Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,696 a la 1,710 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Adam Raga vence la primera prueba del Mundial Indoor en Sheffield #247997
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

Estupendo!
      Mientras algunos siguen bostezando,muchos otros siguen llenando los Pabellones,pagan entradas caras,aplauden y salen en los Telediarios!
      ¡Viva el Trial! – ¡Los Indoor siguen vivos!

en respuesta a: ¿Nos importa lo suficiente el trial infantil? #247995
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

Cada que llegamos a estos conceptos de «montar en moto» ó «montar en bici» yo me encuentro,totalmente,desconcertado por la ambigüedad y la incongruencia a la que algunos son capaces de llegar. – Me pregunto si algunos somos demasiado tontos para no entenderlo ó si es que otros se creen demasiado listos cuando nos quieren explicar lo que significa «montar en moto» y «no montar en moto» (…¿cómo se podría explicar que algunos «montan en bici» y otros «no montan en bici»?) – Parece que el principio concluyente de estas mentes privilegiadas consiste en afirmar que quien se «detiene» ya «no monta en moto» y,tampoco,»monta en bici»! – Se puede llegar,incluso,al despropósito de afirmar que quien se «detiene» en una moto está «montando en bici». – Me pregunto qué pensarán nuestros hermanos del Bike-trial si se les insinuara que cada que se «detienen» están dejando de «montar en bici» (…No sé si entenderían que las Montys mataron a las Montesitas ó que Codina fué tan malvado para el Trialsín como Tarrés para el Trial en moto).
        El principio del «biciclo» nunca soportará una imbecilidad semejante como la de insinuar que «montar» no significa otra cosa que «avanzar». – Y muchísimo menos en un deporte en el que su sentido último no es otro que sortear un obstáculo,…y en ningún sitio está escrito que la mejor manera de sortear un obstáculo tiene que ser sin «detenerse» (…Por el contrario,lo que se ha demostrado es que deteniéndose se sortean mejor los obstáculos y,además,se pueden sortear obstáculos mucho más complicados)

«Montar en moto»,…»montar en bici». – Si soy más dinámico «monto más en moto»,…si soy menos dinámico «monto más en bici». – Si mi aceleración desde parado es vertiginosa «monto más en bici». – Si me desplazo a 0,001 ms. por segundo,entonces,»monto en moto».
        La verdad es que hay que ser muy incisivo y agudo para convencernos de semejante estupidez!

en respuesta a: ¿Trial Clásico-Moderno? #247988
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★
          en respuesta a: ¿Nos importa lo suficiente el trial infantil? #247985
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

«jajajaja, lo que hay que leer… Normal que no hayas escuchado eso en el Reino Unido, porque no sales de casa. Yo he estado allí hace escasos dos meses y sí lo he oído, es más, lo he vivido, he estado en un trial como el que cuenta Pedro, donde los niños disfrutaban y practicaban trial continuo y sin parar siendo eso lo que les gustaba…» (Yoyi)

Vamos a dedicar este video a «Yoyi» para que pueda entender lo «poco» que le gusta a los niños parar y hacer cambios: (…casi le bastaría con los primeros minutos para ver a los «nens» haciendo cambios y parando,hasta con las eléctricas!):

en respuesta a: ¿Trial Clásico-Moderno? #247984
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

Ah!,…pues yo también quiero saber cómo se ponen los karmas positivos.
              Voy a ponerle unos cuantos a «gorri» para que se sienta un niño feliz en el 2.016.
              Como parece que no nos bastan las opiniones,…pues no lo pasaremos bien hinchándonos a «karmas+» y «karmas-» (…¿No existen los karmasx5 ó el karma-fiasco?)

en respuesta a: ¿Nos importa lo suficiente el trial infantil? #247978
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

Ése es el Trial que quieren los chavales! – El Stop del 2.013,14 y 15! – Que NO es «continuo»,que permite las paradas y todas las técnicas en parado del Trial Moderno. – Que desde tu cabecita y desde la FIM se quieran inventar neologismos tan ocurrentes como «Non-stop Moderno» es otra cosa,…pero lo que hacen todos los pilotos del WTC,del CET y de los campeonatos nórdicos,alemanes,italiano,sudamericanos,australiano y japonés es STOP! – Lo que tú llamas,despectivamente,circense no son más que técnicas del Trial Moderno que han resultado tremendamente eficaces y llenas de sentido para superar con mayor facilidad los obstáculos más complicados del Trial contemporáneo. – Me parece,absolutamente,increíble que un tío con tantos años de Trial como tú,llame circense a los botes en la rueda trasera que permiten que un piloto se lance desde un cortado sin partirse la crisma! – ¡Es alucinante!
                Te guste ó no te guste la FIM ya ha claudicado con esa tontería de «montar en moto». (…Ninguna técnica moderna es caprichosa ni gratuita. – Todas están llenas de sentido y todas han demostrado su enorme eficacia) – Toda tu cantinela no huele más que a regresión e intolerancia con la enorme revolución deportiva de los años ’90! – Tarrés y Bou también «montan en moto» y en vuestra intransigencia con la modernidad no haceis más que distraerla con argumentos tan prosáicos como las ventas de motos ó la especialización. – Yo todavía no he escuchado estas tonterías en el Reino Unido,donde se respeta por igual al Stop y al Non-stop y se siguen vendiendo motos.

La filosofía es la de «T3moto»! : ¡Nada de filtros y de condicionantes! – ¡Nada de reglamentarismos FIM! – ¡Nada de «yoyismos»!
                El Trial es un sentimiento,una manera de entender el Off-road,…y se hace desde el Stop ó desde el Non-stop. – A la mierda con los que creen que tienen la fórmula para divertirse sobre una moto de Trial!
                (Lo lamento mi querido amigo!,…pero el problema no es «cómo montar en moto»,…es de «poder montar en moto»!)

Ésto para los chavales!: ( «La picadura de la abeja»)
                «Remember,as long as life lives,your future comes from the past. – Nothing can stop you! – Not even FIM (…not even Yoyi)»

(min.1:48 : «Recordad,mientras la vida viva,vuestro futuro viene del pasado. – Nada puede deteneros! (bis) …ni siquiera la FIM,ni siquiera Yoyi»

Keep stopping if you want! (…¡seguid parando si quereis!)
                (…espero un poco más de Karma negativo para cambiar mi «nick» de Siderot a «Mephisto»)

en respuesta a: ¿Nos importa lo suficiente el trial infantil? #247973
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

Y venga con el «subjetivo absoluto»!
                  Pero es que alguien le ha preguntado a los más jóvenes,(…y a los no tan jóvenes),si el Trial que quieren practicar se debe parecer al que se practicaba antes ó es el Non-stop el criterio de Trial que prefieren? – Volvemos al bucle generacional que nadie parece poder resolver. – Es que a los chavales NO les gusta el Trial más clásico y aunque ésto pueda parecer más minoritario por ser,necesariamente,más especializado lo que tendremos que respetar es que el Trial se ha hecho más especializado,…y que sería una absoluta torpeza obligar a quien ha dedicado horas y esfuerzo para dominar unas técnicas más evolucionadas y eficaces a volver a un deporte amateur que ya está superado.(…sería casi como pedirle a un chaval que olvide el «World» y vuelva a utilizar el lápiz y los folios ó que pase del GPS y siga preguntando a los vecinos por una dirección!)
                  A veces creo que los mayores que mamamos Non-stop pecamos de una cierta soberbia e irresponsabilidad histórica cuando nos queremos «enrocar» en nuestra legítima forma de entender el Trial,…pero al precio de dar portazos a la sensibilidad de los chavales cuando se ponen delante de un obstáculo.
                  No somos los dueños del tiempo ni de las formas. – Dejemos que ellos encuentren su propio camino (…aunque estén equivocados!)

en respuesta a: ¿Trial Clásico-Moderno? #247969
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

No sé por qué te sorprende que casi todos los que hemos participado en este tema estemos exentos de cualquier clase de «integrismos». – Si algo parece que mantenemos alejado del debate es cualquier intención de polarizar el Trial. – Por la sencilla razón de que todos hemos admitido que Trial no hay más que Uno y que el «concepto» de Trial se ha mantenido a través de la historia. – No son opiniones subjetivas,…son hechos objetivos que estamos comentando a partir de un video que nos muestra a un piloto sobre una moto clásica ejecutando técnicas modernas. – Y porque creo que no es difícil entender que el Trial,como casi todos los deportes,es una actividad dinámica que está sujeta a evoluciones y cambios,(…que a unos nos puede gustar más y a otros nos puede gustar menos). – Yo no sé si a tí te gustaron las «nuevas cosas» que hacía Schreiber ó que hacía Gorgot. – Ó si los cambios en parado de Lejeune te parecieron una barbaridad hasta que llegáron los Codina,Tarrés ó Bilbao para introducir nuevas técnicas (…hasta el mismo Bou ha implementado nuevos gestos que ni Tarrés conocía). – Y qué decirte de la sustitución de los twin-shocks por un monoamortiguador,de los cables por los hidráulicos ó de los CDI y la inyección electrónica?

No sé por qué te extraña que «greeves» y yo estemos de acuerdo en la compatibilidad del Trial Clásico y el Trial Moderno como un deporte que nos une a todos y que un piloto pueda ejecutar técnicas modernas sobre una Clásica ó que un aficionado pueda conducir clásico sobre una moto Moderna.
                    Y lo que más me sorprende es que te parezca una anomalía que el PP y PSOE se tengan que poner de acuerdo en la gobernabilidad y la unión de un Pais. – Lo que ya no me sorprende tanto es que Podemos alimente la confrontación entre algunas Regiones,…tal y como tú pareces confrontar el Trial Clásico y el Trial Moderno (…Pero lo que sí os encanta es «actualizar» las tradiciones y me empiezo a imaginar a la Carmena vistiéndo,el próximo año,a los Reyes Magos de raperos.)
                    Pues,cojones!,…tienes que ser un «podemita» consecuente y entender que el Trial también se «actualiza»!

en respuesta a: cambiar de 125 a 250 o a 300? #247963
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

Vamos a ver,chaval! – Desde que te has dedicado a los «hierros»,a «montar en moto»,tu índice izquierdo ya no tiene irrigación,…se ha necrotizado!
                      Por qué te empeñas en desvincular el Non-stop de los años ’60? – ¡Eso es imposible! – El único rasgo de ADN del Trial Non-stop está en los ’60! – El único rastro de lo que tú llamas «montar en moto» es de los paleontólogos del siglo pasado.(…Hubo un tiempo en el que el índice izquierdo de «Yoyi» tenía vida,hasta que se dedicó a «montar en moto» en dinosaurios de cable que le fosilizaron la mano izquierda)

Has vuelto al Trial Clásico,…has retrocedido 50 años,te han escayolado las piernas y la mano izquierda,prefieres las pistonadas del «cuarto de gas» al tope del puño derecho. – Has vuelto a la vieja y tranquilona distribución de pesos contra la agresiva «antigravedad» del embrague. – Quieres que el Trial vuelva a reptar y no se levante del suelo!

Yo también seré un viejo,…pero quiero pasar el relevo! – Me resisto a una «gerontocracia» que cree que sus nuevas generaciones no tienen ni puta idea de ir en moto,…y que,además, no «montan en moto»!

en respuesta a: ¿Nos importa lo suficiente el trial infantil? #247961
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

Menos mal que el amigo «Yoyi» termina su última intervención con la frase con la que tenía que haberla iniciado: EN EL TRIAL ES DISTINTO…
                        ¡Es que el Trial es distinto! – No entiendo por qué algunos se empeñan en comparar la afición al Enduro ó al Motocross con la del Trial? (No lo veis claro en la entrevista de Marcellí que acaba de colgar «zero»?) – Parece que nos cuesta reconocernos cuando no aceptamos que los aficionados al Trial somos la gente más rara del motociclismo. – Nos encanta vernos en los Paddocks,pero el 80% de nosotros somos practicantes solitarios,somos adictos a un deporte singular y radicalmente diferente al resto de modalidades del motociclismo. (…¿ó creeis que puede haber otro deporte con el que te pases dos horas delante de una piedra hasta que la subes y te vuelves feliz a casa?)
                        Es mentira que un aficionado trialista necesite una identificación con sus campeones del Mundo. – El profundo enganche de un trialista es el reto con él mismo y el desafío de sus propios límites. – Ningún trialista se mira en Bou,…está obsesionado con sacar a cero la última trazada del último domingo!
                        Esta es la grandeza del Trial! – De cien niños,80 va a elegir el Fútbol,a sólo 5 le puede gustar el Motocross,…pero sólo habrá un niño que quiera hacer Trial! – Bou,Marcellí ó cualquiera de vosotros,sois uno de esos niños que ha elegido un deporte singular y privilegiado. – Yo elegí el Trial y soy un padre orgulloso de que uno de mis hijos haya elegido el Trial antes que un balón.
                        (Los que siguen queriendo comparar el Trial con el Enduro ó el Fútbol,todavía,no se han enterado de la grandeza de este pequeño deporte)

en respuesta a: cambiar de 125 a 250 o a 300? #247954
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

¿Pero cómo podeis ser tan fundamentalistas y tener una visión del Trial tan ideologizada? – El Trial Moderno no tiene nada que aprender del Trial Clásico! – En el Trial no existen los grises! – Ha habido un salto irreconciliable,…un salto de concepto que ya nunca se podrá encontrar. – Ó se conduce clásico ó se conduce moderno. – No existe el pilotaje clásico-moderno,…y muchísimo menos un moderno-clásico! (…no sólo es una contradicción en sí misma sino que hasta suena mal) – Una cosa es que el «yoyismo» quiera que se vuelva a conducir como antes,(…él lo llama «montar en moto»),y otra bien distinta es la conducción contemporánea que parte de la utilización de los mandos,de las geometrías y los gestos,radicalmente diferentes al Trial de los ’60. (Bou y Vesterinen,ó Vesterinen y Bou son las dos caras de la luna,el concepto primario del equilibrio dinámico que Yoyi cree que es un patrimonio y la única ley física del «avance» que se puede permitir una moto,…y el otro concepto revolucionario del Stop&Go que ha puesto patas arriba el catecismo de la oruga. – Del compás y la geometría de Euclides se ha pasado a las alas del acróbata y las piruetas técnicas del atleta)
                          Os cuesta entenderlo! – Cuando veis a vuestros hijos hacer Trial,los mirais con unas gafas muy antiguas. – Y lo más preocupante es que insistais en que vuestros nietos sigan hablando vuestro viejo lenguaje.
                          Dejad que el Trial respire y siga siendo joven. – No le pongais las fronteras de vuestro pais de viejos!

……………………………………………………………………

Y tampoco engañeis a los chavales haciéndonos creer que el Trial puede ser un medio de vida. (Tampoco el Enduro es un medio de vida. – Mi queridísimo Nacho Fdez. no se ha pasado al Enduro para ganarse la vida con un 6to. puesto en el Campeonato de España) . – La moto es una pasión para un millón de chavales de la que sólo pueden comer dos! ,(….más ó menos como el Fútbol) – A nuestros chavales los educamos en el Trial para que se diviertan y no para pagar el IRPF!

en respuesta a: cambiar de 125 a 250 o a 300? #247951
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

Eso es cierto,amigo «Yoyi». – Lo que pasa es que tú te has ido al equipo de Colón y yo ya voy por Eintein y la Física Cuántica. – Yo estoy en la era digital y tú quieres volver a los papiros.
                            (Lo de Jarvis me ha sorprendido! – Sorprende que alguien que lleva una Husaberg con el índice izquierdo dé semejante consejo)

en respuesta a: ¿Nos importa lo suficiente el trial infantil? #247944
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

Estupendo ejemplo el de «Sergi»!
                              «Juanjo» sigue creyendo que el Trial debe seguir siendo un «tai-chi»,que debe ser lo que era en los ’80,…Enduro fácil. – Lo que todavía no hemos encajado es que el Trial ha superado al Enduro y,ahora,es un Enduro más complicado! (…El Trial ha derivado en la modalidad más técnica y complicada del motociclismo,…ya no es la «mariconada» que en los años ’70 entendían los aficionados del Enduro,la Velocidad y el Motocross)
                              Ya nos podemos flagelar y lamentar nuestra especialización. – Ya podemos lamentarnos por la rareza y singularidad de nuestro deporte,pero sin,ni siquiera,mencionar lo minoritario que pueda resultar,si algo tiene de atractivo el Trial es su condición de deporte particular y sorprendente. – De la misma manera que un padre dedicado a la Filatelia ó un entomólogo que estudie las arañas se lo puede transmitir a su hijo,…pues habrá que admitir que un padre trialista sea más particular que un endurista ó un crossista.
                              ¿A ver quién es el guapo que no se siente un «rara avis»,…y,encima,se atreve a enseñarle a su hijo a ser un furtivo que se gaste el primer sueldo en las motos que le apasionaban a su padre? – …Y somos tan especiales y tan raros que conseguiremos que nuestros hijos se gasten su primer sueldo en las motos del deporte más perseguido y apasionante del motociclismo!

en respuesta a: cambiar de 125 a 250 o a 300? #247943
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

Es sorprendente y profundamente revelador como una consulta tan,aparentemente,desinteresada y desprevenida como la de «majigo»,nos permite aclararnos en la radical revolución del Trial. – Hasta «Juanjo» lo ha entendido! – ¿Sabeis cuál ha sido la gran transformación del Trial? – Pues no ha sido otra que pasar del lado derecho del manillar al lado izquierdo del manillar! – El Trial Clásico no ha sido más que una enorme cilindrada en la que no se movía más que la mano derecha (…cinco dedos izquierdos inmóviles,de sujeción,y cinco dedos derechos,apretados a un puño,que proyectaban el giro de la rueda trasera) – El Trial Moderno ha pasado del lado derecho del manillar al lado izquierdo del manillar,(…creo que lo habeis pillado!) – ¡No existe el Trialsinconmotor ni la Bici! – La gran revolución ha sido el lado izquierdo del manillar. – ¡¡¡El embrague!!! – La gran revolución del Trial está en el dedo índice de la mano izquierda! (…en la progresión de par y lanzamiento de un solo dedo!) – «Juanjo» lo dice con propiedad: el índice izquierdo es el nuevo «convertidor de par» del Trial contemporáneo. – Se acabaron los motores «diesel» y las enormes cilindradas. – Una 125 es casi tan utilizable como una 300 gracias al dedo índice izquierdo! (…un puño de recorrido corto casi lo soluciona todo) – Y no tengo que «teorizar» más porque estoy seguro que todos lo habeis entendido. – Solamente añadir que la otra cosa que ha permitido el embrague,(el revolucionario índice izquierdo),es el nuevo «arte» de las sinergias de las suspensiones,el embrague y el gas.(…un piloto contemporáneo no hace «trialsinconmotor». – Lo que hace es multiplicar la extensión de un amortiguador con su embrague,con el gas y con sus piernas) – Los pilotos clásicos se movían en la moto para distribuir los pesos y permitir que la moto los «llevara». – Los pilotos modernos se «llevan la moto» con las piernas,el embrague,las suspensiones y el gas. (¿Veis el poco gas que dá Bou y el enorme trabajo de sus piernas,el embrague y su Showa?) – ¡Esto es Trial Moderno! (…»trialsinconmotor» es una gilipollez!)

«majigo»,…creo que lo has entendido y aciertas con la Evo 300.

Un saludo!

en respuesta a: cambiar de 125 a 250 o a 300? #247924
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

Las 125 son la «Escuela del embrague»! – Cualquier chaval contemporáneo está inmerso en una nueva cultura del Trial a partir del embrague.(…En el Trial Moderno el embrague está antes del freno y antes del acelerador. – De hecho,el embrague es el único mando que le permite a un chaval de 15 años batir a un veterano con la tercera parte de cilindrada!)
                                  Pero lo que realmente pasa es un enorme desfase entre la normativa y la evidente precocidad de los chavales. – Cabestany nos recordó,en uno de sus cursillos,que a los chavales se les estaba robando dos años de progresión cuando se les obligaba a llevar motos de 125 hasta los 18 años.(…con 16 años él ya llevaba una 250,…con 16 añitos casi todos los chavales están pidiendo una 250!)
                                  Los 250 ccs. son la frontera entre el necesario aprendizaje de una 125 y el salto a una inminente madurez de pilotaje. – Con 16 añitos,un piloto de Trial seguirá corriendo toda su vida en Verdes,ó dará el salto a Azules y luego a Rojos. (…ésto es tan evidente y tan contundente como que algún chaval de 15 añitos ya le pinta la cara,sobre una 125,a veteranos que llevan una 300 ccs.)
                                  Como cualquier otro deporte del motor,el talento siempre está demandando más potencia (…si soy bueno a los 16,quiero una 250,…y si soy mejor que me den una 300!)

Viendo 15 entradas - de la 1,696 a la 1,710 (de un total de 2,654)