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Amigo Siderot tienes toda la razón:
Vale más una «chapuza» bien simple e imaginativa que todos los sabios y sesudos consejos sobre mecánica cuántica que a veces encontramos por aquí….
Sirva como ejemplo el hinchar la rueda trasera y talonarla usando gasolina, pasando por cortar el cable blanco del encendido de las Beta Techno cuando fallaban como escopetas de feria, hasta cualquier tipo de sujeción con alambre, gomas de cámara… e incluso calcetines! que nos sacan de mil y un apuros.
Lo cual no quita que una chapuza mal aconsejada…. resulte tanto o más perjudicial que todos los consejos ofrecidos con tanta buena fe como desconocimiento del tema…
Saludos!
9 febrero, 2014 a las 11:28 pm en respuesta a: aceite blanco beta rev3 2001 y tira anticongelante #217928Te has cargado el retén de la bomba de agua y el líq, refrigerante «se va» al carter,
Busca en el foro que hay cientos de posts explicando cómo arreglarlo, Es fácil.Saludos,
Y qué tal una excursión -a pie- por la serralada a ver si os encontráis al agente de marras? Una andanada brutal de ostias (así como suena) y luego dejarlo atado en pelotas a un árbol toda la noche….
Así, cuando vuelva a ver una moto se esconderá detrás de las piedras.
Ya sé que no procede, pero…. a que estaría bien :angry: ?3 enero, 2014 a las 3:37 pm en respuesta a: He comprado una Jawa….y no se mantiene en ralenti #217306Feliz año, amigo!
Por la descripción que nos das tiene toda la pinta de tener una toma de aire….
Desmonta las toberas del carburador y revísalas a fondo por si está agrietadas.
Si están bien, te «tocará» revisar los retenes del cigüeñal. Fíjate si el cilindro que saca humo está del lado del aceite (embrague). A lo mejor pusiste un retén que no tocaba, o está mal colocado…. o a lo mejor tienes el cigüeñal marcado por el retén viejo. Si fuera así, monta el retén un pelín más afuera y listo.
Y lo del retén central no es ninguna tontería….Suerte y ya nos contarás.
Pero si no lo miran…
Y si pruebas sin el chisme este?
Normalmente, con luces , pito, cuenta Km, luces de freno en ambas palancas (del y tras) y retrovisores pasas de sobras…
Saludos,11 octubre, 2013 a las 9:51 pm en respuesta a: En mal momento se me ocurrío pasar la ITV un viernes!!! #215862Pues qué quieres que te diga…. a la ITV hay que ir con los mínimos, a saber: DOS retrovisores, luz de freno en la maneta y el pedal, las luces funcionando, el catadióptrico detrás, la bocina… y el cuenta KM.
Da igual si lo llevas aguantado con cinta o con abrazaderas, pero presentarte menos de esto es casi reírte en la cara del responsable de la ITV… sea un enteradillo o no.
Anda, que no hay para tanto, una horita de currele y a pasarla sin problemas.
Saludos,
Cuando toque, verás el aceite de color gris claro. Hasta entonces, te sugiero que te olvides de cambiarlo.
Saludos,
Existen unas llaves específicas para esto, que vienen a ser como un disco de embrague de los metálicos con un mango. Se coloca en la maza, se sujeta el mango y al no girar la pieza la tuerca sale marcando el paso…
El plan «B» es coger un disco viejo y soldarle un trozo de tubo…. funciona igual de bien.
El plan «C» es colocar un destornillador apoyado en las patas de la campana y a la vez en las hendiduras de la pieza que quieres quitar…. efectivo pero peligroso para la integridad de las piezas.
El plan «D» es coger una cincha metálica (las que se usan para desmontar filtros de aceite, etc…) para sujetar la pieza, aunque también puedes hacer algún estropicio.
Ya nos contarás…. Suerte!
Pon también a qué hora y dónde habéisn quedado, así se lo ponéis aún más fácil a los forestales Ah! y dónde desayunáis.
Probablemente te ha cogido holgura el eje o la palanca. Puedes probar a desmontarla y cambiar el muelle y/o la bola por uno algo más gordo (o una bola de mayor diámetro si la holgura es mucha) y ver si así se aguanta la palanca en su sitio.
Saludos,
Probablemente al carter de la moto si tienes el reten de la bomba de agua estropeado…,. Debajo de la bomba de agua hay una mirilla de plástico. Fíjate si el aceite está de color blanco y si es así te tocará cambiar el reten de la bomba. Tranquilo que es fácil y barato.
Suerte!
Seguro-seguro?
Juraría que sí lleva….
20 julio, 2013 a las 11:12 pm en respuesta a: Reembobinar .bobina interna de ignicion Fantic 240 #214713Hola!
Yo me volví loco con una Sherpa a la que le pasaba exactamente lo mismo: la bobina se comunicaba al calentarse y se paraba. No te queda otra que rebobinarla.
En mi modesta opinión y partiendo de la base de que encuentras un hilo con EXACTAMENTE las mismas características (diámetro, barnizado, etc…) , creo que debería bastar medirlo (lo de pesar lo veo poco fiable y lo de contar las vueltas un latazo….). Si el cable nuevo tiene la misma longitud y lo rebobinas con esmero, forzosamente deberían salirte más o menos las mismas vueltas, no?
Ya nos contarás….
Suerte!
Pregunta tonta:
El codo de la Evo lleva fibra dentro????
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