Juanjo-SrB

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,666 a la 1,680 (de un total de 4,080)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: portadas de trial #273894
    Juanjo-SrB
    Participante
      • Total:4182
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

Juanjo con su tema :lol: :lol: :lol: :lol:
      Es cierto que son fantásticas estas portadas ………….

Gracias Greeves por reconocer lo fantásticas que son estas portadas.
      Respecto al dedo en el embrague, pues no se llevaba en 1973 , pero yo lo llevaba en mi Sherpa 199a en el año 1980. Un solo dedo, porque ya había preparado ese embrague para trabajar muy suave y perfectamente con un solo dedo.

No es un tema de portadas este último, pero sí de «trial real» como a tí te gusta. Además, perfectamente aplicable en los triales de clásicas de 2017 !!!

Un saludo

en respuesta a: Que se aclaren ya por favor!!!! #269778
      Juanjo-SrB
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★

Estoy con vosotros, Yoyi, wr250 y diferentrial.
        No caben en este foro de trial comparaciones absurdas y manipuladoras con sexo, política, terrorismo y demás.

Un saludo.

en respuesta a: Que se aclaren ya por favor!!!! #273886
        Juanjo-SrB
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

Estoy con vosotros, Yoyi, wr250 y diferentrial.
          No caben en este foro de trial comparaciones absurdas y manipuladoras con sexo, política, terrorismo y demás.

Un saludo.

en respuesta a: portadas de trial #269777
          Juanjo-SrB
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

Fantástica portada:

Fernando Muñoz (DEP) ganador CET 1973.
            Yo lo recuerdo como piloto de cross con las cappra VB, pursang MK12 y MK15 (proto) y, como no, las Gilera.

Attachments:
            en respuesta a: portadas de trial #273883
            Juanjo-SrB
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

Fantástica portada:

Fernando Muñoz (DEP) ganador CET 1973.
              Yo lo recuerdo como piloto de cross con las cappra VB, pursang MK12 y MK15 (proto) y, como no, las Gilera.

Attachments:
              en respuesta a: Cota 200 vs Cota 349 #273858
              Juanjo-SrB
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

Bueno, SherpaT,
                como veo que te preocupa en gran medida la fragilidad del chasis, y en espera de otras opiniones sobre este punto, te diré que en aquella época hubo más 349 blancas con roturas de chasis aparte de la mía, pero sin embargo no recuerdo estos problemas en la cota 200. Supongo que la tubería sería la misma en cuanto a material y desconozco ya si variaba en diámetros y espesores.

En principio se trataba de un acero al Cromo-Molibdeno de baja aleación y generalmente se utilizaban y utilizan para este tipo de aplicaciones los aceros de especificación AISI (normativa americana) 4130 4120 y 4140. Todos ellos son excelentes aceros, de relativamente alta resistencia a la tracción (hasta 70-80 Kg/mm2) y no son frágiles tras tratamientos térmicos habituales de normalizado o templado y revenido. Además, buena maquinabilidad y buena soldabilidad (muy importante). Todas estas buenas propiedades lo hacen idóneo para los bastidores de alta calidad, como supuestamente eran ( y lo eran seguro, vaya) los bastidores de las Montesa cota.

Una vez visto esto, ¿que es lo que yo pienso respecto a esas roturas no infrequentes? Pues recuerdo que las roturas eran por fragilidad, por fisuras seguramente originadas por vibraciones del motor. Digo esto porque ninguna de ellas presentaba deformación plástica (permanente) previa. Hipótesis más probables: partidas de material defectuosas por exceso de carbono (son aceros de bajo carbono y este exceso lo haría más duro pero frágil especialmente tras templado) o quizás una excesiva velocidad de templado.

Seguramente no todas las 349 «disfrutaron» de esta o estas partidas, no sabemos si las cota 200 pudieron estar afectadas, pero incluso contando con estas tuberías algo más frágiles, las vibraciones más suaves de la cota 200 es más fácil que pudiesen ser soportadas.

Además, visto el buen comportamiento del material en tu cota 200 hasta la fecha, yo no me preocuparía.
                En cuanto a comportamientos dinámicos, poco puedo ayudarte con la 200 y ya he dicho mis impresiones de la 349 blanca.

Un saludo.

en respuesta a: Hilo exclusivo para jóvenes NONSTOPPERS – ¿vuestra opinión? #269768
                Juanjo-SrB
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

Gracias Drakars por tu importante opinión en este hilo.
                  Estás con el 83% de los miembros del foro , que también dijeron en su día, en referendum con garantías (no podía ser menos en Todotrial!!), que le gustaba más el Nonstop.

Siderot, a partir de aquí, lee e interpreta lo que quiere (que si el Trial de base, que si iniciación, que si evoluciones de no se que …. palabras que yo no he leido en el post de nuestro compañero Drakars).

Yo he leido literalmente y sin interpretar: Prefieres Nonstop para COMPETICIONES por ser más vistoso y atraer más el interés del público. Y me pregunto ¿Hay algo más importante que estas 2 cosas?

en respuesta a: Hilo exclusivo para jóvenes NONSTOPPERS – ¿vuestra opinión? #273855
                  Juanjo-SrB
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★

Gracias Drakars por tu importante opinión en este hilo.
                    Estás con el 83% de los miembros del foro , que también dijeron en su día, en referendum con garantías (no podía ser menos en Todotrial!!), que le gustaba más el Nonstop.

Siderot, a partir de aquí, lee e interpreta lo que quiere (que si el Trial de base, que si iniciación, que si evoluciones de no se que …. palabras que yo no he leido en el post de nuestro compañero Drakars).

Yo he leido literalmente y sin interpretar: Prefieres Nonstop para COMPETICIONES por ser más vistoso y atraer más el interés del público. Y me pregunto ¿Hay algo más importante que estas 2 cosas?

en respuesta a: Adivina quién es quién!!! #269751
                    Juanjo-SrB
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

Hombre este sí !!
                      Gordon Farley con su gorro de cuadros y la Suzuki Beamish 325

en respuesta a: Adivina quién es quién!!! #273811
                      Juanjo-SrB
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★

Hombre este sí !!
                        Gordon Farley con su gorro de cuadros y la Suzuki Beamish 325

en respuesta a: Hilo exclusivo para jóvenes NONSTOPPERS – ¿vuestra opinión? #269736
                        Juanjo-SrB
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★

Es evidente que aún eres joven, eres nonstopper y eres español …. pero el perfil que se buscaba era el de pilotos incluso más jóvenes todavía ….. jajaja

:woohoo: :woohoo: :woohoo:

en respuesta a: Hilo exclusivo para jóvenes NONSTOPPERS – ¿vuestra opinión? #273780
                          Juanjo-SrB
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★

Es evidente que aún eres joven, eres nonstopper y eres español …. pero el perfil que se buscaba era el de pilotos incluso más jóvenes todavía ….. jajaja

:woohoo: :woohoo: :woohoo:

en respuesta a: Que se aclaren ya por favor!!!! #269735
                            Juanjo-SrB
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★

Yo no veo que Cabes esté 5 segundos parado en ningún momento.
                              Lo que sí observo es que la zona la realiza en apenas 20-25 segundos, menos de la mitad del límite actual del CET y la tercera parte de tiempo que hace unos años. Esto da una agilidad y dinamismo al espectáculo desconocidos hasta la instauración, de nuevo, del NONSTOP en 2013.
                              Fijaos, imaginaos que en MotoGP el final de recta de 300Km/h se hiciese a 100Km/h por un cambio de reglamento …. esta misma es la diferencia de rapidez y dinamismo que vemos entre nonstop y stop. OTRA GALAXIA.

en respuesta a: Que se aclaren ya por favor!!!! #273778
                              Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

Yo no veo que Cabes esté 5 segundos parado en ningún momento.
                                Lo que sí observo es que la zona la realiza en apenas 20-25 segundos, menos de la mitad del límite actual del CET y la tercera parte de tiempo que hace unos años. Esto da una agilidad y dinamismo al espectáculo desconocidos hasta la instauración, de nuevo, del NONSTOP en 2013.
                                Fijaos, imaginaos que en MotoGP el final de recta de 300Km/h se hiciese a 100Km/h por un cambio de reglamento …. esta misma es la diferencia de rapidez y dinamismo que vemos entre nonstop y stop. OTRA GALAXIA.

en respuesta a: Hilo exclusivo para jóvenes NONSTOPPERS – ¿vuestra opinión? #269726
                                Juanjo-SrB
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★

Pues vale, estamos de acuerdo.
                                  Definitivamente no hay jóvenes en el foro.

Viendo 15 entradas - de la 1,666 a la 1,680 (de un total de 4,080)