martes, noviembre 30, 2021

DOBLE LATIGUILLO PINZA FRENO

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    • #217867
      cjml1cjml1
      Participante
      • Total:714
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola

      Cotilleando por la cuenta del Face de un Nipón he visto esto:

      Si aumenta considerablemente la fuerza de frenado, sería una buena opción a tener en
      cuenta, sobre todo trialeando en mojado.

      Supongo que tendrá una Y poco antes para repartir el líquido a ámbos lados de la pinza,
      a no ser que la bomba tenga 2 salidas.

      Salúd.

    • #217922
      Avatarjavi garcia lopez
      Participante
      • Total:28
      • Senior B

      Supongo que será algún sistema de frenado doble,con una bomba de freno extra en una manera en el manillar.así hay dos formas de frenar.las motos de enduro con embrague rekluse usan un sistema similar al eliminar la maneta de embrague.aquí no se eliminará pero lleva otra bomba seguramente.

    • #217923
      cjml1cjml1
      Participante
      • Total:714
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      En motos de enduro lo había visto, sobre todo en las supermotard o en otras con embrague
      rekluse, (como has apuntado) pero en una de trial, nunca y menos aún, el doble latiguillo.

      Saludos.

    • #217948
      AvatarOscar Moyano Madrid
      Participante
      • Total:148
      • Senior B

      No creo que sea para aumentar la potencia de frenado, es mas bien creo yo para tener tres pulsadores de freno, las dos convencionales, mas otra en el manillar que se pulsa con el dedo gordo, en situaciones en las cuales no puedes hacerlo con el pié. Es como tenía Mick Doohan el freno trasero, en el manillar.

    • #217949
      Avatarreyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Si juntas las dos mitades iguales (del mismo lado) de dos pinzas de freno normales, consigues ese engendro de la foto, y que tiene dos latiguillos. Estos a su vez, pueden unirse con una Y antes de la bomba, con lo que yo creo se consigue más potencia de frenado, o bién, van cada uno a una bomba de freno distinta, una para cada latiguillo, en cuyo caso pueden ir las dos al manillar o una al manillar y la otra al pié. Eso es lo que yo creo. Saludos a todos.

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