Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
22 marzo, 2016 a las 6:11 pm en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249525
A ver si logro recuperar algunos libros antiguos de trial , tengo curiosidad sobre que decía el reglamento respecto a bucles y sentido de avance. Respecto a la pregunta del punto 4 cuya respuesta siderot elude, para mí es un clarísimo bucle y por tanto fiasco.
Si permites ese bucle … ¿cuantos bucles puede hacer el piloto … infinitos dentro del tiempo de zona? ?se permite un primer bucle pero no un segundo? ¿y por qué no? …El termino“Trialsincon motor” si me permitís, la veo un poco irreverente tanto hacia el biketrial como al trial.
.En absoluto es irreverente. Es un término que describe muy bien la estética y evolución de un determinado tipo de trial.
Si no te gusta el término, no tienes obligación ninguna de usarlo. Sí tienes la obligación sin embargo, de respetar a los demás miembros de este foro. Lo digo por tu «presentación y crítica», piensa si no deberías escribir mejor una «presentación con AUTOrítica».Pues nada, a opinar, argumentar y aportar información positiva al foro, como hacemos o intentamos muchos de los que participamos.
Si será cierto lo que dices cocoloco, pero de verdad que no es tan complicado. ¿Crees necesario que el material del tubo dependa de si la gasolina es 95 ó 98 (cuyas composiciones nunca son iguales, dicho sea de paso ….) y hasta de los paquetes de aditivo que se utilicen tras el refino? … yo lo veo mucho más simple y de verdad que los he cambiado con freciuencia y sin mayores problemas…..
Muy interesantes los bastidores pre65. Mucho moncasco en chapa de acero con aspecto muy de ciclomotor y me ha parecido más correcto el monocasco en aluminio-aviación precursor de los soberbios verlichi.
Recuerdo que la JJCobas con chasis de aluminio se agrietaba por todos los sitios y no paraban de soldarla …. casi entre zona y zona ….interzona. Sin embargo, mi cota 311 no tuvo una sola grieta y con un uso intensivo. Eran muy buenos en verlichi (creo que han cerrado o poco falta, pena).Para que exista mayor probabilidad de que los pilotos puedan superar la zona, en mi opinión lo que hay que hacer es un marcaje por niveles y adecuado para que se superen las zonas y no aplicar «todo vale» incluyendo bucles y sentidos comtrarios. Sigo opinando que se verían escenas lamentables que no van a atrer público a los triales. Obviamente podría no ser así, pero de veras que lo dudo.
Yo creo que eso ya está inventado … las trialeras de enduro y los enduro extremo se hacen en régimen de «pasar como sea» y «todo vale» , pero en el enduro entiendo que ese sea el objetivo y que el paso por la trialera no es lo más importante de ese deporte, es más las trialeras son marginales respecto a las cronos.
Pero en el trial, la elegancia en el paso de zona, habilidad sorteando obstáculos , etc, es la base y lo más importante del deporte. El «todo vale» dejaría escenas penosas, poco estéticas y poco atractivas y limpias, como la del famoso video italiano. Veríamos gente pararse ante un escalón, poner los 2 pies en el suelo detenido, miarar para atrás, para adelante tranquilamente, retroceder empujando con ambos pies sentado, volverlo a intentar y…. y así n veces.Yo creo que si el trial hoy en día ya ha perdido muchísimos seguidores con respecto al trial de los 80, si implantamos esto se quedan los 5 tops solos , con 40 tacos corriendo piratas y perseguidos por la Guardia Civil.
:oops: :oops:Hay muchos tipos de material, no existe una especificación única. En cualquier sitio con recambio genérico tendrás manguera por metros.h
21 marzo, 2016 a las 1:02 am en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249464Me he perdido algo, seguro. Se esta discutiendo en los ultimos post una norma inexistente.
En absoluto Purser340.
Las reglas sí que existen y ya las he citado en post anteriores:– no poder pisar trazada con las 2 ruedas (FIM)
– no poder avanzar en sentido contrario a la zona (ACU)20 marzo, 2016 a las 3:24 pm en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249451
Sí hombre, es fácil.
En tu mismo dibujo si suprimes la puerta nº 2 , el tramo que haces en horizontal hacia la derecha (correcto) subes vertical (correcto) y después en horizontal hacia la izquierda (incorrecto) sería fiasco por ir contrasentido, aunque no exista bucle. ¿Lo ves?Juanjo,
estoy de acuerdo contigo que en el ejemplo que pones, sin la puerta 2, es evidente que el piloto «avanza en sentido contrario de la zona».
Pero para que veas que no es tan fácil de juzgar, según lo que yo entiendo por «avance en sentido de la zona», pienso que en el dibujo inicial el piloto también va en sentido contrario de la zona antes de afrontar la puerta 2.
He añadido al dibujo unas líneas en lápiz que intentan definir lo que es el sentido de avance de la zona. A mi entender básicamente sería una serie infinita de puertas sucesivas de lado a lado de la cinta que marca la zona. A cada una de esas «puertas» se le marca su punto medio, y de esa forma se genera una línea que discurre por el medio de la zona de principio a fin.
¿Habría que ponerle cinco al piloto cuando vuelve sobre su trazada para pasar por la puerta 2?
Para mi no va en sentido contrario a la zona. Va casi paralelo a la puerta. Infinitesimalmente en ese instante el ángulo de su trayectoria sobre la linea que le uniría al centro de la puerta es menor a 90º … si fusen 92º por ejemplo, sí estaría yendo contra sentido.
De todas formas, en otras situaciones se haría difícil y veo complicada una rigurosa definición de «contrasentido» que resultase infalible y contemplase todas las casuísticas posibles.
La que sí es sencilla y precisa es la de bucle , cruzar la propia trayectoria con ambas ruedas.19 marzo, 2016 a las 7:00 pm en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249409Bueno, pues estando de acuerdo en que en la trazada del dibujo inicial no se avanza en sentido contrario, no se me ocurre en qué circunstancia te pueden poner un cinco aplicando esa norma (independientemente del bucle), por eso opino que es una norma de muy difícil aplicación por su indefinición.
Sí hombre, es fácil.
En tu mismo dibujo si suprimes la puerta nº 2 , el tramo que haces en horizontal hacia la derecha (correcto) subes vertical (correcto) y después en horizontal hacia la izquierda (incorrecto) sería fiasco por ir contrasentido, aunque no exista bucle. ¿Lo ves?19 marzo, 2016 a las 11:15 am en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249398Pero si en lugar de cintas delimitamos con flechas como el ejemplo inicial, piensas que tampoco se avanza en sentido contrario a la zona? (yo creo que no, pero no me ha quedado clara tu valoración):
Pues como dije con las flechas (puertas) sólo hay un bucle al final y para mí no se avanza contrasentido.
Insisto en que ambas reglas clarifican, aunque siendo estrictos, la de avanzar en sentido contrario engloba a la del bucle porque contempla esa casuística también.Yo opino lo mismo. Es la vuelta a los origenes. La pena es que hacer Trial donde antes lo hacia esta prohibido y la mayoria de los Trialeros de antes estan jubilados.
En mi opinión has dado en el clavo.
Vuelta a los orígenes19 marzo, 2016 a las 2:29 am en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249393Esto es a lo que me refiero:
Jcmveterano, en este caso con las puertas que has pintado, solo hay bucle en el punto 4 (el 3 entiendo que está al límite).
Con el ejemploque has puesto, me ratifico en las 2 reglas:– no poder pisar trazada con las 2 ruedas (FIM)
– no poder avanzar en sentido contrario a la zona (ACU)18 marzo, 2016 a las 9:53 pm en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249380Pues después de repasar reglamentos y normas, cada vez tengo más claro que lo mejor sería que los reglamentos contuviesen la regla FIM contra bucle y la norma ACU TSR22 contra el avance contrasentido.
– no poder pisar trazada con las 2 ruedas (FIM)
– no poder avanzar en sentido contrario a la zona (ACU)Y cada vez tengo más claro que el título de este hilo está perfectamente elegido ….. el reglamento italiano raya el colmo de lo ridículo
18 marzo, 2016 a las 11:53 am en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249369En efecto , la norma de bucle de la FIM habla de cruzar trazada con ambas ruedas para impedir la maniobra de «hacer bucle» con continuidad para preparar un obstáculo. En mi opinión esto tiene que ser así. El matiz de las 2 ruedas es precisamente para no penalizar maniobras en parado o cuasi-parado de cambios/correcciones.
Si se despenaliza el bucle, veremos escenas tan poco estéticas y ridículas como la de Italia … alguien se estrella en un paso, se da la vuelta 180º retrocediendo 5m , nuevos 180º y vuelta a intentarlo …. ¿hasta cuando? ¿limitamos entonces el nº de intentos de paso de un solo obstáculo? ….
Para mí , por claridad, en el reglamento deberían figurar las 2 normas:
– no poder pisar trazada con las 2 ruedas
– no poder avanzar en sentido contrario a la zona -
AutorEntradas