aquí? #221697
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

No,Yoyi. – No me vendas ese «buenismo» del Foro y esa exquisita cordialidad con la que aquí se han tratado todos los temas. (Además de lo facilón que resulta,y lo,profundamente,injusto,no intentes personalizar conmigo la radicalidad de algunas discusiones porque es totalmente falso)
                              Lo que intentas obviar,interesadamente,son la cantidad de descalificaciones y subidas de tono que se han producido en este debate (…para recordarte bien poco,habeis llegado a «bannear» a algún compañero! – Las palabras gruesas y los sarcasmos más afilados no han dejado de desfilar por este Foro. – Y lo que tampoco puedes ignorar es la calidad de las formas y el tono del debate sin contemplar la clase de interlocutor con el que se discute: ¿Tú has apreciado una mala palabra ó exaltación en mis conversaciones con «Interzona»,con «Greeves»,con «jcmveterano» ó contigo mismo (…por poner algunos ejemplos y no mencionar amigos como «Kanemoto»,»Dasaix»,»Jaui» ó «Piñeira»)?
                              ¡Pues claro que no!!!
                              Si te resulta más cómodo y poco comprometedor señalar la acidez con la que me dirijo a algunos foreros y no destacar la afabilidad con la que me comunico con otros compañeros,voy a poner en duda tu imparcialidad y tu interés por ser objetivo y valiente.
                              No es que aquí se haya sido despectivo con el Trial Moderno,es que yo he escuchado comentarios despectivos en una cola de un Trial con la forma de pilotar de los chavales. – No quisiera decepcionarme con toda la buena voluntad que quieras intentar para resultar conciliador si en el intento prefieres no decir toda la verdad. – Esto nunca ha sido un debate azucarado,de buenas intenciones y actitudes muy plausibles (…¡no entre todos los participantes!) – Aquí se ha ido con el cuchillo en la boca en muchas ocasiones,…y el 90% de los que aquí han opinado,han optado por desvirtuar la manera como se hace el Trial actual (…tú,entre ellos!) – Y aunque ésto sea perfectamente legítimo,que no representativo de la opinión general,voy a autoconcederme la bandera de los poquísimos defensores de un Trial que la gran mayoría de vosotros habeis calificado como contraproducente,ó,por lo menos,inadecuado para el futuro del Trial (…Ni siquiera has desaprovechado tu última intervención para cargar las tintas en esa dirección!) – Y por mucho que te empeñes,el Trial Moderno está sujeto,como cualquier otro deporte,a categorías y niveles de excelencia que no se pueden obviar. – No sé a qué viene lo de accesible contra la élite,lo de la eficiencia máxima contra lo amateur,lo de la diversión lúdica contra el profesionalismo ó la competitividad máxima. – ¿No entiendo por qué una cosa tiene que ser positiva y la otra negativa? – Siempre estais descalificando la salud para las ventas con la capacidad de un piloto de saltar en la rueda trasera. Siempre estais haciendo creer que hacer «una cabra» es peor para el Trial que el prohibicionismo de Medio Ambiente.

Pero me dan igual las discusiones sobre Trial que tenga contigo,porque siempre van a ser cordiales y razonables (…y hasta subidas de tono si hace falta),pero no me las vas a comparar con los debates que he tenido (…y seguiría teniendo) con alguna panda de estúpidos que lo que quieren es la trifulca y el calentón.
                              …Y,mi querido amigo!,…yo ya soy mayorcito y entiendo este juego. – Hablar es un placer con algunas personas,…pero hay otras con las que, ya sabes de antemano,que vas a terminar a hostias! (…y también sé que de esas situaciones no hay que huir, por poco orgulloso que te sientas de los resultados!)

Un saludo!

en respuesta a: ¿Qué está pasando aquí? #221685
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

Que nó,»cocoloco»,…que nó! – Que no te enteras de nada! – Que ésto viene desde muy atrás!
                                (No tenía,ni tengo la intención de seguir participando en un Foro de sensibleros aprensivos que echan un pulso diálectico con argumentos despectivos y luego se exaltan y se ofenden cuando les contestan con ironías y sarcasmo. – Voy a tener la deferencia contigo de contestar a tus últimas palabras,pero si lo que esperas son rectificaciones de arrepentimiento lo tienes poco claro!)
                                Esto no es de ayer,ésto es de ya algunos años,…y son los mismos los que iniciaron una cierta campaña orquestada para despreciar el Trial que practican los más jóvenes para justificar el cambio de reglamento al Non-stop. – Tu invitación a una corrección «ñoña»,y hasta aburrida,llega tarde y está rota desde hace mucho tiempo.(…tus imposturas de profesor de ética ya no me sirven!) – Aquí se ha llamado a los chavales «niñatos saltimbanquis»,»payasetes circenses»,»acróbatas y funambulistas» en bicicletillas de Trial, y casi los únicos culpables de la mala salud de este deporte.Se les ha criminalizado por romper los purismos y las escencias y haber,casi,destrozado el Trial.
                                Y cuando uno construye una linea argumental tan agresiva,pues se expone a que le partan la cara dialécticamente,…y como los chavales no escriben en el Foro y no se defienden,pues yo que soy padre que practica el Trial clásico y que tiene amigos de Trial clásico,también tengo un hijo que se divierte y adora el Trial Moderno,…y me ha dado la gana de ponerme a repartir hostias a los fundamentalistas que quieren excluir y desterrar una nueva sensibilidad de las nuevas generaciones.
                                Te equivocas si crees que ésto se debe reducir a información y consultorio técnico. – Aquí también se debaten ideas y se confrontan opiniones y tu «buenismo» no es siempre la moneda de cambio. En muchas ocasiones las palabras son cuchillos afilados que hay que saber esquivar y que,también,hay que saber utilizar. (…el que ironiza será ironizado,el que incita será incitado,el que golpea será golpeado,el que desprecia será despreciado,…y el que insulta que sea insultado!)
                                Tus sollozos, y el de algún compañero,ha venido por utilizar la palabra «prostático» cuando la temperatura del debate sube y la cuerda se tensa. (…son los mismos que ya montaron una soberbia pataleta cuando los llamaron «vejetes»)
                                Y como a mí está irritante hipocresía y esta pusilánime capacidad para debatir no me convence, pues voy a dejar que se sigan masturbando con viejas portadas de viejas revistas y sigan despreciando las nuevas experiencias de las nuevas generaciones que prefieren el «trialsinconmotor» al «enduro aburrido».

(¿Que corrija mi actitud y me flagele en penitencias? – Lo único que puedo recomendar a los «hiperplásicos» que se han sentido ofendidos cuando les devuelven los dardos,es mucho aceite de linaza que es un maravilloso antimflamatorio! – Y si en alguna ocasión he sido un hijo de puta con ellos,lo que más les agradecería es que fueran dos veces hijos de puta conmigo. Es lo más justo y compensatorio,…y me tranquiliza!)
                                (Algunos han inventado una guerra entre el «viejo Trial» y el «nuevo Trial»,…y cuando han empezado a saltar los disparos se han escondido en las trincheras de la hipocresía y las buenas maneras. – Han escupido y luego se quejan de los pisotones!)

Tú,Interzona,Yoyi y alguna otra buena persona se están interponiendo,equivocadamente,entre los que han empezado por intoxicar y el provocador Siderot,…y lo que teneis que entender es que yo no soy más que un grano que les ha salido en el culo.(…ó en la próstata!)

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221677
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

Bueno,para cerrar mis intervenciones en este Foro,y en particular en este Post, no puedo más que decir que no me extraña que no escriba ni un solo chaval en una discusión tan infecta por una cursilería tran trasnochada.
                                  Esto es un Post para paleontólogos! – Es imposible no tener la sensación de que todo lo que se dice y se argumenta no es más que un «onanismo de prostáticos».

(Con 80 años estareis diciendo las mismas tonterías y las mismas descalificaciones de vuestros nietos)

¡Ciao!…a todos estos papanatas de los ’60. (…y digo a todos estos papanatas,…no a todos los legítimos y respetables seguidores del Trial Clásico que no padecen de este fanatismo patético y descalificador)

Viendo 15 entradas - de la 2,281 a la 2,295 (de un total de 2,654)