Juanjo-SrB

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 3,286 a la 3,300 (de un total de 4,080)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Inventos para nuestras clásicas #249951
    Juanjo-SrB
    Participante
      • Total:4181
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

Es una pena pero es muy difícil leer estas pruebas. La resolución de escaneo en parte y las restricciones del SW del foro por otra. Guardando la imagen y utilizando un visor de imágenes jpg se ven algo mejor pero no lo suficiente. Una pena.

También recuerdo a Quico Payá con la Puch. Puch habló al poco de un modelo de trial llamado Yeti 300, pero no recuerdo si aquello llegó a fabricarse en serie. Motor Rotax, una garantía.

Attachments:

en respuesta a: Inventos para nuestras clásicas #249931
      Juanjo-SrB
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★

Gracias! No recordaba que esta misma transmisión 2×2 se había montado en una GG GT32 y viendo la foto recuerdo haber leido el artículo.

Respecto a la derbi, era una monocilíndrica 2T y la pilotó el malogrado Marcelino Corchs en 1982.
        La he visto funcionar en vivo y estaba muy lejos de ser competitiva.

Attachments:
        en respuesta a: Martin Lampkin #249918
        Juanjo-SrB
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

Dios mío cuanto lo siento, se ha ido uno de los grandes de verdad de este deporte.
          Algo de nuestro corazón también se lleva esta maldita y cruel noticia.
          Su Bultaco Jumbo 370cc nos habla de su fortaleza y estilo de pilotaje: fuerza y tesón. Un bravo piloto.
          Descanse en Paz y mis mejores deseos para su familia y amigos.

en respuesta a: 3 DIES TRIAL SANTIGOSA 2016 #249863
          Juanjo-SrB
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

Completamente de acuerdo con estos criterios sobre lo que debe ser un trial para el aficionado.
            Los gráficos nos dejan ver unos 2 puntos/zona de penalización. Personalmente me parece un valor correcto para que el trial resulte interesante y ni muy fácil ni muy difícil.

Juanjo-SrB
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

Pues amigo, te habías guardado un dato importante (la mezcla de aceites) que nos ha costado apuntar ….

Juanjo-SrB
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

Completamente de acuerdo con la recomendación de Jesusg9.
                Una vez abierto el motor, aprovechar para cambiar retenes de cigüeñal.

Falta que Valdecarabanos verifique que en efecto entra aceite de la caja.

Juanjo-SrB
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

Muy gráfico. Exactamente esos son los 3 puntos que he indicado. Gracias

Juanjo-SrB
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★

Tiene su lógica pero falla un punto importante: Si lo que dices es correcto, toda sherpa desde la primera del 69 a la última del 82 echarían siempre aceite por el tubito ….. y te aseguro que no es así. No es un defecto endémico del modelo.

en respuesta a: Inventos para nuestras clásicas #249837
                    Juanjo-SrB
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

Por descontado que las suspensiones han marcado una diferencia muy grande con respecto a las clásicas originales: Muelle y aire como elementos elásticos, regulaciones en compresión y extensión …. eso es una maravilla comparado con lo que había antes.

Los típicos Betor, de excelente comportamiento pero mala calidad de diseño en cuanto a fiabilidad, calidades de retenes, vástagos cromados con tolerancias dimensionales probablemente de escasa calidad (mecanizado o rectificado), hacían que reventasen tras 3 triales o 4 entrenos …. que contraste con sus excelentes horquillas, no se entiende o yo al menos nunca lo entendí.
                      Peor comportamiento pero mucho mejores en calidad los Telesco-hidrobag …

Juanjo-SrB
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★

No te preocupes por llevar la contraria …
                        Pienso que no, porque en 5ª el secundario del cambio gira a más velocidad y los piñones a modo «bomba de engrase» lograrán levantar más presión y/o caudal con el aceite de la caja y harán pasar más aceite al embrague.

en respuesta a: ¿Variante «Free Trial» ? #249835
                        Juanjo-SrB
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★

Que las reglas se complican es algo objetivo.
                          Que un tipo de trial sea «feo» o «bonito» es claramente algo subjetivo. Para gustos los colores.

Pues sí a que las reglas se complican y sí a que el trial feo o bonito es subjetivo …. pero es MUY importante para que capte la atención e interés del profano e incluso mantenerlo entre los actuales aficionados.

Si una forma de hacer trial gusta más al público que otra, la FIM debe tenerlo en cuenta para lograr su principal objetivo que es hacer crecer el deporte. Y esto lo comento porque de todas las situaciones de fiasco , la que me parece un soberano error suprimir es la de la marcha atrás con pié al suelo.
                          No pasa nada por un pié al suelo, retroceso de un palmo y vuelta hacia adelante, pero ¿y si se retroceden 3 metros atrás sentado y con los dos piés al suelo remando hacia atrás? A mí la escena me parece horrorosa (perdoname Jcmveterano, pero no lo veo de otra manera ni de lejos :-) )

en respuesta a: Presentación con crítica. #249832
                          Juanjo-SrB
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★

No Siderot.

esto es irrelevante, porque no es a lo que yo me refiero. No pretendo comparar foros, sino participación de la gente en temas diferentes y sobre todo participación a diario.

Exacto. Este es el análisis que hay que hacer para ver la salud actual de un foro. El caudal de post/dia (semana o mes) y no el nº de hilos abiertos históricamente, porque eso no dice absolutamente nada de el momento de salud presente.

Veo que Todotrial se estuvo moviendo los últimos días en unos 30 post/día, aunque yo creo que esto es superior a la media de estos últimos meses. Desgraciadamente Trialscentral no nos proporciona este dato y habría que verlo con un seguimiento manual , lo cual es tedioso.

Y ya mi apreciación sin cuantificar con métricas, diría que hay menos post/día que en el viejo foro pero todavía con un nivel aceptable. Otros foros de Trial españoles antaño con bastante movimiento están moviendo 1 post/día , por tanto con una caida bastante mayor que la de TTrial. ¿A que se debe? Tampoco me parece válida la respuesta de cocoloco, pues si bien es cierto que somos más de hablar, nuestro carácter no ha variado en 5 años, luego hace 5 años también éramos más de hablar …. luego esa no es la razón.

Personalmente pienso que los foros de trial españoles se mueven hacia abajo al igual que lo hacen los aficionados, los practicantes, los federados, las portadas de solomoto, las motos vendidas, los TR1 que corren CET …..

Juanjo-SrB
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★

La marcha constante en marcha larga no debería ser causa de esto. Exactamente igual que en 1ª ó 2ª porque la transmisión primaria gira con el régimen del motor , sin importar la marcha engranada.
                              La única posibilidad que veo es que pase aceite de la caja (lleva 600cc) al embrague por el eje primario o por el eje del selector o por el tambor del selector. Ya que has llenado con 250cc, puedes ver si, a pesar de haber tirado aceite, sigues teniendo la misma o más cantidad. Ese dato puede resolver el diagnóstico.

en respuesta a: VENTILADOR AVERIADO SHERCO/GASGAS #249830
                              Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

Yo creo que Reyes68 tiene razón. Las motos que cita se hacían como réplica de las que corrían WTC en 2001 y esas motos se diseñaban para soportar 2 vueltas a interzonas de 30Km. Hoy en día una prueba WTC exige 2 vueltas a un circuito de 5 ó 6 Km o hasta una (CET) haciendo la misma zona 2 veces seguidas….. 5 ó 10 veces menos kilometraje. Obviamente los requerimientos son mucho menos exigentes en fiabilidad y eso finalmente se refleja en problemas para el usuario final.

en respuesta a: Presentación con crítica. #249773
                                Juanjo-SrB
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★

Lamentablemente tu forma de presentarte ha levantado ciertas suspicacias, que me temo obedecen más a un puntito de soberbia de aquellos que no soportan que un recien llegado pretenda ponerse a su altura desde el primer día, y que los juzge y reproche abiertamente ciertas conductas u opiniones ….

Discrepo diametralmente de esta opinión.
                                  Las casualidades no suelen darse. Si de 100 que se presentan al foro 99 obtienen únicamente «bienvenidas» , lo extraño y atípico estará en ese caso 1 de 100 y con toda probabilidad ahí está el problema. Y en absoluto es un tema de soberbia u orgullo por parte de los demás. Creo que en general en este foro todos somos muy adultos y tenemos muy superados estos temas. Orgullo y amor propio mejor dejarlo en el plano profesional, aquí estamos para divertirnos. Aquí no hay galones medidos en antigüedad ni en número de post ni en gracias ni en karmas, lo importante es la calidad de las opiniones, las aportaciones positivas y para mí, desde luego, la educación y el trato respetuoso. La pluralidad nunca ha sido un problema en el foro. De todas estas virtudes o cualidades, muy poquitas nos ha demostrado nuestro nuevo compañero. Antes al contrario, ha abusado de las actitudes retadoras, de retomar frases tergiversadas e interpretadas a conveniencia, etc y todo ello pese a haber sido invitado repetidas veces (yo al menos lo he hecho 3) a sumarse y con discreción y buen tono aportar en positivo y tratar de ayudar y sumar. Caso omiso.

Además, cualquier persona medianamente inteligente que tenga un nivel de conocimiento bajo o muy bajo en una materia dada, como es el caso de nuestro amigo con el Trial, debería ser mucho más prudente y discreto que de hecho es la actitud que suelen adoptar las personas inteligentes y prudentes. ¿Es prudente e inteligente acaso faltar al respeto a un potencial ídolo del foro como es T. Michaud … sabiendo que puedes molestar a otros foreros? ¿o es que sencillamente te importa un pito? En fin, cuando estamos en el caso 1 de 100, para mí es fácil ver que el problema está en el 1.

Como despedida por mi parte, 4ª invitación a sumarse con ganas de construir y con respeto a los demás. Cuantos más seamos mejor.

Viendo 15 entradas - de la 3,286 a la 3,300 (de un total de 4,080)