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4 febrero, 2019 a las 1:16 pm en respuesta a: Algunas federaciones regionales quieren poner recargos a pilotos de otras comunidades #282945
Quizas la clasificacion del mundial de trial 2018 sirva para que pensemos que la politica federativa ha sido excelsa por el gran plantel de pilotos que ahora estan arriba, pero que ya tienen una edad superior a los 30 años en su mayoria.
Por la edad que tienen estos pilotos, no hay que hacer mucha memoria para rastrear que sus inicios fueron las formulas Open que Zona Cero promovió. De ahi tambien salio Laia, Manzano, Benitez, Leon… Y estas formulas Open fueron el gancho para meter a la generacion que continuó a Tarres, Colomer, Amos, Pons…
Traspolando a lo que trata el post de los recargos en las licencias federativas, que habria sucedido si en el Open Zona Cero que se hacia en Cataluña, hubieran penalizado a los que venian de otras comunidades autonomas?, El criterio que algunos defienden para penalizar en las inscripciones a los foraneos porque sus federaciones no hacen tantas carreras es estupido.
Quien hace las carreras, quien las marca?. Que se engloben el campeonato regional, nacional o por libre es lo de menos. Una Federacion sirve para coordinar y promocionar las actividades deportivas. Que se erija en el latigo para castigar a todos aquellos que no van tras su sombra es penicioso, primero para el aficionado, y luego para el motoclub que hace las carreras porque va contra sus intereses y acabará abandonando.
Entonces quien hace las carreras?
24 enero, 2019 a las 12:37 pm en respuesta a: Algunas federaciones regionales quieren poner recargos a pilotos de otras comunidades #282913Ya que se van centrando los temas y despues de leer por FB comentarios, la mayoria en la misma direccion que mantenemos los aficionados y solo uno que me da la sensacion que va a heredar la Fede (cosa totalmente lícita que quiero puntualizar).
El primero punto que quiero tocar, es mi libertad para poderme federar por la territorial que me dé la gana. Donde esta escrito que donde yo vivo tengo obligatoriamente que federarme en la territorial que me corresponde? Actualmente los territorios son para organizar la Administracion del Estado. El domicilio solo sirve para que te envien los paquetes, te asignen el medico que te toca de la Seguridad Social, Hacienda te tenga fichado para notificarte y la DGT para calzarte las multas.
Segundo, quién me prohibe que me Federe por la territorial que a mi juicio lo esta haciendo muy bien, y es la Riojana, darles mi apoyo tramitando la licencia nacional por ellos? Estoy comprando unos derechos para poder participar en carreras en todo el territorio nacional.
Tercero, la RFME, ya que es la que vela por los derechos de los federados, y en este caso por todos los que nos sacamos la licencia de ambito nacional, tiene la obligacion de poner orden ante los desmanes y cacicadas que perjudican a los poseedores de la licencia homologada ante las territoriales que ponen suplementos a los vienen de fuera. Si esto se permite, la nacional esta devaluando la licencia Nacional que ellos emiten y las territoriales tramitan.
Cuarto, la libre competencia de las territoriales. Esto teoricamente existe, los que mejor gestionen sus campeonatos, los que ofrezcan el mejor ratio en el precio la licencia con los servicios que ofrecen, se deberian beneficiar de mayores federados. Esto tendria que estimular a las terroriales a mejorar y ponerse a la altura de las que sean referentes.
Cualquier aficionado, hoy en dia esta vendido ante muchas de las acciones que puedan emprender las federaciones territoriales, lo mismo que esta vendido ante la legislacion medioambiental que no supo encabezar la defensa nuestra la Federacion nacional cuando nos colaron las leyes de acceso a medio natural. Como siempre, y he dicho bien, siempre se barre hacia lado del interes personal de cuatro buitres que tienen el chiringuito montado en la federacion de turno.
No me valen las retailas de «vamos a remar todos en el mismo sentido», valerse de la aficion de cuatro amiguetes para trabajar gratis para organizarle carreras a la federacion y no cubrirles ni los gastos. Siempre han estado echando la culpa a los seguros del incremento de las licencias, cuando se podrian gestionar los seguros mejor, que se que se cotizan bien por el volumen que mueven, pero que nos ponen de excusa la siniestralidad para poder sacar sus comisiones a nuestra costa.
Y ahora que las redes de comunicacion son mas abiertas, se les esta cayendo el tenderete.
23 enero, 2019 a las 4:45 pm en respuesta a: Algunas federaciones regionales quieren poner recargos a pilotos de otras comunidades #282904Por lo que se esta oyendo y leyendo, me he informado lo maximo posible preguntando a todos los que conozco y que conocen el mundo federativo. Os contaré lo que me han dicho.
Si las inscripciones estan estipuladas en un precio determinado y para aquellos que poseen una licencia nacional tramitada por otra federacion territorial quieren imponerles un incremento, pues la verdad es que estan invitando a que nadie de fuera acuda a las carreras de esa federacion territorial. Se supone entonces que las inscripciones para los federados en esa territorial estan subvencionadas, quitando la subvencion a los de fuera. Bajo ese criterio, podriamos pedir FACTURA donde se refleje el precio SIN SUBVENCION.
Ya que hablamos de facturas, el escrito de la FMM no esta bien hecho. Como delatan en texto publicado por su web, si su intencion es meter recargo a los de fuera, deberian poner CUANTO es la inscripcion, ya que no ni lo precisan ni lo avisan. Yo que soy de fuera de la madrileña, si me presento a un trial de Madrid el domingo, porque me cuadra y estoy dispuesto a pagar el recargo por no haberme PREINSCRITO, quedo expuesto al capricho del que me atiende en la inscripcion a que me pueda clavar 20, 30 o 50 euros extras porque no quiere que participe.
Quien me defiende de ese atropello. Donde puedo ampararme si no hay nada escrito, y la palabra de la mesa de inscripciones puede mas tarde decir que ese extra no era cierto y yo solo quiero perjudicar la imagen de la FMM. Me van a emitir una factura o recibo en esa mesa por la cantidad que pague?.
Lo que quiero expresar aqui es que no me sorprende nada la actitud de la FMM, ya la sufri desde hace años. La altaneria y suficiencia con la que actuaban ante sus federados, las diferencias palpables ante motoclubes, pilotos han hecho mucho daño a que las carreras de Madrid hayan perdido seguidores y colaboradores. Pero veo que persisten en su idea que la Federacion es el cortijillo particular donde hago y deshago a mi antojo y el de mis amigos.
Asi no se puede funcionar. De las carreras que yo organizo, cuanta mas gente mejor, si me vienen de fuera pilotos, que son muchos, intento tener unas palabras de agradecimiento hacia ellos en la entrega de trofeos, incluso darles algun detalle por el esfuerzo que han realizado por el viaje y el madrugon. Hay que cuidar a los clientes y hay que procurar que cada vez sean mas, porque eso te beneficia.
Espero que recapaciten, en un mercado abierto no puedes crear barreras, vas contra la realidad que esta impuesta. Las redes sociales estan ahi para denunciar estas cosas, y la imagen que acabaran generando es mucho mas perjudicial para sus intereses.
El chollo de las federaciones esta en que los motoclubs, que no dejan de ser un grupo de amigos, te marque una carrera, que las federacion les cobre por la aprobacion de reglamentos, las licencias del motoclub y cargos, y ademas le cobren ambulancia y etc etc. De lo que sobre, que ya os digo que es una miseria, para ellos.
Como van a hacer carreras los motoclubs!!, quien en su sano juicio y con experiencia en haber tratado con ellos se anima a esto!!.
Pues bien, esto lo hacen por aficion, hasta que se acaba.
Temino con mi escrito. Señores Federativos!!, cuiden a sus motoclubs, no los expriman, cuiden a sus pilotos, que son los que les pagan sus campeonatos. Procuren que las carreras que les organicen sus motoclubs vayan muchos pilotos, porque ellos seran los que dejen algo mas de dinero a los maltrechos motoclubs. Y no sean tan obtusos y entren en razon, que su labor es para velar por el deporte que representan ante la administracion por mandato legal.
del listado de motos de ocasion en un rango de 1000 a 1500 tendrias las siguientes
Beta Rev3, desde 2000-2007. Esta marca es super robusta, son caras de cotizacion, pero muy fiables y con una buena vejez. Las cilindradas van desde 250-270 a 290.
Ventajas-
Los motores REV son similares a los Evo, asi que hay repuestos de todo.
Plastica, tambien tienes de todo, salvo en modelos 2000 a 2001 que los guardabarros traseros ya no se fabrican , pero puedes adaptarles de los modelos posteriores.
Buen valor de reventa.
Defectos-
Carburador Mikuni hasta el modelo 2007, este carburador es meon y menos preciso que el keihin. Si montas un keihin parecera otra moto, mejora en todos los aspectos.
Precio del guardabarros trasero, cuestan 100 euros.
Sobre los repuestos, hay mucho stock, y existe la leyenda negra que son caros. No es asi, estan en el mismo nivel que la competencia, salvo el precio de los guardabarros traseros.
Gas Gas
en esta marca tienes los modelos Edition y los pro.
Los modelos Edition van desde el año 2000 a 2003. Estas motos son robustas y fiables. Hay repuestos. Aunque mas pesada que la Pro, su fiabilidad fue la que le dio buena fama a Gas Gas. Puedes conseguir una moto en buen estado por 1000-1200 euros, pero no te apresures. Las hay buenas pero tambien las hay que estan destruidas.
Los modelos Pro de Gas Gas son muy competitivos, pero muy peligrosos. Bastante delicadas, requieren un conocimiento alto de lo que compras, de elevado mantenimiento y tienes que saber mecanica para tenerlas al punto. Sus motores son muy delicados y acusan las horas de funcionamiento.
Sus puntos debiles son el embrague, bomba del agua, piñones de puesta en marcha, caja de cambios, encendido, electroventilador….
Si despues de lo escrito no lo detectas, mejor ni te fijes en gas gas Pro, a no ser que encuentres una que haya sido bien mantenida y no tenga mucha traya.
Montesa
Tienes el modelo 315, una buena moto, y con buen valor de reventa. Desde el modelo 2001 hasta el 2004 las suspensiones son de lo mejor, ambas showa. Quizas el precio de las suspensiones supera al de la moto. Modelos anteriores al 2001 tienen unas suspensiones de peor calidad, pero suficientes.
Como defectos en esta moto esta su embrague,arrastraba de origen, pero es plenamente solucionable. Los pistones para esta moto no se fabrican, y si los encuentras, te pueden pedir una cantidad muy alta. Guardabarrros traseros se refabrican, pero tambien te piden mas de 100 euros por ellos.Scorpa, los modelos SY de motor Yamaha son muy robustos, la calidad de sus componentes es muy buena, la moto en conjunto es muy equilibrada. Como fue adquirida por sherco, puedes obtener repuestos de plastica, parte ciclo, etc. En cuanto al motor, todos los recambios los consigues por yamaha.
Como defectos, su embrague es por accionamiento mecanico (cable). En vez de leva de embrague, el cable angancha en un accionamiento hidraulico que puede perder liquido, pero que es reparable.
tiene mala accesiblidad mecanica, si vas a reparar tienes que quitar muchos plasticos.Sherco, puedes conseguir por tu presupuesto cualquier sherco desde 2000 a 2006 o 7. Sobre las virtudes de esta moto, no me repito, ya te lo han indicado los compañeros.
Defectos, pues te cuento lo que hay.
Deposito, ya no se fabrica el de los modelos hasta 2005. Suelen ablandarse y perder por la llave de gasolina, pero no por el grifo, si no por el plastico. La unica solucion, reparar la fuga y no usar la llave, siempre en posicion de reserva.
Guardabarros traseros, no se fabrican, pero puedes adaptar los de los modelos 2006 a 2008, que son mas vistosos.
Silenciador, tampoco se fabrican, asi que mucho ojo si te ofrecen una con el silenciador que hayan abrierto, porque fugara por dentro. Descarta los que se vean retorcidos o muy deteriorados. Como no se pueden abrir para cambiar la fibra, se pueden limpiar. Pero mucho cuidado, porque no hay nada de repuesto de ellos.Ossa, aunque esta moto es mas moderna, dejo de fabricarse y fue un fiasco. Te la incluyo porque entra en tu presupuesto, pero al igual que la gas gas pro es peligrosa. Su motor es parecido al de la pro, solia cascar el piñon de tercera, problemas de fisuras en la culata y problemas de arranque. La accesibilidad al filtro del aire es mala, y las actualizaciones del software de inyeccion no son posibles. Se pueden encontrar repuestos, pero es muy complicado. Tampoco te la aconsejaria.
Espero que te pueda ayudar en tu eleccion.
Saludos, Pedro
hola Marta y bienvenida al foro del trial. Estas en la casa del trial, aqui estamos todos los trialeros leyendo el foro y siguiendo la actualidad de este deporte, asi que estas en el camino correcto para mantenerte informada y sobre todo relacionada.
Entras a un mundo apasionante, pequeño y muy entrañable. Desde Todotrial he conocido a muchos de mis grandes amigos, gente estupenda y de todos los lugares que puedas imaginar.
Una de las cosas buenas de esta comunidad deportiva es que todo el que encuentres te ayudará y te dara a conocer sus zonas para quedar a montar. Te aconsejo que vayas a las carreras cercanas a tu tierra y veas el ambiente, conoacas gente y sobre todo que vayais a montar con ellos.
Te aseguro que te engancharás a un mundo fantastico, un deporte muy economico y a un ambiente muy sano.
Bienvenida y a participar!!
18 diciembre, 2018 a las 8:50 pm en respuesta a: Fallo en el sistema de refrigeración gas gas 280 txt 2000 pro #282753Buenas tardes Fer, la gas gas edition que tienes no es mala moto como para que te organice tal averia, una tras otra. Ya que has saneado la instalacion, por lo que escribias que te salia el refrigerante, yo comprobaria las toricas que tienes en la culata, la interna y externa, directamente las cambiaria.
Puede suceder que al calentarse el motor, la compresion del motor pasa presion al circuito de refrigeracion y te hace la cafetera. Comprueba eso si despues del arreglo electrico te sigue dando la lata. De un calenton se queman las toricas que hacen la junta de la culata y dejan de ser totalmente estancas, puede pasarte agua al cilindro y no arrancar, o bien, de la camara de combustion al circuito del radiador, haciendote la cafetera.Suerte y ya nos contaras.
Tengo entendido que Tarres salio de Beta porque hubo diferencias economicas entre ellos. Y paso a Gas Gas sin cobrar nada de fabrica porque era la unica salida que habia. La apuesta de Tarres fue arriesgada, Gas Gas llevaba poco en el mundo del trial y su producto estaba por debajo de la calidad de Fantic, Aprilia, Beta… pero la ilusion y el equipo que formaba Gas Gas estaba a falta de un numero uno para demostrar hasta donde llegarian. Fichar a un campeon del Mundo estaba fuera de sus posibilidades financieras.
Tarres consiguio hacer una moto buena y muy competitiva, Paxau desarrollo una moto segun las premisas de Jordi y pudo explayarse y conseguir fama mundial como preparador y tecnico, y por ultimo Gas Gas tener al campeon del Mundo sus ventas se dispararon.
14 diciembre, 2018 a las 4:27 pm en respuesta a: Bomba de freno delantero beta rev3 del 2007 #282717Te valen las bombas AJP y Braktec, no tienes problema
Buenos dias Jaime
para las Evo de trial hay opciones para lubricar la caja de cambios.
Si quieres un embrague progresivo, SAE 10W40, si quieres evitar que el embrague se pegue en frio, hay uno similar que evita el arrastre en frio y es el Nils Clutch.
Si el piloto prefiere un embrague rapido, menos progresivo y mas directo, entonces el Nils Clutch trial. Este aceite es mas fluido, tipo Dexron III. Tambien son validos los Repsol 75W y Gro Xtrem 75W4 diciembre, 2018 a las 12:38 pm en respuesta a: Por fin ha llegado lo que esperábamos: plataforma «Moto de Campo Sostenible» #282673Razon tienes en el numero de posibles asociados a dicha plataforma, 30.000 asociados son papel mojado ante la administración.
Pero tambien te digo que hasta ahora la Federación no habia hecho nada, y ante la administracion, las Federaciones son las intelocutoras de los aficionados que practican deporte. De esta manera, si la Federacion crea la Plataforma de moto de campo sostenible, podrá valerse de esos 30.000 afectados por la represion ecologista para reclamar soluciones al acoso que sufrimos.
Yo confio que se puedan dotar fondos de la Federacion a crear un gabinete juridico que pelee por las sanciones que puedan caernos, que colabore activamente con todos aquellos que hacemos carreras y sufrimos en cualquier momento la suspension de las mismas en el ultimo momento, que actuen contra aquellos que practican la prevaricación de forma continuada desde las Consejerias.
Esta es la unica manera que puedan demostrar con los medios economicos que obtienen del Estado mediante subvenciones, contratar gabinetes jurídicos que sean peleones, que permitan incluir a nuevos socios con una multa recien puesta para que les defiendan, que podamos entrar en su plataforma los que hacemos carreras fuera de las Federaciones territoriales.
Si esto demuestran que funciona, deberian valerse de un equipo de comunicacion que publicitase sus logros, sus avances en la defensa de nuestros derechos para que los indecisos y agnosticos vean que merece la pena invertir 20 euros al año porque puede ser util para nuestra defensa.
Y si a esto que se ha creado podemos hacerlo mas grande, uniendose a la Federacion de Ciclismo, la de Caza, Equitacion, Automovilismo por poner unos ejemplos en los que tambien estan afectados por la dictadura verde, aqui si que podriamos tener mas opciones.
Y el ejemplo que has puesto de Vox, me parece acertado, hay que perder las verguenzas y quitarnos de encima el «pecado original» de gustarnos y practicar la moto de campo». YO NO DESTROZO EL CAMPO por mucho que hayan querido meterme en la cabeza dia tras dia a traves de los medios la propaganda agitadora de la mal llamada ecologia.
1 diciembre, 2018 a las 11:04 pm en respuesta a: Por fin ha llegado lo que esperábamos: plataforma «Moto de Campo Sostenible» #282653Desgraciadamente es algo muy español. Deberíamos aprender de los franceses, que tienen un espíritu más combativo y asociativo.
30 noviembre, 2018 a las 4:59 pm en respuesta a: Por fin ha llegado lo que esperábamos: plataforma «Moto de Campo Sostenible» #282640Confio en la buena gestion de Casado y deseo que esta plataforma sirva para defendernos frente a la Administracion.
Espero que puedan dar caña, presentar recursos y dar la paliza judicial a esta absurda Ley de acceso al medio natural que lleva vigente desde 1995.
Como Federado ya estoy incluido, siempre saco la Nacional, y con esta plataforma, mas motivos tengo. Los que no lo esteis, podeis apuntaros, son 20 euros.
Espero que esto sirva para unirnos frente a los que nos prohiben y reprimen. Saber quien es el enemigo y con esta plataforma poder defender nuestros derechos.Despues de ver el video, veo que la mujer que puso los obstaculos amenaba con llamar a los guardias. Estan crecidos.
Solo un dato, es ilegal cortar un camino y es delito bloquearlo con la intencion de causar daños. Se podria denunciar a los que se dedican a ello.
Los radicales empezaron con las motos, que eramos los mas debiles y gracias a la inaccion de las federaciones y del pasotismo de la Federacion Nacional para coordinar con las territoriales un plan de defensa, hemos llegado hasta donde estamos.
Tiempo atras habia una justificacion economica para defender la industria de la moto, ahora lo que queda es insignificante. Y los reditos electorales que dan a los politicos las politicas verdes merecen de su atencion por conseguir mas votos. Hoy en dia ningun partido se plantearia cortarle las subvenciones a estos desarrapados.
Y con el terrorismo ecolgista que practican, sus consecuencias son leves, ya que para cualquier juez que se atreva a condenarles se puede enfrentar a una inhabilitacion.
Mi ultimo incidente con un agente medioambiental fue antes de verano, un perroflauta disfrazado de agente medioambiental. Me hizo levantar una carrera autorizada en un terreno municipal, sin restricciones ambientales y con el vertedero a un lado. Ademas de limpiarlo de vegetacion seca que podia arder durante el verano, habia basura, y tenia a mis alrededores autocaravanas de hippies que se dedican a recolectar el opio de las amapolas blancas. Estos se tiran en nuestra zona un par de semanas, acampados ilegamente y recolectando droga.
Cuando nosotros le dijimos a este forestal que porque no les decia nada a ellos, el nos dijo que nosotros eramos los que nos ibamos de alli. Y que los hippies seguirian alli. Con autorizacion a sin ella, nos ibamos, porque el podia denunciarnos, que aunque tuvieramos razon, nos iba a costar dinero recurrir, y que si nos poniamos tontos, nos denunciaba tambien por haber limpiado de vegetacion la zona por no tener permiso suyo.
Si un payaso de este calibre prevarica respaldado por una autoridad que le da la comunidad autonoma, es porque desde arriba sabe que tiene manga ancha para abusar.
Esto lo saben los ecologetas, y se valen de ello para hacer terrorismo contra los que no les lleven la corriente.
Ante esta falta de justicia, la reaccion acabara siendo de defensa personal, justo lo que debe evitar un estado de derecho para que no se cree una guerra.
21 noviembre, 2018 a las 1:44 pm en respuesta a: Cto de España de Trial en Becerril de la Sierra (20 y 21 de octubre 2018) #282570Seria interesante añadir fotos del «antes» del marcaje, con lo que os encontrasteis tirado, con la vegetacion selvatica en los nucleos de zonas, que ese trabajo lo deberian realizar las cuadrillas de Medio Ambiente para prevenir incendios.
Ya sabemos que el trial no hace daño y que mantener abierto el campo al uso recreacional previene el abandono de caminos, el cierre ilegal de veredas, cañadas y coladas, el vertido ilegal de podas y escombros….
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