Sergi Casanovas

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  • en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #222598
    Sergi Casanovas
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      Bueno quizas lo del Trial-moto que propone Juanjo-SrB podria ser una alternativa interesante, siempre que sea eso, una alternativa. Lo que si deberia es ser viable, pero veo dificil que se cree una nueva categoria o modalidad, en la que todo tiene que hacerse nuevo, incluso las motos, y no se yo si ahora mismo los fabricantes estarian por la labor. Entonces habria que esperar a que existieran esas motos para crear la categoria? Si ya antes cuando se podia correr con una cota 349 habia quien preferia la cota 200 seria por algo, dos motos «iguales» para hacer lo mismo, aunque una tirara mas hacia atras con motor gordo y mas peso y la otra mas hacia la actualidad con menos motor pero mas ligera, aunque con la misma fisonomia. Creo que vetar un tipo de moto en algo nuevo seria un error, la evolucion natural de lo que tenemos seria lo mas adecuado, la especialidad ya marcaria la pauta a seguir en la evolucion de las motos para esta modalidad. Realmente, aunque nos podamos hacer una idea, no sabemos como seria una moto hoy en dia si el trial no hubiera llegado a lo que es ahora, si siempre hubieran existido interzonas de 20 km seguramente tendrian asiento, pero no un deposito de 5 litros para los consumos de hoy en dia. Lo del peso tampoco lo veo, el menor peso no solo influye en la conduccion, tambien en el rendimiento del motor, consumos, emisiones, etc. Las enduro de hoy se parecen mas a las de antes, en comparacion a las de trial en cuanto a fisonomia, y pesan cada vez menos. En cuanto a lo de la Brinco, pues el quiera alarmarse que se alarme, yo no veo ahí una moto de trial del futuro, si no una bicicleta de descenso con motor electrico, quizas deberian preocuparse mas los que tengan un remontador en una estcion de esquí o un telecabina, siempre y cuando no haya que vender un riñon para comprarla. Me hace gracia que asuste esta «evolucion», cuando realmente esto si que es una vuelta a los origenes que demandan muchos ( no lo digo despectivamente, ni quiero tachar a nadie de nada ), es este biciclo la evolucion de las motos o son las motos la evolucion de los biciclos? :side: .

      en respuesta a: Duda piñon salida cota 304 #222596
      Sergi Casanovas
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        Gracias pues lo probare a ver que tal, voy a pedirlo!

        en respuesta a: La última clásica y la primera postclásica #222595
        Sergi Casanovas
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          Gracias Antonio otra vez, no sabia que se hicieron tan pocas de la version 125, con razon me costó tanto encontrar una. Ahora inento ponerla al dia y se me habia pasado por la cabeza actualizarla un poco, pero habiendo tan pocas unidades no se si dejarla original…

          en respuesta a: Duda piñon salida cota 304 #222587
          Sergi Casanovas
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            Muchisimas gracias Antonio, mirare a ver si encuentro uno u otro
            Lo del Talon sin chaveta es asi por algo? Queda suficientemente bien clavado solo por el efecto del cono sin esta?
            Gracias otra vez, un saludo!

            en respuesta a: El trial de mañana #222586
            Sergi Casanovas
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              Me vais a perdonar por que soy muy nuevo aqui todavia, no me da tiempo de leerlo todo de golpe y igual me repito, pero este hilo me gusta mas… :whistle:
              Sobre las motos y para el publico general creo que estan demaseado profesionalizadas ( las de ahora ), igual no todo el mundo necesita tanto pero no se puede comprar nada que sea «menos». Yo creo, aunque he dicho en otro hilo que las marcas son las que venden estos productos, que se estan dando cuenta de que ahora no hay un gran abanico donde escoger, o trial competicion o trial excursion, pero estas ultimas pues no se yo si se esmeran mucho y ofrecen lo que realmente se demanda… Creo que el camino seria quizas a la gasgas contact 250 que acaba de sacar la marca, una txt con asiento de randoné, llantas y suspensiones normales, con un solo mapa de encendido, etc. No correra el mundial Raga con ella pero a los demas seguro que les llega. Y creo que la clave para crear mas aficcion, aparte de salir de la crisis claro, es llegar a mas gente, y si el deporte es ir en moto esta es la que tiene que llegar a la gente. Por lo menos con motos como esta contact si quieres hacer trial de verdad, le quitas tu lo que te sobre ( asiento, luces etc ) y no como las de ahora que te compras la moto y tienes que ponerselo para ir legal por un camino… Bueno igual seria una opcion mas para algunos…o no…

              en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #222571
              Sergi Casanovas
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                No me ha dado tiempo a leer todos los mensajes, si me repito pido disculpas. Creo que parte de la culpa la han tenido los fabricantes por centrar la produccion de sus modelos de trial para la competicion y no tambien para la aficcion. Si yo quiero una moto de carretera no tengo por que comprarme una motogp, tengo un abanico inmenso de modelos, estilos, cilindradas, etc que seria casi imposible enumerar, y en motos de campo que no sean de trial, mas de lo mismo. Lo mismo que si la quisiera para competir, hay un monton de especialidades, velocidad, resistencia, carreras de ciclomotores, supermotard, etc. Pero en trial no, un modelo, mas o menos equipado con suerte, con el que podriamos correr el campeonato del mundo nada mas sacarlo de la tienda, como mucho, en diferentes cilindradas y una competicion, trial, indoor o exterior, pero ya esta, y si quiero otra cosa pues a correr con clasicas, pero no me puedo ir a la tienda a comprar una moto para esta especialidad, nueva claro. Por que? Supongo que por que no quieren, y por que entre otras cosas los clientes compran lo ultimo y mas avanzado aunque luego no aprovechen ni la mitad de prestaciones de la moto. No digo que no debieran existir, yo tengo una txt 2014 y estoy encantado con ella, si voy mas de paseo le monto el asiento randoné y a correr, pero por que es lo que queria. Si quiero algo mas tranquilo tengo que recurrir a la otra, una cota 304, pero esta en cambio, ni algo parecido, seria casi imposible comprarla nueva. Ahora hay modelos como la randoné, explorer y alguna mas, a ver si tienen suerte y tienen exito. Creo que tampoco hay ningun ciclomotor de trial ahora ( no digo trial de 50cc ). Quizas si el abanico fuera mas amplio la aficcion tambien lo seria. Tampoco creo que ayude el hecharse piedras unos a los otros, clasico-moderno, cada cosa es lo que es, igual faltaria un trial » clasico» de ahora, para aficcionados menos especializados.

                en respuesta a: Hola a todos! #222556
                Sergi Casanovas
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                  Desde que tenemos internet todos podemos estar en la misma «casa» :)
                  Gracias por la bienvenida!!

                  en respuesta a: COTA 200 TRAIL (biplaza) FOTOS #222553
                  Sergi Casanovas
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                    No te puedo ayudar mucho, lo unico que he visto sobre algo asi es en el blog de montesakingscorpion, si es algo asi… Espero que no le moleste que ponga aqui su foto. Un saludo!

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                    en respuesta a: La última clásica y la primera postclásica #222550
                    Sergi Casanovas
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                      Gracias por la informacion, tengo una 304 desde hace poco y toda la informacion que pueda recopilar sobre esta es poca…
                      Yo por lo que habia leido pensaba que la horquilla era de montesa todavia, y como en la mia al menos no he encontrado ninguna marca por ningun sitio no lo tenia claro, y mira por donde ahora se que es una betor…
                      Alguien sabe si han habido diferntes series de esta moto? Me extrañaria por que por lo que se solo estuvo en produccion un año, pero he visto por fotos que llevan dos modelos de basculante diferente, uno de forma mas redondeada y otro mas parecido al de la 307 o 309 con un nervio o hendidura en el lateral…(??).
                      Esta es la mia y lleva el segundo que digo, a ver si tengo tiempo para dejarla en condiciones, en la foto se ve mejor de lo que esta…
                      Un saludo !

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                      en respuesta a: colocacion eje trasero gas gas pro 2013 #222544
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                        Bueno pues me voy a estrenar por aqui, lo primero sobre las fotos que has puesto mas arriba de las gasgas, la de la segunda foto es una pro, la primera no, veras que las excentricas para tensar el eje no van igual en las dos motos, en la pro van por el exterior del basculante y en la racing o raga entre el basculante y la rueda, y no se si esto tiene que ver con la posicion del eje o si este es diferente en los dos modelos.
                        Yo tengo una pro 2014 y acabo de cambiar las excentricas por unas S3 y el eje va como en la foto de la pro, o sea, con el tornillo en el lado del disco, eso seguro, pero no me fije si variaba el grosor o longitud de la parte gruesa del eje, lo monté tal cual lo saqué. En cambio en todas las fotos de las racing o raga que he visto el tornillo va por la parte de la corona, aunque creo que ya lo has decubierto tu :) .
                        Un saludo!

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