Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Sr. Grau,…¿tiene,Ud.,alguna opinión propia,…ó no es más que un ridículo reproductor de «cartelitos» de las Redes sociales?
Nos entusiasmaría más la capacidad crítica de alguien que se siente implicado que un tonto de Google que ha aprendido la función de «cortar y pegar».No os apresureis con el desenlace,amigos. – Este ha sido el «segundo acto» de una Comedia de la que nadie conoce el final.
Este delicioso esperpento,todavía,nos va a deparar muchas risas y muchos desconciertos. – ¿O es que alguien tiene claro lo que pasará mañana mismo en este ridículo teatro de la sinrazón?
Fijaos en la cantidad de contradicciones y lecturas diferentes que nos asaltan,desde un lado y otro:
-Que si son unas elecciones autonómicas cuentan los escaños. – Es decir,que la enrevesada ley electoral nos dice,por ejemplo,que el 27% de la población de Gerona,Lérida y Tarragona pueden elegir al 37% de los diputados! – Pero,sin embargo,si la democracia nos dice que «un ciudadano,un voto»,las comarcas metropolitanas de Barcelona (Barcelonès,Baix Llobregat y Vallès occidental) tienen,ellas sólas,3’200.000 habitantes de los 5’500.000 votantes catalanes. – Pero,cuidado! – El cálculo proporcional de la Ley D’Hondt «sobrerrepresenta» a las pequeñas poblaciones,(…Barcelona tiene 1 escaño por cada 130.000 habitantes,mientras que Gerona tiene 1 escaño por cada 25.000 habitantes,…es decir,que un voto en Gerona,Lérida ó Tarragona,vale 5 veces más que uno de las comarcas metropolitanas de Barcelona!)
Alguien,en su más sano juicio,podría imaginarse que el mayor independentista,como Junqueras,vindicara en un debate televisivo al Artículo 11.2 de la Constitución para reclamar la «nacionalidad española» y no perder,así,su condición de europeos? – «Quiero pertenecer a la República independiente de Cataluña,pero sin dejar de ser español» – ¿No os produce todo ésto una insoportable risa vomitiva?
-Otra cosa bastante divertida es cómo todos los partidos (ó coaliciones) se sienten ganadores el día después. – Menos C’s y CUP,todos han perdido escaños! – La «Gross Koalition» catalana se quiere meter en la cama con las CUP pero no saben si lo que quieren es coprofilia,sodomía ó una felación,…porque alguien me debería explicar cómo te puedes meter en la cama con alguien que quiere salirse del Euro,de Europa ó que no paga la deuda,(hoy mismo nos hemos despertado con una subida de 20 puntos de la Deuda catalana,hasta un 4.23%,mientras la española aguanta en el 2,03%!,y las cotizaciones de Sabadell,Caixabank,Grifols y FCC son de las que más caen en el IBEX) – Está claro que lo que,de momento,han dicho los Mercados,es que el problema está más en una Cataluña desvertebrada y partida que en una España juridicamente coherente y europea.Los próximos días seguiremos asistiendo al mismo «tancredismo» del Sr. Rajoy,diciéndonos a todos que en este Pais se cumple con la Constitución y hasta diciembre no va a mover un dedo,…y,del otro lado,seguiremos escuchando la misma monserga independentista,mientras los catalanes no oyen hablar del paro,de los servicios sociales y de políticas de crecimiento y salida de la crisis.
El Sr. Urkullu ya cacarea,de nuevo,que España,también tiene un problema con Euskadi. – Los gallegos votarán dentro de poco,…y nada cambia!
Es la España de Caín. – Es el eterno esperpento de Valle Inclán – Es la España «metafísicamente imposible» de Don Ortega y Gasset.¡¡¡FIASCO!!! – «Show must go on!»
………………………………………………..
Edito,porque acabo de experimentar un profundo asco!
Acabo de experimentar la sensación de impotencia y de vergüenza que producen los cuchillos amenazadores de los huéspedes y los anfitriones. – De los que abren la puerta al diferente y del diferente que utiliza esa puerta para aplastar el cráneo al anfitrión que no piensa como él.
Desde que encontramos a «Lucy»,en Sudáfrica,con más de 3 millones de años,el «Homo habilis» no se ha dedicado a otra cosa que a fabricar armas para cazar y aplastar los huevos del vecino. – Después de 3 millones de años el Estado islámico enseña a sus niños a degollar impíos,mientras los aviones judeo-cristianos destrozan las ciudades de los que salen huyendo para cruzar el Mediterráneo y convertirse en huésped de un falso anfitrión que nunca le comprenderá.
Negros,blancos,islámicos,orientales. – Si uno mira con perspectiva global nuestra incapacidad para digerir la felicidad que debe existir en el matrimonio de algún negro de Senegal con una rubia de Estocolmo,si no podemos entender que Piqué esté,profundamente,encoñado de una colombiana de origen libanés,(…su padre es William Mebarak Charid),…¿CÓMO,COJONES,PODEMOS ENTENDER QUE UNA GOMEZ PUEDA SER CATALANA,…Ó QUE UN GRAU PUEDA SER ESPAÑOL?¿Que si nosotros nos preguntamos por qué os quereis ir? – Te dedicas a colgar cartelitos y «memeces» y cuando te parodio,con tu mismo jueguito,te sientes intimidado?
Mira!,…si la fractura de «españofobia» que habeis generado dentro de vuestra casa y la «catalonofobia» que estais generando en el resto de España,pudiera cotizar en Bolsa, ya se habría disparado vuestro Producto interior bruto.
Si lo que se hubiera mantenido es una divertida y sana rivalidad,como la que todos disfrutamos con el BarÇa – Madrid,…y no se hubiera alimentado el odio con un fantasma enemigo,(que no existe),ni nuestros políticos estarían juagando a las «banderitas»,ni los amigos trialeros de este Foro nos estaríamos tirando los trastos a la cabeza por saber quién es el más chulo del barrio!
Llevamos más de 3 siglos desde que el señor Felipe de Anjou,apoyado por la Corona de Castilla,y el señor Carlos de Habsburgo,apoyado por la Corona de Aragón (Cataluña),nos tienen a hostia viva por intereses políticos y de poder,(Austria por un lado,Holanda e Inglaterra por otro). – Las cosas han cambiado poco desde aquellas guerras carlistas y seguimos a hostias por hegemonías e intereses políticos desde el Palacio de la Generalitat y La Moncloa. – Nos mantienen enfrentados con soflamas y banderitas domésticas para que no pensemos en los salarios,en los empleos,en la educación y en su ineptitud administrativa que no soluciona nuestros problemas. – Los únicos que están ganando con estos enfrentamientos son el «Mas de Habsburgo» y el «Rajoy borbón». – Nos enfrentan mientras se esconden detrás de falsas banderas!
Repito una vez más,que estos dañinos patriotismos nos distraen de la sociedad que queramos dejar a nuestros hijos en una casa común europea.
Aunque el Trial sea un deporte individual,mucho me temo que Europa es un obstáculo que tiene las mismas dificultades para todos y que como en un Trial de las Naciones,son las puntuaciones de todos las que hacen a un «equipo» ganador ó perdedor.(…y mucho me temo que los obstáculos de Andalucía,Galicia ó Cataluña,no son muy distintos)
Y como hoy terminan los mítines,las pancartas y las mentiras,pues el domingo votaría por una Cataluña unida,española y europea. – Al franquismo le ganamos todos,Europa la construimos todos y no creo que España sea el dragón al que tiene que vencer San Jordi.Que sepa el «Sr. Grau» que a mí no me dan asco ni los ocho apellidos vascos,ni los ocho castellanos,ni los ocho catalanes. – Me dá asco el tono y el contenido de odio y confrontación que he escuchado en cada uno de los mítines y los mensajes de nuestros deplorables políticos,en toda esta deplorable campaña política en la que de lo único que no se ha hablado es de política!
Vaya con «Juanito»,…el xaval de los «memes»! (Vamos a jugar con el nen!)
Se abre el telón y se vé a
Pujol
Ferrusola
Mas
Millet
Montull
Sumarroca
Rull
y Prenafeta.¿Cómo se llama la película?
«OCHO APELLIDOS FIASCOS» (¿Ocho chorizos «catalanacos»?)
¡Anda,…xaval! – ¡Quédate con ésto,mejor! :
Distribución regional de la inversión recibida (2014, millones EUR, No-ETVE)
Distribucion Regional
Fuente: Registro de Inversiones, MINECOSi se normalizan los datos de 2014 por la población de cada Comunidad Autónoma y se analiza la inversión per cápita, la Comunidad de Madrid (1.343€) sigue siendo la principal región, pero esta vez seguida del País Vasco (642€) y el Principado de Asturias (456€). Cataluña (393€) se colocaría como la cuarta región, con una inversión per cápita levemente por encima de la media nacional (374€). Otras regiones que mejorarían su posición frente al análisis de flujos totales incluyen a las Islas Baleares (227€) o Extremadura (217€), mientras que la Comunidad Valenciana (158€) o Andalucía (32€) pierden tres y siete posiciones, respectivamente
(http://sifdi.com/images/misc/f_Flujos_CCAA_p.png)
………………………………………………………………………….
El enlace de «Carlos» es muy interesante y útil para que nuestro «catalán desinformado» entienda las diferencias de algunos flujos de inversión. – De todas maneras,podría poner otros mil enlaces,que serían,igualmente,inútiles para que la obstinada teocracia catalana pudiera entender su descenso a ninguna parte. (Esta nueva secta de «davidianos», de la Granja de Waco española,que está dispuesta a inmolarse con la venda estelada en los ojos!)
Yo ya me rindo a la aburridísima dialéctica de los enlaces,los gráficos y los informes oficiales.
Mi última apelación es a los «otros» millones de catalanes que no se sienten tan diferentes a nosotros,que no se sienten expoliados por una contribución autonómica que armonice el desarrollo de otros ciudadanos.
Estaré atento a los resultados del 27S,…y si ganan los «enanos»,y como creo que «farnerstrial» ya ha convencido a Warren Buffett para comprar Cataluña,pues dejaré el IBEX e invertiré todo mi patrimonio en la Bolsa de Barcelona.Esto sería inacabable,…xabal! – Aunque te diera datos de Goldman Sachs ó J.P. Morgan,dirías que están compinchados con el gobierno central y que la auténtica credibilidad la tiene el «Instituto de Estadística de Cataluña»,(…»cocoloco» ya lo entendió y nos lo ha advertido repetidamente:contra un enardecido y contumaz sentimiento religioso,no hay razones que valgan)
En definitiva,…que las inversiones extranjeras y el capital internacional ya han entendido que el «caballo ganador» es la Cataluña independiente,aislada y «exoeuropea». – Que donde hay que invertir es en la «Suizaluña» del Mediterráneo que va a vender el Puerto de Barcelona a China y sus bonos basura a Qatar.Que su ejército,con armas e instructores rusos,va a conseguir que se cierre la Base de Rota y la OTAN se traslade a Barcelona. – Cerdeña y Córcega entenderán que la «vía catalana» de las pequeñas naciones como Andorra y Gibraltar es el futuro de la Unión Europea.
Esta,y no otra,es vuestra genial propuesta. – Ya pedirá Tarragona su independencia,…y el Pais Vasco y Galicia y Alsacia-Lorena y el Valle de Arán y la Comarca de la Vera. – ¿Por qué no proponer la Unión europea de Comarcas? – ¿Por qué no legitimar una Internacional de Pedanías que se liberen del yugo municipal,estatal y supranacional? – ¿Por qué yo no me puedo independizar de las decisiones de mi Comunidad de Vecinos?(Si el mundo pretende que un saharaui sea,cada vez,más parecido a un chino,a un hindú ó a un norteamericano,…los catalanes se empeñan en sus diferencias y en su cómico-etnicismo religioso para merecer un destino glorioso que los desvincule de la solidaridad con un campesino andaluz. – Parece la dolorosa confirmación de ese «cliché» popular del semita catalán agarrado y egoísta,que le duele,profundamente,que sus impuestos se destinen a un sistema fiscal de redistribución igualitaria;…»que mi pasta se quede en mi bolsillo y no vaya al vago del Sur. – Y si los vagos del Sur quieren venir a cobrar en las fábricas que me ha puesto Franco,que sean «charnegos» obedientes»)
Qué tristeza,qué dolor y qué vergüenza,…hermano catalán!
…………………………………………………………………………………….
Pero,vamos a ver,chaval! – En Internet tienes cantidad de páginas donde puedes hacer un pequeño curso de «chartismo» para evitar un ridículo innecesario.
Es,precisamente,de tu gráfico de donde yo hago mi observación. – Y si lo vuelves a mirar bien,ni siquiera la opinión de los tres trimestres consecutivos es siempre concluyente. – Observa el enorme desplome en el 3er. trimestre del 2.013 y cómo,apenas,en el último trimestre contabilizado del 2.015 se observa un repunte por encima de la media española.
Y,aquí,es donde tiene importancia la advertencia que yo compartía con «Carlos»,y es la de la calidad de las inversiones. – Si en el 2.012,la intención secesionista hizo que se esfumaran 20.000 millones de inversiones productivas (!),ahora,en el último trimestre del 2.015 lo que parece que se produce es la entrada de inversiones no productivas,de Fondos Buitres,en valores de riesgo financieros (bonos ó acciones),que son buscadores de chollos y que pueden desaparecer a la velocidad de un «click»!
Pero para que te reconfortes del malestar,también puedo asegurarte que la inestabilidad llega,de la misma manera,a toda España,y que toda esta peliculita vuestra nos está jodiendo a todos! – La inminencia de unas elecciones perturbadoras,que no generan más que incertidumbre,ya se pueden experimentar en números. (…Y aunque Madrid sigue recibiendo mucha más inversión extranjera que Cataluña,en números absolutos,la caída ó la paralización de las inversiones ya es patente)Mierda comeremos todos! – Unos se quedarán en la cocina europea y otros la comeran por libre,persiguiendo la fantasía prepotente de convertirse en «Suizaluña/Suizalonya».
Bien!…Está claro que «Carlos» es del gremio y entiende,perfectamente,que las tendencias no se consolidan con gráficos trimestrales.(…el ingenuo y analfabeto «farnerstrial» se entusiasma con los picos trimestrales de apariencia alcista) – Lo que el pobre hombre todavía no entiende es que los gráficos son simples herramientas de análisis técnico que no son más que «cortoplacistas» y que,necesariamente,no reflejan una realidad de «fundamentales» (…ésto es de lo que nos está advirtiendo «Carlos»! ) – Y cuando se habla de fundamentales lo que no se puede olvidar es de la calidad y de la naturaleza de las inversiones que se están haciendo en Cataluña en el último trimestre. – Cataluña,(…en el gráfico que nos facilita «farnerstrial»),no es más que una zona de inversión de máxima inestabilidad y volatilidad por la incertidumbre y el mensaje que está lanzando a los mercados (…el mensaje que el imbécil de Mas ha transmitido,hoy mismo,de que no pagaría la deuda,debe haber disparado la credibilidad del Bono catalán a la «menos mierda»!) – No hace falta más que ver como los Mercados están encajando los mensajitos de chulería del «Junts pel sí» en la Prima de riesgo española,y como el IBEX es el índice más resagado de los índices europeos.
Nadie duda de que el delirio secesionista nos va a arrastrar a unos y a otros a una inestabilidad dolorosa.
Yo repito con Borrel que este proceso delirante va a dejar una Cataluña frustrada,dividida y melancólica.
(España también sufrirá,…pero será la sociedad catalana la primera receptora de una de las mayores estupideces de su historia. – El «seny» ha bajado al nivel de sus gónadas. – ¡Ni inteligencia,ni seny,ni collons! – ¡Sólo estupidez!)SIETE DE CADA DIEZ EUROS EXTRANJEROS INVERTIDOS EN ESPAÑA ELIGEN MADRID Y SOLO DOS SE DESTINAN A CATALUÑA:
FRANCISCO NÚÑEZMadrid
ACTUALIZADO 21/09/2015 – 17:51
Aunque prácticamente representan el mismo porcentaje de PIB regional (20% cada una), la Comunidad de Madrid atrajo 4.229 millones de euros de inversión extranjera durante el segundo trimestre de 2015 mientras que Cataluña sólo consiguió 1.302 millones.Según los datos publicados hoy por el Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, siete de cada 10 euros invertidos en España por el capital extranjero llegó a Madrid. Mientras, a Cataluña, en plena reivindicación secesionista, sólo llegaron dos de esos 10 euros. Es decir, la región madrileña consiguió atraer el 68,8% del total de la inversión foránea recibida en España, tres veces más inversión extranjera que la segunda comunidad autónoma española, Cataluña, que recibió, el 21,2% de la inversión total. La tercera región con mayor inversión del exterior es Andalucía, con 366 millones de euros, lo que representa el 6% del total nacional.En cifras acumuladas del primer semestre, Madrid sumó una inversión foránea superior a los 5.594 millones, lo que supone el 65,5% del total en este periodo. Mientras, el volumen total destinado a Cataluña fue de 1.984 millones, el 23%, y a Andalucía llegó el 4,5%. El resto se reparte entre las demás comunidades autónomas.
………………………………………………………………………………………..http://www.elmundo.es/economia/2015/09/21/560026dde2704e3f038b4599.html
Tú información contra la mía! – La que facilito también es del «Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad».
Es verdad que las inversiones en Cataluña han aumentado en el último trimestre,pero en opinión de todos los analistas,responde a que nadie se cree la Independencia de Cataluña! – Y,aún y con éso,las inversiones en Madrid son muy superiores a las de Cataluña.Para que lo entiendas,…si las inversiones extranjeras aumentan en Cataluña es porque nadie cree en vuestra fantasía secesionista y porque son inversiones financieras,de valor riesgo en acciones ó bonos que se pueden escapar rapidamente en cuanto le vean las orejas al lobo!
En 2.012 ya se os escaparon 20.000 millones de euros,…y ahora no teneis más que Fondos Buitres buscando chollos y si el 27S continuais con este delirio lo que sigue a la «espantá» del Capital es el corralito.Estamos tan excitados,amigo «Sergi»,como para echar más pólvora a la rivalidad entre Madrid y Barcelona!
Mi comentario se ajusta a datos objetivos que no reflejan otra cosa que la caída de Barcelona,(y Cataluña,en general),por la volatilidad y la inseguridad jurídica que genera un proceso independentista y las declaraciones irresponsables de sus responsables polìticos. – ¿Por qué crees que Cataluña se financia a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA),avalado por el Estado español,y no pide financiación en el Mercado de Crédito internacional? – Por la sencilla razón de que su Bono en las Agencias de Rating es basura,y mientras Madrid puede conseguir dinero al 2% de interés,a Cataluña le cuesta un 8%! – ¡El dinero no se equivoca! – Las inversiones extranjeras se han disparado en Madrid y el Capital está huyendo de Cataluña. – El paro se ha disparado en Cataluña y Madrid tiene uno de los índices más bajos. – El déficit,la deuda y los impuestos son insostenibles en Cataluña,mientras Madrid cumple los requisitos de déficit y es una de las ciudades con menos presión fiscal del Estado (…como para sorprendernos de que la familia Pujol y todos los chorizos de CIU estén radicados,fiscalmente,en Madrid!,…ó que las casi 1.000 empresas que se deslocalizan de Cataluña corran a Madrid!) – ¿Cuánto crees que ha bajado el Bono de Cataluña con las declaraciones que ha hecho Mas,hoy mismo,de no querer pagar la deuda? – ¿Y las escandalosas afirmaciones de frenopático,de que con la Independencia los jubilados catalanes cobrarán un 10% más de pensión? – ¡Esto no es más que una locura!A los dirigentes políticos independentistas de Cataluña «se la suda» todos estos riesgos tangibles para su población. – Les han inoculado un «mantra místico» de autoestima y falsa grandeza a sus «borregos incondicionales y abducidos»,para esconder sus vergüenzas y su ineptitud de gobierno,que el gran pueblo catalán podría tardar muchos años en recuperar el liderazgo y la admiración que siempre hemos reconocido en el resto de España.
……………………………………………………………
Y,permíteme corregirte,pero Barcelona es el primer puerto marítimo (…hasta que la Sra. Colau se lo cargue),pero Madrid es el primer puerto áereo (…hasta que la Sra. Carmena siga los pasos de la Sra. Colau). – En cuanto a la «centralidad»,estaríamos en la misma polémica que pueda despertar la susceptibilidad de un ciudadano de Gerona y de Tarragona con la centralidad de Barcelona. – Que los Ministerios nacionales ó las Delegaciones autonómicas estén en Madrid ó Barcelona no cambian mucho las cosas. – La inversión en Obra Pública de las Olimpíadas de Barcelona,todavía,no la tiene Madrid y soterrar la M-30 es una inmensa deuda que tendrá que pagar el Ayuntamiento de Madrid.
Sé que con la hipersensibilidad del momento político que estamos pasando,joda mucho el saber que Madrid es una ciudad más próspera que Barcelona,que su PIB ya es mayor y que el Real Madrid siga siendo,para Forbes,el club más rico del mundo. (…Pero sí me atrevería a asegurar que el único sitio donde Cataluña podría volver a superar a Madrid es dentro del concierto y el ámbito de la economía española. – De ésto sí estoy,totalmente,seguro!)……………………………………………………………..
Qué geniales las palabras de Savater!: «Normalmente,los exiliados son los que se marchan y dejan su pais atrás! – En el caso de Cataluña,los exiliados son los que se quieren quedar y su pais es el que se quiere ir!»
(…el imfame «exilio interior» que quieren imponer a la mitad de catalanes)Pero no te me pongas tan tontito,»farnerstrial». – Si este jueguito del desprecio,del menosprecio y del odio nunca ha tenido ida y vuelta.
Es imposible que yo menosprecie a un sólo catalán por la misma razón que yo puedo menospreciar a un montón de madrileños. – Y si yo te dijera,por ejemplo,que a mí no me gusta la cultura andaluza,y que,sin embargo,tengo amigos andaluces a los que aprecio y no desprecio?
Esta no es la medida del desencuentro! – La «españolidad» ó la «catalanidad» no puede justificar que tú me odies ó que yo te tenga por un hermano. – Un vínculo jurídico no determina la calidad de mis relaciones contigo. – Incluso si tú y yo tuviéramos una relación contractual en un negocio común,no garantizaría una buena relación personal. – ¡Esto no va de éso! (…hasta los franceses dicen: «l’enfer c’est le voisin» – «el infierno es el vecino») – ¡Esto va de pluralidad! – ¿Ó es que los catalanes son una entidad monolítica que comparten las mismas creencias,los mismos rasgos genéticos,los mismos ideales y el mismo equipo de Fútbol? – ¿Qué «hecho diferencial»,qué denominador común,qué aspiración compartida se podría hacer homologable a la totalidad de los 7 millones de catalanes? – ¡¡¡NINGUNA!!! (…Bueno,…sí!,…la misma que puede tener un murciano ó un vallisoletano. – Que sus hijos tengan una vida digna,que puedan tener una muerte digna y que el Murcia ó el Valladolid le ganen la Liga al Madrid y al BarÇa!)No nos engañemos más! – La vida va en el sentido contrario al que quereis elegir. – Los nacionalismos son coches que circulan en sentido contrario. – Mientras todos nos esforzamos por hacer concesiones a gobiernos más «supranacionales»,vosotros os empeñais en una pataleta para sentiros «diferentes» (…»me quiero ir de casa de papá y mamá a sabiendas de que terminaré siendo igual a papá y mamá») – ¿No te parece algo ridículo el bucle de querer salir de la España europea para terminar en el mismo camino de la Cataluña europea? – ¿Os vais a salir del sendero para volver al mismo camino? (…y no me digas que lo quereis hacer a vuestra manera,porque no existe el «catalonian way». – ¡Todos los Estados están en vías de transferir soberanía y competencias para la construcción de un proyecto más global y universal!,…pero Cataluña es tan chula que puede hacer,ella solita,las cosas mejor que todo el mundo)
Pues yo te digo que si el mundo va mejor para el vecino es porque también puede ir mejor para tí!
Y voy a añadir una cosa más! – La Comunidad de España más vigorosa,más expansiva,más dinámica y más contributiva es MADRID,…y el único motivo dinamizante es su absoluta universalidad de puertas abiertas. – Esta es la ciudad donde se encuentran un Johnson,un Petersen,un Gómez,un Raventós,un Alí,un Lee y un Macumba y todos se sienten iguales.
¡Olvidaros de ser la Cataluña pequeñita de Pujol y Mas y volved a escuchar a Josep Pla,a Estopa ó Pau Gasol!Completamente de acuerdo.
Creo que Raga hará de la TRS la «nueva Gas Gas».
¡Anda! ,…»zero»,…cuéntanos algo más de lo que has visto. – Supongo que el despliegue en el Paddock todavía era modesto. – ¿Andaba,Jordi,siguiendo a Adam en otra unidad? – ¿Quién es el mochilero? – ¿Se habla ya de un 2do. piloto? – ¿Has reconocido a alguien del equipo Gas Gas en el nuevo grupo de Adam?Un saludo.
Déjalo correr, «Juez de zona»!
Se está sabiendo mantener la tensión sin grandes desmadres.
Sólo quedan 4 días y,quizás,este es un «antinflamatorio» necesario para descargar la pulsión!
(Ya verás que el lunes todas las fieras están amanzadas por una bofetada de realidad,…ó de mayor incertidumbre!)Pues es más relevante de lo que te imaginas,amigo «Paco». – Más que relevante,es de las cosas más divertidas que estoy leyendo en las últimas semanas (…y,mira,que ya me descojoné con «Ocho apellidos vascos»). – Todo este teatro cómico de la «catalanidad» siempre termina desbaratado por la rotunda realidad de la «tatarabuela puta» que todos tenemos en los árboles genealógicos. – Realmente no existe Cataluña y tampoco existe España.Son realidades administrativas muy recientes.Son «poblaciones»,más que «pueblos»,que se van diluyendo mientras más atrás echas la mirada. – No hay que irse a la noche de los tiempos,(…y lo digo para que algún fanático no esté tentado a decir que todos descendemos de los catalanes,incluyendo a Colón,Cervantes y Messi), para saber que algunos pueblos centroeuropeos ya se daban garbeos por estas tierras,que fenicios y griegos ya se bañaban en La Barceloneta después de hacer sus «business» con los de la península,que los vikingos llegaban puestos hasta el culo al Barrio De Gracia,les daban de hostias a los vecinos y se follaban a sus mujeres.Que los chicos del Califa de Córdoba se pasaban,cada año,por cien doncellas de los barrios altos para el Califato (…ésto sustenta la teoría de que existen más catalanes en Córdoba que en Barcelona),que los Visigodos tuvieron su primera capital en Barcelona y con la presión de los merovingios,la trasladaron a Toledo con un montón de semitas y de hinchas del BarÇa…Y cuando llegaron los romanos,que eran los más chulos del continente,nos pusieron los cuernos a todos,nos dividieron en tarraconenses,lusitanos y béticos,…y para más cojones,llamaron «pa amb tomaca» a la «bruschetta italiana» ,(…pero ésta fué una concesión que hicieron a los catalanes cuando se dieron cuenta que los campesinos de Murcia y Extremadura se descojonaban por llamar «hecho diferencial» a restregarle un tomate a una tosta de pan y aliñarla con aceite de oliva y sal. – Creo que fué el mismo cabreo que el de los griegos cuando les contaron que sus viejos bailes circulares,agarrados de la mano,aquí los empezaban a llamar «sardanas»)
En fin,que este delirante y comiquísimo despropósito de «sentirse diferente» se termina debajo de las faldas de una tatarabuela y en la infinidad de supuestas costumbres que no son más que trasvases culturales que han llegado a todos los sitios y desde todos los sitios.
Indagar en el Registro Civil (imposición de los romanos),es quizás,insuficiente para demostrar que Pujol puede ser más catalán que Peret. Mi apellido,(que no voy a revelar para que los futuros Servicios de Inteligencia catalanes no me fichen),es,posiblemente,más catalán que el de unos cuantos imbéciles que nos quieren hacer creer esa estúpida pancarta de «Catalonya is not Spain».La Cataluña que yo quiero no es la misma de un par de tontos esquizofrénicos. – Esa Cataluña solo existe en el diván de Freud!
-
AutorEntradas