Juanjo-SrB

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 3,721 a la 3,735 (de un total de 4,080)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #225469
    Juanjo-SrB
    Participante
      • Total:4180
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

Desaix, no torzamos las comparaciones ni las palabras.
      Cruiff era mucho más famoso y conocido que cualquier trialero …. o mejor dicho, que todos los trialeros top juntos, de eso no hay duda. Y más que Nieto, de Coster , Ago, Spencer, Roberts y …. no hay duda.

Pero el fichaje de rathmell por 2 temporadas (aunque se truncase la relación posteriormente) fue un hecho y las 80.000 libras un dato que salió en prensa especializada en 1977. No es discutible y su actualización a euros actuales tampoco.

Cada cosa en su sitio.

Por cierto, yo no he comparado a Rathmell con ningún futbolista. De hecho he dicho casi todo lo contrario:
      «El trial es un deporte que ha sido siempre fundamentalente amateur y nunca ha disfrutado de fichas tan bien arropadas en dinero como el futbol, la NBA o el baseball de grandes ligas. «

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #225463
      Juanjo-SrB
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★

Rectifico este post.
        El fichaje de Rathmell por Suzuki fue en 1977 para correr la temporata 1978 , no en 1974 como puse.

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #225462
        Juanjo-SrB
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

El trial es un deporte que ha sido siempre fundamentalente amateur y nunca ha disfrutado de fichas tan bien arropadas en dinero como el futbol, la NBA o el baseball de grandes ligas. Eso es evidente. También el trial ha dejado muchas fichas de grandes pilotos sin pagar , como fue el caso de Toni Gorgot, que enlazó las quiebras de Bultaco, Ossa y no sé si hasta malas épocas en Montesa …

En esto estamos de acuerdo, ahora bien, yo no veo hoy día una cifra que se acerque a ese millón de euros (VAN 2015).
          Yo sinceramente pienso que esta cifra paga la ficha anual del top 10 del actual WTC.

Yo he colgado evidencias de cifras , como en su día referí la evidencia de los 300.000€ (VAN 2015) que cobró Lejeune de Merlin sobre el ’88. Un Lejeune que ya se movía entre el cuarto y el octavo WTC.

¿Alguna EVIDENCIA de fichas actuales superando estas cifras?
          Lo veo complicado y me atrevo a decir que no va a aparecer ninguna.
          Que nadie vea prepotencia en esta afirmación, es mi mejor apreciación, sin más.

Yo creo que no puede haberlas y me baso en las quejas de todos los que viven alrededor del negocio del trial. Si estos no mueven dinero ni venden motos , ni botas ¿cómo van a pagar fichas decentes?

Otro dato que apunta Zero también es muy significativo: que no corran WTC los campeones de 3 de los 5 paises más importantes en Trial, es un dato que también apunta declive. No creo sinceramente que tenga relación con el reglamento nonstop.

Y ojo, pienso que Bou ganará bastante dinero porque Honda sabe que «compra» un título mundial y Honda lo paga. El problema está del segundo en adelante ….

Para volver a enlazar con el hilo, para mí esta falta de dinero en nuestro deporte, aparte de la preparación y profesionalidad de los top, es determinante para la longevidad de éstos.

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #225446
          Juanjo-SrB
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

¿Quien ficha dos temporadas por 1.000.000€ hoy en día como pudo hacer Rathmell?

Vaya …. el dato no era mentira …. sino contundente y demoledor !!! :P :P :P
            ¿Quién más no acepta el dato?

12 millones de pesetas de 1974 son casi 1.000.000€ de 2015, según nuestro Instituto Nacional de Estadística.

Attachments:
            en respuesta a: Entrevista a Jaume Subirá #225443
            Juanjo-SrB
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

He leido la entrevista y me ha encantado.
              Jaume Subirá era un piloto que transmitía perfectamente la imagen seria y profesional que es exigible o al menos deseable en todo piloto de fábrica. Amable, inteligente, educado, impecablemente equipado.

Me llama también la atención la cantidad de portadas que protagonizó en prensa especializada a raiz de sus triunfos en CET absoluto y destacados resultados en un muy numeroso y competido mundial WTC.

Respecto a las piezas Bultaco que, además, utilizó posteriormente Vesterinen en el mundial 80 (sobre la 349 proto), también me gustaría tener más información. Seguramente las botellas de horquilla montesa alojaban los hidráulicos de la Betor de la Sherpa y probablemente las barras también fuesen Betor, aprovechando así el excelente acabado de cromoduro y rectificado que en parte también ayudaba a su excelente comportamiento.

Yo también me he quedado con esa curiosidad ….

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #225442
              Juanjo-SrB
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

Como bien dicen Paco335 y Zero , un factor para la longevidad de los tops actuales es su profesionalidad.
                Estamos de acuerdo. Es un factor.
                Pero a partir de aquí comienzan las diferencias. Zero no apunta ningún factor más y Paco335 sí.
                Desde mi punto de vista, este factor (profesionalidad) por sí mismo y únicamente no puede explicar lo extremadamente atípico de esta situación. Existen más factores y uno muy importante lo apunta Paco335: no hay renovación generacional. Y si seguimos buscando la causa raiz de la no renovación, nos vamos a todo lo ya apuntado:

– Dificultades legales para practicarlo.
                – Falta de interés y de participación. No hay empuje desde abajo.
                – Falta de interés que provoca el desinterés y la huida del dinero , que ya no quiere invertir en Trial.

Leía una noticia pretérita en otra prestigiosa web de Trial que nos aporta una información valiosísima y que en su día leí en directo: «12 millones de Suzuki para Rathmell» … por supuesto son de pesetas …. pesetas de 1974 que, si actualizamos a Valor Actual Neto conforme a datos oficiales del INE se nos aproxima al 1.000.000€ … por correr 2 temporadas con Suzuki. Y Rathmel no era el Nº1, era un top 3.

¿Quien ficha dos temporadas por 1.000.000€ hoy en día como pudo hacer Rathmell? Fijaos la triste papeleta que se le ha presentado a Raga aún como indiscutible nº dos mundial. Amigo Zero, esta es la razón última por la cual no están en el mundial los Gubian, Grattarola, Kuroyama, Ogawa, Nozaki o Wigg ….. y es una razón más que permite a los más veteranos superprofesioanles retener las escasas plazas en equipo oficial que hay en el actual WTC.

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #225379
                Juanjo-SrB
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

Dadas las circunstancias de GG, desear desde este hilo la mayor de las suertes a Adam Raga en esta dura etapa que se avecina.
                  En el entorno de poca renovación generacional, dejar claro que Raga está donde está por méritos propios y muchos.

Adelante y ánimo!!!!

en respuesta a: EXPLICACIÓN FISICA #225378
                  Juanjo-SrB
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★

Estoy de acuerdo con Paco335 y con Greeves.

Paco335:
                    Cierto, mejor cuanto más dientes. Cuanto más pequeño sea el piñón o la corona, cinemáticamente se produce mayor deslizamiento y menor rodadura entre rodillo y la zona tallada del piñón . Yo creo que en el tipo de piñón tallado para trabajar con cadena de rodillos nunca se dará rodadura pura puesto que el perfil de talla no responde a la figura geométrica de evolvente de círculo (responde exactamente a lo indicado por DIN 8187), pero sí se aproxima a ello al aumentar el diámetro. Con el aumento de diámetro aumenta también el rendimiento de la transmisión, siempre y en todo caso muy alta en cadenas de rodillos. Más que del rendimiento yo me preocuparía del desgaste por deslizamiento.

Greeves:
                    Ciertamente que las grandes coronas provienen de motores no pensados inicialmente para el Trial y con desmultiplicaciones en primario pequeñas. Todos los ejemplos que citas son acertados desde mi punto de vista.

Un saludo a ambos!!

en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #225310
                    Juanjo-SrB
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

El comunicado de Montesa-Honda es un despropósito en cuanto a claridad de exposición y utilización de lenguaje preciso e inequívoco. El caso exige un comunicado en la linea que expongo.

¿En que coño, con perdón, consiste la «contra-medida» que citan? ¿es una reparación parcial pero solvente y bien realizada? ¿es una chapuza para salir del paso? ¿es una medida temporal hasta que llegue una definitiva? ¿es definitiva?

Pero si para Honda este tema es de chinchinabo … ¿100 motos? ¿200? … no lo entiendo.
                      En todo caso, suerte a los afectados.

en respuesta a: Fin de GAS GAS #225276
                      Juanjo-SrB
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★

Pues yo no soy optimista.
                        No veo ningún inversor ni fondo de capital-riesgo metiéndose en un mercado claramente decreciente y con muy pocas posibilidades de dar un giro cualitativo hacia el crecimiento. Los fondos de capital riesgo sólo aceptan altos riesgos con rentabilidades potenciales altas. GG y el mercado del Trial que lidera o lideraba , sólo garantizan el alto riesgo de la inversión ….. nada más.
                        Iniciar una inversión tipo Ossa , JTG o Vertigo, sin deuda inicial o al menos una deuda asumida para lanzar la inversión es tarea complicada, como se ha demostrado con las 2 primeras, pero continuar en este mercado con 40M€ de deuda es implanteable.

Poco más de 40M€ es la facturación de todo el sector a nivel mundial en un año …

Aún así, ojalá tengan suerte y sino, al menos los trabajadores logren recolocarse en el sector.

en respuesta a: No importa la edad, No importa el nombre, son los Scottish #225274
                        Juanjo-SrB
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★

Bonita foto.
                          Del resto de la discusión , mejor ni opinar ….

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #225144
                          Juanjo-SrB
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★

Pues antes de que jcmveterano comparta su extraordinaria experiencia en este hilo, vaya mi admiración y enhorabuena por anticipado.
                            Trial-MOTO auténtico, dinámico y espectacular a más no poder !!!

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #225101
                            Juanjo-SrB
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★

Pese a que la gente de Vertigo no haya querido contestar mis argumentadas dudas sobre los 31CV al cigüeñal, me complace reconocer su gran éxito en los SSDT y decir que con esta victoria esta moto ha dado un salto cualitativo ENORME.

HAN GANADO EL TRIAL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO !!!
                              Han sido muy muy valientes aceptando este tremendo desafío. Una digna clasificación terminando la carrera sin problemas mecánicos hubiese sido ya un éxito muy destacado. Ganar ya ha sido la H….

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #225093
                              Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

Jcmveterano,
                                abandonar no abandonarás el foro, pero sí que te acaban aburriendo las parrafadas largas largas e insufribles, inconexas, sin sentido , carentes de todo sostén o argumento lógico de fondo que sostenga los postulados y sobre todo, siempre desmereciendo la historia y lo más mítico de este deporte. Sencillamente te aburres y eres mucho menos propenso a participar y enriquecer este foro.

Este hilo se ha abierto para seguir y comentar los SSDT, prueba mítica donde las haya y el 70% de los post se han escrito enmierdando la prueba o defendiendo los SSDT de los comentarios negativos y desmerecedores.

Eso, aburre ….

en respuesta a: Ya llegan los Seis Días de Escocia 2015 #225039
                                Juanjo-SrB
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★

Enhorabuena a Dougie Lampkin por este resonadísimo triunfo.
                                  Exitazo de Vertigo que ha triunfado en la prueba más importante del Trial mundial. Menuda hazaña para la marca y menuda propaganda previa a su salida a producción!!!

Vais a tener quer duplicar la linea de montaje !!! Me alegro un montón.

Viendo 15 entradas - de la 3,721 a la 3,735 (de un total de 4,080)