Respuestas de foro creadas
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AutorRespuestas
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27 enero, 2025 a las 7:26 pm #363387
¿Mecatecno quizás?
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14 diciembre, 2024 a las 3:54 pm #362606
Muchas gracias Octavio, igualmente Feliz Navidad para todos vosotros !!
Felices Fiestas a todos !!
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14 diciembre, 2024 a las 3:44 pm #362605
Hombre …. ya que alguien pregunta en el foro, pues si se le responde en ese mismo foro todos compartimos esa solución y aprendemos de ella.
Pero bueno, que sea como sea, nuestro compañero Miguel solucione su problema … si no lo ha hecho ya o si no ha vendido ya la moto y se dedica a jugar al padel ….Saludos
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6 diciembre, 2024 a las 3:59 pm #362530
Vaya compañero … pretendía simplificar y ayudar con el dato z1/z2 y no lo logré. Pero verás que es muy sencillo: es el cociente entre el número de dientes del piñón y la corona , por ejemplo una Sherpa 199a de 11 dientes de piñón y 39 dientes de corona tendrá una relación de transmisión secundaria de z1/z2 = 11/39 = 0,282. Osea, si divides 11 entre 39 te da el valor de 0,282 ….. 0,282 vueltas que da la corona trasera por cada vuelta del piñón del eje de salida del cambio. Formalmente sería el «valor de la relación de transmisión secundaria».
Como cuidadoso mecánico que te supongo, estoy seguro de que sabes muchas cosas mucho más difíciles que esta. Pero bueno, está bien «formalizar» conceptos.No sabía que hubiese habido tanta moto inglesa en México. Desde luego en España fueron muy importantes antes de la llegada de las japonesas. Fueron igualmente BSA, Norton y Royal Enfield ya en menor grado. Pero ha llovido mucho ya.
Tenían encanto , pero llegaron las japonesas …. y eran más rápidas,más potentes, más fiables, no perdían aceite ….. en fin el mercado las acabó echando «a palos» porque más allá de su encanto, tecnológica e industrialmente se quedaron muy rezagadas.
Sigue disfrutando de esas Sherpas rectificadas a 40 centésimas y no olvides el freno a la izquierda … cuesta acostumbrarse pero es como de la noche al día.
Un abrazo
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27 noviembre, 2024 a las 11:52 pm #362399
Vaya panorama de país, da miedo !! En España también tenemos un buen panorama … especialmente político.
En las Sherpas con los años la gente ha ido cambiando ruedas enteras, bujes traseros con coronas etc muchas veces sin mayor conocimiento y con gran alegría. Así que asegúrate de tener una relación z1/z2 (piñón/corona) de aprox 0,28.
Es posible que lleves coronas grandes con piñón de 11 dientes y ese podría ser el problema.
Un piñón de z11 te valdría para una 199a ó 199b con corona de 39 dientes, pero no para una de z46 ó z52 que las hubo. En estos casos necesitarías 13 dientes.El rectificado del cilindro veo que lo has hecho con 4 décimas de sobremedida. OK.
Un saludo.
Ufff cuidado con los motores ingleses !
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23 noviembre, 2024 a las 8:34 am #362280
Muchas gracias @locobeta.
Una reflexión simpática recordando a nuestro compañero Siderot: Tremendas discusiones con él siempre defendiendo por su parte la excelencia del trial moderno circense y las grandes cotas de audiencia e interés que despertaba … eso sí, sin ningún dato que avalase esas afirmaciones. Por contra, otros argumentábamos con DATOS y HECHOS que la situación era justo la contraria.Pues ya ves, al final Siderot ya no está en este foro ni seguramente en el Trial. Él mismo aporta de esta forma e involuntariamente un primer dato real y tangible, dato que nunca fue capaz de aportar en el pasado para demostrar el auge del trial … solo que este primer dato que ahora aporta (su propia ausencia) es contrario a sus teorías y viene a dar la razón a todos los que argumentábamos contra sus imaginativos e irreales postulados.
¿Karma, Meigallo …? no lo sé … pero desde luego que simpático sí que resulta.
Como decía JM García (famoso y polémico periodista deportivo español): El tiempo … juez inexorable que da y quita razones.Un saludo a todos (Siderot incluido)
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23 noviembre, 2024 a las 8:17 am #362279
Pues otra noticia publicada por Todotrial ya cierra el círculo del tema de este hilo … tema que lamentablemente tiene un alcance bastante general dado que de forma similar ha afectado a docenas de pilotos de élite de trial en los últimos años.
Tampoco era difícil suponer cuál sería el futuro. El 95% de los pilotos TrialGP que dejan el trial acaban bien retirados del deporte bien en el hard-enduro. Habas contadas. No se trata de ninguna salida «imaginativa».
Un apunte para hacer reflexionar a Toby: en hard-enduro no hay mochileros … luego para acabar sin mochilero y fuera del Trial ¿no habría valido la pena dar una oportunidad a las normas FIM al respecto y quizás, quién sabe, poder seguir en el Trial de competición? Buen punto de reflexión aunque para él ya sea tarde.
Saludos
- Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 1 semana por Juanjo-SrB.
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11 noviembre, 2024 a las 7:24 am #361927
Un abrazo para vosotros. Todo un detalle por parte de tu esposa. Cuídala que seguro es tu mayor tesoro.
Esa magnífica 199A ya te dije que es la mejor Sherpa de la historia.
Puedes ponerle caja de filtro grande (aunque yo nunca lo ví necesario) , sustituir ese horrible puño de acelerador Tecnomoto (fue una desastrosa moda de la época que en enduro aún vale, pero en Trial era un desastre por falta de tacto) por uno domino de salida lateral por ejemplo y si te habitúas (a mí me costó pero lo agradecí y mucho) puedes poner palanca de freno a la izquierda con varilla en lugar de cable para accionar la leva de freno. Ni te vas a creer la diferencia de tacto y potencia en el freno trasero.Un abrazo.
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20 octubre, 2024 a las 4:27 pm #361409
Olá, Octávio!
Sim, vi a Sherpa! Nunca andei numa.
Abraço dos Açores
Lo de no haber probado una Sherpa jamás es algo que aún puedes arreglar … todo trialero que se precie, máxime de cierta edad, debería haber probado una. Sin duda la Sherpa es la más mítica y laureada moto española de Trial.
(Ojo digo española y por tanto excluyo cualquier montesa a partir de la cota 311 no incluida … osea a partir de la 314R incluida)
Un saludo
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20 octubre, 2024 a las 4:24 pm #361408
Si!! que si! Juanjo ya nos hubieramos ido todos, aun con el mejor tecnico ,moderador, jefe, u lo que sea, le das vida al foro, al menos hoy por hoy a este foro., Rui! ya viste? he comprado una kit Campeon, es la 151,oooootra ves le he mentido a mi mujer, no complete con el dinero y le vendi mi alma al anterior dueño de esa joya.
aaahhhhhyyyyyy!! me he comprado otra Sherpa!! si!! chingon!! chingon! ahhhhhmmmmm.. (suspiro) Ahyy! P.D. no puedo subir fotos ahhh!
un abraso a todos, y un abraso tambien a Jorok!, otro para El Madriles, on tan? jamas los olvidare..Preciosa la Kit Campeón. Unos 14 años tendría yo cuando estaba en las tiendas en España …
De todas formas, permíteme comentarte que la mejor Sherpa jamás fabricada fue la 199A de 325cc (la azul) de 1979. Mejor que la 340 de 6 marchas.
Sí, vaya foro interesante que teníamos con Madriles, Puntolimitecero (demasiadas discusiones) y Jorok (todo un artista de la mecánica y reconstrucción) , desde aquí les deseo lo mejor.Disfrútala compañero
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17 septiembre, 2024 a las 11:51 pm #360576
Hombre JM, celebro tu participación y aportación en este hilo.
Por doble motivo: celebro que expongas tu opinión y celebro también que esta opinión coincida en buena medida con la mía y seguro que la de muchos otros trialeros que empezamos con este deporte hace más de 40 años. Y celebro esto segundo porque hemos coincidido en el antiguo foro en docenas de discusiones, la mayoría de ellas técnicas, y de todos es conocido tu profundo conocimiento de este deporte … desde el último tornillo hasta el primer reglamento deportivo.Todo un placer saber de tí y lamentar que vayamos dejando de lado un deporte que nos apasionó. Es evidente que este hecho es un fenómeno de cierto calibre con claro fundamento, no se trata de un caso aislado ni de pocos casos aislados.
Un abrazo y, como siempre, mi admiración.
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14 septiembre, 2024 a las 8:53 am #360452
Vaya, leo la entrevista con Bernie Schreiber (toda mi admiración … fantástico como pilotaba esa magnífica Sherpa 199a, la última – la 340 ya fue un parche incluso en cadena de montaje – y mejor Sherpa con sus 326,2 cc) tras escribir y abrir este hilo de opinión y me complace el hecho de que sus opiniones casan en gran medida con las mías.
Y algo debe saber Bernie de este deporte …. me parece a mí !!!
- Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 3 semanas por Juanjo-SrB.
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11 septiembre, 2024 a las 3:20 pm #360372
!!!si¡¡¡ Gracias Juanjo! gracias muchachos! disculpen si «no digo nada» pero siempre leo , pronto tendre otra moto de trial, un abraso a todos y recordarles que aca esta su casa en Mexico!, Juanjo! eres elalma de Todotrial! nunca nos dejes!!
En absoluto soy alma de nada Octavio.
Lo único que he hecho es participar activamente en los hilos técnicos para echar una mano a cualquier compañero y discutir en hilos deportivos y de reglamento aportando mi punto de vista siempre con completo respeto por los demás. No siempre todos han tenido ese mismo respeto, apertura de ideas, y exposiciones argumentadas, como seguro te consta (eres buen lector y seguidor del foro)La verdadera alma de Todotrial está en el propio Todotrial y su webmaster, entregado a la labor abnegada de informarnos puntualmente y obsequiarnos con estupendas entrevistas y reportajes. Hacer la mejor web de Trial de todo el mundo y además en español. Creo que es algo que los aficionados no estamos sabiendo valorar en su justa medida y aquellos que sí lo valoramos en su verdadera dimensión, quizás tampoco lo hemos expresado adecuadamente. Y me incluyo.
Un abrazo !!
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4 septiembre, 2024 a las 2:51 pm #360291
Enhorabuena y a seguir disfrutando compañero.
Un abrazo !! -
4 septiembre, 2024 a las 2:50 pm #360290
Seguro que o has resuelto ya …
Puedes tener discos ligeramente deformados que propician ese arrastre en frío.
Puede ser que ese 10w40 sea excesivamente viscoso en frío y por eso tienes arrastre al arrancar.Puede ser que ocurran ambas cosas en distinta proporción y que , si los discos fuesen nuevos y estuviesen perfectos, la viscosidad 10w en frío no diese problemas.
Comienza probando un 0w40 y si no eliminas el problema, discos nuevos.
Si lo has resuelto, ilústranos para tomar nota !!
Un saludo
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