domingo, mayo 5, 2024

¿ Y de la accesibilidad mecánica qué?

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General ¿ Y de la accesibilidad mecánica qué?

  • Este debate está vacío.
Mostrando 22 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #249323
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Me acabo de hacer con una Scorpa SY250, y no he visto nunca peor accesibilidad mecánica, que en esta moto. Eso si, lo compensa con la calidad de acabados y belleza.
      Hay poca o ninguna información respecto a ella por la red, de manera que si alguno de ustedes, me puede aportar consejos, trucos, reglajes, le estaría muy agradecido.
      Saludos y buenas noches.

    • #249327
      riron
      Participante
      • Total:22
      • Senior B

      Yo tengo la ultima que sacaron con Yamaha.Horquillas Marzochi y deposito blanco.Estoy bastante contento con la moto ,me va de cine.Accesibilidad mecanica nefasta, pero es que tampoco se averia ,ni da problemas.Desde el 2008 ,solo mantenimiento.En una ocasion , empezo a fallar.Lo desmonte todo ,y era carburador sucio ,la cubeta llena de porqueria.Aproveche para limpiarlo todo y sorpresa; la gasolina pasaba directamente a la cuba ,sin ningun filtro.Carburador y grifo gasolina sin filtro de combustible.Se soluciona facil ,intercale un filtro entre grifo y carburador y no ha vuelto a fallar +.

      Fuera de este percance , nada + . Moto muy facil de llevar ,algo pesadota ,muy estable ,amortiguador trasero un poco reboton , motor muy agradable y facilon y que te permite hacer en 2ª lo que en otras has de poner 3ª..Estas motos injustamente apenas se vendieron.

    • #249345
      Carlos Ramon Cortes
      Participante
      • Total:12
      • Senior B

      Muy buena moto y además la más bella de su época.

      ¿Para que iba a hacer falta facilitar el acceso a una mecánica que no se rompe? Otra motitos más delicadas necesitan poner las cosas fáciles a los mecánicos, una Scorpa no lo necesitaba.

      Apartado consejos: no te caigas, que no hay repuestos.

      Apartado trucos: si te caes, procura hacerlo hacia la derecha. De lo contrario abollarás el precioso escape de aluminio. Irremplazable.

      Apartado publicitario: Vendo amortiguador trasero original Sachs sin estrenar. Guardabarros trasero usado. Caja de láminas. Y la joya de la corona: leva del embrague (repuesto imposible de encontrar). El motor TY de Yamaha tenia el embrague por cable, pero Scorpa adaptó un embrague hidráulico que funciona muy bien. Esa leva es una pieza de artesania.

    • #249358
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      La verdad es que hasta ahora, mi summun trialero era la cota 315/4rt ( bueno lo siguen siendo), pero esta otra, que no conocía, se les acerca bastante en calidad/acabados.
      Lo del embrague, es algo curioso, como un engendro mecánico/hidraúlico, al que no encuentro mucha justificación. No se por qué no dejaron el mecanismo de cable, como buén motor japonés que es.
      Por último, al no tener a mano, repuesto para el filtro de aire, me he fabricado uno siguiendo las indicaciones que en su día efectuó TRIALCASTELLÓN, un verdadero post, y de muy útil consulta.
      En la página americana de Scorpa, hay aún , informacón de esta gran máquina. Saludos

    • #249374
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Tiene alguien la posibilidad de hacer una foto, video o croquis, de por donde pasan exactamente los cables de acelerador y embrague. Por qué hueco del lado o de arriba del radiador. Os lo agradecería,

    • #249377
      riron
      Participante
      • Total:22
      • Senior B
    • #249378
      riron
      Participante
      • Total:22
      • Senior B
    • #249379
      riron
      Participante
      • Total:22
      • Senior B

      Estoy intentando subir unos despieces completos de la moto ,nº referencia etcc….,pero no me deja.Que tambien estan en Yamaha -motor , coincidiendo referencias del motor.Antes tambien estaban en Scorpa.com , pero los han retirado.

    • #249408
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★
    • #249412
      riron
      Participante
      • Total:22
      • Senior B

      Si ,pero del modelo 2008 . No cambia gran cosa. Junto con 2 manuales que encontre por internet , donde pone chicles ,medidas ,reglajes,mantenimiento etc….

      El cableado pasa en el hueco que hay entre la parte superior del radiador ,donde esta el tapon y el chasis que lo envuelve.O sea debajo de la pipa de direccion.El de freno delantero obviamente no y el largo tubo que conecta el respiradero del tapon de gasolina , tampoco.Este pasa entre el deposito y la viga del chasis.

    • #249450
      Frederic Feuillias
      Participante
      • Total:1
      • Senior B

      hola a todos.
      siempre me a gustado la scorpa 250 sy y hasta ahora no he comprado ninguna porque me han dicho que la moto vibra mucho.
      Alguien que tiene una me podria comfirmar si es verda,que el motor vibra de una manera algo desagradable.
      y asi salir de dudas.
      Gracias.

    • #249461
      riron
      Participante
      • Total:22
      • Senior B

      Cuando pruebo otras motos, no noto diferencia alguna en cuanto a vibraciones.

    • #249462
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Vibra como buena dos tiempos que es, ni más ni menos, que otras.
      riron, he probado a poner el latiguillo del embrague por todas las opciones posibles, y en unas más y en otras menos, en todas, la tija (brida de la dirección) inferior, lo machaca. Me haré unos topes postizos, con un trozo de goma gruesa.

    • #249463
      riron
      Participante
      • Total:22
      • Senior B

      En la mia,si giro el manillar completamente a la izquierda , el racord del embrague queda muy tirante ,supertenso.Lo que hice fue alejar la maneta del puño,acercarla al centro del manillar.Aun asi queda supertenso .El dia que tenga que desmontarla ,aprovechare para ponerle un racord 2-3 cm + largo y solucionado.

    • #249661
      riron
      Participante
      • Total:22
      • Senior B
    • #249700
      Armando Villanueva
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      No es un problema esclusivo de esa marca ni de ese modelo. Es una patología en todas las motos de trial modernas. Reducción de peso, y tamaño trae aparejado que los componentes mecánicos estén tan comprimidos que sea imposible meter mano. Eso no te pasa con una Sherpa jeje ✌

      Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

    • #249734
      riron
      Participante
      • Total:22
      • Senior B

      Si prosperan las Ossa y Vertigo , el carburador terminara desapareciendo.Lo que importara sera la accesibilidad del filtro de aire ,bujia ,selector de mapas y cambios de aceite.Con la inyeccion no se podra tocar nada.

    • #249760
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Un millón de gracias riron, cosas así son las que dan oxigeno al foro, entre otras. Después de mil vueltas, he colocado el asunto, más o menos como en tus fotos, solo que el cable del acelerador me parece más acertado pasarlo por el otro lado del eje de la dirección, aunque ya se que es así como viene de fábrica.
      Lo dicho, gracias y un abrazo.

    • #249772
      riron
      Participante
      • Total:22
      • Senior B

      Si pasas el del acelerador por el otro lado ,igual te encuentras que al girar el manillar totalmente a la derecha ,queda demasiado estirado .
      Asi es como me la vendieron.( la compre nueva) .Son exactamente 3 cables los que pasan casi tocando el tapon del radiador ; Embrague (plateado) , acelerador y boton de paro.Todos por el mismo lado ; donde esta el nº de chasis.
      Si deseas saber alguna cosa + ,ya sabes.

    • #249796
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Pués abusando de tu paciencia y amabilidad, una foto del tensor de la cadena, especialmente del muelle del mismo, pués me da que el que tiene puesto no es el que le corresponde, y no es que esté cedido, que también. Le tengo puesto uno de cota 315, pero tampoco va bién.
      Gracias riron y saludos.

      P.d. lo del repuesto para las motos de trial, en las tiendas tradicionales, cada vez deja más que desear.

    • #249821
      riron
      Participante
      • Total:22
      • Senior B

      El lunes pongo fotos.

    • #249914
      riron
      Participante
      • Total:22
      • Senior B

      Las medidas del muelle ,estando en reposo, sin estar estirado.Casi fuera del tensor son ;

      Ancho = 1cm
      Nº de vueltas o circulos =29
      Largo total ,desde los 2 puntos donde agarra = 5,6 cm
      Entre la 1 vuelta a la ultima , foto del pie de rey = 3,7 cm

      Espero te sirva.Si deseas saber algo + , a mi nada me cuesta informar.

    • #249916
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Eso es ser un ARTISTA, si señor. Resulta que el muelle que llevaba puesto si es el adecuado y yo equivocadamente he cambiado, por uno de cota 315. Volveré al original pués. Mil gracias riron y un abrazo.
      No es porque esta vez sea yo el ayudado/beneficiado por la información ofrecida, pero estos» post» SI merecen muy mucho la pena.

Mostrando 22 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X