Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
30 julio, 2017 a las 11:45 am en respuesta a: Así no FUJI … ¿Y Montesa-Honda se calla ante esto? #274777
Fuji octavo el día 1 WTC USA … ¿denunciará esta vez a Dabill, Casales, Cabes y Fajardo (teniendo en cuenta que Bou y Raga son intocables y Busto compañero de equipo) por haber quedado todos ellos delante de él? ¿Supervisará Montesa-Honda esta hipotética actuación o seguirá dejándolo como una actuación deportiva y particular de su piloto? ¿Seguirá el marketing de MH acuñando el término de «simpático y dicharachero» pese a sus actuaciones antideportivas?
Vamos … tela marinera
FUJI -3
30 julio, 2017 a las 11:23 am en respuesta a: Qué es más ecológico, un Toyota Prius – Smart Electric o una moto de trial? #268331Yoyi, me refiero a la euforia anticambioclimático que se ha despertado en el foro, que es desmedida, inapropiada y sobre todo, desacertada.
Me ha preocupado su potencial difusión en redes sociales con la etiqueta «oficial» de «todotrial» detrás, porque sería altamente contrapoducente y tendría mucha más contestación que respaldo, dado que el consenso científico a fecha de hoy, se inclina inequívocamente por el calentamiento global y así lo documenta categóricamente el 6º informe del IPCC.Si la difusión es desde Yoyi a sus amigos, ya se queda en el plano personal.
Pero insisto, el error estratégico es ya meterse en ese «fregao» y defender que tenemos derecho a hacer trial porque «el IPCC y el cambio climático son una farsa». ¿Por que cerrarnos las puertas de esta manera? ¿por que ponernos tareas indemostrables?
Nuestro derecho a hacer trial existe con y sin cambio climático y se basa en un uso racional de los recursos con o sin cambio climático: con o sin cambio climático calentamos edificios, calentamos agua caliente sanitaria, quemamos queroseno para viajes de fin de semana y, por descontado, hacemos trial.Tenemos que estar del lado del respeto al medio, no del lado de los pocos que cuestionan al IPCC.
Mi respeto por los criterios de Siderot anti IPCC, pero de verdad que de momento esto no tiene respaldo alguno, aunque es unpunto para profundizar que me apunto.
Buen finde.30 julio, 2017 a las 11:23 am en respuesta a: Qué es más ecológico, un Toyota Prius – Smart Electric o una moto de trial? #271976Yoyi, me refiero a la euforia anticambioclimático que se ha despertado en el foro, que es desmedida, inapropiada y sobre todo, desacertada.
Me ha preocupado su potencial difusión en redes sociales con la etiqueta «oficial» de «todotrial» detrás, porque sería altamente contrapoducente y tendría mucha más contestación que respaldo, dado que el consenso científico a fecha de hoy, se inclina inequívocamente por el calentamiento global y así lo documenta categóricamente el 6º informe del IPCC.Si la difusión es desde Yoyi a sus amigos, ya se queda en el plano personal.
Pero insisto, el error estratégico es ya meterse en ese «fregao» y defender que tenemos derecho a hacer trial porque «el IPCC y el cambio climático son una farsa». ¿Por que cerrarnos las puertas de esta manera? ¿por que ponernos tareas indemostrables?
Nuestro derecho a hacer trial existe con y sin cambio climático y se basa en un uso racional de los recursos con o sin cambio climático: con o sin cambio climático calentamos edificios, calentamos agua caliente sanitaria, quemamos queroseno para viajes de fin de semana y, por descontado, hacemos trial.Tenemos que estar del lado del respeto al medio, no del lado de los pocos que cuestionan al IPCC.
Mi respeto por los criterios de Siderot anti IPCC, pero de verdad que de momento esto no tiene respaldo alguno, aunque es unpunto para profundizar que me apunto.
Buen finde.30 julio, 2017 a las 11:23 am en respuesta a: Qué es más ecológico, un Toyota Prius – Smart Electric o una moto de trial? #274775Yoyi, me refiero a la euforia anticambioclimático que se ha despertado en el foro, que es desmedida, inapropiada y sobre todo, desacertada.
Buen finde.Pues en efecto no pudo ser. Recuerdo haber leido «en vivo en su fecha de publicación» ese artículo, pero la realidad demostró que el artículo estaba lejos de conocer la verdadera realidad que se vivía en Bultaco. Mejor dicho , ya que hablamos de sociedades, formalmente hablamos de la Compañía Española de Motores S. A. (CEMOTO S.A.).
Fué una lástima.Felices vacaciones Greeves.
Sin entrar en discusión, yo valoro en mayor grado el basculante reforzado y más moderno de la 199a, su chasis interrumpido bajo el motor con chapa de aluminio protectora y con su correspondiente ganancia de altura libre, una respuesta motor más brillante, rápida y moderna fruto de las exigencias de Bernie Schreiber con su acrobático estilo, e incluso la tapa de volante magnético, de estilo mucho más elegante, adaptado al volante y moderno que la utilizada hasta la 199 y que estuvo vigente decenas de años.
Obviamente buenas son ambas, la 198 y la 199a.Attachments:29 julio, 2017 a las 4:27 pm en respuesta a: Qué es más ecológico, un Toyota Prius – Smart Electric o una moto de trial? #268320Veo que he cortado la cadena de euforia de raiz. Lo lamento.
Sin embargo veo positivamente como Todotrial no ha disparado nada de esto por las redes sociales (he chequeado facebook y twiter). Lo celebro y agradezco la reconsideración y valoración tras la euforia inicial que, entiendo, a todos nos ha tentado.
Siento haber «cortado el rollo» pero a la vez siento haber hecho un buen favor a la comunidad trialera.Sinceramente pienso que ni el más torpe de los abogados hubiese usado esta línea argumental (desmentir el cambio climatico) para defender nuestros derechos trialeros, cuando eso es muy muy difícil y, además, no lo necesitamos.
Gracias a todos!!
29 julio, 2017 a las 4:27 pm en respuesta a: Qué es más ecológico, un Toyota Prius – Smart Electric o una moto de trial? #271962Veo que he cortado la cadena de euforia de raiz. Lo lamento.
Sin embargo veo positivamente como Todotrial no ha disparado nada de esto por las redes sociales (he chequeado facebook y twiter). Lo celebro y agradezco la reconsideración y valoración tras la euforia inicial que, entiendo, a todos nos ha tentado.
Siento haber «cortado el rollo» pero a la vez siento haber hecho un buen favor a la comunidad trialera.Sinceramente pienso que ni el más torpe de los abogados hubiese usado esta línea argumental (desmentir el cambio climatico) para defender nuestros derechos trialeros, cuando eso es muy muy difícil y, además, no lo necesitamos.
Gracias a todos!!
29 julio, 2017 a las 4:27 pm en respuesta a: Qué es más ecológico, un Toyota Prius – Smart Electric o una moto de trial? #274743Veo que he cortado la cadena de euforia de raiz. Lo lamento.
Gracias a todos!!
En efecto las últimas, las de 340cc fueron las 199B y nunca tuvieron demasiada buena fama. Mejoraron la caja del filtro (yo se la pondría a la 199a) y utilizaron un basculante de sección rectangular de acero (CrMo) de aspecto más moderno. Bien la incorporación la caja de seis marchas, pero el grupo termodinámico nunca terminó de convencer. De hecho, Vesterinen y el bueno de Reg May (Comerfords) siempre prepararon fuertemente las 199B para correr el campeonato inglés y los SSDT hasta 1983. Además las 199a cuentan con el encanto y la distinción de estar laureadas con títulos WTC y CET.
La calidad de piezas y montaje en fábrica, ya en época de crisis sindicalista, dejaba bastante que desear. Al menos eso se comentó en la época.Las Manuel Soler enamoraron, pero a mí me cogieron un poco joven … en cualquier caso, no superan a la 199a.
28 julio, 2017 a las 4:19 pm en respuesta a: Qué es más ecológico, un Toyota Prius – Smart Electric o una moto de trial? #268299Perdonadme por no participar de esta euforia antiecologista ni anti cambio climático.
No aconsejo disparar nada de esto por las redes sociales ni de broma y básicamente por 2 razones importantes:1.- El asunto de que el cambio climático por emisiones de CO2 es un fraude tiene algunos seguidores, como Donald Trump, pero en absoluto tiene el respaldo de la comunidad científica. Ni de lejos. Es más, a fecha de hoy es al contrario.
2.- Además, como trialeros, es un error meternos en ese berengenal que nos supera por todos los lados, porque no lo necesitamos. Nuestra defensa y reclamación de derechos no necesita demostrar que el cambio climático es un fraude. NO. Haya o no cambio climático, tenemos derecho a quemar 3 litros de gasolina un domingo. Al menos tanto derecho como el que tiene nuestro vecino de irse de excursión y a comer con la familia y quemar 20 litros con su coche. PUNTO.Es más, el primer revés que nos darán ahí fuera (dentro de todotrial tenemos fácil abrir champán y celebrarlo) es el del punto 1. Pero es que además, no necesitamos pelearnos por ese punto, en donde nos las darán todas, por lo que entrar por ahí es un absurdo ERROR ESTRATÉGICO. Nos tiramos contra la pared. Y conste que comparto los puntos de vista ecologetas y de oportunismo político que aquí denunciais.
Y ojo, me encantaría haberme podido sumar a esta euforia antiecologeta, pero no lo veo por ahí.
Saudos a todos.
28 julio, 2017 a las 4:19 pm en respuesta a: Qué es más ecológico, un Toyota Prius – Smart Electric o una moto de trial? #271941Perdonadme por no participar de esta euforia antiecologista ni anti cambio climático.
No aconsejo disparar nada de esto por las redes sociales ni de broma y básicamente por 2 razones importantes:1.- El asunto de que el cambio climático por emisiones de CO2 es un fraude tiene algunos seguidores, como Donald Trump, pero en absoluto tiene el respaldo de la comunidad científica. Ni de lejos. Es más, a fecha de hoy es al contrario.
2.- Además, como trialeros, es un error meternos en ese berengenal que nos supera por todos los lados, porque no lo necesitamos. Nuestra defensa y reclamación de derechos no necesita demostrar que el cambio climático es un fraude. NO. Haya o no cambio climático, tenemos derecho a quemar 3 litros de gasolina un domingo. Al menos tanto derecho como el que tiene nuestro vecino de irse de excursión y a comer con la familia y quemar 20 litros con su coche. PUNTO.Es más, el primer revés que nos darán ahí fuera (dentro de todotrial tenemos fácil abrir champán y celebrarlo) es el del punto 1. Pero es que además, no necesitamos pelearnos por ese punto, en donde nos las darán todas, por lo que entrar por ahí es un absurdo ERROR ESTRATÉGICO. Nos tiramos contra la pared. Y conste que comparto los puntos de vista ecologetas y de oportunismo político que aquí denunciais.
Y ojo, me encantaría haberme podido sumar a esta euforia antiecologeta, pero no lo veo por ahí.
Saudos a todos.
28 julio, 2017 a las 4:19 pm en respuesta a: Qué es más ecológico, un Toyota Prius – Smart Electric o una moto de trial? #274674Perdonadme por no participar de esta euforia antiecologista ni anti cambio climático.
Saudos a todos.
Para mí la mejor Sherpa que se ha fabricado ha sido la penúltima: 199a de 325cc (la azul). Si a esta se le corta el chasis con pletina de refuerzo y se le coloca una caja de filtro más amplia (modelos anteriores), mejor todavía.
La 340 , a mi modo de ver , perdía del orden de 1CV con respecto a la 325 , algo no demasiado importante, pero sobre todo perdía cierta alegría y capacidad de estirada.
Hola.
Yo saco de enmedio el tema del CO2. Me centraba sólo en prestación dinámica. 14CV, 57Kg y un muy alto par motor desde casi cero revoluciones , ayudado por un embrague para trabajar a modo de «convertidor de par» y caja de cambios, se me antoja como un aparato que, en sí mismo, puede presentar cara e incluso superar a las trialeras «top» actuales de combustión de 2T y 4T. Sinceramente nunca había pensado que su desarrollo pudiese alcanzar a una 2T convencional en tan pocos años.IM…..presionante
-
AutorEntradas