Juanjo-SrB

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 3,361 a la 3,375 (de un total de 4,080)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: NUEVA MONTESA 4RIDE #249268
    Juanjo-SrB
    Participante
      • Total:4181
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

Cierto que Amós es parte interesada por pertenecer a Montesa-Honda, pero por otro lado, tampoco tiene sentido que defienda esta postura sin estar convencido, porque está dispuesto a dar la cara , y de que manera!
      Quiero decir que si se ha decidido a correr los SSDT, es porque está muy seguro de que que puede hacerlo en buenas condiciones.

en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249266
      Juanjo-SrB
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★

Siderot, estás totalmente equivocado y no has entendido bien el tema de bucle y puertas.

Se puede cumplir el paso secuencial por las puertas y sin embargo hacer un bucle delante de cada una de ellas.

No tiene nada que ver una cosa con la otra ….. vaya cacao mental te has formado !!!

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

en respuesta a: 3 DIES TRIAL SANTIGOSA 2016 #249249
        Juanjo-SrB
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

De tostón nada … está perfectamente explicado.

en respuesta a: Inventos para nuestras clásicas #249248
          Juanjo-SrB
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

He aquí la transmisión secundaria con la que Toni Gorgot nunca se sintió cómodo:

A veces se han diseñado soluciones por creer que traía unas supuestas ventajas desde el punto de vista físico-mecánico, pero que la realidad finalmente demostró que esas supuestas ventajas no lo eran tanto o no lo eran en absoluto.

Attachments:
            en respuesta a: Freno delantero tr80 #249244
            Juanjo-SrB
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

En el momento de empezar a frenar, el cable debe ser más o menos perpendicular a la leva, para maximizar el par que aplicas en la excéntrica que actúa sobre las zapatas. Si esto ya es así, puede ser que la fricción entre el acero de la pista del tambor y el forro de las zapatas sea escaso (pistas sucias, grasa, etc). También podrían estar las pistas deformadas y no ser cilíndricas.
              Suerte

en respuesta a: NUEVA MONTESA 4RIDE #249243
              Juanjo-SrB
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

Pues no estaría de más conocer la opinión del propio Amós. Creo que de esto del Trial debe saber algo …..

Como piloto desarrollador de esta moto, estoy convencido de que la nueva Montesa 4RIDE es ideal para afrontar con garantías esta dura competición. Sus capacidades trialeras, versatilidad, comodidad y fiabilidad la hacen perfecta para afrontar los SSDT, una de las competiciones más duras del trial.

Da la impresión de que sí sirve para hacer Trial ….

en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249241
                Juanjo-SrB
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

El señor Bonaria se ríe de la cómica escena esperpéntica …. pero el juez de zona, en aplicación CORRECTA del reglamento que defiende el señor Bonaria, le puso un varios (3) …. luego el propio Bonaria echa piedras contra su propio reglamento cuando dice que la escena es ridícula, dado que un juez de zona aplica el reglamento en una situación de risa …. y sale un varios !! Es que hasta se contradice chico!!

Claro que habría que ver más casuística, pero solo este hecho ya descalifica e invalida al nuevo reglamento. Nuevamente vas a ser el único que se quede sin entenderlo, caray!!

en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249234
                  Juanjo-SrB
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★

Para mi si las reglas permiten lo que yo he visto, no necesito ver más para saber que son un auténtico despropósito.
                    En cuanto a retorcer o no retorcer, no creo que se esté retorciendo nada, porque este señor literalmente acusa a los miembros de este foro de «de ir detrás de aquellos que nunca pierden la oportunidad para destruir el trial en Italia.» , lo cual me parece de auténtica paranoia … ¿un foro de aficionados al trial en españa pretende destruir el trial italiano sumándose a esa corriente existente en Italia? …. esto sí que es ser retorcido .

en respuesta a: NUEVA MONTESA 4RIDE #249226
                    Juanjo-SrB
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

Amós puede hacer una grandísima promoción de la 4Ride corriendo con ella en los SSDT.
                      Es un soberbio ganador del Trial más importante del mundo … ahí queda eso y un gran piloto que fue una estrella del máximo exponente del trial stop y a la vez máximo exponente del trial de pilotaje continuo. Un superclase de nuestro deporte. Ya vereis como queda entre los 30 primeros con la gorra …. Ganarlo como lo ha hecho, ya me parece demasiado.

Mejor promoción para esta moto me parece imposible de diseñar , todo el carisma y la clase de Amós Bilbao unidos a la magia e imagen mítica del trial más emblemático del mundo, los SSDT. Bravo por Montesa-Honda.

en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249225
                      Juanjo-SrB
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★

Estoy de acuerdo contigo, jcmveterano, yo también desconozco ningún texto intermedio de disculpa por parte de este señor (me cuesta atribuirle este tratamiento, pero en fin). No sé donde lo ha leido Siderot …. como tantas otras …..

en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249197
                        Juanjo-SrB
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★

Obviamente no todas las pasadas por zona en este trial italiano habrán sido como la desastrosa escena del video. Como siempre, los mejores serán capaces de hacer pasadas limpias, siempre avanzando hacia adelante y los superbuenos ya hasta sin pararse para maniobrar …. pero si el reglamento italiano no ha castigado la pasada del video con un fiasco, ese reglamento es un completo despropósito, sin ningún género de dudas y esto se puede afirmar sin margen de error alguno.

Yo lo veo así de claro.

Me sigue llamando la atención el atrevimiento de este caballero, faltando al respeto a los miembros de este foro mediante un escrito dirigido al administrador del mismo y sin mostrar arrepentimiento ni humildad alguna reconociendo su ofensa. Por mi que siga patrocinando todo lo que quiera, pero la clase y la dignidad no la compra con ese dinero.

en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249187
                          Juanjo-SrB
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★

Mi admiración y respeto para el señor Bonaria ….. PERO ….

conste que me decepciona su apreciación sesgada sobre las opiniones aquí vertidas, acusando a los que hemos opinado de tratar de destruir el trial italiano. Tras las explicaciones dadas por distintos foreros y por el administrador del foro, el Sr Bonaria debería disculparse con este medio por sus injustas y absurdas acusaciones.

Si no lo hace, seguirá contando por supuesto con todo mi respeto, bastante menos admiración y …. no sé si le seguiré dando el tratamiento de señor al referirme a él. No es para menos.

en respuesta a: Inventos para nuestras clásicas #249180
                            Juanjo-SrB
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★

Vaya montón de información sobre la Plonker y la Bultaco dual link !!!
                              La pruebas de la plonker se pueden medio leer extrayendo las imágenes y ampliando a pesar de la resolución de escaneo.

En cuanto al dual link ….. realmente excelente info. Desconocía que fuese una patente americana que adquirió posteriormente Bultaco y comparto la opinión de «Tony Foale». Como escribí en mi anterior post, no alcanzo a ver ventajas reales. Incluso lo más tangible que es el recorrido del amortiguador, también es discutible si lo referimos a un sistema de progresividad variable y mucho menos recorrido. Yo creo que Bultaco no sabía ni que ventajas le podría aportar este sistema cuando lo compró y sí suena más a un intento desesperado por conseguir una ventaja competitiva diferenciadora …. Bultaco puso más corazón, ambición y ganas que ingeniería, la verdad.

Lo que sí que es cierto es que se lo tomó muy muy en serio, porque hasta asignó número de modelo a las pursang dual link, como si se tratase de una moto para producir en serie. Que curioso!! (modelos 171 y 172)

Edito para comentar sobre squat/antisquat … seguramente como dice Greeves también Bultaco trató de jugar con este efecto …. y sobre este efecto (eliminación de antisquat) recuerdo como Toni Gorgot nunca lo tomó de manera positiva en la JJCobas ni el extraordinario Antonio Cobas llegó a trabajar adecuadamente con la transmisión para poder devolver al genial Toni Gorgot el feeling que un campeón de su talla requería.

Attachments:
                              en respuesta a: Inventos para nuestras clásicas #249165
                              Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

Otro tema curioso y clásico. Bultaco Dual Link.
                                Se probó sobre pursang MK10 y recuerdo que se desechó «oficialmente» porque el sistema provocaba la rotura de los radios de la rueda trasera , presuntamente por la fuerza con que pegaba la rueda al suelo el sistema.
                                Yo no me he creido nunca esta versión «oficial» porque no veo de donde puede salir esa misteriosa «fuerza» … si podría obedecer a una amortiguación con poca absorción y algo brusca en compresión ….. o a ruedas mal radiadas.
                                Otras ventajas del sistema también eran de dudosa valoración:

• – Dos cadenas a tensión constante la primera y casi constante la segunda.
                                • – El mecanismo de 3 barras en donde se sitúa el eje trasero se supone que mantenía casi constante la distancia entre ejes, algo que aún lográndose, podría cuestionarse si se trata de una verdadera ventaja.
                                • – Rigidez estructural mucho mayor respecto de un basculante convencional con poco incremento de peso. Esto es incuestionable.
                                • – Se ganan unos nada despreciables 70mm de recorrido en el amortuguador trasero.

El sistema se abandonó y Bultaco nunca publicó las verdaderas razones (las oficiales no me las creo y no pueden ser ciertas)
                                ¿Alguien sabe más del asunto?

en respuesta a: Inventos para nuestras clásicas #249159
                                Juanjo-SrB
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★

Curioso el BLT Plonker. No sé si esto lo desarrolló el importador USA por su cuenta y desconozco si fábrica le dió alguna continuidad al invento. Sospecho que no. Personalmente lo veo aparatoso pero es un primer paso hacia el aumento de progresividad en una suspensión convencional … y digo aumento porque una suspensión convencional twinschock sí presenta cierta progresividad.
                                  No sé si alguien sabe más de este tema.

Viendo 15 entradas - de la 3,361 a la 3,375 (de un total de 4,080)