Juanjo-SrB

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 3,481 a la 3,495 (de un total de 4,080)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Adam Raga vence la primera prueba del Mundial Indoor en Sheffield #248157
    Juanjo-SrB
    Participante
      • Total:4180
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

Pues en ese vídeo se ven pilotos con medios y equipamiento precarios, entusiastas y seguramente autodidactas que, además, se mueven y andan en moto … Para mí no se trata de escenas ridículas sino todo lo contrario, escenas de una época que debería ser referencia por número de pilotos, de triales, de aficionados, de portadas de prensa …. Pero algunos no ven más allá de la altura de un escalón cuando hay muchíiiiiiisimos otros aspectos con mucho más significado y relevancia. No seamos tan cortitos.

en respuesta a: Adam Raga vence la primera prueba del Mundial Indoor en Sheffield #248154
      Juanjo-SrB
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★

Si. Trial fácil …. pero Bou se quedó en 2 pasos difíciles que otro supo hacer mejor.

en respuesta a: El trial y su naturaleza #248124
        Juanjo-SrB
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

Por mi parte, con todo mi respeto para el compañero Interzona, no pienso que lo divino tenga nada que ver con la naturaleza del trial …. para mí la esencia del trial está en ser capaces de superar obstáculos conduciendo una motocicleta y justo aquí comienzan los matices ….
          ¿que consideramos conducir? y ¿que consideramos motocicleta? ….

¿Es una motocicleta una Sherpa de 93Kg y 21CV? ¿lo es una cota 311 de 81Kg y 18CV? ¿lo es una GG de 65 Kg y 17CV? …. ¿lo sería una bultaco lobito eléctrica de 25Kg? … ¿una GG superligera construida en fibra de carbono y titanio de 32 Kg? … ¿una bici/moto sin motor o con motor eléctrico de apoyo de apenas 15Kg y 2Kw?

Las maniobras que se realizan con unas y otras …. ¿son maniobras de conducción propias de una motocicleta en todos los casos? ¿no lo son en alguno de ellos? ¿ponemos límite a las maniobras? ¿a las motocicletas? ¿a ninguna de las dos?

¿Como evolucionaría el trial sin reglamentos que limiten ni las manoiobras (stop/retroceder/apoyos) ni las motocicletas? ¿es conveniente dejar sin límites ambos aspectos?

Por supuesto me parece también muy importante el respeto al medioambiente.

en respuesta a: Licencia Deportiva Única #248123
          Juanjo-SrB
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

Estas últimas cifras que comparan una prestación similar otorgada por la licencia con el precio en años diferentes son muy significativas y para mí solo pueden obedecer a 3 razones y ambas aplican:

– economía de escala desfavorable: un cada vez menor número de trialeros federados tienen que soportar el mismo coste de estructura federativa.
            – disminución de las subvenciones recibidas por la federación.
            – sobreprecio exagerado por parte de la federación, a pesar de las dos razones válidas anteriores.

No le veo fácil arreglo, la verdad. Un plante de pilotos sí debería hacer reconsiderar la situación a nuestra federación.

en respuesta a: Licencia Deportiva Única #248075
            Juanjo-SrB
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

Hombre, teniendo en cuenta que hay que pagar los 100.000€/año de sueldo del Sr Viladoms, no me parecen caros los precios de las licencias. Seguramente están bastante ajustados.

en respuesta a: Algunos videos del Trial Arges #248073
              Juanjo-SrB
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

Hola. No se ven los videos !

en respuesta a: El trial y su naturaleza #248072
                Juanjo-SrB
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

Para mí una frase que define perfectamente el Trial y su naturaleza es la que acuñó Don Paco Bultó referido a sus sherpas ….

«El placer del equilibrio dinámico» ….

en respuesta a: Pentagonal T3Moto en Argés (Toledo) #248069
                  Juanjo-SrB
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★

Me alegro por el éxito. Enhorabuena por la iniciativa.

en respuesta a: ¿Nos importa lo suficiente el trial infantil? #248068
                    Juanjo-SrB
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

más dar al gas y montar en moto por los obstáculos que estar parados como en la bici… evidente pequeño Milton…

Sí, cierto.
                      En el mundo se fabrican unos 50 Millones de motocicletas cada año, de las cuales apenas 8000 son de trial. Es decir de cada 6.000 motos se fabrican 5.999 para «andar en moto» y 1 para «estar parado» …. ¿y alguien nos quiere convencer de que «estar parado en moto» es lo normal y que para eso se compran las motos? …. anda yá!!!

Y resulta que los pilotos de «estar parado» se tienen que pasar a especialidades de «andar en moto» para poderse ganar la vida …. ¿y seguimos hablando de las maravillas que nos reporta el «estar parados»? …. anda yá!!!

Esto es de paranoia

en respuesta a: ¿Nos importa lo suficiente el trial infantil? #248044
                      Juanjo-SrB
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★

Pues claramente hacer una zona parando continuamente y botando sobre la rueda trasera sin apoyar nunca la delantera, no es estética de «montar en moto» y se aleja del Trial-moto utilizando una técnica propia y originaria del Trial-bici. Es lo que hemos definido en este foro como «Trialsinconmotor»: técnicas de conducción y estética propias del trialsin pero exportadas y puestas en práctica sobre una moto de trial.

No quito mérito, que lo tiene y muchísimo, a la conducción sobre trasera, pero esto para mí hace que el trial se aleje todavía más del aficionado y lo que es peor, que se aleje más del potencial aficionado , y así nos va. Cuidar al aficionado actual es muy importante, pero cuidar el potencial mercado de nuevos aficionados es básico para la supervivencia de este y de cualquier otro deporte.

en respuesta a: Adam Raga vence la primera prueba del Mundial Indoor en Sheffield #248042
                        Juanjo-SrB
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★

Enhorabuena a Adam !!
                          Esto aporta una emoción al campeonato que no ha tenido en los últimos años.

Nuevamente Bou en sus declaraciones vuelve a justificarse con que se ha tratado de un «trial fácil» …. recuerdo un hilo específico tratando este tema.

en respuesta a: ¿Nos importa lo suficiente el trial infantil? #247983
                          Juanjo-SrB
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★

…… argumentos tan prosáicos como las ventas de motos

No sé que quieres denotar con el adjetivo «prosaico» pero lo importante no es si es o no prosaico, lo importante son otros dos aspectos: si es o no CIERTO y si es o no IMPORTANTE. Y desgraciadamente es un SI con mayúsculas a ambos aspectos.

en respuesta a: ¿ Hablamos de la Cota 315R ? #247972
                            Juanjo-SrB
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★

No creo que fuese especialmente pesada en su época y en mi recuerdo la tengo como de un peso similar al de las otras 2T, quizás un par de kilos por encima de una GG. La primera Montesa realmente pesada con respecto a la competencia ha sido la 4RT con unos 6 Kg por encima. Desde luego en calidad mecánica la cota 315R fue la mejor moto a la par que Beta y ambas bastante por encima del resto en calidad constructiva. Es mi opinión, por supuesto.

en respuesta a: ¿Nos importa lo suficiente el trial infantil? #247971
                              Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

A ver, yo a la primera pregunta no diria que no, solo que para hacerlo bien tienes que dedicarle mucho tiempo para lograr resultados en comparación a otras especialidades, lo cual puede desanimar, pero no por que no sea bonito o espectacular.

A la segunda, casi lo mismo, no es que sean mas interesantes las otras, simplemente es mas fácil practicarlas, hay mas facilidades… la facilidad por tener una e ir en bici nadie lo puede discutir, la polivalencia de una moto de enduro frente a las otras tampoco, y que hay mas sitios donde practicar mx que trial lo mismo.

En la tercera estoy de acuerdo, pero pesa bastante…

Pues ya ves, tú mismo aún sin estar de acuerdo conmigo, has aportado varias razones que hacen que el trial pierda popularidad respecto de los otros deportes que hemos usado de referencia:
                                1.- dificultad para lograr resultados. Y cuanto más circense e inaccesible, más válida será esta razón.
                                2.- polivalencia de las motos de trial.

Ambas razones no son nuevas y ya han sido apuntadas o suscritas por numerosos foreros …. yo entre ellos.
                                Ahora la pregunta … ¿debemos admitir que esta es la evolución correcta del trial que de esta forma será cada día más marginal y minoritario o, por el contrario, será conveniente darle un giro y reenfocarlo para tratar de ampliar su cuota de mercado e interés?

Yo opino que hay que hacer lo segundo, porque si contestamos que sí a lo primero firmaremos la continuidad en la decadencia hasta, posiblemente, su extinción casi definitiva.

Este es el tema ……

en respuesta a: ossa #247970
                                Juanjo-SrB
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★

Sí, yo he opinado sobre la moto y soluciones técnicas, pero no creo que ninguna de ellas haya sido causa del fracaso ni mucho menos, incluso las que a mi personalmente me han gustado menos. Coincido en que la causa del fracaso ha sido una gestión de proyecto inadecuada y desacertada.

Viendo 15 entradas - de la 3,481 a la 3,495 (de un total de 4,080)