Juanjo-SrB

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  • en respuesta a: Abandonos en Trial 2025 : SUMA y SIGUE … / … #364877
    Juanjo-SrB
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      Continuemos con la fuga de TrialGP a Trial2 de Bincaz y Miquel Gelabert para tratar de hacerse (que lo logrará uno de los 2 casi seguro) con el título de Trial 2 sobre una eléctrica.

      SUMA y SIGUE … / …

      en respuesta a: Abandonos en Trial 2025 : SUMA y SIGUE … / … #364830
      Juanjo-SrB
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        Pues como rezaba el título del post …. SUMA Y SIGUE

        Lamentablemente TrialGP pierde el concurso de Jorge Casales, 6º clasificado pese a la significativa desventaja de no haber podido correr las 2 carreras de Japón. Ya sólo quedan 8 nóminas en TrialGP.

        Como ya he comentado en la noticia publicada por Todotrial, esta noticia me produce unas sensaciones encontradas, aunque mayormente muy negativas.

        Sensaciones negativas:
        – que un piloto de la talla de Casales deje TrialGP pese a un meritorio 6º puesto pese a no correr las 2 carreras de Japón.
        – que TRRS no premie al mejor piloto TRRS del mundial TrialGP 2024 con un puesto en el equipo oficial. Soy de la cultura del mérito.
        – decepción de que una firma como TRRS no premie objetivamente el mérito con decisiones respaldadas exclusivamente por el mérito profesional.
        – mayor decepción con TRRS si cabe, sabiendo que además Casales ha sido la única TRRS que ha pisado un podio en 2024.

        Sensaciones positivas:
        – que al menos Casales siga pilotando en Trial y que lo haga para un importador oficial.
        – que ese importador lo sea de la marca más importante como es Honda.

        Mucha suerte a Jorge Casales. Único piloto no oficial 2024 que ha pisado podium y única TRRS que ha pisado podium en 2024.

        SUMA y SIGUE … / …

        en respuesta a: Arrastre en sherco 250 #364150
        Juanjo-SrB
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          Hola compañero Ignacio.

          Pienso que tu problema probablemente está en 2 puntos:

          1.- Muelles fatigados o montados con poca tensión en los tornillos del mecanismo: Esto hace que el par de torsión que el paquete de discos puede transmitir disminuye respecto al valor nominal de diseño. Solución: 6 muelles nuevos y/o tensión correcta de los 6 tornillos.
          Esta puede ser perfectamente la causa de que patine en marchas largas.

          2.- Arrastre en frío: Si ese arrastre desaparece rápidamente con un poco de temperatura, no es importante. La causa seguramente es la diferente tensión de los muelles. No todos han cedido por igual y por tanto el paquete de discos no trabaja perfectamente en plano perpendicular al eje del embrague. Esto mismo, caso de estar los6 muelles en idéntico estado, puede ocurrir por no dar la compresión igual a todos ellos mediante los tornillos.

          Decalaje: No le veo sentido alguno. ¿Cuanto decalaje? 30 grados sexagesimales? 60? 90? y sobre todo ¿para qué? y además ¿con respecto a que referencia los decalas? Porque en principio ese disco podría tomar 12 posiciones diferentes, igual que todos los demás, y sin mayor importancia. Me gustaría que pusieses que es lo que dice el manual de taller al respecto, si es que argumenta algo técnicamente.

          Un saludo y suerte

          en respuesta a: Adam Raga dice que los SSDT son fáciles… #364147
          Juanjo-SrB
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            JAJAJA … que bueno ver este hilo 8 años después.
            Pues tras 8 años las consideraciones a hacer para mí son las mismas: Ganar en SSDT requiere unas condiciones de pilotaje muy diferentes a las necesarias para ganar un XTrial. Por eso Raga ha ganado muchos triales de TrialGP . muchos Xtrial-GP … y no ha podido ser más que noveno en las dos participaciones que tuvo en los SSDT.

            Ahora bien, preparándose expresamente para correr SSDT entrenando la agilidad, rapidez de reflejos, finura en trazada, tactode gas y demás cualidades diferentes que requieren las zonas SSDT, puede mejorar ese noveno puesto, estoy convencido. Ganar podría darse, pero lo veo difícil.

            NOTA.- Vaya expresión más simpática la del compañero WR250 refiriéndose al actual TrialGP como «pesebre viviente» …. jajaja ya no me acordaba de ella pero ahora mismo sí recuerdo perfectamente que levantó ampollas entre el personal forofo del Trial lento de maniobras en parado. Qué tiempos!!

            en respuesta a: He pecado, vendi la Sherpa… #363863
            Juanjo-SrB
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              Vaya !!!
              Bueno, el consuelo es que la Fantic 240 es probablemente el modelo de trial más exitoso y vendido de toda la historia del trial …. nada menos.
              En su año de fabricación de 1981 se vendieron unas 15.000 unidades frente a unas 9.000 Sherpas 199A fabricadas en el año 1979, un dato también espectacular el de las 199A.

              Fíjate que hoy en día, no creo que se superen las 7.000 unidades anuales sumando las ventas de todos los fabricantes del mundo juntos.

              Ya respecto a las Sherpas y tu impresión, mi opinión es que todas las unidades que has probado tienen muchos años y no están bien mantenidas. Si coges una Sherpa 199A (seguramente la mejor Sherpa de la historia) con motor rectificado a sobremedida, pistón y segmentos nuevos, rodamientos y retenes de cigüeñal nuevos (para asegurar pocas pérdidas de carga en admisión) etc etc …. no tendrías nunca esa sensación de «lenta y pesada».
              Bien es cierto que su chasis y lanzamiento de horquilla les da tacto con aplomo y estabilidad y que cargan un poco más de peso delante que, por ejemplo, la más pesada pero muy maniobrable y saltarina Cota 349 blanca de 1980/81 (no recuerdo).

              Finalmente …. disfruta tu 240 y un abrazo !!!

              en respuesta a: ¿Casales con montura oficial eléctrica? #363387
              Juanjo-SrB
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                ¿Mecatecno quizás?

                en respuesta a: En esta casa espantan… #362606
                Juanjo-SrB
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                  Muchas gracias Octavio, igualmente Feliz Navidad para todos vosotros !!

                  Felices Fiestas a todos !!

                  en respuesta a: Arrastre en sherco 250 #362605
                  Juanjo-SrB
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                    Hombre …. ya que alguien pregunta en el foro, pues si se le responde en ese mismo foro todos compartimos esa solución y aprendemos de ella.
                    Pero bueno, que sea como sea, nuestro compañero Miguel solucione su problema … si no lo ha hecho ya o si no ha vendido ya la moto y se dedica a jugar al padel ….

                    Saludos

                    en respuesta a: En esta casa espantan… #362530
                    Juanjo-SrB
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                      Vaya compañero … pretendía simplificar y ayudar con el dato z1/z2 y no lo logré. Pero verás que es muy sencillo: es el cociente entre el número de dientes del piñón y la corona , por ejemplo una Sherpa 199a de 11 dientes de piñón y 39 dientes de corona tendrá una relación de transmisión secundaria de z1/z2 = 11/39 = 0,282. Osea, si divides 11 entre 39 te da el valor de 0,282 ….. 0,282 vueltas que da la corona trasera por cada vuelta del piñón del eje de salida del cambio. Formalmente sería el «valor de la relación de transmisión secundaria».
                      Como cuidadoso mecánico que te supongo, estoy seguro de que sabes muchas cosas mucho más difíciles que esta. Pero bueno, está bien «formalizar» conceptos.

                      No sabía que hubiese habido tanta moto inglesa en México. Desde luego en España fueron muy importantes antes de la llegada de las japonesas. Fueron igualmente BSA, Norton y Royal Enfield ya en menor grado. Pero ha llovido mucho ya.

                      Tenían encanto , pero llegaron las japonesas …. y eran más rápidas,más potentes, más fiables, no perdían aceite ….. en fin el mercado las acabó echando «a palos» porque más allá de su encanto, tecnológica e industrialmente se quedaron muy rezagadas.

                      Sigue disfrutando de esas Sherpas rectificadas a 40 centésimas y no olvides el freno a la izquierda … cuesta acostumbrarse pero es como de la noche al día.

                      Un abrazo

                      en respuesta a: En esta casa espantan… #362399
                      Juanjo-SrB
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                        Vaya panorama de país, da miedo !! En España también tenemos un buen panorama … especialmente político.

                        En las Sherpas con los años la gente ha ido cambiando ruedas enteras, bujes traseros con coronas etc muchas veces sin mayor conocimiento y con gran alegría. Así que asegúrate de tener una relación z1/z2 (piñón/corona) de aprox 0,28.
                        Es posible que lleves coronas grandes con piñón de 11 dientes y ese podría ser el problema.
                        Un piñón de z11 te valdría para una 199a ó 199b con corona de 39 dientes, pero no para una de z46 ó z52 que las hubo. En estos casos necesitarías 13 dientes.

                        El rectificado del cilindro veo que lo has hecho con 4 décimas de sobremedida. OK.

                        Un saludo.

                        Ufff cuidado con los motores ingleses !

                        en respuesta a: Saludos desde Mexico. #362280
                        Juanjo-SrB
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                          Muchas gracias @locobeta.
                          Una reflexión simpática recordando a nuestro compañero Siderot: Tremendas discusiones con él siempre defendiendo por su parte la excelencia del trial moderno circense y las grandes cotas de audiencia e interés que despertaba … eso sí, sin ningún dato que avalase esas afirmaciones. Por contra, otros argumentábamos con DATOS y HECHOS que la situación era justo la contraria.

                          Pues ya ves, al final Siderot ya no está en este foro ni seguramente en el Trial. Él mismo aporta de esta forma e involuntariamente un primer dato real y tangible, dato que nunca fue capaz de aportar en el pasado para demostrar el auge del trial … solo que este primer dato que ahora aporta (su propia ausencia) es contrario a sus teorías y viene a dar la razón a todos los que argumentábamos contra sus imaginativos e irreales postulados.

                          ¿Karma, Meigallo …? no lo sé … pero desde luego que simpático sí que resulta.
                          Como decía JM García (famoso y polémico periodista deportivo español): El tiempo … juez inexorable que da y quita razones.

                          Un saludo a todos (Siderot incluido)

                          en respuesta a: Futuro de Toby Martyn (retirado) … y futuro del Trial #362279
                          Juanjo-SrB
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                            Pues otra noticia publicada por Todotrial ya cierra el círculo del tema de este hilo … tema que lamentablemente tiene un alcance bastante general dado que de forma similar ha afectado a docenas de pilotos de élite de trial en los últimos años.

                            Toby Martyn ficha por Rieju para competir en Enduro

                            Tampoco era difícil suponer cuál sería el futuro. El 95% de los pilotos TrialGP que dejan el trial acaban bien retirados del deporte bien en el hard-enduro. Habas contadas. No se trata de ninguna salida «imaginativa».

                            Un apunte para hacer reflexionar a Toby: en hard-enduro no hay mochileros … luego para acabar sin mochilero y fuera del Trial ¿no habría valido la pena dar una oportunidad a las normas FIM al respecto y quizás, quién sabe, poder seguir en el Trial de competición? Buen punto de reflexión aunque para él ya sea tarde.

                            Saludos

                            en respuesta a: Saludos desde Mexico. #361927
                            Juanjo-SrB
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                              Un abrazo para vosotros. Todo un detalle por parte de tu esposa. Cuídala que seguro es tu mayor tesoro.
                              Esa magnífica 199A ya te dije que es la mejor Sherpa de la historia.
                              Puedes ponerle caja de filtro grande (aunque yo nunca lo ví necesario) , sustituir ese horrible puño de acelerador Tecnomoto (fue una desastrosa moda de la época que en enduro aún vale, pero en Trial era un desastre por falta de tacto) por uno domino de salida lateral por ejemplo y si te habitúas (a mí me costó pero lo agradecí y mucho) puedes poner palanca de freno a la izquierda con varilla en lugar de cable para accionar la leva de freno. Ni te vas a creer la diferencia de tacto y potencia en el freno trasero.

                              Un abrazo.

                              en respuesta a: Saludos desde Mexico. #361409
                              Juanjo-SrB
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                                Olá, Octávio!

                                Sim, vi a Sherpa! Nunca andei numa.

                                Abraço dos Açores

                                Lo de no haber probado una Sherpa jamás es algo que aún puedes arreglar … todo trialero que se precie, máxime de cierta edad, debería haber probado una. Sin duda la Sherpa es la más mítica y laureada moto española de Trial.

                                (Ojo digo española y por tanto excluyo cualquier montesa a partir de la cota 311 no incluida … osea a partir de la 314R incluida)

                                Un saludo

                                en respuesta a: Saludos desde Mexico. #361408
                                Juanjo-SrB
                                Participante
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                                  Si!! que si! Juanjo ya nos hubieramos ido todos, aun con el mejor tecnico ,moderador, jefe, u lo que sea, le das vida al foro, al menos hoy por hoy a este foro., Rui! ya viste? he comprado una kit Campeon, es la 151,oooootra ves le he mentido a mi mujer, no complete con el dinero y le vendi mi alma al anterior dueño de esa joya.
                                  aaahhhhhyyyyyy!! me he comprado otra Sherpa!! si!! chingon!! chingon! ahhhhhmmmmm.. (suspiro) Ahyy! P.D. no puedo subir fotos ahhh!
                                  un abraso a todos, y un abraso tambien a Jorok!, otro para El Madriles, on tan? jamas los olvidare..

                                  Preciosa la Kit Campeón. Unos 14 años tendría yo cuando estaba en las tiendas en España …
                                  De todas formas, permíteme comentarte que la mejor Sherpa jamás fabricada fue la 199A de 325cc (la azul) de 1979. Mejor que la 340 de 6 marchas.
                                  Sí, vaya foro interesante que teníamos con Madriles, Puntolimitecero (demasiadas discusiones) y Jorok (todo un artista de la mecánica y reconstrucción) , desde aquí les deseo lo mejor.

                                  Disfrútala compañero

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