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Yo tengo la ultima que sacaron con Yamaha.Horquillas Marzochi y deposito blanco.Estoy bastante contento con la moto ,me va de cine.Accesibilidad mecanica nefasta, pero es que tampoco se averia ,ni da problemas.Desde el 2008 ,solo mantenimiento.En una ocasion , empezo a fallar.Lo desmonte todo ,y era carburador sucio ,la cubeta llena de porqueria.Aproveche para limpiarlo todo y sorpresa; la gasolina pasaba directamente a la cuba ,sin ningun filtro.Carburador y grifo gasolina sin filtro de combustible.Se soluciona facil ,intercale un filtro entre grifo y carburador y no ha vuelto a fallar +.
Fuera de este percance , nada + . Moto muy facil de llevar ,algo pesadota ,muy estable ,amortiguador trasero un poco reboton , motor muy agradable y facilon y que te permite hacer en 2ª lo que en otras has de poner 3ª..Estas motos injustamente apenas se vendieron.
Estoy terminando de leer » Bultaco del mito a la realidad» Colectivo Jose Berruezo.
De 203 pag,solo dedica 1 a la etapa final.Cuando funciono como cooperativa.Da mucha informacion de las revistas obreras (caballo loco,ruedo iberico etc…)que escribieron del tema.Investigando por internet ,cuando se convierte en S.A .Ni pio.
En aquella epoca a veces iba a Gava. Habia mucho ambiente alli con los de zona 0, recuerdo que mas de un compañero me dijo que los hermanos Cabane estaban probando un prototipo de Sherpa. La que tenian que haber sacado despues de la blanca.Y que no salio jamas.De ser cierto , estos prototipos debian de ser los ultimas Sherpas.Yo tuve una ,me la vendieron con un Amal ,en vez del Bing,por estar la fabrica en liquidacion me dijeron.La moto me la robaron ,aun conservo toda la documentacion,por si algun dia aparece.Aporto datos;
Nº Bastidor ; JB- 199.14.153 B
Nº Motor ; JM- » » » »
Certificado de caracteristicas : 82049 ,Y un documento de CEMOTO con nº 156896 ,en el que pone que salio de la fabrica el 19/2/1982 ,destino el concesionario.
Si alguien sabe por donde para , estaria dispuesto a gratificarle.He estrenado bastantes motos de trial.Actualmente tengo una Scorpa 250 SY 2008 y Beta Rev 3 270 2007.
Las utilizo tambien para excursiones largas. Detras de las de enduro , obviamente no puedo ir al ritmo que van ellos y tienen que estar esperandome muchas veces.
Para trial ,o sea todo el rato en 2ª y 3ª le pongo 1,2 % y para excursion ,muchas veces apretando el motor en 5ª y 6ª casi todo el rato. ,al 1,25 % o 1,3 % como mucho y ningun problema.
Al 1,5 % creo que es muchisimo. La vas a llenar tontamente de pegotes de aceite grasificado.Si la llevas como si fuese una moto de motocross .Todo el rato en 5ª o 6ª gas a fondo, aun estaria justificado.A la que reduzcas a 3ª 2ª o 4ª o simplemente vayas + despacio, veras una gran humareda horrorosa a tu espalda y como te gotea aceite en el escape.Comprobaras que te aparecen pegotes de aceite solidificado en el escape.Pues imaginate como se pone el motor por dentro.
Al 1,5% tienes moto para toda la vida.Pero a costa de ir reduciendo paulatinamente las prestaciones .
Para excursiones .No hay nada mejor que una 4RT.
Tengo una rev3 270 , 2007 y una Scorpa 250sy 2008 ,la ultima que sacaron con motor Yamaha.
He de decir que en beta la 1ª es tan inutil como inservible , la 2ª a la + minima subida un poquitin larga ,has de poner 3ª , ya que con 2ª no puede .
El motor Yamaha es mucho + utilizable ,pero sin tener la patada del otro. La 1º se pueden hacer zonas,con la 2ª se puede hacer casi todo ,equivale casi a la 3ª de la otra.El motor Yamaha sube de vueltas que parece que no termine nunca de estirarse del todo.En las gas gas pro pasa igual ,pero de forma mas rabiosa y rapida.El motor Yamaha es algo + lento ,pero dosificable y graduable.Es en la estirada de ambos motores la grandisima diferencia.La beta tiene las marchas muy cortas ,lo que la limita mucho y resulta pesada y cansada de llevar , la Scorpa dificilmente te pide 3ª.Lo que si tiene mejor beta ,es el golpe de gas desde 0.Peso 62 kg. y despues de haber probado otras motos llego a la conclusion de que las rev3 no suben de vueltas con la alegria de las otras.No creo que sea un problema de mala relacion del cambio.
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