jueves, abril 18, 2024

VENTILADOR AVERIADO SHERCO/GASGAS

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Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #249777
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Me dispuse a desmontar el ventilador de mi Sherco 2015 por ruido excesivo, falta de fuerza y holgura lateral excesiva

      El motor y las escobillas estaban perfectas


      imagenes gratis

      Se puede apreciar como el casquillo está desgastado prematuramente


      subir fotos a internet

      Le hice un agujero al plástico de las aspas por donde pienso engrasar periódicamente con grasa de cadena y después
      taponar con algo para evitar que entre el agua al lavarla.


      subir imagenes gratis

      casiacero

    • #249778
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Gracias!

      Por el agujero una vez montado llegas al eje del rotor?

      Un saludo.

    • #249785
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Si que llegas con el bote de grasa y su tubito fino, el que traen casi todos los sprays de 3 en 1 y similares

      Tambien se puede hacer un mini agujero e inyectar con jeringa y aguja hipodérmica un poco de aceite regularmente,
      pero mejor la grasa, creo.

      Salúd.

      casiacero

    • #249797
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Hola casiacero, mi pregunta es si has dejado el casquillo, o lo has cambiado?. En mi corto entendimiento creo que ese desgaste en tan poco tiempo, se debe a una vibración excesiva por algo ( desequilibrado del eje, aspas torcidas…..), y entonces, aunque pongas un casquillo nuevo, o engrases adecuadamente, el problema seguirá persistiendo, no se, es mi opinión.
      Ya nos contarás. Un abrazo.

    • #249799
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Están fallando mucho por aquí los motorcillos estos, tanto en las GG como en las Shercos, ya que llevan exactamente
      el mismo, empieza con un ruido fuerte durante un tiempo y terminan quemándose por estar frenados.

      No pude sacar el dichoso casquillo, si te fijas verás que tiene marcas del alicates, está soldado/fundido.

      Creo que buscaré un cojinete a la medida en alguna tienda y cortaré el casquillo deteriorado con la radial y disco de 1mm.

      Puse otro ventilador que tenía de repuesto por allí, le hice el citado agujerito, engrasé y listo. (espero que así aguante más)

      Salúd.

      casiacero

    • #249808
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      La calidad de algunos componentes, en esto del trial, va de cabeza. Y lo malo es que ya no van quedando honrosas excepciones. Y si no, haced lo que yo, que atesoro una cota 315 y ahora fresquita, una scorpa 250 del 2003, y comparad con lo que oferta últimamente.

    • #249816
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      La calidad de algunos componentes, en esto del trial, va de cabeza. Y lo malo es que ya no van quedando honrosas excepciones. Y si no, haced lo que yo, que atesoro una cota 315 y ahora fresquita, una scorpa 250 del 2003, y comparad con lo que oferta últimamente.

      Ciertamente esas motos que nombras tienen bastante calidad.

      Un amigo rompió el basculante de una 315, supongo que le dió muy mal al escalón o habría un problema de fundición, no lo sé.

      Tuve la 315, 2003 y su único problema era el peso, falta de estirada del motor y la horquilla, que no iban muy bien (en mi unidad al menos)

      La Scorpa 2005 era flojilla de motor y frenos, los discos se torcían muy facilmente.
      Su problema actual es la falta de algunos de sus repuestos, pero es una moto de buena calidad y bastante fiable de motor.

      Actualmente poseo la Sherco por su bajo peso, potente motor y fiabilidad mecánica.
      Hasta el momento, ninguna de la decena que he tenido me ha dejado tirado en el campo. (hago excursiones largas, de unos 7/8 litros por salida) y entrenos de nivel medio/bajo

      Salúd.

      casiacero

    • #249828
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Eso son excursiones, si señor. Eso es lo que a mi me gusta, y casi siempre tengo que hacerlo solo; pués cada vez está más extendida la creencia, de que las motos de trial son exclusivamente para hacer zonas, y que no aguantan ese tipo de rutas.
      En fin, que cada uno haga con su moto lo que quiera.

    • #249830
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4102
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Yo creo que Reyes68 tiene razón. Las motos que cita se hacían como réplica de las que corrían WTC en 2001 y esas motos se diseñaban para soportar 2 vueltas a interzonas de 30Km. Hoy en día una prueba WTC exige 2 vueltas a un circuito de 5 ó 6 Km o hasta una (CET) haciendo la misma zona 2 veces seguidas….. 5 ó 10 veces menos kilometraje. Obviamente los requerimientos son mucho menos exigentes en fiabilidad y eso finalmente se refleja en problemas para el usuario final.

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