Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,056 a la 2,070 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: El trial y el individualismo #224317
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

Bueno!,…amigo,»interzona»! – El acto se ha consumado.
      Lo que parecía ser otro tema,de los tantos que tú propones en este Foro,se ha reventado con otra parodia entre la lucha del bien y del mal.
      Y no me refiero a mí,como el «Provocador». – Me refiero a la lucha que se incubó desde el primer minuto con tu acción «subversiva» de editarte,…de tu legítimo derecho a cambiar de opinión ó desdecir tus propias palabras. – Se te echaron al cuello por querer modificar el encabezado del Post y,…ya sabes!,…las normas son las normas,y el escarnio se tenía que producir. (…¡qué vigencia vuelven a tener las palabras de Roger Waters en el video de Pink Floyd! – A mí me han quitado el «pudding» y a tí te quieren quitar el «filete» de tu independencia y tu derecho a editarte y decir las cosas de otra manera. – Después de mis palabras volveré a dedicarte el video para dejar constancia de mi rebeldía contra todos estos «establishments» normativos y autoritarios que empezaron a amenazarte por romper las reglas)
      Personalmente,está claro que mi indignación y mis «calentones» no encajan en la hipócrita filosofía disciplinaria de este Foro (…que también es de opinión!) – En esta adulcorada atmósfera,que falsamente se quiere vender,en ese escenario de buenismo del «Pais de Alicia» creo que no encajan mi impulsividad,mi sarcasmo y mis cabreos puntuales. – Así entiendo el debate,y he discutido cordialmente en muchos temas y me he revuelto como un «malote dialéctico» cuando lo he entendido oportuno (…que sepais que de nada me arrepiento!)

¡Hala!,…»interzona». – Creen que se han cobrado una cabeza y lo único que han conseguido es silenciar una voz del Foro.
      Pero,afortunadamente,el Trial ni empieza ni termina en el Foro de Todotrial. – Me gustaba leerlo y,a mediamañana ó alguna noche,echarme mi parrafada,…pero en este desafortunado proceso disciplinario he descubierto que es un espacio muy estrecho y poco flexible con «la norma». – Posiblemente,mi «estilo» no es saludable en un ambiente tan rígido,…e,irónicamente,también,a mí me queda la opción de «banear» a Todotrial de mi lista de Favoritos y volver con mi amigo Roger Waters:

https://youtu.be/N9QjpCNVcQc

Un saludo a todos!

en respuesta a: El trial y el individualismo #224297
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

Otro acólito sin sangre! – Otro oportunista con puñal!
        Quiero escuchar a los valientes,…a los que no se muerden la lengua!
        ¿Es que no hay locos con un poco de sensatez que se atrevan a desvirtuar a estos ultraconservadores de la falsa corrección?
        Estamos hablando de Trial. – Estamos hablando de obstáculos. – ¿No hay nadie que quiera pasar por encima de estos falsos profetas?
        ¿No hay nadie que esté hasta las narices de la vieja escuela?

en respuesta a: El trial y el individualismo #224293
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

Gracias,Ricardo!
          La verdad sólo le pertenece a los locos!
          Este insufrible «buenismo» del Juez de zona y sus acólitos me producen pavor a convertirme en otro corderito de la corrección y el «pensamiento único».
          Te juro que no es un propósito,…te prometo que me sale del alma!
          Siento no estar siempre de acuerdo contigo,pero,créeme que es lo más estimulante que existe cada que dos personas se comunican.

en respuesta a: El trial y el individualismo #224290
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

MENSAJE BORRADO POR EL MODERADOR: Este te lo borro por «ir de chulito» y amenazar al juez de zona, creerte siempre en posesión de la verdad y superior al resto. Y ya también porque cansas más que un regimiento de moscas… Si no te gusta, patalea… baby, pero antes aprende a respetar…

en respuesta a: El trial y el individualismo #224289
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

Que pusilánime y débil te has mostrado,»Juez de zona»!

Juez de Zona: en este te voy a dar el gustazo de no borrarte y rebatirte, como has querido, pero probablemente será la última vez en caer en tu juego, ya que por mucho que te rebatan no aceptarás ni contradicción ni norma alguna.

– Has borrado el video de Pink Floyd! – Eso es una herejía!

Juez de zona: Tú no decides que es o qué no es herejía en este foro, sólo lo decidirá la autoridad local en su jurisdicción.

¿Crees que tu fortaleza reside en poder «banear» lo que te incomoda?

Juez de zona: aquí no hay ningún combate de fortalezas, esa idea es la que surge de una típica mentalidad de gallito de pelea. Y en este foro no se admiten ni peleas ni gallitos…

La grandeza de cualquier Foro está en la pluralidad y la capacidad de aguante de las distintas opiniones.

Juez de zona: Exacto, capacidad de aguante y pluralidad que lleva ejerciéndose 15 años, y que en contadas ocasiones rebosa su límite cuando se juega a poner a prueba la paciencia de los demás usuarios. Tú has sobrepasado ese límite en numerosas ocasiones, a la centésima vez se agota la paciencia y la mano abierta, pues ya lo dice el dicho «da la mano que te tomarán el brazo…»

No se ha insultado a nadie,no se han utilizado palabras soeces ni descalificativos.

Juez de zona: llevas insultando a otros usuarios en incontables ocasiones, en las cuales no se te ha editado ni moderado. Tuviste una época correcta y educada, alimentando interesantes debates que enriquecieron el foro, pero te fuiste radicalizando con el tiempo, cada vez más. Desde entonces se te ha llamado la atención al uso del foro con respeto y lenguaje educado en numerosísimas ocasiones, pero has seguido radicalizándote, creciéndote, haciendo lo que te ha dado la gana y campando a tus anchas. Todo tiene un límite. O vuelves a ser el debatiente correcto, interesante y respetuoso que un día fuiste o no nos dejas más remedio que tener que editarte.

– Lo que ha pasado es que te has empequeñecido cuando te han cuestionado la autoridad moral que no tienes.

Juez de zona: Con esta frase acabas de manifestar tu prepotencia. Tú no decides quien tiene o no autoridad moral en este foro, la autoridad moral en este foro está otorgada a sus moderadores, te guste o no. En cuanto al «empequeñecido», aquí lo único que empequeñece es todo aquel que demuestra no tener capacidad de aceptar las normas del juego, no tener capacidad de saber perder, y no tener capacidad de asumir que se le ha llamado la atención por parte de un buen número de usuarios.

– Has tirado de las teclas cuando tus palabras han dejado de tener ningún valor de contra-réplica. – Te quedas con el culo al aire y el único recurso que te queda es «banear» al adversario.

Juez de zona: Aquí estoy haciendo la contraréplica que reclamas. Pero no seguiremos este juego indefinidamente como tú esperas, provocando con ello la decadencia del foro, lo cual a veces parece ser tu objetivo. Desde luego no lo vamos a permitir. Tus repetituvas frases ofensivas como «quedarse con el culo al aire» tan sólo sirven para mostrar tu agresividad, que no es bien acogida por el resto de usuarios de este foro, a parte de evidenciar tu mala educación ante todos. El recurso de banear aún no lo hemos utilizado pero no dudaremos en hacerlo si alguien lo pide a gritos.

(…adversario que no existe,porque yo pertenezco a esta familia tanto como tú!)

Juez de zona: En esto te damos la razón, pero como en todas las familias, al niño inadaptado y consentido hay que educarle, y echarle la regañina merecida cuando toca, para que no se convierta en un consentido y mal educado. Si esto no fuera así, reinaría la anarquía, sistema que no se va a instaurar en este foro.

«gorri» cree que ha olido sangre y que se debe dar la «última estocada». Es la última bala del que no se entera que se estaría volando su propia cabeza!

Juez de zona: Siempre cometes la torpeza de interpretar lo que piensan los demás, pero siempre lo haces de modo prepotente y lo que es peor, erróneo, poniendo en boca de otros lo que nunca han dicho, con lo cual todo el mundo está cansado de que tergiverses sus palabras.

Si me «baneas»,…si me vuelves a borrar,no estarás demostrando más que tu profunda debilidad.

Juez de zona: Te equivocas inadaptado Siderot, si se te banea será porque lo habrás pedido a gritos incumpliendo constantemente las normas del foro y sobrepasando todos los límites de la paciencia. En tu mano está. Si se te vuelve a borrar, no se demostrará debilidad alguna, sino absolutamente todo lo contrario, que este foro tiene normas que cumplir y estas se harán cumplir te guste o no, ¿que sería de unas normas y unos jueces incapaces de velar por el cumplimiento de las mismas y de ejecutar sentencias? Sería una sociedad débil, corrupta y decadente, puede que la que a ti te guste, pero tendrás que buscarla en otro sitio y no en este foro.

– O me rebates con palabras ó tu inteligencia y tu solidez moral no van a tener más valor que la de un escapista acojonado y sin argumentos.

Juez de zona: Lo has pedido y lo has tenido, se te ha rebatido uno a uno todo y con argumentos, no ha habido escape ni falta de argumentos, pero como se te ha dicho no caeremos en el juego de la constante provocación, con esta concesión que te hemos hecho damos por copado el cupo.

(Y no olvides que antes de borrarme,sólo bastará que dos ó tres amigos foreros hayan leído estas lineas para quedar en evidencia)
              Todos esperamos tus palabras y no la porra inquisidora del Portal!

Juez de zona: Encantados estamos, pero probablemente tu opinión sobre quien ha quedado en evidencia sea muy diferente a la de la mayoría… Con esto damos por concluido el debate contigo, argumentos sobrados y suficientes han sido pronunciados.

en respuesta a: El trial y el individualismo #224284
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

«¡Usted! – ¡Sí,usted! – ¡Quédese quieto,muchacho!»

«We don’t need no education!,…We don’t need no thought control! – Teachers,leave them kids alone!»

(JUEZ DE ZONA,DEJE A LOS NIÑOS EN PAZ!)

Acabas de comprobar,»interzona»,como reacciona el «inquisidor» cuando yo contesto a quien llama «boutades» a mis opiniones!
                Esto cada vez se parece más a un Estado disciplinario que no permite que sus borregos se alejen de consultas técnicas ó quedadas.
                Se ponen nerviosos cuando alguien se defiende de ataques gratuitos,..que ni siquiera ofenden al aludido.
                Sor Juez de Zona me acaba Usted de decepcionar! – Y que conste,que ni este Foro me necesita,ni mi pasión por el Trial necesita de este Foro!
                O se es un poco más tolerante y mandamos a la mierda tantas normitas coercitivas ó se hace imposible la sana tensión de las discusiones.
                ¡Dejad contestar a «Purser»,dejadlo decir que se siente «atacado,personalmente»,y luego yo decidiré si debo conciliarme ó disculparme, una vez que él opine y me conteste. – Dejad de comportaros como policías de opinión y debate!
                Juez de Zona,…deja a los niños en paz!

en respuesta a: El trial y el individualismo #224280
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

¡Lunes de Pacua!
                  Por cada estaca,un pasito más cerca del cielo! – Por cada estaca que clavas te sientes mejor que el resto de los aficionados!
                  «San Purser estacador» que se autoflagela entre los barrancos para que el «Barrabás de los teclados» esté más cerca de los infiernos!

Estamos esperando esas fotos que te merecen el cielo,para que te «hinches» de protagonismo de ningúna trazada que tu has diseñado!
                  Muchas gracias a los organizadores,a los motoclubs implicados,a los pacientes jueces,a la mesa,…y a los demás que clavan estacas,como tú,…pero menos autocomplasencia con las medallitas de «obrero» que te quieres asignar. – A ver si van a tener más mérito tus estacas que los cientos de kilómetros que se comen un montón de aficionados de todo el Pais que pagan para competir y que vosotros cobrais por organizar! (..Isn’t it?)

El domingo estaré en Lozoyuela para saludar a mis amigos Javi Busto y Jaime Busto,Noguera y padre,Francesc y Pol Tarrés,Albert Cabestany y su padre,Lluis Gallach,Jorge Casales y su padre,mis amigos del Regional madrileño y,…a todos y cada uno de los que hayan clavado una sola estaca,…y a Fernando y su sobrino que habrán diseñado casi todas las zonas!

EDICION DEL JUEZ DE ZONA: Siderot, esta respuesta está completamente fuera de lugar, puede interpretarse como un ataque personal y por lo tanto no tiene cabida en este foro. Te invitamos a que por ti mismo moderes el tono y cumplas con las normas cívicas de respeto antes de que sea el propio juez de zona quien se vea obligado a intervenir y editar. Gracias.

en respuesta a: El trial y el individualismo #224278
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

Pero,»antonio»!
                    Si estais crucificando a «interzona» por las formas y no por el contenido!
                    Le habeis dilapidado por sus contradicciones personales,por «infringir» la norma. – Nadie le ha preguntado las razones por las que ha querido corregir un postulado. Nadie le ha preguntado por qué ha optado por «editarse» y modificar sus propias opiniones. (¿Tan seguro estás tú de todo lo que dices?)
                    Ni te imaginas la cantidad de veces que he estado tentado a «editar» algunas tonterías que he escrito (…tenía que haberlo hecho!)
                    ¿Pero es que alguien no se ha reconocido como un solemne estúpido con algunas cosas que dice ó escribe? (…muchos,en este Foro,tendrían que haber tenido la honestidad de «interzona» para haber editado las imbecilidades que ha escrito,…yo incluído!)

Si!!! – «Policía moral»,…Quiero escuchar la temeraria autenticidad del que no tiene miedo a equivocarse,del que no se acojona con la probable tontería que le salga del corazón,con el valiente que expone sus ideas sin miedo a que lo rebatan.

Hablad desde el corazón,…no temais a los que sacan el látigo!

en respuesta a: El trial y el individualismo #224277
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

¡Hostia!
                      Reconozco que he leído la última intervención de «Purser»,unas tres veces,y,todavía,no entiendo si hay ironía ó recriminaciones!
                      Yo he clavado unas cinco estacas con TrialMadrid y en Robledo de Chavela y he recogido algunas cintas después de un Trial.
                      Purser ha clavado unas mil estacas más que yo y mil metros más de cintas que yo. – A lo mejor ha competido unas 300 veces menos que yo y ha comprado unas 20 motos menos que yo,…pero no acabo de pillar si algunos,por opinar,estamos desertizando el Foro.
                      Lo que sí puedo afirmar es que si observamos las «Visitas» a los Posts yo no veo desiertos,…sino todo lo contrario! – A lo mejor hay algo menos de «Respuestas» por una explicación,un tanto soberbia,de que los participantes en los debates ha subido exponencialmente.- ¿Y si,a lo mejor,hay menos respuestas porque el nivel intelectual de las participaciones ha intimidado a muchos foreros? – Yo,personalmente,me retraigo de los Posts de temas mecánicos y técnicos,por una prudente distancia de esos conocimientos. – Los leo con fruición,pero entiendo que «JM»,»Casiacero»,»ElMadriles»,y otros,tienen la autoridad para ser leídos sin que yo pueda rebatirlos con mis modestos conocimientos sobre ciertos temas.
                      Pero en el «Trial de opinión»,de sensaciones y especulaciones,yo no voy a ponerme una mordaza ni a permitirme limitar mis opiniones por las estacas que haya clavado ó las motos que haya comprado.
                      No sé si te he interpretado mal,»Purser». Pero mis opiniones nunca se van a vincular,ni someter a la participación que pueda aportar con los organizadores. – A lo mejor,no quiero participar,…y,por éso,no voy a dejar de querer opinar. – Con dorsal,ó sin él,con un taladro,ó sin él,este Foro es un ámbito abierto a los que queremos el Trial. – ¡Desde lejos ó desde cerca! – ¡Desde la interzona ó desde el teclado!

en respuesta a: El trial y el individualismo #224273
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

Queridísimo,»locobeta».
                        «La única patria es la infancia». – El Ayer es nuestra infancia. – El Trial clásico es la infancia del Trial.
                        Ya que mencionas a Nietzsche,volveré a ser pedante con otra de sus sentencias: «La única finalidad de los hijos es superar a sus padres».
                        Y en lo que las nuevas generaciones no han perdido el tiempo es en fabricar mejores motos,en superar a la «Mamá Bultaco». – Ya puedes «sublimar» a la «vecchia mamma» y sentir una reconfortante nostalgia cada que sacas a pasear a tu «viejo hierraco»,pero lo único que estás experimentando es una onírica regresión de viejas sensaciones subjetivas. – La única dolorosa evidencia que le queda a un nostálgico es el tremendo bofetón cuando conduce una Vértigo ó una 4RT del 2.015! – La Sherpa fué una auténtica maravilla de nuestra juventud,…que ahora no puede ser más que una «mierdilla» en funcionalidad y eficacia. (…Creo que acabais de saltar de indignación de vuestra silla,lo que confirma que son reacciones emocionales,y que muchos «filoclásicos» siguen sumergidos en el freudiano subconsciente de sus experiencias juveniles).
                        Cada año cambiais el smartphone,quereis un «doble nucleo» de más velocidad en vuestras CPU’s,mejor pixelado,mayores asistencias electrónicas en vuestros coches,….pero,¡manda cojones!,…cuando hablais de motos de Trial,se os hace el culo mantequilla con los cables de embrague,los 95 kgs.,los «dualshocks» y las suspensiones «tumba-empastes»!
                        ¿Por qué tantas resistencias a los avances,a las mejoras,a la superación? – ¿Por qué tantas zancadillas del «corazoncito»,de los atavismos cuasi-religiosos a los saltos tecnológicos de los nuevos ingenieros y los pilotos innovadores?
                        Amigo,»locobeta»,eres un romántico esclavo de tus viejas deudas con la «vieja escuela». Tus viejos «fetiches» te hacen creer que el Trial,todavía,es como el vino. – Y el Trial no es como el vino,…el Trial es como las mujeres!!! – (Nothing more to say!)

en respuesta a: El trial y el individualismo #224271
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

No te preocupes,»interzona»!
                          Roger Waters y yo te defendemos,abiertamente! («No seas sólo otro ladrillo en la pared»)
                          Los grandes genios de la literatura han roto mil veces un folio y lo han vuelto a escribir otras mil,han corregido mil veces,se han arrepentido mil veces y nunca han temido contradecirse otras mil! – Iniciar un Post y darle un título ya es un noble esfuerzo por proponer nuevos temas.
                          No hagas caso a toda esa «policía moral» que quiera interponer normas y reglas a tu derecho natural a equivocarte ó arrepentirte de lo que dices. – Escribe,edita,vuelve a escribir,…no te escuches más que a tí mismo! – Cada vez que veo un «editado»,siento una reconfortante empatía con un tío que está debatiendo con él mismo,que lucha con sus contradicciones y sus dudas!
                          Si un Foro de «debate» y de «opinión» te quiere obligar a NO «romper el folio» para reescribir tus opiniones,(…que te pertenecen a tí y no a ellos!),entonces,plantéate el silencio,que es la única manera honesta de no hipotecar tus ideas cuando tienes el valor de exponerlas a la crítica de los demás.
                          Sigue promoviendo nuevos temas,…edita y corrige las veces que estimes conveniente,…olvídate del que quiera sacar la porra del monstruo de la intransigencia. – Yo leo con interés tus opiniones y agradesco,profundamente,que me permitas refutarte y no siempre estar de acuerdo contigo.

Sigue opinando,amigo! – Borra y corrige que esa vulnerabilidad te hace más fuerte y humano! – Escúchate,sólo,a tí mismo y sé indiferente a los que te vengan con la porra y la mordaza. – Que te silencien,si pueden,con más palabras y no con las «normitas» y el catecismo del Foro.

Un fuerte abrazo!

Que te «baneen»,…si tienen cojones! – Y,si quieres,(…final del video),cómete el «pudding» antes de la carne!
                          Es mejor ser «Bad Boy» que «otro ladrillo en la pared»!

en respuesta a: El trial y el individualismo #224230
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

Bueno!…Tenemos que entender que «interzona» está pasando por una crisis existencial y trialística. – El seísmo de todos sus viejos conceptos lo tiene desorientado. – Es un viejo «licántropo» que cada vez entiende más a Siderot. – Pero igual que él,y lo mismo que le sucederá a «gorri»,que terminará vendiendo su vetusta Sherpa para disfrutar de una dulce jubilación sobre una Sherco ó una 4RT,…No hay nada más hedonista que un jubilado que se rinde a un cómodo sofá!
                            «gorri»,…deja pensar a «inerzona»,…déjalo que escriba,que edite,que vuelva a escribir y que se desespere con todas sus contradicciones.
                            Ya pasará el chatarrero por vuestra casa para liberaros de los flagelos de los ’60. – Ya se reducirá vuestra Póliza del seguro médico cuando os compreis una Moderna.

en respuesta a: La moto con la que soñamos #224229
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

Amigo,»interzona»,me cuesta mucho entrar en valoraciones tan subjetivas como la estética ó la elegancia. – Podríamos volver a la metáfora del reptil ó el saltamontes,a la inconsistente valoración estética de «reptar copiando» ó «superar saltando». – Si los cambios de dirección tienen que ser avances en círculo,sobre la rueda delantera ó los «aéreos transversales» que reducen,significativamente,los espacios.(…que cada cuál evalúe,en términos de eficiencia,qué técnica es superior).

Yo sigo creyendo que eres un romántico conservador que le cuesta desprenderse de conceptos muy superados. – La rueda delantera ha dejado de ser un pivote. Salvo en terrenos horizontales,con trazadas limpias,la rueda delantera ya no es un referente. Para que te hagas una idea de la sofisticación a la que han llegado los pilotos de élite,casi podríamos explicar que algunos cambios de dirección y de relanzamiento son más parecidos y más eficaces a los de un «monociclo» que al viejo concepto del biciclo que tú,todavía,tienes interiorizado.
                              Mira,…yo no tengo ni puta idea,porque son conceptos de física teórica que yo no manejo,…pero te puedo asegurar que mi intuición y mi sentido común,cuando observo como los pilotos modernos superan un giro en desnivel,no me dejan ninguna duda a que han conseguido unas técnicas ,muchísimo,más efectivas que las clásicas. ( Lo que a tí te pasa es que construyes todo el argumentario a partir del concepto de «precepto»,de la «regla original»,de la «norma fundacional»,del catecismo clásico,…y,entonces,es imposible tirarte abajo tu «simpatía integrista» con el origen,la escencia y toda tu mitomanía clásica)

Lo del amortiguador es muy curioso. – Una sóla pregunta! – ¿Qué sentido tiene que los amortiguadores dobles(verticales) de las viejas clásicas se hayan sustituido por monoamortiguadores inclinados en el sentido del movimiento? – ¿Crees que se ha dado un paso para que el amortiguador sea proactivo en el avance y forme parte del «lanzamiento»? (….¿por qué Borrás y los ingenieros de Ossa,inclinaron tanto los «twinshocks» de la TR80?) – Sigues instalado en el viejo concepto del amortiguador,en el vetusto concepto de la tracción continua. – ¿Dime por qué los «saltitos» enlazados en la rueda trasera,sobre una rampa,son mucho más eficaces que la «tracción continua» del viejo Trial? – Pues,por la sencilla razón de que ahora existe una sinergia dinámica entre la compresión de los amortiguadores,la recuperación de vueltas con el embrague y el lanzamiento de cuádriceps del piloto!!!
                              «interzona»,…nada es gratuito! – La tremenda revolución y sofisticación de los pilotos modernos está por encima de todas esas tonterías del «trialsinconmotor». – El Trial Moderno es la más sorprendente revolución del TRIAL/MOTO/PILOTO que hemos experimentado. – Quizás,como en casi todos los deportes modernos,estamos rozando con techos que van a ser difíciles de superar.
                              Otra cosa es que las estéticas,la elegancia y las preferencias sigan siendo conceptos intemporales y muy personales. – Pero si de alguna cosa estoy seguro,es que el Trial Moderno es la expresión más sorprendente de lo que un tío es capaz de hacer cuando sale al campo sobre una moto de Trial!
                              A mí me entusiasma,profundamente!

Edito para hacer la única pregunta posible:
                              ¿Where is the limit?

en respuesta a: La moto con la que soñamos #224217
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

Cuando Borrás presentaba la TR80 Amarilla ya decía que las motos de Trial deberían ser más pequeñas y más ligeras.
                                Que yo sepa,Borrás no se dedicaba a fabricar bicicletas,ni tampoco tengo noticia de que los ingenieros de Trial estuvieran asesorados por fabricantes de bicicletas (…una TXT se parece más a una Sherpa que una bicicleta a una TXT)
                                Lo único,…y digo bien,lo único que ha «mamado» el Trial en moto del Trial en bici son transferencias técnicas de pilotaje que incorporaron los legendarios pilotos,jovencísimos,como Andreu Codina,Joan Pons ó Jordi Tarrés (…luego Bilbao,Colomer,Fajardo ó el mismo Bou),cuando saltaron de sus pequeñas y ligeras Montys a las motos de Trial. – Para decirlo bien claro,…las Montys no han hecho ninguna aportación tecnológica ó de desarrollo a las motos modernas de Trial. Lo único que han compartido las motos y las bicis modernas es compartir un aligeramiento con el uso de materiales como el magnesio,el aluminio ó el titanio.(…El que diga que la fabricación de bicis de Trial ha influído en la fabricación de motos de Trial,ó miente ó manifiesta una supina ignorancia de lo que significa una moto de Trial)
                                Sin salirnos del «concepto biciclo» y el factor equilibrio,que es compartido por las dos modalidades,voy a afirmar algo que puede parecer polemico y hasta provocador,…El Trial Clásico y el Trial Moderno tienen más afinidades que el Trial Moderno y el Trial-Bici! – No tiene nada que ver conducir una moto y conducir una bici. – Lo que nos engaña,a simple vista,es la «mimetización» del golpe de pedal con un elemento nuevo y revolucionario del Trial Moderno como es el embrague! – La utilización de este mecanismo,que pasó de mecánico a hidráulico,es lo que posibilitó a los «chavales» que mencioné,a poder transferir los «lanzamientos» de los golpes de pedal a la moto,(…se para y se dá un golpe de pedal,…se para y se dá un golpe de embrague)
                                En este punto,espero que «interzona» se haya dado cuenta que una bici no se parece en nada a una moto,(…salvo en la configuración «biciclo») – Que,también,haya entendido que conducir una bici no tiene nada que ver con conducir una moto,que aplicar un golpe de pedal «mecánico» no tiene nada que ver con manipular un motor de explosión,…que la bici es pedal y freno y la moto es motor,embrague,suspensiones,acelerador,frenos,el pie izquierdo,el pie derecho,el dedo izquiero,el dedo derecho y el puño del gas (!!!!)
                                Sería como comparar al pianista de una sinfonía con el que toca el tambor!
                                Si el Trial Clásico no era más que una «danza» de mantener el equilibrio y dar gas,…el Trial Moderno es una sinfonía de muchos instrumentos que han enriquecido la melodía del Trial!

Ni «trialsinconmotor»,ni Trial Clásico,…el Trial Moderno es la superación de todo lo que ya se había hecho,…es la superación de los «viejos límites»!

en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #224200
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

«Mamolito»,lo que tienes que hacer es cambiar de Tienda!
                                  Si te contara mis desaguisados con ese distribuidor te lo pensarías.
                                  Es la tienda menos profesional y más decepcionante de la Zona Centro.
                                  Han surgido nuevas tiendas en Madrid que lo quieren hacer bien,…y si quieres experiencia y profesionalidad te queda Motos Alfa.
                                  (Debe ser la proximidad con la Plaza de las Ventas por la que su responsable sólo quiere dar estocadas a sus clientes)

Viendo 15 entradas - de la 2,056 a la 2,070 (de un total de 2,654)