reyes gonzalez

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #223190
    reyes gonzalez
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      Sigo estando de acuerdo contigo en casi todo, pero………….. Te aseguro que eso que lleva Jarvis entre las piernas, no es muy puntiagudo. A pocas vueltas ya va dando chicha ( no a tan pocas como una trialera, pero no muy distinta), y en medios, que es donde mas se le parece, los motores, de una y otra especialidad , son muy similares. Donde más se distancian es en el momento en que, en la enduro, abre la válvula de escape y va llegando el alto régimen. Pero, incluso ahí, los mejores artistas del enduro extremo, prefieren unos motores que sean suaves, con apertura de la válvula lo más retrasada posible, que no den muchos caballos…………..en fin, que se parezca lo más posible a un motor de trial. Y encima, esa misma moto, debe de rondar lo 4 y pico kilitos de par, que no es moco de pavo.
      Por ello, creo entender, que lo que tu quieres decir es: que los pilotos punteros desean motores, donde la potencia máxima aparezca ya en las pocas vueltas, y que dicha potencia sea sostenida en una gran banda de revoluciones. ( la montesa de Bou es, yo creo, el ejemplo palpable). Que la moto se impulse tanto con embrague, como con acelerador, a elección del piloto…………
      Si eso es lo que quieres decir, entonces, ya si estaré de acuerdo contigo en todo, todo. Un saludo amigo.

      en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #223166
      reyes gonzalez
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        Desde lo más humilde de mi patatera alma trialera. La última vez que vi a Bou, fué en el Nacional de Candeleda, trial complicado por lo mojado y resbaladizo de las zonas, a la par que maravilloso. Me aposté en la mayor parte de las zonas, practicamente lamiendo la montesa del Genio. Con lo que te tengo que dar la razón, esa moto no tiene fin, su estirada debe de ser SUBLIME. Me pareció que le daba igual la marcha en la que fuera, hubiera podido hacer todo el recorrido en 1ª, 2ª,3ª. Esa moto no debe parecerse a nada que yo haya pilotado.
        La razón hasta aquí, toda tuya, Siderot, pero,……………….no digas que eso tiene poco par, que me matas. Saludos.

        en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #223156
        reyes gonzalez
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          Me tiro al charco. Ya dije en su momento que no tiene nada de maravilloso, pues en mi humilde opinión una trialera no necesita más de 17/19 cv., que esta nueva moto de 31cv. Así, ¿cúanto de aprovechables serán, o mejor, en qué momento?.
          Con todo, no lo tengo constatado, pero apostaría algo a que, una gas-gas 300, con solo ponerle un escape destapado, tipo enduro, y bien carburada para la ocasión, dejaría muy atrás esos 31 cv. Otra cosa sería, preguntarse, ¿ para qué?. Saludos.

          en respuesta a: ¿Que motor de Montesa es este? #222871
          reyes gonzalez
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            Una cosa muy curiosa……., al ver imágenes del motor cota 348 por la red……….Son muchas las tapas del carter izquierda, que hay rotas por el mismo sitio. Al igual que lo está ésta. Saludos.

            en respuesta a: ¿Que motor de Montesa es este? #222849
            reyes gonzalez
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              Pues me parece la 348 M.R.. ¿ o es que tiene trampa la pregunta?. Saludos.

              en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221465
              reyes gonzalez
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                No se si estoy metiendo la pata o no, pero a mi no me extraña tanto lo de los 31 cv, pues imagino que los derá en una franja más bien estrecha de revoluciones y no en en toda la banda. En mi ignorancia pondría como ejemplo el motor 2.8 de las gas gas del 2000. En la trialera daban alrededor de 17 cv, pero sin embargo en el modelo pampera se subían casi a los 30 cv. y os puedo asegurar que esos 30 asustaban bastante menos que los de la trialera. Saludos.

                en respuesta a: La última clásica y la primera postclásica #221438
                reyes gonzalez
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                  Un 10 para un extremeño de pro. Aprendiendo de el como siempre. Saludos.

                  en respuesta a: Me lo parece solo a mi? #221152
                  reyes gonzalez
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                    Es que en el antiguo foro, de vez en cuando, aparecían santos, que iluminaban el camino del perdido, guiaban al descarriado e ilusionaban con sus sabios consejos al mayor de los ignorantes. Por ello pido de todo corazon que oremos entre todos para ver si nos escuchan: San J.M., San Jorok, San Juan de la Beta, San Madriles, San J. Linares, San………………………Saludos.

                    en respuesta a: Grande Candeleda #220847
                    reyes gonzalez
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                      Se me ha olvidado contaros una cosa muy singular, que es: el aroma que se percibe en el ambiente donde hay tantas motos de dos tiempos, que casi se mastica. El olor a aceite de mezcla, que a mi personalmente me agrada. Pues bien, la singularidad no radica tanto en lo mucho que olía, como en que apostaría que ese aceite pertenece casi en exclusiva a una sola marca. O lo que es lo mismo, que la inmensa mayoría de trialeros utiliza el GRO. Saludos.

                      en respuesta a: Grande Candeleda #220845
                      reyes gonzalez
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                        Cuando logre secar el teléfono, y funcione, lo haré. No veas la que nos cayó.

                        en respuesta a: Duda compra moto #220793
                        reyes gonzalez
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                          Trial-excursión rima con EDITIÓN. Suerte.

                          en respuesta a: basculante trasero pro 2005 #220579
                          reyes gonzalez
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                            Los casquillos del basculante, una vez calentado éste, que dilata más rápido que los casquillos al ser de aluminio, tienes que darlos con una boca de llave de vaso y un martillo y poco a poco irán saliendo. Lo del amortiguador no son rodamientos sinó rótulas, y para sacarlas debes emplear el mismo procedimiento de antes. Estas últimas si suelen tenerlas en tiendas de rodamientos, mientras que los rodamientos del basculante, no ( estos solo los encuentras en las tiendas de trial y motos).
                            Espero que te sea de ayuda.

                            en respuesta a: Postclásicas, las grandes olvidadas #220574
                            reyes gonzalez
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                              Con el permiso de ustedes y a riesgo de meter la pata, yo haría una subdivisión más entre, ´POSTCLÁSICA Y ACTUALES, donde encontramos las que a mi entender son las mejores motos de trial, donde estarían:
                              Cota 315, Betas thecno y rev, Gas- gas anteriores a la pro, Shercos hasta el 2005, Scorpas y Yamahas ty.
                              Después de estas, las fábricas se decantaron por lo minimalista, los minifaros, los minidepósitos, los minicarenados, los miniprotectores y los maxiprecios, y fué cuando los trialeros, que hasta entonces habiamos estado más o menos unidos, cada vez nos empezamos a distanciar más, y surgió lo que alimenta esta polémica de la que trata esta apasionante tema: los trialeros de zonas y los trialeros de excursión. Los primeros ven con buenos ojos a gas gas y sherco y los segundos, sin duda alguna se decantarán por la 4rt o la Evo, e incluso por alguna postclásica. Unos van con Siderot y otros vamos con Antonio
                              Por ello, habiendo creado en mi paranoia una nueva clase de trialeras, LAS PREACTUALES O POSTPOSTCLASICAS, doy como mejor moto de trial de todos los tiempos a la MONTESA COTA 315.( aunque la 4rt tambien va entrando en años).
                              Con ello Antonio te animo a que sigas con tus reportajes y nos deleites con algunas representantes de esta nueva categoría, que seguro te lo agradeceremos. Saludos a todos y salud para el trial.

                              en respuesta a: Postclásicas, las grandes olvidadas #220533
                              reyes gonzalez
                              Participante
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                                Pues verás Siderot, yo soy uno de esos que se pega toda una mañana (100 o más km), encima de una moto, de trial o enduro, según toque esa ruta ( pues las hay para hacer con enduros y las hay que sólo con trialeras te atreves a realizar).Soy de esos que valora una moto que aunque se ostie cien o más veces, no se rompa ( como una sherco que por copiar el diseño de gas-gas de RADIADOR A LA VISTA, en la mínima caida se quedó sin ese elemental componente). También soy de los que valora las cosas bien hechas y por ello jamás me oiras despotricar de una cota 4rt, otra cosa es que prefiera a su antecesora.
                                Ahora bién, en mi humilde opinión, de maestro cebolleta, creo que aquí hay una confusión en lo esencial. Creo que algunos calificaís como TRIAL solo a la actividad de la competición, y que dicha actividad esté sobre todo REGULADA Y REGLAMENTADA, sea con el reglamento bajo parámetros stop o non stop, y que se practique con herramientas( motos) sólo y específicamente pensadas para tal fin (hacer las zonas cada vez más difíciles y pasarla a cero).
                                Olvidais con ello, que el Trial va más alla de la competición, de la regulación, de las zonas y de los motoclub. Yo no digo que se hagan motos cada vez mas ligeras, más especificas para atender las necesidades de los pocos afortunados que saben hacer y pasar zonas a cero. Pero que con ello sólo se está atendiendo a una parte, más o menos grande, de los aficinados al Trial.
                                Por ello digo que aquellas Postclásicas, eran las motos lógicas, las que satisfacian las necesidades y espectativas tanto de los trialeros de zonas, como a los no menos trialeros, trialeros de excursión, tanto a los aficionados de fin de semana, como a los semi o profesionales.
                                Puff, cacho rollo acabo de soltar. Saludos a Siderot y a todos los trialeros, los que compitan y a los que no.

                                en respuesta a: Postclásicas, las grandes olvidadas #220490
                                reyes gonzalez
                                Participante
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                                  Antonio como siempre, dando en el clavo. Estas si son las motos de TRIAL, las motos lógicas, las motos fiables, las motos que crean afición. Estas motos están dirigidas al verdadero protagonista del trial: el aficionado. Ese que compra una moto que valga para hacer zonas y también para excursión, que con su moto si puede seguir a sus coleguillas con sus enduros, con su depósito y su cacho asiento y con sus seis marchas y su faro. En fin, que me pongo ñoño. Menos mal que aún ocupa un lugar destacado del garaje una cota 310, que como buena postclásica, nunca decepciona, no como alguna modernilla que duerme al lado de ella.
                                  Antonio, sigue publicando cosas como esta, que da gusto leerlas. Salud para todos.

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