Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
15 agosto, 2017 a las 12:41 pm en respuesta a: SUSPENSION SHERPA…ES, O NO ES UNA SOLEMNE CHAPUZA ESTO… #268559
Un muelle, aunque no te lo parezca, exige al material (acero) a trabajar a torsión no a compresión. Si este muelle está más corto y las espiras más juntas, es porque ha acumulado deformación permanente (plástica) en torsión y, por tanto, está muy lejos de trabajar en las condiciones y forma en que se diseñó.
Tras explicar todo esto, decirte que tienes toda la razón. Es una chapuza suplir con tacos el acortamiento, eso no trabajará bien nunca. Lo suyo es poner muelles nuevos y sin deformar con el material en buenas condiciones y su cnstante elástica correcta. SIN DUDAS.
15 agosto, 2017 a las 12:41 pm en respuesta a: SUSPENSION SHERPA…ES, O NO ES UNA SOLEMNE CHAPUZA ESTO… #272194Un muelle, aunque no te lo parezca, exige al material (acero) a trabajar a torsión no a compresión. Si este muelle está más corto y las espiras más juntas, es porque ha acumulado deformación permanente (plástica) en torsión y, por tanto, está muy lejos de trabajar en las condiciones y forma en que se diseñó.
Tras explicar todo esto, decirte que tienes toda la razón. Es una chapuza suplir con tacos el acortamiento, eso no trabajará bien nunca. Lo suyo es poner muelles nuevos y sin deformar con el material en buenas condiciones y su cnstante elástica correcta. SIN DUDAS.
15 agosto, 2017 a las 12:23 pm en respuesta a: POR QUE EL MANILLAR RENTHAL PARECE SER EL MAS USADO EN CLASICAS AL SUBSTITUIR AL DE SERIE #268558Los manillares de aluminio nacionales que en la época salieron como competencia, eran aluminios muy blandos de muy baja aleación y que se agrietaban por fatiga con poco uso y alguna caida. Posteriormente salieron los Tomaselli italianos que yo equiparo en calidad a los Renthall. Su éxito estaba en la amplia gama de anchuras, alturas y ángulos de las puntas y por supuesto en el uso de aluminios series 6000 y 7000 de calidad.
Todas mis motos siempre han usado Renthal dorado …. y no solo en Trial, luego soy un convencido de su calidad.
Los puños lentos se utilizaban en trial cuando no se utilizaba el embrague como «convertidor de par». Hoy en día tiene mucha menos importancia el «tacto de gas» , determinante en las épocas de no uso del embrague (’70-’80).
Los puños lentos se utilizaban en trial cuando no se utilizaba el embrague como «convertidor de par». Hoy en día tiene mucha menos importancia el «tacto de gas» , determinante en las épocas de no uso del embrague (’70-’80).
15 agosto, 2017 a las 12:01 pm en respuesta a: El porque del desechamiento de las horquillas invertidas #268556Yo ciertamente no recuerdo un mal comportamiento de la excelente horquilla marzocchi (creo recordar) que equipaba mi cota 311, la última de las Montesas de verdad. Funcionaba muy bien en hidráulico y se regulaba perfectamente hidráulico en extensión y compresión. La ausencia de puente de horquilla para aumentar la rigidez torsional (nunca mejora la flexión, conste) se suplía con el uso de un eje de rueda de mucho mayor diámetro, eje que trabaja a flexión ante las solicitaciones torsionales del conjunto.
Las horquillas invertidas han ganado de calle en MX y en velocidad o carretera y son por las razones apuntadas. Lo que sí es cierto es que las grandes ventajas de las horquillas invertidas para MX (rigidez a flexión y disminución de masas no suspendidas) no son importantes en trial , no suponen gran ventaja, mientras que lo que son pequeños inconvenientes en MX y velocidad como pueda ser la rigidez torsional, en Trial sí resulta más incómodo, pero no por cuestiones dinámicas, sino por el mero desalineamiento de la rueda tras una caida. El tema de altura de centro de gravedad y peso, son técnicamente correctos e indiscutibles, pero lo cierto es que yo no lo he experimentado en aquella cota 311.
En definitiva, las grandes ventajas, que son evidentes, de las horquillas invertidas, en Trial tienen poca importancia y las desventajas pequeñas en otras especialidades, sí resultan acusadamente más incómodas en Trial.
Por tanto, todos tenemos bastante razón en nuestras exposiciones …..
:) :)15 agosto, 2017 a las 12:01 pm en respuesta a: El porque del desechamiento de las horquillas invertidas #272191Yo ciertamente no recuerdo un mal comportamiento de la excelente horquilla marzocchi (creo recordar) que equipaba mi cota 311, la última de las Montesas de verdad. Funcionaba muy bien en hidráulico y se regulaba perfectamente hidráulico en extensión y compresión. La ausencia de puente de horquilla para aumentar la rigidez torsional (nunca mejora la flexión, conste) se suplía con el uso de un eje de rueda de mucho mayor diámetro, eje que trabaja a flexión ante las solicitaciones torsionales del conjunto.
Las horquillas invertidas han ganado de calle en MX y en velocidad o carretera y son por las razones apuntadas. Lo que sí es cierto es que las grandes ventajas de las horquillas invertidas para MX (rigidez a flexión y disminución de masas no suspendidas) no son importantes en trial , no suponen gran ventaja, mientras que lo que son pequeños inconvenientes en MX y velocidad como pueda ser la rigidez torsional, en Trial sí resulta más incómodo, pero no por cuestiones dinámicas, sino por el mero desalineamiento de la rueda tras una caida. El tema de altura de centro de gravedad y peso, son técnicamente correctos e indiscutibles, pero lo cierto es que yo no lo he experimentado en aquella cota 311.
En definitiva, las grandes ventajas, que son evidentes, de las horquillas invertidas, en Trial tienen poca importancia y las desventajas pequeñas en otras especialidades, sí resultan acusadamente más incómodas en Trial.
Por tanto, todos tenemos bastante razón en nuestras exposiciones …..
:) :)15 agosto, 2017 a las 11:45 am en respuesta a: EL CISMA DEL TRIAL que no se da en casi ningún otro deporte #268554Hay otros factores seguro que inciden en la baja participación, pero muchos te han señalado (ahora ya, te hemos señalado, puesto que me he sumado expresamente al diagnóstico) este importante factor. No puede ser que cualquier opinión contraria al reglamento Stop, que cuestione la decreciente popularidad mediatica del trial, que abogue por la pluralidad nacional del estado (los catalanes se han ido del foro …), favorable al medioambiente y contraria al cambio climático, acabe cohibida por la presión, modales y hasta insultos provinientes del citado sujeto. Eso hace que la gente se inhiba de opinar y este hecho se da de forma diáfanamente clara.
Agradezco el cordial saludo, y por mi parte doy por concluido el asunto.
Rearrancaré este interesante hilo con un resumen y mis conclusiones.
15 agosto, 2017 a las 11:45 am en respuesta a: EL CISMA DEL TRIAL que no se da en casi ningún otro deporte #272189Hay otros factores seguro que inciden en la baja participación, pero muchos te han señalado (ahora ya, te hemos señalado, puesto que me he sumado expresamente al diagnóstico) este importante factor. No puede ser que cualquier opinión contraria al reglamento Stop, que cuestione la decreciente popularidad mediatica del trial, que abogue por la pluralidad nacional del estado (los catalanes se han ido del foro …), favorable al medioambiente y contraria al cambio climático, acabe cohibida por la presión, modales y hasta insultos provinientes del citado sujeto. Eso hace que la gente se inhiba de opinar y este hecho se da de forma diáfanamente clara.
Agradezco el cordial saludo, y por mi parte doy por concluido el asunto.
Rearrancaré este interesante hilo con un resumen y mis conclusiones.
14 agosto, 2017 a las 8:51 pm en respuesta a: POR QUE EL MANILLAR RENTHAL PARECE SER EL MAS USADO EN CLASICAS AL SUBSTITUIR AL DE SERIE #268549Calidad y amplia gama. Sin duda.
14 agosto, 2017 a las 8:48 pm en respuesta a: EL CISMA DEL TRIAL que no se da en casi ningún otro deporte #268548Sí, quizás acabemos tomando medidas, pero quizás no sean las que quisieras…
No sé a que medidas te refieres en concreto y no sé por qué no han de gustarme. ¿Es una amenaza velada? …. Pues si es así, le estás dando la razón a lo que te han dicho farnerstrial, Jcmveterano y otros muchos … que te han secuestrado el foro , se te ha metido un matón en el bar, se van los clientes y el dueño del bar mira hacia otro lado. Eso es lo que te han dicho hace meses. No lo tomes como una falta de respeto sino como un juicio aséptico, pero lamentablemente tengo que decirte que coincido con su opinión.
Conste que esta información es valiosísima para ti pues diagnostica con precisión el problema de participación de este foro. Otra cosa es que este diagnóstico te guste o no te guste. Creo que no te gusta ni te gustó en su día, pero esto ya es un juicio de valor por mi parte.
Como ya te dije anteriormente, Vd mismo.Y conste que escribo un post respetuoso y constructivo, no lo tomes en línea equivocada.
Un cordial saludo.
14 agosto, 2017 a las 8:48 pm en respuesta a: EL CISMA DEL TRIAL que no se da en casi ningún otro deporte #272183Sí, quizás acabemos tomando medidas, pero quizás no sean las que quisieras…
No sé a que medidas te refieres en concreto y no sé por qué no han de gustarme. ¿Es una amenaza velada? …. Pues si es así, le estás dando la razón a lo que te han dicho farnerstrial, Jcmveterano y otros muchos … que te han secuestrado el foro , se te ha metido un matón en el bar, se van los clientes y el dueño del bar mira hacia otro lado. Eso es lo que te han dicho hace meses. No lo tomes como una falta de respeto sino como un juicio aséptico, pero lamentablemente tengo que decirte que coincido con su opinión.
Conste que esta información es valiosísima para ti pues diagnostica con precisión el problema de participación de este foro. Otra cosa es que este diagnóstico te guste o no te guste. Creo que no te gusta ni te gustó en su día, pero esto ya es un juicio de valor por mi parte.
Como ya te dije anteriormente, Vd mismo.Y conste que escribo un post respetuoso y constructivo, no lo tomes en línea equivocada.
Un cordial saludo.
14 agosto, 2017 a las 5:58 pm en respuesta a: El porque del desechamiento de las horquillas invertidas #268539Cierto que es prescindible, pero es una puntilla de cierta mordacidad, pero en donde no existe el insulto explícito ni implícito. Por favor, midamos a todo el mundo con la misma vara. Un saludo.
14 agosto, 2017 a las 5:58 pm en respuesta a: El porque del desechamiento de las horquillas invertidas #272173Cierto que es prescindible, pero es una puntilla de cierta mordacidad, pero en donde no existe el insulto explícito ni implícito. Por favor, midamos a todo el mundo con la misma vara. Un saludo.
14 agosto, 2017 a las 5:55 pm en respuesta a: EL CISMA DEL TRIAL que no se da en casi ningún otro deporte #268538Estimado moderador. Soy extremadamente cauto y respetuoso en todas mis intervenciones.
¿Quién es el que ha llamado burro a otro interlocutor? Pues entonces !! Una cosa es una coletilla elegante y otra insultar.
Como te dije, te lo han dicho y señalado varios significados miembros del foro antes de irse o decidir no volver a participar. Me sumo a ellos en su juicio sobre el problema del foro aunque, de momento, seguiré participando y tratando de contribuir en positivo. Pero no puedes esperar que esto sea así siempre y con todo el mundo.Vd mismo.
-
AutorEntradas