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Insisto, Juanjo, una cosa es que nos guste más o nos guste menos y otra es que la norma establece:
«(…) ni siquiera en las conversaciones sobre trial se puede hacer referencias, menciones, comparaciones a las temáticas sensibles mencionadas anteriormente».
Y no es lo mismo opinar sobre la Ley de Montes que sobre partidos políticos.
Saludos.
Nada puedo aportar porque nunca tuve, ni probé, una APRILIA CLIMBER.
Aunque tenía moto gorda, hace muchos años me compré para Madrid, exclusivamente por su estética, una Aprillia SR de 50 morada y amarilla, exáctamente con los mismos colores de la Climber que aparece en la tercera fotografía. La tuve bastante tiempo y nunca me dió problemas. Aunque ya era mayor para esas cosas, no pude resistirme y la truqué con un completo kit que vendía la propia Aprilia y arrancaba las pegatinas de la Peugeot SV 125 que tenía mi cuñado (esa que era una Honda YUPI vitaminada).
Aprilia siempre ha tenido un gusto especial para diseñar motos. Y, sobre todo, para elegir los colores de sus motos. En España se vendieron pocas CLIMBER porque eran caras y porque tenían una, a mi juicio inmerecida fama de motos poco fiables. Donde yo hago trial, se pasó de las BULTACO y de las MONTESA (nadie tenía OSSA), a las GAS GAS HALLEY.
Espero con interés el reportaje ampliado.
Saludos.
Attachments:Nos guste más o nos guste menos, las nuevas normas de foro establecen:
«Este foro es para temas de interés general de los trialeros, para hablar de trial. No se admiten menciones a temas sobre política, religión, sexo, ni otros temas sensibles que nada tienen que ver con el trial. Cualquier mención sobre estos temas serán borrados y los usuarios que reiteren sacando temáticas sensibles podrán ser baneados temporal o permanentemente.
Esta norma no admite ninguna discusión. el foro Todotrial debe ser utilizado única y exclusivamente para hablar de trial y ni siquiera en las conversaciones sobre trial se puede hacer referencias, menciones, comparaciones a las temáticas sensibles mencionadas anteriormente».
Duro trabajo, el de los moderadores…
Saludos.
Cuidado con los aliados que buscamos.
Partiendo de que toda generalización es injusta, donde yo hago trial no es extraño que quads y 4×4 arrasen una verde y preciosa pradera derrapando en círculos. Claro que, al final, se regenera (si no vuelven antes) pero los excursionistas que la visitan el día siguiente contemplan un paraje desolado.
El trial no tiene nada que ver con eso. Y el problema es que, creo que por desconocimiento, nos meten en el mismo saco. Las ruedas de nuestras motos tienen pastillas, no tacos y no erosionan más que un grupo de montañeros con sus botones y sus bastones.
En mi opinión, la solución pasa por acreditar que no deterioramos los montes. Se me ocurre que, en alguno de los triales que cita GREEVES (Robregordo, Cabrienes, All, Maeztu, Santigosa, Costa Brava), la fereración, el Ayuntamiento, el organizador o todos ellos, encarguen un estudio serio de impacto ambiental elaborado por técnicos de verdad competentes que, después de analizar y documentar el estado de los terrenos donde se marcan las zonas y la interzona los días previos al trial, el día siguiente al mismo y, por ejemplo, a los seis meses, constate de forma fehaciente que la celebración del trial ha resultado inocua para el monte.
Nosotros sabemos, porque todos repetimos las zonas que nos gustan en «nuestro territorio» durante años, que cuando volvemos a las mismas el fin de semana siguiente, no hay rastro alguno de nuestra actividad trialera anterior.
En definitiva y a mi juicio, no se trata de exigir que se nos permita deteriorar poco o mucho el monte sino de acreditar que no destrozamos nada, que el trial es inocuo para el mismo.
Saludos.
No critico el trial actual sino una concreta maniobra del trial de ahora y, sobre todo y como señaló YOYI, que se marquen zonas que sólo se pueden salvar utilizando dicha maniobra.
En otros hilos he dejado claro mi admiración por BOU, RAGA… y lo fascinante que me resulta como espectador sorprenderme ante maniobras que la inmensa mayoría de los que practicamos este deporte no podemos ni soñar con emular.
Y la concreta maniobra a la que me refería la considero propia de acróbatas, no de payasos.
Dicho lo anterior, puedo coincidir contigo en que este hilo no es el más apropiado para tratar el tema. Para eso ya hay otros en este foro.
Saludos.
Impresionante.
Eso es trial. Y lo que hacía Tarres.
Lo de dar saltitos sobre la rueda trasera sin que gire, avanzando como los canguros… Ahora que los circos no pueden tener fieras…
Un saludo.
11 marzo, 2018 a las 4:48 am en respuesta a: parcelacion por año y/o caracteristica de la moto? #280034A ver, interzona:
Reconoces que un ganador único de un trial exige un marcaje único de las zonas.
Entiendo que tu idea, que dices que desarrollaras más adelante, se basa en que en cada trial se marquen zonas con muy distinto nivel de dificultad.
Pasará lo que dice JUANJO SRB: Que los menos buenos no entrarán en la mitad de las zonas, que los brillantes pasarán a cero las fáciles con la gorra y que el resultado de cada trial se decidirá en las zonas en la que sólo los talentosos se han atrevido a entrar.
Para mis desplazamientos por Madrid tengo una TMAX 530. Y con ella puedo dar vueltas por el circuito del Jarama todo lo lento que quiera. Y con mi cota 200 no hay circuito de cross que se me resista (a 25 kms/h)
El problema es que, en el trial, a diferencia del resto de las disciplinas motociclistas, pasas o no pasas. Y si el marcaje de las zonas es único muchos ni se atreverán a intentarlas.
Valoro tus imaginativas ideas, pero creo que la que inicia este hilo no da más de sí.
Sugiero que centres tus esfuerzos en otras propuestas. Seguro que, al final, atinas. Y cuando eso pase, todos te aplaudiremos. Entre tanto, yo agradezco tus bienintencionados esfuerzos.
Un saludo.
8 marzo, 2018 a las 12:41 am en respuesta a: parcelacion por año y/o caracteristica de la moto? #279980Gracias a todos, me viene bien saberlo para mejorar mi culturilla sociotrialera.
Al sexagenario que se lleve a mi hermana a Cuenca, le pago yo el billete con la única condición de que me mande una foto de su cara cuando conozca “a mi hermana” en la intimidad…
Cielos!! ! La nueva normativa de todotrial contra el sexo¡ y ya violada…
Espero que entre en vigor al día siguiente de su publicación, como es costumbre en nuestras leyes..
¡Qué gracioso! Hace tiempo que no me reía leyendo en este foro.
Y tranquilo. Las leyes entran en vigor a los veinte días de su publicación si en ellas no se establece otra cosa y nada se indica en este sentido en las normas de ayer de TODOTRIAL.
Así que tienes margen para profundizar en el tema.
6 marzo, 2018 a las 12:28 am en respuesta a: parcelacion por año y/o caracteristica de la moto? #279944Tal vez, interzona, la siguiente reflexión ayude a que te dés cuenta de lo absurdo que resulta tu planteamiento:
Tu vencedor único de cada trial exigiría un marcaje único de cada zona. Porque, si no, muy tonto sería el que se apuntara en verdes, pudiendo correr en amarillos. Haría las zonas más difíciles sin premio ni reconocimiento alguno.
Y un marcaje único de las zonas nos traería triales imposibles para unos o facilísimos para otros.
Consecuencia: Menos inscritos, menos aficción y menos diversión.
Saludos.
1 marzo, 2018 a las 8:26 pm en respuesta a: Pilotar a una rueda… para mi no es trial sino biketrial… #279857No puedo estar más de acuerdo con Yoyi.
En el hilo https://www.todotrial.com/es/foro/trial-clasico/44213-anda-que-el-trial-de-clasicas-no-es-stop.html#342268 escribí:
«(…) Me enganché al trial a los 12 años y tengo 52, por lo que he vivido ambas épocas. Y reconozco lo atractivo que resultaba ver en las carreras a pilotos humanos, alguno de los cuales, si iba bien de tiempo, se fumaba un cigarrillo debajo de un pino al terminar una zona. Pilotos que utilizaban una moto casi como la tuya y pasaban por zonas por las que tú casi podrías pasar (no a cero, sino con 20 pies). Porque todo aficionado a un deporte trata de emular a los mejores y dichos pilotos eran emulables.
Los de ahora no. Son seres de otro planeta, deportistas de alto rendimiento que pilotan motos que nada tienen que ver con las de serie y que hacen cosas sobre ellas imposibles de emular.
Y no hay más solución que disfrutar viendo sus malabarismos sin tratar de imitarlos. Porque si les obligásemos a pilotar con una mano atada a la espalda, tampoco seríamos capaces de emularlos utilizando nosotros las dos.
En definitiva, antes salías un sábado por la mañana a hacer trial. Ahora sales a dar un paseo con la moto por el campo. Porque hacer trial hoy es subir escalones de dos metros e ir saltando de roca en roca con la rueda delantera en el aire y la trasera sin rodar, como un canguro».
Saludos.
930.
Buenas,
Iba a responder al tema, ya que mencionan al principio y porque finalmente tuve las dos, pero viendo la deriva que ha tomado, no se si estaré haciendo un ‘off-topic’.
Un saludo,
JM
Recupero este hilo para pedirle a JM la comparativa pendiente, que espero con interés.
Gracias por anticipado.
Un saludo.
Ninguna duda tengo de que no has pretendido ofender a nadie, Siderot.
Y comparto tu opinión sobre el respeto y la educación que, en general, se respira en este foro.
Pero basta con leer el último post de Juanjo SrB en este hilo para constatar que se siente acosado e insultado.
Lo que a uno le resbala, a otro puede dolerle.
Los rivales están fuera de este foro. Aquí a todos nos fascina el trial.
Dicho lo anterior, claro que seguimos.
Seguimos opinando sobre trial.
Saludos.Bonito vídeo. Y pobre 247.
Gracias.Leo, a veces con cierta fascinación, porque tiene talento cuando escribe, y otras veces con cierto hastío, las intervenciones de Siderot en este foro.
Pero no recuerdo que aporte nada cuando alguien consulta sobre la carburación, la presión de los neumáticos, la mezcla idonéa o los problemas con la suspensión de su moto.
Y ahí está siempre Juanjo SrB (entre otros) compartiendo con todos sus conocimientos.
Aunque no es la mía, respeto su opinión de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Pero no me parece bien que se le crucifique. Las opiniones se rebaten, no se ataca a quien las emite.
saludos. -
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