Juanjo-SrB

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,756 a la 1,770 (de un total de 4,080)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: peso de las trialeras actuales #269486
    Juanjo-SrB
    Participante
      • Total:4182
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

Hola.
      Hombre, cada uno tiene sus baremos, pero a mí 7 Kg en una moto de 74 Kg me parece muchísima diferencia.

en respuesta a: peso de las trialeras actuales #273304
      Juanjo-SrB
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★

Hola.
        Hombre, cada uno tiene sus baremos, pero a mí 7 Kg en una moto de 74 Kg me parece muchísima diferencia.

en respuesta a: Adivina quién es quién!!! #269485
        Juanjo-SrB
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

Caray!!
          ¿Y la foto de Tony Down (desconocido para mí) es actual o de la época de la sherpa kit?

en respuesta a: Adivina quién es quién!!! #273302
          Juanjo-SrB
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

Caray!!
            ¿Y la foto de Tony Down (desconocido para mí) es actual o de la época de la sherpa kit?

en respuesta a: Problema sherco 2007 (explosiones y cosas raras) #269484
            Juanjo-SrB
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

Hola.
              Geométricamente, la bujía no puede recibir golpe alguno salvo rotura de biela, bulón o algún destrozo de ese calibre.
              Por el comportamiento que dices de petardazos con humo muy negro, huele a riqueza de mezcla, por la razón que sea. Eso seguro. Además de ello, puede haber un tema de encendido, pero eso es solo una posibilidad.

Otro tema seguro es que resulta más que evidente que los segmentos , al menos el de fuego, no está haciendo su trabajo. El aspecto del cigüeñal no es nada saludable, con cantidad de restos de combustión que jamás deberían llegar allí y menos en esa cantidad.

Por tanto yo lo primero que haría, imprescindible, es cambiar segmentos y revisar carburación. Esto dando por hecho que el cilindro mantiene su recubrimiento y su forma cilíndrica dentro de tolerancia. 2 centésimas en pistón es perfectamente válido. Opcional y aconsejable, comprobar avance de encendido sobre PMS.

en respuesta a: Problema sherco 2007 (explosiones y cosas raras) #273300
              Juanjo-SrB
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

Hola.
                Geométricamente, la bujía no puede recibir golpe alguno salvo rotura de biela, bulón o algún destrozo de ese calibre.
                Por el comportamiento que dices de petardazos con humo muy negro, huele a riqueza de mezcla, por la razón que sea. Eso seguro. Además de ello, puede haber un tema de encendido, pero eso es solo una posibilidad.

Otro tema seguro es que resulta más que evidente que los segmentos , al menos el de fuego, no está haciendo su trabajo. El aspecto del cigüeñal no es nada saludable, con cantidad de restos de combustión que jamás deberían llegar allí y menos en esa cantidad.

Por tanto yo lo primero que haría, imprescindible, es cambiar segmentos y revisar carburación. Esto dando por hecho que el cilindro mantiene su recubrimiento y su forma cilíndrica dentro de tolerancia. 2 centésimas en pistón es perfectamente válido. Opcional y aconsejable, comprobar avance de encendido sobre PMS.

en respuesta a: portadas de trial #269471
                Juanjo-SrB
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

Jobarrrrr !!!!!!!!!!!!!
                  Parece que se ha caido la esquinita que teníamos en portada de as:

http://www.lasportadas.es/d/20170911/202/AS

Attachments:
                  en respuesta a: portadas de trial #273287
                  Juanjo-SrB
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★

Jobarrrrr !!!!!!!!!!!!!
                    Parece que se ha caido la esquinita que teníamos en portada de as:

http://www.lasportadas.es/d/20170911/202/AS

Attachments:
                    en respuesta a: Adivina quién es quién!!! #269466
                    Juanjo-SrB
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

¿?¿?¿?¿?

en respuesta a: Adivina quién es quién!!! #273283
                      Juanjo-SrB
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★

¿?¿?¿?¿?

en respuesta a: SUAVIZAR EMBRAGUE #273282
                        Juanjo-SrB
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★

Ojalson, si has largado la leva, obviamente tu accionamiento es mecánico y por tanto ya no hay pistones ni bombitas de por medio (imagino que algo tan elemental no se te escapa).

Animo a JM y a todos los que quieran aportar técnicamente a compartir y contrastar opiniones, tal y como ya hicimos de forma elegante y constructiva cuando hablamos de los encendidos electrónicos. Es todo un placer. Recuerdo la simpática anécdota del instituto y ciudad jardín referente a aquella preciosa portada de solomoto. Un saludo compañero!

en respuesta a: portadas de trial #269464
                          Juanjo-SrB
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★

Estupendo tener un pequeño hueco en la portada de los 2 periódicos deportivos de mayor tirada e importancia. Desde luego un 22º título mundial lo merece. Y bastante más!

Me gusta el artículo (ya lógicamente fuera de portada) de as. El de Marca me resulta infantil y un tanto estúpido, ya que se limita a comparar los títulos de Bou con los 13 de Nieto, los 15 de Agostini, etc.

A ver si somos capaces de poner muchas más portadas actuales!! Animo a todos a ello!!

en respuesta a: portadas de trial #273280
                            Juanjo-SrB
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★

Estupendo tener un pequeño hueco en la portada de los 2 periódicos deportivos de mayor tirada e importancia. Desde luego un 22º título mundial lo merece. Y bastante más!

Me gusta el artículo (ya lógicamente fuera de portada) de as. El de Marca me resulta infantil y un tanto estúpido, ya que se limita a comparar los títulos de Bou con los 13 de Nieto, los 15 de Agostini, etc.

A ver si somos capaces de poner muchas más portadas actuales!! Animo a todos a ello!!

en respuesta a: Cota 200 vs Cota 349 #273266
                              Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

Yo opino igual. Siempre he sido más de «burro grande». Prefiero que no me falte motor aún a riesgo de llevarme un disgusto por exceso de motor en algún apuro. Repito mi opinión que colgué en otro hilo hace un par de días:

Tuve una Cota 349 blanca. Buena moto con una pésima horquilla de tijas estrchas (sino pésima, al menos no al nivel que la moto merecía) y un bastidor con un acero CrMo demasiado frágil. Supermanejable para maniobras a una rueda. La preparación Trueba con pletinas anchas y horquilla Betor ganaba bastante en comportamiento del tren delantero.
                                La 200 la probé poco, pero no me gustó demasiado.

Un saludo.

en respuesta a: declaraciones tras carrera #269453
                                Juanjo-SrB
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★

Hola.
                                  Sí, yo creo que el 95% de la verdad ya está dicha …..
                                  Por otro lado, en ese 5% que fata, decir que en efecto las 4T suelen tener mejor tracción que las 2T y por tanto les va mejor el terreno poco adherente. Es posible que la moto de Bou, buscando un puntito más de agresividad para igualar o al menos acercarse la potencia de las 2T, haya sacrificado en los mapas y diagramas de respiración del motor un poquito de esta suavidad.

Pero vamos, 95% qu Raga estuvo muy fino …. ya sabes: o el trial es fácil o sino es poco adherente …..

Viendo 15 entradas - de la 1,756 a la 1,770 (de un total de 4,080)