Juanjo-SrB

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,236 a la 2,250 (de un total de 4,080)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: REGRESO AL FUTURO ELECTRICO #271939
    Juanjo-SrB
    Participante
      • Total:4182
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

Hola.
      Yo saco de enmedio el tema del CO2. Me centraba sólo en prestación dinámica. 14CV, 57Kg y un muy alto par motor desde casi cero revoluciones , ayudado por un embrague para trabajar a modo de «convertidor de par» y caja de cambios, se me antoja como un aparato que, en sí mismo, puede presentar cara e incluso superar a las trialeras «top» actuales de combustión de 2T y 4T. Sinceramente nunca había pensado que su desarrollo pudiese alcanzar a una 2T convencional en tan pocos años.

IM…..presionante

en respuesta a: REGRESO AL FUTURO ELECTRICO #274669
      Juanjo-SrB
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★

Hola.
        Yo saco de enmedio el tema del CO2. Me centraba sólo en prestación dinámica. 14CV, 57Kg y un muy alto par motor desde casi cero revoluciones , ayudado por un embrague para trabajar a modo de «convertidor de par» y caja de cambios, se me antoja como un aparato que, en sí mismo, puede presentar cara e incluso superar a las trialeras «top» actuales de combustión de 2T y 4T. Sinceramente nunca había pensado que su desarrollo pudiese alcanzar a una 2T convencional en tan pocos años.

IM…..presionante

en respuesta a: fotos de Trial #268288
        Juanjo-SrB
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

Por alusiones … estimado interzona.
          En primer lugar, bonitas fotos. ¿Rathmel, Vesterinen y John Reynolds con la suzuki beamish?

Como has dicho, en el tema publicitario discrepo contigo. No digo que la opinión de la mayoría sea siempre la correcta y que no pueda estar condicionada, pero al final tenemos en nuestra mano comprarnos un casco con pegatinas o sin pegatinas. Ejerzamos esa facultad y con ello el mercado se decantará por los gustos de su público comprador. El mercado no es perfecto, pero esto nos deja bastante libertad de actuación.

Respecto al Trial, hemos discutido aquí mucho y muy largo y creo que mis puntos de vista los he escrito y dejado claros:

– Pienso que el trial ha perdido muchísimo en dinamismo, variedad de maniobras, improvisación y agilidad. Me ilusiona el Nonstop moderno porque , al menos en parte, pueden recuperarse parte de estos valores. Sólo aquí soy algo optimista.
          – Pienso que dado el marco legal y la imagen negativa del trial en términos medioambientales (compartamos o no esta imagen negativa, el hecho es este), el trial jamás va a poder recuperar su difusión y éxito de antaño. Se nos mira mal y nadie ansía unirse a nosotros. El trial está «apestado» socialmente. Yo esto es lo que veo en primer término en mi zona y lo que percibo globalmente.
          – Pienso que la escasa versatilidad y presencia física o empaque de las trialeras actuales, hace que sus ventas se ciñan a usuarios específicos de deporte. Menos ingresos para el sector y menos inversión potencial para futuros impulsos.
          – Pienso que además, la estructura de la competición con interzonas ridículas de 3Km (2,5Km en el último WTC) no contribuye a mantener el glamour y sabor a aventura y naturaleza que tuvo el trial y que, desde mi punto de vista, fue uno de los pilares en que se fundamentó su éxito.
          – Pienso que los medios de comunicación han dado la espalda al trial en buena medida, aunque esto es «efecto» de todo lo anterior y no «causa».

Por todo ello, no soy en absoluto optimista y esto, al decirlo en un foro de trial, soy consciente de que no despertará simpatías en foreros de escaso espíritu crítico. Soy consciente de ello, pero lo honesto es ser sincero y aportar tus opiniones de forma clara. No veo que NADIE, ni FIM, ni RFME, ni fábricas, ni nadie esté atacando de forma eficaz ninguno de los puntos claves que he citado.

NO PRETENDO GIRAR ESTE HILO A ESTE TIPO DE DISCUSIÓN !!

VENGA MÄS FOTOS BUENAS!!!

en respuesta a: fotos de Trial #271919
          Juanjo-SrB
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

Yoyi, me veo obligado a contestar porque has escrito algo que yo no he dicho.
            Probablemente lo has leido en diagonal.

Ah, ok, gracias por la aclaración, efectivamente te había entendido mal. Y por supuesto fotografiar los giros en parado, no tiene interés ninguno.

Por supuesto se aprecian y agradecen tus intervenciones para tratar siempre de ayudar a otros usuarios con sus consultas técnicas o de cualquier tipo. Y también que por supuesto se aceptan y agradecen temas de trialeros con dudas o con poco tiempo de experiencia para que todos podamos ayudar, aunque se hayan repetido.

Gracias!
            Respecto a lo demás que estamos comentando, mi opinión es que hay que potenciar las aportaciones con base, cada cosa en el tema que corresponda y sobre todo, el respeto y la educación en el trato con los demás. Casi todos los problemas y roces fuertes han venido por interlocutores que, faltos de argumentos, han tirado de la mofa y el insulto fácil. Todo ello genera mal ambiente e inhibe a los demás a opinar. No es la primera vez que lo digo y que otros lo han dicho también. Velemos por ello, por favor.

Y si un tema no interesa a alguien, que no opine y que abra otros 4 temas más interesantes que bien generen debate o bien nos permitan documentarnos y aprender. Es cómodo decir que se tocan temas que no me interesan, pero sin embargo no propongo nada más interesante.

Un saludo a todos.

en respuesta a: Junta codo tubo escape #268258
            Juanjo-SrB
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

Por 3 euretes … yo la pondría nueva sin duda y me dejaría de experimentos. Seguro que tu valioso tiempo tiene mejor uso en otros menesteres.

en respuesta a: Junta codo tubo escape #271904
              Juanjo-SrB
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

Por 3 euretes … yo la pondría nueva sin duda y me dejaría de experimentos. Seguro que tu valioso tiempo tiene mejor uso en otros menesteres.

en respuesta a: Junta codo tubo escape #274538
                Juanjo-SrB
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

en respuesta a: fotos de Trial #268256
                  Juanjo-SrB
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★

Después, está claro que los viejos giros en el aire con la delantera levantada son probablemente una de las técnicas e imágenes más bonitas que ha dado el trial en toda su historia, no creo que nadie pueda negar su espectacularidad y belleza. Si no hay más fotos de ese tipo, es porque apenas hay acciones de ese tipo, por lo tanto si no se da no se puede fotografiar, cosa muy diferente a tu sentencia de que «no interesa».

No he dicho que hoy en día existan giros rueda al aire pero que no se fotografíen (que es lo que tú has interpretado erróneamente). He dicho que NO existen y que la maniobra alternativa que se realiza, que consiste en pararse y hacerlo a botecitos, no se fotografía. Aquí apelo a tu profesión ¿por qué no fotografías los giros en parado? Aventuro que será porque no interesa, porque si interesase, el fotógrafo/periodista los fotografiaría.

Eso es lo que he dicho.

Además, quería puntualizar tu secuencia histórica porque pasabas del giro pié al suelo a los botecitos y olvidarse de este tipo de giro que se sitúa enmedio de ambos cronológicamente hablando, es saltarse toda una época grandiosa en nuestro deporte.

Por lo demás: reconozco que me interesan mucho más los temas de reglamento, salud deportiva, presencia mediática , marcos legales, etc que los meros temas muy técnicos y puntuales de carburación, energía, lubricación, pero conste que aún así aporto a ellos lo que mis conocimientos me permiten, en primer lugar para ayudar a un compañero y en segundo, para dinamizar este valioso foro. No creo que dar la espalda a los temas de mayor trascendencia, que son los primeros que he citado, sea una actitud acertada y menos en un deporte en linea descendente.

También debemos estar abiertos a que foreros de reciente iniciación al foro, toquen temas para ellos de interés, aunque ya hayan sido tocados anteriormente y de manera profusa. Sin más, nuestro recién incorporado wr250 abrió con inquietud su tema «Solotrialclásico vs solotrialmoderno» con todo el derecho del mundo. Personalmente me ha parecido muy interesante razonar y cruzar ideas con él, alguien fresco y sin condicionantes del pasado.

Ahora bien, que cada uno hable de lo que quiera!!

en respuesta a: fotos de Trial #271902
                    Juanjo-SrB
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

Después, está claro que los viejos giros en el aire con la delantera levantada son probablemente una de las técnicas e imágenes más bonitas que ha dado el trial en toda su historia, no creo que nadie pueda negar su espectacularidad y belleza. Si no hay más fotos de ese tipo, es porque apenas hay acciones de ese tipo, por lo tanto si no se da no se puede fotografiar, cosa muy diferente a tu sentencia de que «no interesa».

No he dicho que hoy en día existan giros rueda al aire pero que no se fotografíen (que es lo que tú has interpretado erróneamente). He dicho que NO existen y que la maniobra alternativa que se realiza, que consiste en pararse y hacerlo a botecitos, no se fotografía. Aquí apelo a tu profesión ¿por qué no fotografías los giros en parado? Aventuro que será porque no interesa, porque si interesase, el fotógrafo/periodista los fotografiaría.

Eso es lo que he dicho.

Además, quería puntualizar tu secuencia histórica porque pasabas del giro pié al suelo a los botecitos y olvidarse de este tipo de giro que se sitúa enmedio de ambos cronológicamente hablando, es saltarse toda una época grandiosa en nuestro deporte.

Por lo demás: reconozco que me interesan mucho más los temas de reglamento, salud deportiva, presencia mediática , marcos legales, etc que los meros temas muy técnicos y puntuales de carburación, energía, lubricación, pero conste que aún así aporto a ellos lo que mis conocimientos me permiten, en primer lugar para ayudar a un compañero y en segundo, para dinamizar este valioso foro. No creo que dar la espalda a los temas de mayor trascendencia, que son los primeros que he citado, sea una actitud acertada y menos en un deporte en linea descendente.

También debemos estar abiertos a que foreros de reciente iniciación al foro, toquen temas para ellos de interés, aunque ya hayan sido tocados anteriormente y de manera profusa. Sin más, nuestro recién incorporado wr250 abrió con inquietud su tema «Solotrialclásico vs solotrialmoderno» con todo el derecho del mundo. Personalmente me ha parecido muy interesante razonar y cruzar ideas con él, alguien fresco y sin condicionantes del pasado.

Ahora bien, que cada uno hable de lo que quiera!!

en respuesta a: fotos de Trial #271892
                      Juanjo-SrB
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★

Lamento que con un tema interesante, la participación sea tan escasa. No acabo de entenderlo.

GIROS:
                        Quiero hacer otra observación, de paso que estamos hablando de giros.
                        Si coges un reportaje de trial de los ’70/80 hay muchas fotos en situación de giro con manillar girado. He revisado las fotos de los reportajes de Todotrial de los últimos CET y veo que TODAS las fotos son en trancos y a manillar recto, no hay una sola foto en giro. ¿Por qué? Entiendo que Yoyi (que me corrija si procede), en su faceta de periodista, selecciona aquello que considera interesante y no pone foco en lo que no interesa. Y aquí nueva conclusión: los giros ya no interesan (CET – stop) , cuando siempre han sido una parte fundamental del trial. Se gira moviendo en parado y punto, se da por hecho y a nadie interesa. Menuda diferencia entre esta situación y la «fotaza» de Schreiber o Gorgot con sus giros rueda al aire. Giros rueda al aire que, por supuesto, eran objeto de atención de todo fotógrafo deportivo.

¿Interesante conclusión? Ya lo creo.

en respuesta a: fotos de Trial #271890
                        Juanjo-SrB
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★

Otro ejemplo, en esta ocasión con Schreiber.
                          Para mí, no hay duda de que es la maniobra de giro más espectacular. El pié a tierra es un recurso trialero. Los saltitos o botecitos en parado, son cualquier cosa menos espectacular pero el giro en una rueda es tremendamente plástico, estético y espectacular. Quizás el cenit de las maniobras en moto:

en respuesta a: Junta codo tubo escape #268239
                          Juanjo-SrB
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★

Hola.
                            Si te refieres al embocado del escape en el cilindro, suele llevar una junta de cobre, por su deformabilidad y soporte de alta temperatura.
                            Mírate tu despiece y consigue una junta original. Es el punto del escape con condiciones más extremas y por tanto donde hay menos campo para hacer «chapuzas».

Suerte.

en respuesta a: Junta codo tubo escape #271888
                            Juanjo-SrB
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★

Hola.
                              Si te refieres al embocado del escape en el cilindro, suele llevar una junta de cobre, por su deformabilidad y soporte de alta temperatura.
                              Mírate tu despiece y consigue una junta original. Es el punto del escape con condiciones más extremas y por tanto donde hay menos campo para hacer «chapuzas».

Suerte.

en respuesta a: Junta codo tubo escape #274486
                              Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

Hola.

Suerte.

en respuesta a: fotos de Trial #271885
                                Juanjo-SrB
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★

Es Vesterinen, no Bernie, en su etapa del campeonato UK con Comerfords.
                                  Las maniobras de casi 180º pié a tierra eran especialidad de Charles Coutard. Posteriormente y antes de los botes o cambios que comenta Yoyi, Schreiber y Gorgot lo solucionaron de otra forma mucho más elegante y espectacular que «el pié a tierra» y que «los botecitos» … «giro rueda al aire». Maniobra que, con una moto de 90Kg, resulta espectacular y de una belleza trialera difícil de igualar.

La foto sirve de ejemplo ilustrativo:
                                  (Además …. en portada!!!)

Viendo 15 entradas - de la 2,236 a la 2,250 (de un total de 4,080)