Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
En Trial WTC US 2013 (no hubo edición 2014) corrieron 13 pilotos (clasificación oficial FIM) en 1985 corrieron 21 pilotos.
El problema del Trial US es la logística y los costes. Lo verdaderamente revelador es que en España, un trial tradicionalmente con muchos participantes al igual que en UK, corrieron 14 en 2013 (1 piloto más). Sin embargo en el Trial de España de 1985 corrieron 67 pilotos ….. Si miramos UK, en 2013 corrieron 15 y en 1985 75 pilotos … curiosamente en ratio de 1 a 5, coincidiendo con el ratio de las ventas de motos de trial (anecdótico, no establezcamos una correlación matemática alta).Otro dato ya que comparamos 2013 con 1985. En todo el mundial 2013 WTC participaron en total 26 pilotos mientras que en 1985 WTC corrieron 207 pilotos .. 8 veces menos.
De todas formas, no nos mareemos ni descentremos:
Aquí lo difícil es entender como vendiendo 5 veces menos motos (2015 frente a 1980), hay mucho más dinero para cada vez más equipos que tienen a muchos más pilotos ….. ¿Nadie recoge el guante?Ojo , el que escribe entiende que, tal y como sugirió un compañero del foro, este dato DEMOLEDOR de ventas 1:5 es un factor clave que influye en la Longevidad de los Top, dado que la escasez económica dificulta la promoción de los pocos jóvenes que entran en nuestro deporte.
Y digo que VIVA EL TRIAL , lo cual no me impide abrir los ojos y ver la realidad …..
Es curioso, los alpinistas usan clavos en las paredes y jamás he escuchado una crítica al respecto.
Ojo y la explicación a este hecho no es caprichosa ni casual. Aunque no nos guste el tema es, en mi opinión, de imagen: el alpinista tiene mejor imagen de deportista que disfruta de la naturaleza que nosotros. La razón podrá ser otra, pero yo de momento lo veo por aquí.Estimado Zero, sinceramente estar discutiendo si el cuarto piloto de Fantic en 1985 era más oficial, menos oficial o tirando a mediopensionista cuando el dato importante es que se venden entre 4 y 5 veces menos motos (el mercado es en 2015 un 20% ó 25% del que era en 1980-1985) me parece no querer ver la realidad y cerrar los ojos a la evidencia.
Por poner un simil, es como aquel que se pasa el día en el médico preocupadísimo para hablar de su ligera jaqueca sin hacer caso a la enfermedad terminal que padece …. Obviamente el enésimo piloto oficial es la ligera jaqueca y el mercado hundido hasta el 20% de lo que fue y que necesitaría recuperarse creciendo un 500% es la enfermedad terminal …. Capicci?
No pretenderás acaso convencernos, tal y como pretendió fallidamente Siderot, de que hoy en día, entrando 5 veces menos dinero en el sector hay sin embargo muchos más equipos , con muchos más pilotos y que, además, cobran mucho más dinero ….. ¿te salen los números?
Si yo meto en la lista del 85 todos los pilotos que llevaban cada marca y no sólo los oficiales, como tú acabas de hacer, triplico tus últimas cifras Siderot. Veo que como no te gusta lo que oyes tratas de adulterar la realidad con trampas y eso es engañarte a ti mismo y a los demás… al estilo los griegos de Shiriza, igual que ellos eres demagogo profesional.
Ahí discrepo, diferentrial. Siderot no se engaña así mismo y a los demás …. se engaña solo a sí mismo. ¿a quién más ha convencido de que vender 5 veces menos motos genera propsperidad en el deporte del trial? ¿quien le ha apoyado? ….. nadie, as usual!
Por otro lado, el argumento del camión de Honda para enfrentarlo a unas ventas de apenas el 20% en 2015 frente a 1980 (1 moto de cada 5) me parece tan de risa y tan trístemente patético, que ya ni lo contesto ….
Que sí Siderot, que sí. Que tienes razón:
Que el trial actual, aún vendiendo 4 ó 5 veces menos motos (caida del mercado del 75-80% que debe recuperar creciendo un 400-500%) que en los ’80, aún sin ocupar una sola portada en prensa especializada en los últimos 10 años frente a las numerosas portadas que ocupaba en los ’80, goza de mucha mejor salud y paga mucho más dinero a muchos más pilotos que corren además en muchos más equipos oficiales …. A mí no me salen los números, la verdad. Si ni la publicidad (no hay portadas) ni las ventas de motos (se vende 1 de cada 4 ó 5) son capaces de sostener esta situación …. ¿quién lo está pagando?. ¿El BCE, el FMI, el Mede? en fin ….El mercado es soberano, suele decirse, y si sólo se ha contado con 4 inscritos, hay que pensar a que se ha debido este hecho para así evitar que esos factores vuelvan a obligar a un aplazamiento o suspensión.
Por descontado, mi admiración y ánimo a los organizadores. SUERTE
Zero toca temas y factores muy amplia y largamente debatidos en varios hilos de este foro e incluso en numerosos hilos del foro antiguo (el de miarroba). Es interesante, pero creo que en este hilo se pretende ser más conciso y ceñirlo a diferencias de salud y éxito del trial en diferentes paises.
Personalmente me parece muy interesante el hilo, aunque también creo que es un tema difícil de documentar con datos y que además contará con pocas opiniones verdaderamente documentadas y sólidas apoyadas además en experiencias reales. No es fácil conocer esta problemática desde los puntos de vista social, legal, económico y deportivo en muchos o al menos en varios paises.Saludos
Veo que hay cuestiones sobre los datos aportados en cuento a ventas y fichas a finales de los ’70. Recordar a todo el mundo que en este hilo se han debatido distintos motivos por los cuales los TOP actuales permanecen en esos puestos TOP con edades atípicamente altas. Una de las últimas razones la aportaba nuestro compañero de foro Gorri indicando que la venta de motos, muy inferior en nuestros días a las que se produjeron a finales de los 70 y primeros de los 80., era un factor importante.
Ambos datos: ventas y fichas, sirven para valorar el volumen y estado de salud económico. Al menos son indicadores de cierta fiabilidad.
Ventas:
– Mercado mundial 2014: aprox 8.000 unidades.
– Bultaco en 1979: +9000 sherpas 350 199A
– Montesa a finales ’70 +8000 unidades (según exempleado de la firma en declaraciones a Yoyi)
– Ossa con las TR80, Yamahas TY , SWM Guanaco, Italjets, JCM …..
¿El mercado en aquella época, fácilmente era un 400% del actual)Cuanto más ventas, más dinero hay en el sector (4 veces más) y es mucho más fácil que se den las fichas referidas (800.000€ en valor actual neto para 2 años en el caso Rathmell/Suzuki ó 300.000€ por un año en el caso de Lejeune/Merlin).
Pues esta es una de las razones que ha hecho que haya pocos puestos en equipos de fábrica, que no podrán ocupar los jóvenes que deberían tomar el relevo natural en el tope mundial de nuestro deporte.
Espero que «casi» todos podamos entender y seguir la argumentación. Argumentación, por cierto, acompañada de DATOS…..
A mí me parece muy bien que Montesa-Honda mediante su gabinete de prensa envíe opiniones oficiales de los triales y que se publiquen en esta web porque son opiniones interesantes de los propios pilotos.
Pero también me parecería muy bien que, aunque fuese a iniciativa de la prensa, se recabasen opiniones de otros pilotos y managers de equipo, dando mayor pluralidad y valor a los reportajes WTC.En la situación actual y a modo de muestra, sería super interesante saber como le va anímicamente a Adam Raga , como ve el futuro, como valora estos últimos resultados soberbios, etc.
Sé que no es fácil, pero con los medios de hoy día es más que asequible para los pilotos y medios: email, móvil, whatsapp ….
No entiendo como no cuidan estos detalles que mejoran su imagen, aumentan la difusión, popularidad, etc. No está el Trial tan sobrado como para despreciar medios como éste.Aprovecho para felicitar a Raga por su pundonor y espíritu de lucha. Bravo Campeón !!!
Se merece ya un manillar bueno, en Sherco, Beta ó Vertigo !!!Dios mío, ni con supercoco ni con Blas y Epi …. :P :P
De otra forma: Rathmel corría Trial WTC Profesional (ni clásico ni moderno) y hoy en día se corre Trial WTC Profesional (sin acepciones de clásico ni moderno). Pues bien, el contrato de un Rathmell corriendo Trial WTC Profesional de 1977 serviría para pagar la nómina de los apenas 14 pilotos WTC que han corrido en Andorra ….La 9000 sherpas 199A 326.2cc fabricadas por Bultaco en 1978 son tantas como todas las motos de trial fabricadas en 2014 por todos los fabricantes del mundo juntos y en todas las cilindradas … ni clásicas ni modernas: Motos de trial para poder correr un WTC.
Lo he contado pa tontos …. pero ni por esas lo cogerás!!
Pues a mí no me sorprende que, aunque sea sencillo, nuestro colega Siderot sea incapaz de entenderlo. Esta es una más y ha venido sucediendo infinidad de veces.
Por cierto, para obtener las fichas de Rathmell y Lejeune, nadie ha violado ningún dato de la Agencia Tributaria de ningún país. Sencillamente fue noticia, interesó y el dato se publicó en prensa especializada. Esa es la diferencia con respecto al Trial de 2015. Por ejemplo, el fichaje de Gorgot por Ossa fue portada, mientras el octavo mundial outdoor de Bou apenas ocupó una esquinita …. NOS GUSTE O NO, ES ASÏ ….Exactamente: Trial moderno de hace 30 años y Trial moderno actual. Nadie ha hablado de trial de clásicas en donde nunca ha habido ni habrá profesionales. Lo primero antes de entrar a opinar es leerse y entender de que se está hablando y no inventárselo.
Por descontado, no se aporta un solo dato ….. porque no existe!!
Insisto, el contrato de un tercero WTC en la clasificación 1977, Malcolm Rathmel, paga el top 15 WTC actual.
Es lógico porque el Trial moderno de 1980 vendía muchas más motos que el Trial moderno de 2015. Recordemos que sólo Bultaco, con suspensión de pagos incluida, vendió más Sherpas 199A 325cc (La azul) que la suma de todas las motos de trial fabricadas en 2015 por todas las marcas del mundo …. (se vendieron unas 9000 unidades).Pues yo creo que los datos de los contratos de Lejeune con Merlin y Rathmell con Suzuki fueron buenos contratos que estaban, seguramente, por encima del mercado del Trial en aquellos días.
De todas formas, me gustaría tener algún dato actual y veo que nadie lo aporta. Tienes clarísimo que Bou y Tarrés son los que más dinero han ganado … ¿por temporada o acumulado? ¿alguna cifra orientativa? ¿algún mínimo dato?Yo soy más de la opinión de Gorri: En la época en que menos motos de trial se venden, en que nunca el Trial ocupa una portada de prensa especializada, no parece que pueda coincidir con que sea cuando más se paga a los pilotos …. parece elemental.
Posiblemente Bou sea excepción a la Regla porque como ya se ha comentado, Honda sabe que compra un título mundial a precio casi de saldo.
Pues siendo así (arañazos con pérdida de material en barras) , el defecto de fabricación por parte de Tech es tremendo, pero el control de calidad en la recepción de materiales (suponiendo que se realiza) por parte de Montesa-Honda no resulta menos tremendo.
Hecho a faltar el comunicado oficial de MH sobre este defecto tal y como indicas, y celebro también el alto número de visitas de este hilo, que seguro que os da fuerza en vuestra presión sobre la marca. Abrirlo ha sido, sin duda, un acierto.
Nuevamente, suerte a todos los afectados.
-
AutorEntradas