Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Muy buena,»cocoloco»!
Para los elevados estados de consciencia en los que nos empezamos a mover ya creo insuficiente una Audiencia en el Vaticano,incluso un buen hachís marroquí ó la «colombian golden» de la Sierra Nevada de Santa Marta de aquel pais.
Yo empiezo a inclinarme por la «ayahuasca» amazónica para entrar en trance y superar la crisis espiritual que empiezo a experimentar en este Foro.Amigo,»interzona»…No te líes!
El Trial nunca le ha interesado a Dios. – Un Ser perfecto que tardó siete días en crear un mundo imperfecto,tuvo la magnanimidad con la criatura creada a su imagen y semejanza de divertirse los fines de semana,conduciendo un biciclo motorizado y empeñado en circular por los sitios más complicados sin apoyar el pie en el suelo. – Dios,en su infinita comprensión,ha permitido a su homínido superior que se obstine en superar obstáculos innecesarios y se reúna en el campo con sus congéneres para exhibir las habilidades del más preparado (…y,encima,el que gana no suele pagar las cervezas a los perdedores)
Y,además,…Dios,en su infinita sabiduría y su perfecta omnipotencia,se aburriría profundamente sacando todas las zonas a cero! – Por esta razón no se preocupó en fabricar,en ninguno de los días de la creación,una moto mejor que la 4RT 300RR.
Ahora bien,…un «sapiens pauper» como yo,cree que Dios no existe,…pero que sí existe Toni Bou!Un saludo.
Me agradecerás el esfuerzo por entenderlo,…¿pero te refieres,acaso,a lo «antinatural» de los giros aéreos,con la rueda delantera,de los pilotos clásicos? – ¿Ó no estarás hablando,otra vez,de esa extraña alergia a que la rueda trasera se despegue del suelo? – ¿Quizás a que no estén despegadas del suelo las dos ruedas a la vez? – ¿Qué entendemos,entonces,por una maniobra «antinatural»? – ¿Detenerse ó separarse del suelo? (…Si se puede hacer es porque es posible,…si es posible,dificilmente,será «antinatural». – ¿No estaremos,otra vez,en esa subjetiva apreciación de las cosas que no nos gustan y las cosas que nos gustan? – ¿No estaremos,otra vez,en la misma tentación de subjetivar las normas y «estetizar» las técnicas?
A mí me resultas divertido,amigo «interzona»,…y no,precisamente,porque seas un romántico del Trial Clásico sino por ser el mayor «metafísico del Trial» de este Foro.
Un piloto moderno no habla con el suelo ni conduce un «Dron». – El Trial es como la economía: la optimización de los medios para conseguir la mayor productividad posible. – El Trial es lo más objetivo y práctico que te puedas imaginar,(…todo lo que se hace es productivo!)Que no se enfaden mis amigos gallegos,…ni «Yoyiño».
Voy a traducir: (…es que no puedo evitar recordar a «Pepiño»)
«Vamos a ver!,…el conceto es el conceto,…eh?,eh? – Y el conceto es el «Non-stó»¡Qué antiguos sois!
Don Paco le daría las mismas collejas a sus hijos y nietos que las que les dió Pere Pi a sus hijos y nietos cuando les fabricó las Montys. – ¡Ninguna!
Don Paco era tan inteligente y entendía tanto el Trial que se hubiera derretido en aplausos con Tarrés ó con Bou! – Si Don Paco viviera estaría fabricando lo más parecido a la TRS para plantarle cara a la omnipotente fábrica japonesa.
¡Qué antiguos sois! (…a mi amigo «interzona» hasta se le olvida que los tractores ya no se fabrican y el embrague hidráulico es el mejor convertidor de par del que nunca antes dispuso un piloto)
Nunca lo vais a entender. – Del «equilibrio dinámico» se llegó a la mayoría de edad con el «equilibrio estático». (…Fué el multiplicador técnico de la excelencia del Trial)Bueno,…como yo escuché,ayer,decir a un Abogado del Estado que Hacienda NO somos todos,e inmediatamente después,a un Juez decir que se estaban riendo en nuestra propia cara,…pues entonces me cuesta sorprenderme que una Federación le siga el juego a una Compañía de Seguros cuando se ríe en nuestra cara,intentándonos convencer de que si corro un Trial a 10 Kms. de mi casa corro menos riesgos que si lo corro a 300 Kms. de mi casa.
This is Spain,folks!¿Pero a quién quereis engañar con esa tontería de «estar parado»? – ¿A quién creeis que vais a convencer de que el Trial Moderno no consiste en otra cosa que «estar parado»?
Os propongo un simple reto para desmontar semejante falacia: Iros a «YouTube»,a cualquier video del CET,(iros,incluso,a una zona de un Indoor), y molestaros en contar cuantos segundos está parado un piloto,(y cuando digo parado,es parado,porque hacer cambios no es «estar parado»,…lo que está cambiando de posición NO está parado!) – Cuando tienes 1 minuto en un Indoor,ó 1 minuto y medio en un CET para recorrer 50 metros,…¿cuántos segundos creeis que consume un piloto para «atusarse el bigote»,colocarse el casco ó rascarse la ingle? (…porque el Stop&Go debe ser un capricho para rascarse las partes y,según vosotros,no se emplea para optimizar un ataque que puede ser todo ó nada) – ¿Cómo podeis tener tan poca empatía con un piloto que está apretando el culo,durante 3 ó 4 segundos,para superar un paso complicadísimo? – Parece que no entendierais la tensión y la velocidad mental de ese trance de segundos que experimenta un piloto,antes de girar a tope el puño derecho y casi soltar de golpe el embrague para conseguir su pequeña gloria personal (…porque este sentimiento no es privativo de Bou,…también lo siente cualquier chaval con un dorsal Azul,de cualquier Regional español!)
A veces creo que estais tan enjaulados en vuestros prejuicios «sesenteros» que no sois capaces de entender los sentimientos de los chavales que entienden el Trial de una manera diferente. – Estais tan empecinados en imponer vuestro sentimiento del Trial que no quereis admitir que existe otra forma de sentir y de vivir el Trial.……………………………………………………………………………….
¡Vaya un argumento,»Juanjo»!
¿Qué porcentaje de la población mundial,aficionada al motociclismo,crees que nos corresponde a los que elegimos el Trial? – ¿El 3%,el 10%? (…ó es que alguien te podría creer que en los años ’70 el 40% de los aficionados al Off-road eran trialistas?)
¿Cuánto tiempo más vas a intentarnos vender la matraca de que el Trial es una forma normal y una actividad profesional para ganarse la vida? (…¿cuál crees que es la capacidad de ahorro de Alfredo Gómez para retirarse,dentro de 5 años,y contarnos a todos que haber elegido el Enduro le ha solucionado la vida?)
De paranoia,nada! – Deja de usar psicotrópicos para decirnos que se puede vivir de la moto de campo! (…siempre que exceptuémos a los pilotos de Motocross del AMA)
Ó terminas por entender que ésto es una pasión y NO una profesión,…ó,todavía,no has entendido nada!Siderot después de leer tu anterior post, mi conclusión es la siguiente:
Me pregunto si algunos somos demasiado tontos para no entenderlo
Pueeees… va a ser eso…

;)
Si tuvieras la elegancia de reconocer las cosas sería todo más llevadero. – Si no pasa nada por admitir lo que el pobre hombre de la foto sería capaz de entender. – ¿O es que la intencionalidad de la foto y el «…Pueeees…va a ser éso…(éso lleva tilde)» no son de una insultante obviedad?
En fin,mi querido «Yoyi»,…si recuperas la compostura y no te muestras desbordado por las evidencias,volverá a ser un placer discutir contigo.
(El primer paso podría ser que me volvieras a «tutear». – Si me tratas de Ud. es un respeto que me honra,pero una enorme imposibilidad para seguir tocándote los cojones. – «Conditio sine qua non» para practicar un humor inteligente)¿Y a propósito de los niños y el Trial Infantil? – ¿Qué decías del video del «Trial de Nens» que te dediqué? – ¿Decíamos,acaso,que a los niños no les gusta parar y hacer cambios en la Región de España donde más se practica el Trial infantil y donde se les transmite una memoria y una cultura del Trial Moderno?
¿Decías?Bueno,la verdad,es que yo tampoco entendí muy bien el comentario de «interzona».
Como tampoco entiendo muy bien que cualquier comentario sobre un video tenga que abrir un Post diferente. – Si el ánimo del Juez de Zona es abrir un nuevo debate sobre «el Trial y su naturaleza»,bienvenido sea,…pero me temo que este video no tiene el más mínimo interés que vaya en ese sentido. – ¿Qué tiene que ver un salto de salida de Raga con la «naturaleza del Trial»?
En cualquier caso,el único recorrido de este nuevo Post sería permitir a «interzona» a explicar algo mejor lo que quizo decir,porque «volar las rocas» ó el tamaño de las rocas creo que dá muy poco de sí para hablar de la «naturaleza del Trial». (????)El único debate interesante que se podría reconducir en este nuevo Post es : «El Trial Moderno y la figura del mochilero».
Si algo he mantenido después de contestar a «interzona» sobre su intervención de Trial-moto (montar en moto) y Trial-bici (montar en bici),es un perfecto talante de buen humor e ironía. – No lo he perdido ni cuando se han utilizado imágenes de mal gusto con un enfermo oligofrénico (…lo digo por el mal gusto de utilizar a un enfermo oligofrénico como lenguaje humorístico)
Por lo demás,lo interesante sería continuar el debate como ha hecho Juanjo,aunque recurra a su infortunado término de siempre.
De todas formas,se nota que las exigencias del término empiezan a ser menores.Parece que ahora se trata,solamente,de botar en la rueda trasera. – Maniobra de excesivo riesgo de fiasco,que los pilotos modernos sólo utilizan para acercarse a un vértice y saltar de un cortado,(…maniobra que de otra manera sería imposible de ejecutar y que,por lo tanto,no es ningún capricho ni ningún circo)Lo de «detenerse» ó hacer cambios en parado para sostener que esas maniobras no son «montar en moto» ó «montar en bici» ya son más difíciles de demostrar,…y es ahí donde dejé mi contestación a «interzona».
Yo también quiero renegar del trueno de Dios y el rayo divino!
¡Animo,»Yoyi»! – El Supradyn y las bayas de Acai tardan unos días en hacer efecto. – Mientras tanto nos vamos a divertir con «Yoyito» navegando por la Web. (…en 120 minutos no has pasado de un mediocre «web-hunter»)
Esta última frase de «Sergi» me ha parecido contundente: «siempre ha habido piedras más grandes que otras,sólo que con unas motos se pueden superar y con otras no!» – Esta frase es categórica cuando se acompaña de una sola observación: «siempre habrá piedras más grandes que se podrán subir con la técnica más efectiva». – No es otra la historia del Trial!: …Las mejores motos,con los mejores pilotos y las mejores técnicas siempre hacen que las piedras más grandes parezcan más pequeñas!
Por quitar algo de «hierro»,amigo «interzona»,creo que la expresión de «antonio» no es ofensiva. – Tienes que ser consciente y consecuente con tu comentario,…y,de alguna forma puede producir una cierta sorpresa que fiscalices un típico gesto de mochilero que no pretende más que la máxima eficacia en una modalidad de altísima precisión como los Indoor. (…Ya sé que has manifestado tu displicencia con la figura del mochilero,pero también podría recordarte detalles del Trial Moderno,como el hacer patinar la rueda trasera para conseguir temperatura y mayor adherencia,ó en Outdoor para limpiar los tacos de los cúmulos de barro)
Pero para volver al amigo «antonio»,no tienes más que verle en las fotos para entender que es un antiguo romano de la «Bética» y que sus latinismos le salen del alma sin un gran interés por ofenderte. – «Nihil est sine ratione» (nada hay sin razón,nada carece de explicación)En fin,…como yo también fuí mochilero sé la diferencia que puede suponer dejarse los pulmones para limpiar el polvo en un punto de tracción y un fiasco. (…Pero ésto podría ser otra interesante discusión!)
…………………………………………………………………………………………
Y a propósito de los karmas negativos,te aconsejaría que lo despreciaras. – Pero para serte sincero es algo que te envidio. – No hay mayor alabanza que un buen número de enemigos. – No somos invisibles,…nos hacen odiosamente imprescindibles!
Yoyi,Yoyi,…no me decepciones! – ¿Ahora te vas a dedicar a los memes? (…con las motos eres cada vez más viejo y en las redes sociales y Foros eres cada vez más niño!)
Entendería una cierta pereza mental para replicarme por qué «montar en moto» ó «montar en bici» es incompatible con el Trial Moderno ó el Bike-trial,…pero estoy dispuesto a esperar unos días a que pierdas un poco de tu prestigio y reconocimiento personal,colgando un montón de fotos y videos de «pavito»,mientras te refuerzas con ácido fólico,unas pastillas de Supradyn,moras azules,arándanos ó bayas de Acai. (…En siete días,es posible,que recuperes la agilidad mental suficiente para volver a escribir algo interesante sobre este tema)El Trial Moderno,también,es «montar en moto»! – El Bike-trial,también,es «montar en bici». (…si sigues mi dieta vas a tardar poco en volver a razonar. – Pero va a tener un precio!,…cuando recuperes un poco de tus capacidades vas a sentir una profunda vergüenza por las imágenes de oligofrenia con las que has querido rebatir a un amigo más inteligente que tú)
-
AutorEntradas