Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Vamos a olvidarnos de palabras inconsistentes como crédito,capital circulante,egresos ó ingresos.
En una fábrica de motos y en un equipo de Fútbol no valen las palabras de Luis Aragonés,(«…ganar,ganar,ganar y volver a ganar»). – Eso ya lo ha hecho Gas Gas. – Lo único que vale es gestionar,gestionar bien y seguir gestionando bien!
Sherco acaba de fabricar su unidad 30.000. – Exporta el 90% de lo que produce en Caldes de Montbui y produce la tercera parte de lo que produce Gas Gas.
La «soga» es la mala gestión. – La buena gestión es la permanencia,la eficiencia y la viabilidad de un proyecto ganador.
¡Enhorabuena a Sherco!25 mayo, 2015 a las 6:52 pm en respuesta a: No importa la edad, No importa el nombre, son los Scottish #225247Hostia!
Pues que no nos vacile Todotrial,porque yo he visto «Clasificación final por Categorías»! (Alevines,Cadetes,Junior,Veterano A,Veterano B,Senior….)
Igual yo no me he enterado y el Alevín Adriá Mercade ha hecho las mismas zonas que Jaime Busto.25 mayo, 2015 a las 5:12 pm en respuesta a: No importa la edad, No importa el nombre, son los Scottish #225241No,…sino es ninguna «filosofía»! – Es una «tradición». – En los SSDT no existen Niveles,ni Categorías,ni dorsales con colores. (No importa si el ganador hace 3 puntos y el último hace más de 1.000 puntos)
En Santigosa,en el CET ó el WTC sí existen categorías y los requisitos por licencia también son diferentes.(Por poder,…yo puedo correr el CET ó el WTC en la misma categoría de Bou!)Muy interesante la última intervención de «cocoloco»,porque nos mete de lleno en la nueva Ley Concursal del 2.004 (…que sustituye a la Suspensión de Pagos ó Quiebra de la anterior normativa)
No soy abogado mercantil,pero no es complicado acceder a información sobre la nueva Ley Concursal. – Y en el particular caso de Gas Gas lo que sí sabemos es que es un «concurso voluntario»,y que como tal,le concede ciertos privilegios que no tendría si son los acreedores los que interponen un «concurso necesario» (…por éso se ha apresurado la empresa a interponer el acto jurídico)
Lo que sí sé,como profano,es que tanto el Juez,como los administradores concursales,pueden exigir gravísimas responsabilidades,por una mala gestión,a los administradores y la directiva de la empresa. – Y lo que también sé es que se confecciona una lista de «acreedores privilegiados»,y que,posiblemente,el despido colectivo no coloca a los trabajadores antes que la Hacienda pública,la Seguridad Social ó los Bancos.
Supongo que nos resultará muy aburrido entrar en los entresijos de la Ley,pero si la Junta Directiva de Gas Gas opta por presentar el «concurso voluntario» era porque ya tenía claro el desenlace,…y si se me permiten toda clase de especulaciones perversas,…a ver quién es el guapo al que no se le pasa por la cabeza la cantidad de maniobras previas de tesorería ó patrimonio antes del acto jurídico.Y,supongo,también,que cualquier clase de ingeniería contable y «cocina» de los asesores de la empresa habrá trabajado a destajo (…si son buenos habrán evadido bienes liquidables,y si son unos chorizos,el palo será mayor)Ah!,…no te preocupes «locobeta»! – Los «castrati» tuvieron un gran prestigio en el mundo de la Opera. – No creo que los jueces te penalicen en Robregordo por hablarles con voz aflautada y falta de bello.
Lo que ya me preocupa un poco más es que no quieras tomarte unas cervezas conmigo y prefieras que «te rompa el chasis»!Pues esta pregunta del amigo «pro-gas» es la que nos estaremos haciendo todos durante mucho tiempo,(…a no ser,que la directiva nos cuente la historia de su fracaso. Cosa poco probable,porque nadie quiere hacer públicas sus vergüenzas)
«cocoloco» menciona el crédito. – Y puede que tenga algo de razón,si aceptamos que lo que se convierte en «manzana envenenada» no es el crédito sino la mala «gestión del crédito» (El crédito no es malo para una empresa. Todo lo contrario,…es la gasolina y el factor financiero necesario para desarrollar un proyecto) – Lo que podemos afirmar,sin miedo a equivocarnos,es que Gas Gas siempre hizo una utilización nefasta de sus politicas crediticias de financiación y sus manejos de tesorería.
De la misma manera que vamos al funeral de un amigo y nos sorprendemos de su muerte por el aspecto vigoroso y la buena salud que parecía mostrar,nos cuesta entender como una empresa del sector del Trial que vendía más motos que cualquier otra marca,que exportaba el 80% de su producción y un equipo deportivo que no dejaba de ganar,de buenas a primeras presenta una Suspensión de Pagos – Aunque para decir la verdad,era un secreto a voces la mala salud financiera de Gas Gas y que los fundadores,hace mucho tiempo que «salieron por patas» cuando ya se olían el desenlace.(…Ni las subvenciones políticas de la Generalitat,ni las inyecciones de Fondos de Inversión especulativas han reconducido el desastre de una nefasta gestión)
Sería apasionante retomar la historia de los cierres de nuestras marcas emblemáticas en los años ’80. – Los 470 empleados de Bultaco llevaban 6 meses sin producir motocicletas ni recambios,y el equipo de competición paralizado.(La demanda había disminuído,la empresa propuso un ERE,el grifo de las subvenciones franquistas se había cerrado.No hubo acuerdo con el sindicato,ni con los acreedores…y Bultaco cerró! – ¿Qué pasó,realmente,con Bultaco?) – ¿Está sucediendo un «dèjá vu» con Gas Gas?El amigo «interzona» no ha evitado la tentación del «previo a elecciones municipales» para echarnos un mitín sindical sobre salarios.
Lo que olvidas,»interzona»,es que los convenios ya no son generales sino «sectoriales».Que hay un imperativo de «competitividad»,y que si es cierto que la crisis nos ha traído una depreciación salarial coyuntural,quiero que te preguntes que hubiera hecho Gas Gas si un Convenio General les hubiera impuesto una subida de salarios y les hubiera prohíbido un ERE. – Yo me atrevo a adivinarlo: Se hubiera precipitado la Suspensión de Pagos ó hubiéramos asistido a una «deslocalización» para que las Gas Gas se construyeran en Corea ó en China.Un saludo!
Si queremos ser rigurosos y desapasionados habrá que hablar con una cierta valentía que está más cerca de la desolación que del optimismo. En el mercado del Trial ya no quedan más que tres protagonistas desesperados y alguno más con respiración asistida!
El grupo Sherco/Scorpa de los franceses,los florentinos de Beta y los hispano-japoneses de Honda. – Ossa ya era una prolongación de Gas Gas que se ha ido a la misma hoguera…Y los asesores financieros del Sr. Jané y de Jordi Tarrés ya les habrán dicho que tienen que «echar los frenos» a un proyecto,que cuando salte a las cadenas de montaje,ya no tendrá punto de retorno y apuntará al más decepcionante de los fracasos. (…Ninguna nueva marca puede sobrevivir vendiendo 200 unidades en el Reino Unido,100 en Francia,100 en Italia,80 en Japón y 50 en España)
Os aseguro que el pastel del Trial no va a desaparecer. – Que el ciclo recesivo de este deporte lo va a mantener vivo Inglaterra,Francia,Italia y Japón (…y España si se revierte la legislación y los políticos no se empeñan en una muerte anunciada).
Pero quisiera no tener la sensación de que el oxígeno empieza a faltar,justo,en el pais donde el Trial ha tocado el cielo y la hegemonía de los últimos 25 años!
¡Que putas ironías tiene la vida!Esta última pregunta de «gorri» es interesante. – ¿Qué fábrica podría fichar a Raga,el segundo piloto más caro del «circus»,si ya todas las fábricas tienen el «banquillo» completo? – ¿Lo podrían hacer los franceses con Cabestany y Ferrer? – ¿Quizás los italianos de Florencia con Fajardo y Casales? – ¿Los japoneses con Bou,Fuji y Busto? – ¿El Sr. Jané con Dabill y Lampkin en nómina,…y sin todavía vender ni una sola moto? – ¿JGas,…que puede ser la siguiente Gas Gas? – ¿…Y si lo ficha Jordi Tarrés? (…¡mírame bien,…desmiéntemelo!)
Esto ya es casi mortal de necesidad. – Es una constatación jurídica de insolvencia y de quiebra. – Es una manifestación pública de suspensión de pagos.(…»quedo en manos del Juez,puesto que no soy capaz de pagar a ningún acreedor,…quedan a disposición mis activos residuales para que se cobren aquellos a quien debo»)
Si ésto no dá un viraje inesperado, me temo que la Ley Concursal ya nos está anticipando la liquidación de la marca más emblemática del Trial español.
¡Muy doloroso!Un amigo concesionario me aseguraba,en estos días,que el Trial estaba muerto. – Espero que ésto no sea la primera estocada,ni una metástasis de lo que ninguno queremos escuchar!
Un último deseo de esperanza a Gas Gas y un soplo de vitalidad a este maravilloso deporte de la moto de campo!!!
¡Enorme video,»casiacero»!
«Josipu Jobs» es nuestro John Hird del Campeonato de España!
(Para los que nos gusta el Trial contemporáneo este video es para «rockeros» de la adrenalina y la espectacularidad)
Ese patético Post del «trialsinconmotor» es un papiloma que le salió al Foro y que no se alimentó más que de la confrontación envenenada de dos formas legítimas de entender el Trial.
«Josipu» nos devuelve la verdad del Trial más presente y auténtico,del más vibrante y actual. – ¡Larga vida a los Pre-65 de los Scottish y que viva el Trial más dinámico y espectacular de nuestro tiempo!
¡Acojonante!Ya,…ya me he molestado Sr. Ricardo en volver a leer mis primeras dos intervenciones.
Lo que sí no he podido encontrar son insultos y menosprecios. – Salvo que se interprete como insulto ó menosprecio mi opinión sobre los SSDT,cuando digo que las zonas me parecen muy repetitivas ó que la competición es muy «regional»,porque el 82% de los participantes pertenecen al Reino Unido.
¿Esto es un insulto a los SSDT? – ¿Estas dos opiniones son un menosprecio al Trial?
Más bien lo que creo es que sí reaccionas como un talibán que quiere «sacralizar» todo lo que signifique Trial y culpabilizar a todo aquel que se atreva a mencionar en vano el santo nombre de Dios.
¿Qué pasa? – Que no existen triales mal organizados,triales mal trazados,pilotos con mal comportamiento,jueces que se equivocan,Federaciones que se equivocan,opiniones desfavorables,organizaciones nefastas y mil cosas más que no se pueden ni mencionar,…para no despreciar el nombre del Trial?
Lo siento,pero no te entiendo! – Solo he dado mi opinión,…y no incluye que estés de acuerdo conmigo.
(¿Insultar,menospreciar,querer que desaparezca el Trial,sembrar la discordia? – ¿Pero dónde ha leido Ud. éso,señor inquisidor?)
Deberías ser más tolerante con mis opiniones y,en vez de atacarme,intentar contestarlas.Un saludo.
¿Sabes que es lo que pasa,»jaui»?
Las discusiones,los debates,las polémicas,no son malas en sí mismas. – Las diferencias de opinión son enriquecedoras,…y claro que cuando alguien argumenta un razonamiento es porque lo quiere defender y pretende ser persuasivo. – Este Foro,que también es de opinión,(…y no lo olvidemos),es una tribuna legítima para que todos defendamos nuestros puntos de vista. – El problema llega cuando el «hommo hispánico» se queda sin palabras y sin argumentos y recurre al «garrote». – Esto que lo hemos vivido a lo largo de nuestra historia,parece que lo reproducimos con suma facilidad en nuestro Foro. (…parece que nuestras motos de Trial tienen sistemas de refrigeración estupendos,pero lo que se echa en falta es un sistema de refrigeración cada que nos sentamos delante del teclado,porque parece que no controlamos los «calentones» que han ido desvirtuando la buena salud de un debate para degenerar en los vergonzantes enfrentamientos en los que algunos hemos caído)
Los trialistas no discutimos por los reportajes de las carreras ni por los videos maravillosos que aquí se cuelgan. – En los últimos años,que yo recuerde,no se ha generado más que una sola polémica entre los seguidores del Trial. La nueva reglamentación del Non-stop! – Y como era de esperar,todos los cambios de reglamento generan tensiones y discrepancias (…y no solo en España.Os recuerdo que en Francia fué mucho más calentito y que en Italia,la Federación nacional también se reveló). – En nuestro modesto Foro no iba a ser diferente,…y se desató la tormenta! (Que si los filoclásicos,que si los talibanes,que si el trialsinconmotor,…y se terminó cambiando la palabra por el garrote!)Ahora bien,ó todo esto lo reconducimos,ó en este Foro será prohibitivo cualquier opinión razonada (en un sentido ó en el otro) y no será más que un sitio para colgar reportajes,hacer presentaciones ó trasladar todo tipo de videos que encontremos en Vimeo y Youtube. – Si nos declaramos incompetentes para que también sea un Foro de opinión,…entonces que se diga,y se convierta en un Foro de información,donde queden amordazadas todas las opiniones y los debates.
A mí,que «gorri» me llame «talibán» no me ofende. – Lo que si me pasa es que me decepciona que no cambie esa sola palabra por un argumento razonado y coherente.
Es indiscutible que el tema de la reglamentación nos ha dividido y que hemos optado,(algunos), por el garrote antes que por la persuasión y el diálogo coherente.
A mí me gustaría seguir opinando,(es lo que me gusta),siempre y cuando por opinar diferente no se me llame talibán,…y,siempre y cuando, mi único «kalashnikov» sean mis razonamientos!……………………………………………………………………
En cuanto al estupendo video de «jaui»,está bien claro que el Trial ya había dado un giro definitivo y ya había llegado a los SSDT.
El Stop y otra forma de conducir ya se había implantado en el ADN del Trial Moderno. – La hegemonía de las motos italianas,(Beta,Aprilia),empezaba a disminuir y llegaba Gas Gas y las Montesas «japonesas». Fué una época muy bonita en la historia del Trial,aunque hay que reconocer que el Stop estaba sobreutilizado porque se empezaba a digerir. (…Ahora es más versatil y natural!)Si dices «cojones» en vez de la mariconada de dos ceritos te hubiera quedado más auténtico!,(…y mi más sincera enhorabuena a ese piloto de la Bultaco que ha perdido el sentido del ridículo para cascarse 2.000 puntos y llegar a la meta!)
Mis amigos son todos muy inteligentes,y,»Desaix»,en particular,me ha colgado un Whtsapp que dice: «No entiendo por qué la gente discute,con lo bonito que es decir sí a todo y hacer lo que te sale de los cojones». – Lo que mi amigo «Desaix» no entiende es que de la comfortable comodidad a decirle SI a todo,en el mundo,también,existe la opción de estar «expuesto» a la vulnerabilidad de tus opiniones y tus pensamientos.
La enorme virtud y el gran placer del «tocapelotas» es intentar descolocar a los profetas del «pensamiento único».De los que creen,como «Yoyi,que los SSDT ó el Non-stop son los únicos caminos posibles. – ¡¡¡El Trial NO es un mundo de una sola vía!!!
Lo que Dougie Lampkin nos ha demostrado es que desde su mano izquierda,desde su mano derecha,desde sus cuádriceps,desde su monoshock y su horquilla han quedado sepultados los años ’70!!! – Dougie ha sepultado a su padre,…la Vértigo ha sepultado a la Bultaco,…y Big Dar’s Burn ha sepultado al Pipeline!¡Cojones!
Joder! – ¿Es que ahora vais a poner de moda cortar las frases? – Eso es casi más grave que «editar»! – Mutilar un argumento completo para malinterpretar y tergiversar es más feo que decir coño,cojones ó joder.(…de todas maneras,te prometo,»Yoyi»,que como penitencia rezaré tres padrenuestros y dos avemarías…¿se pueden decir tacos en inglés ó en catalán? – El pobre Camilo José Cela ó Bukowski no podrían escribir dos lineas seguidas en este santo Foro!)
…………………………………………………………«Para los que parecen que acaban de descubrir los SSDT,decirles que este año no ha habido ninguna diferencia respecto a los anteriores,las zonas,el pilotaje,el recorrido ha sido como siempre y como es tradicional desde hace años»…(Yoyi)
Son a estas palabras,Don «antoniodg44»,a las que yo contestaba y no las que Ud. ha elegido,…que por otra parte,son una contradicción en si mismas con el primer enunciado:
Los SSDT son desde hace casi una década otra competición que ha elevado,ostensiblemente,su nivel de las zonas.Las motos con las que se compite y la forma de conducirlas son,revolucionariamente,diferentes. – Por lo tanto,…NO se conduce igual,las zonas NO son las mismas (…el «Big Dar’s Burn» que aquí hemos visto todos era imposible e impensable en los años ’70!),…y en cuanto al recorrido,creo que fué el mismo «Yoyi» el que explicaba el año pasado que algunas zonas se han visto obligadas a ser desplazadas a partes más altas de los torrentes por la necesidad de aumentar la dificultad. – Y este imperativo lo ha impuesto el enorme desarrollo tecnológico de las motos y la evidente evolución de la forma de pilotar del Trial Moderno.
Para tranquilizar la impulsividad de «Purser»,cuando yo utilizo la palabra «lisiado técnico y tecnológico»,refiriéndome a uno de los pilotos clásicos que más admiré,no me refería más que a las clarísimas limitaciones que el Trial de los años ’70 exhibe en comparación con el enorme salto técnico y tecnológico de estos años. – Sigo insistiendo,y creo que muchos estarán de acuerdo conmigo,que los medios tecnológicos y las capacidades técnicas de «Martin,padre» ya están a años luz de los medios y las capacidades de «Dougie,hijo».Lo único que no cambiará es que los SSDT se seguirán corriendo en Escocia y otra cosa que nunca cambiará es que los aficionados corrientes seguirán pilotando por los «streams» con un estilo más parecido a los años ’70 y 400 pies de penalización. – Pero los pilotos contemporáneos,con técnicas contemporáneas,ya no son los mismos SSDT.(…Pilotan distinto y con técnicas tan superiores que 180 zonas,de una dificultad muchísimo más alta,no les suponen más que 10 pies en seis días!)
¡Enhorabuena a Dougie! (…es una máquina de precisión,técnica y fuerza.Da gusto verlo pilotar – Parece que hubiera asfaltado los torrentes de las Highlands)
………………………
Ah!,…y felicitaciones merecidas a VERTIGO («a well done job»)!Pero por qué cojones me cortas la frase?
O no te interesa el contexto,ó no te interesa lo que quiero decir?
¿Pero qué cojones has hecho? – Que no separes el filete de la güarnición!!! (…que el postre también entra en el menú!)(…»not only a piece of shit»,…a piece of incongruous and delirium!)
La Bultaco de Martin Lampkin era un hierro de mierda al lado de la Vértigo de su hijo,…y la forma de conducir es primaria y limitadísima comparada con la de Dougie. (…reality or fucking bullshit?)
-
AutorEntradas