Juanjo-SrB

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    • #359202
      Juanjo-SrB
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      Bueno, comento en este hilo abierto a principio de temporada.
      Deseaba mucha suerte a Jorge tras el difícil momento de la ruptura con Scorpa. Similar situación que la que se le planteó a Fajardo con Sherco.
      Parece claro que ni los equipos Sherco/Scorpa funcionaron bien y que el material técnico no estuvo a la altura, bien por condicionantes del diseño/ingeniería inicial, bien por la puesta a punto para las carreras …. o ambas.

      Jorge ha organizado su propio equipo con ayuda de «zona cero» y TRRS y está llevando a cabo una muy buena campaña, tanto en CET como en TrialGP. EXCELENTE el podium logrado en el día 1 de Alemania.

      Sinceramente pienso que estos resultados, partiendo de unas condiciones logísticas y económicas complicadas, no han tenido el eco mediático que de verdad merecen. En Arteixo (CET) he visto a Jorge muy motivado, bien acompañado por su equipo y ejerciendo liderazgo del mismo. Celebro que esas sensaciones positivas que percibí se estén concretando en este primer tramo de la temporada.

      Pena no haber podido estar en Japón.

      Ánimo y toda mi admiración !!

    • #358226
      Juanjo-SrB
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      Gracias!!
      Esta explicación ya permite entender lo acontecido en Japón con GG (único medio que es capaz de proporcionar una explicación, es justo reconocerlo … ni MARCA ni AS han sido capaces de aclararlo).
      Imagino que GG en el futuro controlará mejor a sus subcontratistas, vista esta dolorosa experiencia. Técnicamente se entiende perfectamente la explicación. La pena está en las consecuecias para GG y casi diría que para el interés de TrialGP en este año 2024. Marcelli apretará, pero no deja de ser Honda Corporation …. todo quedaría en casa.

      Ahora bien, mi opinión es que veo a Toni cada día más fuerte … tremendo Bou !!

      Seguimos atentos.

    • #357227
      Juanjo-SrB
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      Darán con ello en el taller … cuéntanos finalmente cual ha sido el diagnóstico.

      Yo habría empezado por comprobar el calibre de chiclé de baja, nº de aguja y posición de la misma.
      Con eso comprobado, pondría bujía nueva.
      Si así aún sigue fallando, sospecharía de la bobina de alta.

      A ver si hay suerte.

    • #357226
      Juanjo-SrB
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      De acuerdo con las recomendaciones de Yoyi sobre la Fantic 200, realmente de unos 157 cc de cilindrada y motor Minarelli.
      Personalmente me inclinaría por la Fantic 240, ya con 212 cc y motor propio de Fantic.
      La 240 pesa muy poquito más pero aporta un motor más lleno en cualquier régimen y también con más potencia máxima. Algo menos manejable, pero también con un comportamiento algo más noble, estable y tolerante a errores.

      Cuestión de gustos y estilos de pilotaje. Si vienes de Sherpas y cotas 349 de la época, la 240 te parecerá muy manejable.

      Suerte con lo que decidas.

    • #357175
      Juanjo-SrB
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      Un abrazo compañero.
      Me alegra saber que sigues pendiente del trial y que vas superando los problemas.
      Verás, caracteres aparte, la no inclusión es por una modificación del reglamento que permite mayor arbitrariedad a la organización en detrimento de atender a los méritos reales de los pilotos. En el pasado fue Jorge Casales el mayor damnificado injustamente por estas medidas a ahora le toca el turno, tras nueva vuelta de tuerca, a Adam Raga.

      Sí creo que Raga es muy exigente con su equipo (amén de con él mismo), pero lo son también otros muchos TR1.

    • #356568
      Juanjo-SrB
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      Esos 70 kg son algo optimistas.
      Y desde luego los 84 kg de la rev3 es un dato que no he visto jamás. ¿Tienes la fuente del dato? Probablemente sea un error.
      Dependiendo del año, se movían entre los 74-75 kg y los 72 kg de las últimas versiones (años 2006-2008).
      Un par de kilos siempre pesaron de más las Beta, así en general.

      Si el dato fuese real, obviamente esos 14 kg claro que son mucha diferencia de peso.
      81 kg pesaba la cota 311 de 1992 … también con bastidor Verlicchi de aluminio.

    • #356565
      Juanjo-SrB
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      En 2T y 4T supongo que estás mirando segunda mano.
      Si te puedes permitir Beta, por calidad y fiabilidad, mejor.
      Para excursiones, la fiabilidad y calidad de fabricación, son un plus.

      Suerte con lo que decidas.

    • #356553
      Juanjo-SrB
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      Hola.
      Aunque hay opciones derivadas de motos trialeras de 2T, para excursión a día de hoy yo apuntaría a motores 4T, más fiables, más eficientes termodinámicamente y más dulces de comportamiento.
      Miraría las Beta ALP 4.0 como modelo versátil enfocada a caminos y sendas cómodas y también las Montesa-Honda 4Ride , basadas en la 4RT y mas enfocadas a caminos difíciles y verdaderas zonas de trial.

      Las opciones 2T de TRRS y Vertigo están bien con enfoque trialero bajos kilometrajes.

      Como ves, todo depende de que tipo de uso vayas a darle y a que des prioridad.

      Saludos

    • #355892
      Juanjo-SrB
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      Idem en la tercera prueba XTrial en Francia: Bincaz (Sherco con inyección) por delante de Raga (Sherco con carburador).

      Estaría bien entender que encuentra Raga que le impida usar el modelo con inyección. Ya he dicho que técnicamente resulta difícil cualquier argumento que finalmente no pueda ajustarse tocando los mapas de la ECU.

    • #355664
      Juanjo-SrB
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      Añadamos otro dato interesante al tema del hilo:
      Pues en la segunda prueba del mundial de X-Trial Bincaz (Sherco con inyección) ha quedado por delante de Raga (Sherco con carburador) …

      Saludos

    • #355057
      Juanjo-SrB
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      Bueno, aparte del lamentable incidente comentado, que apunta a un divismo que no pega ni con cola dados los números económicos y de seguimiento popular que contamos, comentar algo de la prueba que como espectador he podido presenciar. No sé si se subsanó y se permitió el acceso a paddock en algún momento de sábado y domingo.

      Como balance general, decir que se ha tratado de un bonito trial marcado como siempre en el monte penouqueira y en el cual la organización ha demostrado una gran solvencia. Un 9 cuando menos.

      En cuanto a público, digamos que aceptable para los tiempos que corren, pero desde luego a años luz de lo que se veía hace años en pruebas CET en Galicia. Más gente con casco y peto que público alrededor de las zonas …. del resto público ya practicante y con moto, público entendido y escasa nueva afición potencial que estuviese acercándose al deporte.

      Muy solvente en zona la nueva GG eléctrica en manos de Sondre Haga. Da la impresión de que ya es absolutamente competitiva con respecto a las térmicas, aunque ese juicio (confirmando o negándo) habría que escucharlo en boca de nuestros pilotos top. Quizás Haga va sobrado en TR2, que algo de eso hay sin duda.

      Pequeños peros:
      – Como siempre, algunos pilotos y mochileros reacios a obedecer la órdenes de los jueces de zona ante el paso de otros pilotos.
      – Cierta permisividad con la ingeniería de caminos en pequeñas obras civiles en zona … quizás habrá que asumirlo como inevitable.
      – Criterios de puntuación no uniformes. He visto retroceder y maniobrar más de un metro hacia atrás siempre con pié en el suelo. 1 punto ¿!!?
      – Eliminado el 5 por calar el motor (se dieron varios casos) llama la atención que se pueda arrancar con el pié al suelo, como si se estuviese en parque cerrado.
      – Alguna zona larga de más en TR1 que obligaba a finales de zona de MotoGP …. zona 5 por ejemplo.
      – Alguna marca de puerta que generó demasiadas incidencias y cuya ubicación era fácilmente mejorable evitando así arbitrariedades que sí se vieron.

      Enhorabuena finalmente al Club MM Arteixo. Gran trabajo.

    • #354350
      Juanjo-SrB
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      Felicidades a Amós y a seguir cumpliendo años!!
      Los que hemos visto pilotar a Amós , como bien dice el compañero, sí que entendemos la forma en que hacía vibrar al público.

      Mucho carisma y una forma espectacular de pilotar.
      Que buenos tiempos aquellos para el trial!!

    • #353974
      Juanjo-SrB
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      Otro dato:
      En el indoor de Sheffield en donde ha debutado Raga con Sherco (carburador) ha corrido Billy Green con Scorpa de inyección …
      (puede comprobarse en una foto del reportaje ampliado de la web de todotrial).

      Saludos

      • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses por Juanjo-SrB.
    • #353967
      Juanjo-SrB
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      Ciertamente, a mí más que sorprenderme … me dejó perplejo !
      No entiendo como Sherco ha podido aceptar semejante condición por parte de Raga, aún reconociendo que Raga es una excelente alternativa a nivel deportivo y probablemente la mejor disponible en estas fechas.

      Cuestión de imagen/marketing y diferenciación tecnológica:
      Coincidiendo con la opinión del compañero, Sherco no puede prescindir de la inyección en sus modelos de serie porque suponen un salto CUALITATIVO importante desde el punto de vista tecnológico. Lo ha sacado al mercado, funciona y por tanto debe seguir adelante con ello. Inimaginable que su piloto estrella de TrialGP no haga uso de ello por expresa exigencia. De locos. ¿Piensan vender el producto de serie con este escenario tan esperpéntico?

      Cuestión puramente tecnológica:
      Desconozco los argumentos que habrá podido dar Raga ante la firma y su staff técnico en el que estoy seguro de que tienen algún o algunos ingenieros competentes. Dudo que a fecha de hoy, tras más de 30 años utilizándose en automoción, no sea viable el poner a punto lo mismo para un cilindro de 2T, máximo sin tratarse de una inyección directa en cámara sino de la indirecta en tobera de admisión. ¿Que es lo que no va tan bien? ¿precisión en ml inyectados ante xx milisegundos de excitación del solenoide? ¿latencia o tiempo de respuesta del sistema? ¿Confección de los mapas de inyección en función de las XX variables que estén actualmente considerando? NO ME LO PUEDO CREER.

      Otro dato:
      El pasado 2023, creo que TODOS los pilotos corrieron con inyección: Fajardo, Casales, Green, Bristow, Berta Abellán … La aceptación de esta condición un tanto humillante para los ingenieros y muy costosa para el dpto de ventas, añade además el reconocimiento implícito de que sus pilotos corrieron sin las soluciones técnicas ideales y en inferioridad de condiciones. Y no creo que haya sido así en absoluto.

      Otro dato más:
      No las he probado, pero sí leí atentamente el informe/reportaje/PRUEBA de Todotrial y las impresiones fueron buenísimas y sin un solo pero u objeción puesto al sistema de inyección. Y como probadores, pienso que son de calidad y conocimientos más que contrastados.

      Con todo lo expuesto, termino como empecé: estoy PERPLEJO!

      Saludos

    • #353766
      Juanjo-SrB
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      Bueno, habrá que ver como transcurre la temporada, pero leer en noticia de Todotrial que no hará todo el mundial estando el equipo NONSTOP bikes me produce cierta decepción. Hacer todo el CET (España) pues hombre, solo faltaría.

      Esperemos que los resultados del primer TrialGP del año (esperemos que Francia que además es uno de los programados para participar) hagan al equipo revisar el calendario de participaciones.

      Ojo, que esta situación para un 7º clasificado en TrialGP no deja de apuntar a lo de siempre: cada vez hay menos interés y menos dinero en este deporte.

      Mucha suerte a Jorge en esta nueva etapa. Se la merece !

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