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Bloodivine, pensándolo mejor, no hagas caso a Juanjo y sigue lo que te dice Siderot. Y esas botas de enduro que tienes, me las regalas a mi, que verás como yo, que cometo todos los pecados trialeros que aborrece este último, les doy su uso, porno-trialero, que al final, es lo único que se hacer.
Un cordial saludoSi haces excursiones, como dice Juanjo, las de enduro, si son viejas mejor. Si solo haces trial, pués eso, sus botas. Y si, ni chicha ni limoná, la que mejor te vaya.
11 mayo, 2016 a las 12:28 am en respuesta a: Busco moto de trial excursión pero mas tirando al trial ( gas gas pampera, montesa 315r…) #250453Si optas por la pampera, a medida que las trialeras se compliquen, irás dejando a tus amigos atrás, y al final subirás a sitios donde ellos, con sus megaenduroschupiguais, ni se asoman.
Es una moto dura y fiable, con la que, aunque te digan lo contrario, acabarás las jornadas trialeras-endureras con ganas de más, muy al contrario que algunos de tus amigos con motos con las que no pueden, ni dominan.
De este modo, te aconsejo que compres la pampera y la disfrures, y si luego te haces un figura del enduro, una máquina de los saltos y las cronos, pués a por una enduro de verdad, con la que descubrirás la velocidad y el vértigo, pero también, que con ella no irás igual de cómodo, ni subirás a tal o cual cima, ni te atreverás a meterte en los mismos berejenales que lo hacías con tu simple pamperilla.Eso es ser un ARTISTA, si señor. Resulta que el muelle que llevaba puesto si es el adecuado y yo equivocadamente he cambiado, por uno de cota 315. Volveré al original pués. Mil gracias riron y un abrazo.
No es porque esta vez sea yo el ayudado/beneficiado por la información ofrecida, pero estos» post» SI merecen muy mucho la pena.Eso son excursiones, si señor. Eso es lo que a mi me gusta, y casi siempre tengo que hacerlo solo; pués cada vez está más extendida la creencia, de que las motos de trial son exclusivamente para hacer zonas, y que no aguantan ese tipo de rutas.
En fin, que cada uno haga con su moto lo que quiera.La calidad de algunos componentes, en esto del trial, va de cabeza. Y lo malo es que ya no van quedando honrosas excepciones. Y si no, haced lo que yo, que atesoro una cota 315 y ahora fresquita, una scorpa 250 del 2003, y comparad con lo que oferta últimamente.
Hola casiacero, mi pregunta es si has dejado el casquillo, o lo has cambiado?. En mi corto entendimiento creo que ese desgaste en tan poco tiempo, se debe a una vibración excesiva por algo ( desequilibrado del eje, aspas torcidas…..), y entonces, aunque pongas un casquillo nuevo, o engrases adecuadamente, el problema seguirá persistiendo, no se, es mi opinión.
Ya nos contarás. Un abrazo.Pués abusando de tu paciencia y amabilidad, una foto del tensor de la cadena, especialmente del muelle del mismo, pués me da que el que tiene puesto no es el que le corresponde, y no es que esté cedido, que también. Le tengo puesto uno de cota 315, pero tampoco va bién.
Gracias riron y saludos.P.d. lo del repuesto para las motos de trial, en las tiendas tradicionales, cada vez deja más que desear.
Un millón de gracias riron, cosas así son las que dan oxigeno al foro, entre otras. Después de mil vueltas, he colocado el asunto, más o menos como en tus fotos, solo que el cable del acelerador me parece más acertado pasarlo por el otro lado del eje de la dirección, aunque ya se que es así como viene de fábrica.
Lo dicho, gracias y un abrazo.Vibra como buena dos tiempos que es, ni más ni menos, que otras.
riron, he probado a poner el latiguillo del embrague por todas las opciones posibles, y en unas más y en otras menos, en todas, la tija (brida de la dirección) inferior, lo machaca. Me haré unos topes postizos, con un trozo de goma gruesa.http://www.scorpausa.com/partlist/SY250_04Masterpartslist.pdf ¿Te refieres a esto?
Tiene alguien la posibilidad de hacer una foto, video o croquis, de por donde pasan exactamente los cables de acelerador y embrague. Por qué hueco del lado o de arriba del radiador. Os lo agradecería,
Pués , por qué al no entrar suciedad entre/dentro de los rodillos de la cadena, estos sufren infinitamente menos desgaste, que es lo que en realidad hace que la cadena se estire (el desgaste de los pequeños ejes dentro de los rodillos). Ojo, que esa cadena si tiene mantenimiento, y su limpieza/engrase está orientada a el mantenimiento de esos retenes que son los que hacen que no se salga la grasa que la cadena trae de fábrica
Según dicen, la cadena de retenes, resta un caballo a la potencia del motor, dada la mayor fricción que ofrecen los retenes, para mover el conjunto. Pero por otro lado, tiene mucho menos mantenimiento, y se estira poco o nada en una moto de trial ,(no así en las enduros). Si es para excursión, no lo dudes y úsala
La verdad es que hasta ahora, mi summun trialero era la cota 315/4rt ( bueno lo siguen siendo), pero esta otra, que no conocía, se les acerca bastante en calidad/acabados.
Lo del embrague, es algo curioso, como un engendro mecánico/hidraúlico, al que no encuentro mucha justificación. No se por qué no dejaron el mecanismo de cable, como buén motor japonés que es.
Por último, al no tener a mano, repuesto para el filtro de aire, me he fabricado uno siguiendo las indicaciones que en su día efectuó TRIALCASTELLÓN, un verdadero post, y de muy útil consulta.
En la página americana de Scorpa, hay aún , informacón de esta gran máquina. Saludos -
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