VENTILADOR AVERIADO SHERCO/GASGAS
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30 marzo, 2016 a las 1:17 pm #249777
Me dispuse a desmontar el ventilador de mi Sherco 2015 por ruido excesivo, falta de fuerza y holgura lateral excesiva
El motor y las escobillas estaban perfectas
Se puede apreciar como el casquillo está desgastado prematuramente
Le hice un agujero al plástico de las aspas por donde pienso engrasar periódicamente con grasa de cadena y después
taponar con algo para evitar que entre el agua al lavarla.casiacero
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30 marzo, 2016 a las 1:50 pm #249778
Gracias!
Por el agujero una vez montado llegas al eje del rotor?
Un saludo.
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30 marzo, 2016 a las 5:55 pm #249785
Si que llegas con el bote de grasa y su tubito fino, el que traen casi todos los sprays de 3 en 1 y similares
Tambien se puede hacer un mini agujero e inyectar con jeringa y aguja hipodérmica un poco de aceite regularmente,
pero mejor la grasa, creo.Salúd.
casiacero
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30 marzo, 2016 a las 11:32 pm #249797
Hola casiacero, mi pregunta es si has dejado el casquillo, o lo has cambiado?. En mi corto entendimiento creo que ese desgaste en tan poco tiempo, se debe a una vibración excesiva por algo ( desequilibrado del eje, aspas torcidas…..), y entonces, aunque pongas un casquillo nuevo, o engrases adecuadamente, el problema seguirá persistiendo, no se, es mi opinión.
Ya nos contarás. Un abrazo. -
31 marzo, 2016 a las 12:06 am #249799
Están fallando mucho por aquí los motorcillos estos, tanto en las GG como en las Shercos, ya que llevan exactamente
el mismo, empieza con un ruido fuerte durante un tiempo y terminan quemándose por estar frenados.No pude sacar el dichoso casquillo, si te fijas verás que tiene marcas del alicates, está soldado/fundido.
Creo que buscaré un cojinete a la medida en alguna tienda y cortaré el casquillo deteriorado con la radial y disco de 1mm.
Puse otro ventilador que tenía de repuesto por allí, le hice el citado agujerito, engrasé y listo. (espero que así aguante más)
Salúd.
casiacero
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31 marzo, 2016 a las 12:56 am #249808
La calidad de algunos componentes, en esto del trial, va de cabeza. Y lo malo es que ya no van quedando honrosas excepciones. Y si no, haced lo que yo, que atesoro una cota 315 y ahora fresquita, una scorpa 250 del 2003, y comparad con lo que oferta últimamente.
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31 marzo, 2016 a las 3:28 pm #249816
La calidad de algunos componentes, en esto del trial, va de cabeza. Y lo malo es que ya no van quedando honrosas excepciones. Y si no, haced lo que yo, que atesoro una cota 315 y ahora fresquita, una scorpa 250 del 2003, y comparad con lo que oferta últimamente.
Ciertamente esas motos que nombras tienen bastante calidad.
Un amigo rompió el basculante de una 315, supongo que le dió muy mal al escalón o habría un problema de fundición, no lo sé.
Tuve la 315, 2003 y su único problema era el peso, falta de estirada del motor y la horquilla, que no iban muy bien (en mi unidad al menos)
La Scorpa 2005 era flojilla de motor y frenos, los discos se torcían muy facilmente.
Su problema actual es la falta de algunos de sus repuestos, pero es una moto de buena calidad y bastante fiable de motor.Actualmente poseo la Sherco por su bajo peso, potente motor y fiabilidad mecánica.
Hasta el momento, ninguna de la decena que he tenido me ha dejado tirado en el campo. (hago excursiones largas, de unos 7/8 litros por salida) y entrenos de nivel medio/bajoSalúd.
casiacero
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31 marzo, 2016 a las 11:21 pm #249828
Eso son excursiones, si señor. Eso es lo que a mi me gusta, y casi siempre tengo que hacerlo solo; pués cada vez está más extendida la creencia, de que las motos de trial son exclusivamente para hacer zonas, y que no aguantan ese tipo de rutas.
En fin, que cada uno haga con su moto lo que quiera. -
31 marzo, 2016 a las 11:58 pm #249830
Yo creo que Reyes68 tiene razón. Las motos que cita se hacían como réplica de las que corrían WTC en 2001 y esas motos se diseñaban para soportar 2 vueltas a interzonas de 30Km. Hoy en día una prueba WTC exige 2 vueltas a un circuito de 5 ó 6 Km o hasta una (CET) haciendo la misma zona 2 veces seguidas….. 5 ó 10 veces menos kilometraje. Obviamente los requerimientos son mucho menos exigentes en fiabilidad y eso finalmente se refleja en problemas para el usuario final.
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