Juanjo-SrB

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 3,271 a la 3,285 (de un total de 4,080)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: STOP DINAMICO ó NONSTOP? #250142
    Juanjo-SrB
    Participante
      • Total:4181
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

En lo que sí tiene razón Siderot es en que este Nonstop no es un Nonstop puro porque las motos de trial actuales con suspensiones sin retención hidráulica en extensión, 65Kg, embragues que permiten trabajar en modo convertidor de par , están pensadas para el stop y eso se nota en cada pasada en zona. Aún así es bastante más ameno de ver que el stop. En muchas zonas Nonstop se está apenas 20s en zona , algo mucho más ágil que el minuto o minuto y medio.
      Habría que reglamentar limitaciones mecánicas, como la que ya ha hecho la FIM con el peso para evitar que corran motos-bici de 25Kg que es donde terminaría el trial si no se ponen limitaciones técnicas como ya ha hecho la FIM. Pero hace falta algo más ….

en respuesta a: Presentación con crítica. #250141
      Juanjo-SrB
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★

Antes de corregirte quisiera pedir perdón a Paco y a Juanjo. Estaban los doos en el mismo post que provocó mi cabreo y los meti en el mismo saco. Releyendolo, veo que me equivoqué, ellos no expresaron lo que yo creia. Aunque «excusa tardía, excusa baldía», dicho queda.

Tardía pero no baldía … acepto con agrado tus disculpas, te honra el reconocer un error con toda dignidad. Me resulta muy grato ver la calidad personal que hay en este foro. Mientras algún advenedizo se ha pasado horas rebuscando insultos dentro de cada hilo del foro para promover mal rollo entre nosotros, estimado JaimeHermida, le has dado toda una lección de educación y de acción positiva ya que has promovido todo lo contrario.
        Lo celebro y un saludo.

en respuesta a: trial25 dijo: #250066
        Juanjo-SrB
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

Me acuerdo perfectamente de haberlo visto y creo que fue en Madrid. Lo transmitieron en directo o en diferido por TV.
          Muy aparatoso pero por suerte sin consecuencias para el excelente y finísimo piloto Marc Colomer.

en respuesta a: STOP DINAMICO ó NONSTOP? #250065
          Juanjo-SrB
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

El manido argumento de los detractores del Nonstop de que es imposible de juzgar o arbitrar debido a la dificultad de distinguir entre estar parado a velocidad cero o avanzar a velocidad infinítamente lenta , pero avanzar y por tanto movimiento, TAMPOCO SIRVE.

Y NO SIRVE porque esta distinción infinitesimal entre dos estados o situaciones se da en casi todos los deportes y, sin embargo, estos otros deportes no cambian sus normas ante esta dificultad que presenta el juzgar situaciones límite o infinitesimales.

Fútbol: el traspasar o no la linea de gol es un hecho diferencialmente infinitesimal. Una micra más es gol y una micra menos no es gol. Y sin embargo se pitan goles. Idem para la linea de fuera de juego …. y se sigue pitando fuera de juego. Idem para saber si el balón toca el hombro o, una micras más y ya es el brazo …. pero se pitan manos.

Tenis: Idem con todas las líneas: de saque, de fondo, laterales …. y se pitan fuera o dentro, sin problemas.

Voleyball: Idem todos los traspasos de línea que son también infinitesimales y aún más parecido, la famosa «retención» con lo brazos. Si haber siempre hay retención porque al rebotar el balón en los brazos existe un instante infinitesimal de velocidad cero … y sin embargo el árbitro no pita retención siempre, sino con un criterio y este criterio se aplica y punto.

Luego TODOS los deportes tienen el mismo problema y sin embargo han conseguido aplicar las normas, no las han suprimido. ¿Por que? pues porque lo han considerado positivo para el deporte, por vistosidad, plasticidad, evolución, dinamismo, etc.

en respuesta a: Que esta pasando en JOTAGAS???? #250051
            Juanjo-SrB
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

Mala salida le veo yo a Jotagas y de veras que lo siento.
              6.000K€ de deudas a corto y largo , apenas 150K€ de derechos de cobro y unos activos muy lejos de las cifras de deuda y eso a pesar de una valoración bastante discutible ….

Ojalá que me equivoque y salgan hacia adelante, pero claro, tampoco me gustaría tener que pagar los créditos impagados a las cajas públicas de mis impuestos, que bastante hemos tenido ya con el rescate bancario.

en respuesta a: STOP DINAMICO ó NONSTOP? #250050
              Juanjo-SrB
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

Por los comentarios de casiacero y zero, coincido y está claro que para aplicar correcta y justamente cualquier reglamento hay que unificar criterios y esto es algo que, en general, no se ha hecho con la aplicación del nonstop. Error a corregir.
                Pero ojo, la uniformidad de aplicación o no de un reglamento no debe ser nunca el criterio para decidir si es conveniente o no su adopción, lo que debe guiar esta decisión son los potenciales cambios positivos que conlleve ese cambio de reglamento, a saber: mayor dinamismo, mayor atractivo para el aficionado, mayor reclamo para el profano, imagen de deporte más practicable y más accesible, o lo que sea. Como ejemplo: si los árbitros de fútbol se equivocan al pitar penalties , la solución pasa por unificar criterios y que se pite de igual forma siempre, pero la decisión no debe orientarse hacia la supresión del penalty y que todo el mundo de patadas en el área y juegue con la mano (ya que no lo arbitro o juzgo bien, pues lo permito) …. creo que se entiende fácil !!

Juanjo-SrB
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

Todo un referente en el trial aficionado gallego. Enhorabuena.

en respuesta a: Martin Lampkin #250044
                  Juanjo-SrB
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★

Muy bonito el detalle de homenaje y respeto por parte de los pilotos en este primer trial del WTC

en respuesta a: STOP DINAMICO ó NONSTOP? #250043
                    Juanjo-SrB
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

STOP DINAMICO ó NONSTOP? …. no liemos con contrapuntos, más bien sería ….. STOP ó NONSTOP DINÁMICO? Asociar el término dinamismo al STOP genera contraste y confusión. El dinamismo , la dinámica, exige movimiento …. repasemos las leyes de Newton !!! Curiosamente la Dinámica se estudia en la «Mecánica Clásica» de Newton …. ¿será casualidad??!!

Respecto a otros comentarios sobre los que me gustaría opinar:

Arbitraje del video: Completamente de acuerdo:
                      – Dorsal 31: fiasco, riguroso, pero es el reglamento. Fiasco.
                      – Dorsal 32: Excesivamente riguroso, coincido.
                      – Dorsal 37: No es fiasco.
                      No entiendo aquí el comentario de casiacero sobre abrir la mano porque en el video lo que se ve es todo lo contrario, excesivo rigor en la aplicación de la norma. Y la aplicación no parece imposible cuando de tres opiniones, las tres están de acuerdo. Y no digo que sea fácil y que no sea necesario unificar criterios.

Maniobra minuto 9:03:
                      También de acuerdo con farnerstrial. Esta maniobra en stop hubiese generado una multitud de pequeñas maniobras de saltitos en lugar de giro rueda al aire, estilo Schreiber o Gorgot (menos aparatoso y plástico por la mayor manejabilidad de una moto de 65Kg). En stop , coincido, hubiese resultado menos espectacular y mucho menos dinámico.

en respuesta a: GASGAS YA ES DE TORROT #250027
                      Juanjo-SrB
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★

A mí la fabricación de una moto asequible y barata me parece excelente, aunque sinceramente la veo en otro escenario que no es el actual.
                        Veo que es una idea que puede triunfar con una afición creciente que suele conllevar un público menos especializado, menos centrado en el deporte de competición y más en el trial aficionado, de club, piratas y sobre todo exscursiones.

Yo creo que este escenario potencial, por ley de montes y caida de aceptación de nuestro deporte, está lejos de darse.
                        Es mi opinión.

en respuesta a: Cabestany!Tremendamente importante esta Victoria!! #250026
                        Juanjo-SrB
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★

Pues sí, emocionante inicio de campeonato con la victoria de Cabes y golpe de mano de Bou en el segundo día …
                          Enhorabuena a ambos por su excelente desempeño !!!

en respuesta a: Pregunta sobre la vertigo #250000
                          Juanjo-SrB
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★

Bienvenido Trialcostarica.

Aquí tienes un hilo del foro en donde se discutió sobre ella:

https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/43370-que-chulas-las-nuevas-vertigo.html?limitstart=0

Yo creo que apenas hay unidades rodando, por eso nadie puede opinar realmente sobre ellas. No entiendo un tiempo tan tan largo para su puesta en producción. Otros como Ossa, JTG, TRS, etc han necesitado mucho menos tiempo para salir al mercado.

en respuesta a: Inventos para nuestras clásicas #249999
                            Juanjo-SrB
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★

¿Será esta nº 108 la original de Bartorilla del 1979?

en respuesta a: Inventos para nuestras clásicas #249997
                              Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

Sobre las KTM, decir que el piloto oficial era Walter Luft aunque Felix Kranstover también corrió con ellas.

Otra moto interesante es esta Guzzi artesanal con motor 175cc subida a 220cc que corrió los SSDT en manos de Pippo Bartorilla.
                                Se fabricaron únicamente 12 unidades y presenta una cuidada realización. Me gusta el silenciador centrado sobre un teórico centro de masas, dando gran compacidad al conjunto. Con materiales ligeros, como tornillería de Titanio, botellas de magnesio, etc, marcaba unos 84Kg …. 8Kg más ligera que una Sherpa o cota de la época.

También me gusta la compacidad del conjunto cilindro-culata para tratarse de un 4T, bastante más conseguido para mi gusto que los cilindros de BSA, Ariel y demás mecánicas inglesas,

Aquí el programa SSDT 1979 en donde aparece con el nº 108 y en donde indica 230cc:

en respuesta a: GASGAS YA ES DE TORROT #249973
                                Juanjo-SrB
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★

Retomo este hilo para celebrar la vuelta a la producción por parte de GG ya bajo la tutela de Torrot.

Enhorabuena y ánimo!

https://www.todotrial.com/es/noticias/item/4443-gas-gas-pone-en-marcha-su-linea-de-produccion.html#.VwQFvUa-Ofg

Viendo 15 entradas - de la 3,271 a la 3,285 (de un total de 4,080)