reyes gonzalez

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 139)
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  • reyes gonzalez
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      Encantado de leerte, como siempre, querido Loco. No se si lo que quieres decir es que : Lo que más te interesa es ver trial de amiguetes, rutas entre colegas, ratos de risa y piques entre aficionados. Ver motos que tienen lo que tienen las motos (depósito, simulador de asiento…..) y donde deben de tenerlo. Si la respuesta es si, entonces te pasa lo que a mi, que voy de video en video por la red, con la sana envidia de aquellos que inmortalizan un rato de trial patatero, de mañanas de sabado-domingo en moto por el campo, en una excursión que no tiene más objetivo que lo que inspiró el TRIAL cuando nació: LA DIVERSIÓN. Y si encima es con motos de la década prodigiosa 90, mejor. Si es eso, si lo que te interesa es el trial sin reglamentos, sin parar, no parar, entonces querido Loco hablamos el mismo idioma.

      en respuesta a: Discos de embrague iguales #219712
      reyes gonzalez
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        Si, esos discos son los que desde siempre se usan para resolver los problemas de arrastre de la 315. Resulta que el modelo concreto de disco vale para la ktm 600 de 198y pico y para la cota 315, y así lo tiene en catálogo la empresa Surflex. Pero mi pregunta va más dirigida a saber si existen otros discos, o mejor otra empresa que haga discos de embrague, para no sufrir el arrastre crónico de la 315, y que de paso sea algo más económica.

        en respuesta a: Multado con 500 euros y 6 puntos del carnet de conducir #219501
        reyes gonzalez
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          No deberiamos dar opiniones tan a la ligera, sin conocer los pormenores del asunto. En ningún caso se debería criminalizar la actuación del chaval y mucho menos justificar esa bestialidad de sanción con la que le quieren crucificar. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Yo que si conozco el lugar del ¨delito¨, creo poder afirmar que: en ningún caso se puso en peligro la integridad de nadie, salvo del propio perjudicado, y que el mobiliario urbano (el pasamanos de 10 cm) si con una bici de trial llegara a sufrir el más mínimo daño, sería para multar al que autorizó a ponerlo y no al chaval. En estos casos lo mejor es hacer caso al sentido común y no hacer una montaña de un grano de arena. Saludos para todos y más trial.

          en respuesta a: Matricular beta synt 260 92 #217993
          reyes gonzalez
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            Hola Pachyyn. Yo te cuento el proceso que hice para matricular una Cota 310, hace ya tres años. Recuerdo que Montesa a mi si me cobro algo por la ficha reducida. Era un folio blaco donde ponían lo que te digo, nada del número de bastidor de mi moto, pues lo importante era la contraseña de homologación ( unas letras y un número, que suelen coincidir con los primeros números del bastidor).
            Motor: tipo tal
            Cilindrada: tal
            Peso: tal
            Y esas cosillas que tienen las fichas de las motos, como en las revistas como p.ej. moto verde.
            Al final firmaba el administrativo de Montesa y ya está. Pero ahí no ponía nada en particular de mi moto.
            Lo de la factura de compra a mi si me fue SUPERNECESARIO tener, le pedí erl favor a un taller de motos y me hizo una factura con trece años de antiguedad y no puso muchas pegas en ello. Aunque previamente con el numero de chasis de la moto había pedido yo en Trafico, un informe del estado y situación de la moto ( para asegurarme que no había sido robada, embargada….). No se si has ido con esa ficha que mencionas a la ITV o sólo te lo han comentado por teléfono. Yo de ti, me acercaría a una estacion y hablaba con el ingeniero encargado de ella, no con algún «enteradillo» de los mecánicos, y mucho menos de los administrativos/as, y le comentaba el tema.
            Yo hice por mi mismo todos los trámites que te comento. Ten paciencia e inténtalo, que te merecerá la pena. Suerte.

            en respuesta a: Matricular beta synt 260 92 #217988
            reyes gonzalez
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              Hola, Pachyyn. En Beta te dan la ficha técnica reducida genérica de ese modelo de moto, no de tu moto. Esa ficha, no es más que uno o dos folios en los que pone las características de la la moto ( motor, c.c, frenos, peso….) pero a grandes rasgos. Te suele poner el año de producción/homologación y su reseña, pero poco más.
              Con esa ficha, por la que tendrás que pagar algo, a Beta Trueba, pero poco ( no se por decirte una cifra, unos 35/40 e). te vas a la ITV, donde si tienes suerte no te pedirán intermitentes, aunque si luces, frenos, cuentakilometros y dos retrovisores.
              Si pasas la ITV tienes que hablar con un taller para que te haga el favor de hacerte una factura de compra, aunque pongais como fecha unos cuantos años atras, te valdrá.( sin esa factura no te la matriculan)
              Luego, pagas el impuesto de circulacón en el ayuntamiento y el impuesto de transmisiones correspondiente. Y con todo eso vas a Tráfico y ……………ENHORA BUENA. SALUDOS.

              en respuesta a: DOBLE LATIGUILLO PINZA FRENO #217949
              reyes gonzalez
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                Si juntas las dos mitades iguales (del mismo lado) de dos pinzas de freno normales, consigues ese engendro de la foto, y que tiene dos latiguillos. Estos a su vez, pueden unirse con una Y antes de la bomba, con lo que yo creo se consigue más potencia de frenado, o bién, van cada uno a una bomba de freno distinta, una para cada latiguillo, en cuyo caso pueden ir las dos al manillar o una al manillar y la otra al pié. Eso es lo que yo creo. Saludos a todos.

                en respuesta a: Presentacion!! #217829
                reyes gonzalez
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                  Hola Zepelinn, a gente como tu siempre se le añora. Gracias a consejos tuyos, y de otros, fui capaz de poner a punto mi cota 315 y por ello aun la conservo. Como tu también hago enduro, con una ec 250, pero esta ya me domina cada vez más. Y también como tu pienso que Casiacero debe estar mas fuerte y duro que, como decimos en mi tierra, el pellejo de breva, para llevar ese monstruo de moto que es una ktm 530. Abrazos para todos.

                  en respuesta a: Video loco hecho por mi… #217826
                  reyes gonzalez
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                    No hay duda. Locobeta es el tio más cojonudo del foro. Cada vez que ves un mensaje suyo se te alegra el alma (y el foro). Ahora que ya vamos escudriñando la foto de tu avatar, dinos, chicote transatlántico: ¿por qué elegiste esa foto y ese personaje?. Como bien apunta kanemoto, corresponde a la película DELIVERANCE, y el actor que lo encarna se llama BILLY REDDEN. Hay algún motivo oculto en esa elección, o es solo casualidad. Abrazos apraciado Octabio y no cambies nunca.

                    en respuesta a: Ruiditos y comportamiento extraño de mi Beta Rev3 ’07 #217174
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                      Pues yo me juego el derecho, de Rajoy claro, que es del eslabón de enganche de la cadena, o más concretamente, dónde engancha a la cadena, que se ha ovalizado.

                      en respuesta a: Legalidad conducción de pie #217086
                      reyes gonzalez
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                        El día de los Reyes fui a dar una vuelta con una Yamaha xt660r que tengo, y como muchas veces hago, me puse en ´pié y circulé varios kilómetros, hasta que me adelantaron los de verde, haciendome señas para que parase, cosa que hice, y tras un rato de papeleo reglamentario, casi me denuncian por ir de pié, menos mal que era el día de los Reyes y la cosa quedó en un simple aviso. Conclusión, si denuncian.

                        en respuesta a: La vuelta de Montesa al dos tiempos #216903
                        reyes gonzalez
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                          Pues yo soy de la opinión de Interzona. Si Honda, Montesa, Montesa-Honda o………Perico el de los palotes………., vuelve a fabricar una Cota 315r, que vaya contando con un pedido mio y creo que no sería el único, o, me vais a decir que hay moto mejor y más bonita de trial que ésta. De TRIAL CON MAYÚSCULAS, no del trial minoritario que sólo unos pocos afortudados ( a los que envidio), practican. Del trial dominguero, rutero, patatero, el de los piques entre colegas. de las excursiones más o menos complicadas, el de los revolcones continuos. Aquel que sabes que tienes moto de verdad, fiable, robusta, fiel, quizá pesada, pero divertido sobremanera, del que te hace volver a casa tras un día machacón, que nunca quisieras que acabara, con una inmensa sonrira en la cara.
                          Por otro lado, también opino que eso de que la moto de trial no compensa a ninguna marca, es algo relativo, y la proposición no debería ser esa, sino algo parecido a: La moto de trial que ahora hacen las fabricas, no las compensa». Pero consecuentemente, se podría afirmar seguidamente: Si fabricasen motos menos especializadas, más polivalentes, más comodas, con más autonomía, más fiables, más excursionistas, aunque sin perder la esencia del trial que marca el sentido común. ¿No atraerían un nicho del mercado, que ahora está olvidado? Aunque es cierto que algunas hacen engendros, más o menos acertados, para atender a algunos aficionados «inquietos-nostalgícos», pero no es eso. Creo que el QUIZ de la cuetión es hacer una máquina que esté entre dos mundos, y que extraiga lo mejor de ambos, a saber: Entre las motos de los 90 y las motos actuales, entre la beta alp del 89 y la evo actual, entre las montesas de fines de siglo anterior y la 4rt, entre la halley y la raga 2013.
                          Ya vereís como KTM hace rentable su Freeride 2t que acaba de estrenar, con su motor de medio-trial y su arquitectura trial-enduro. Ya verís como cada vez se hirá haciando con ese nicho de mencado al que me quiero referir, y que es mayor de lo que casi todo el mundo cree. Y las demás fábricas, cuando se quieran dar cuenta, habrán perdido su oportunidad, al haberse dedicado solo y exclusivamente en hacer la moto mas ligera, minimalista……….aunque eso si……ganadora del trial de no se dónde o de no se cuándo, la moto que satisface al trialero mejor del mundo……pero………que se le escapa de las manos y supera con creces al trialero patatero, dominguero………como yo. Vaya ladrillo. Saludos.

                          en respuesta a: ITV para sherco 2008 #216239
                          reyes gonzalez
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                            Coño que se me olvidaba, yo no montaría ese escape/tope, pues de momento por estos lares no lo han pedido. Saludos.

                            en respuesta a: ITV para sherco 2008 #216238
                            reyes gonzalez
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                              Hola Tr80, te hablo desde el desconocimientio de esa moto, pero bueno, te diré lo que yo creo saber:
                              a) Creo que eso que tienes junto al claxon es el relé de intermitencia.
                              b) los conectores que hay bajo la caja de filtro deben de ser: uno, para luces (posición, freno)
                              otro, para intermitentes traseros.

                              en respuesta a: Indignacion con ITV #216237
                              reyes gonzalez
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                                Perdona Topo, no te asustes todavía, el año no es 1989, sino 1998, ha sido un patinazo. Por lo tanto, a ti no te van a pedir los indicadores de dirección( como ellos lo llaman). Saludos.

                                en respuesta a: Indignacion con ITV #216227
                                reyes gonzalez
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                                  Hola Topo 9129. Lo que te dice Trialgeciras es verdad a medias, pues: no depende del año de fabricación de la moto, sinó del año de matriculacón. Es decir, si la moto se ha matriculado antes o después de 1989, año en el que si se pedían intermitentes, luces de posicón….
                                  Si se matriculó antes no hay problema y no te los pedirán, pero si fué después o no se ha matriculado nunca y quieres hacerlo ahora, te lo van a pedir. Espero haberte ayudado. Saludos.

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