Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,576 a la 1,590 (de un total de 2,006)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: La primera Cota #226355
    Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

… un reglamento que se ha mantenido invariado en este aspecto. Probablemente no sea lo adecuado. Fijáos cómo ha revolucionado el mercado de las bicis de montaña la introducción de las ruedas de 29″ y 27.5″ , frente al standard de 26″ mantenido durante años.

los cambios en los reglamentos son delicados. Ese tema no lo tocaría. Me parece acertado que no se haya hecho. No somos tantos practicantes como para hacer campeonatos para distintos diámetros de rueda. En realidad ni yo soy un practicante, a mi pesar. Si sigo opinando y apoyando al trial, es porque aún tengo espectativas de poder hacer trial de forma no problemática a corto plazo. En cuanto eso no fuera así, dejaría de apoyar al trial

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226354
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

Pues yo no sé qué guerra te traes con los anglicismos,amigo «interzona»,pero es que en España no se hizo ni la Revolución industrial,ni la Revolución tecnológica ó electrónica. – Menos con las palabras «paella» ó «fiesta»,me temo que te tendrás que reconciliar con «Bike-trial»,con «e-bike»,con el «Apple watch»,»smartphone»,..

es cierto que estoy «en guerra» con casi todo, pero no lo es por otro motivo de que casi todo esta en guerra conmigo
        Y pienso que no solo conmigo sino con todos y cada uno de nosotros. Mis «guerras» particulares no son diferentes a las de los demás. Si no pensara eso, no seguiría con ellas. No soy masoka
        ————————————–
        sobre los anglicismos, prefiero no utilizarlos si tengo lengua propia en su lugar. En lugar del made in Spain, prefiero el hecho en España. Porqué utilizar algo de fuera cuando lo tenemos aquí?. Todo tiene su influencia. Hasta en los teclados de los móviles. No he encontrado el símbolo de apertura de interrogación en el mío
        ———————————-
        te cuento que no utilizo mucho esos términos que citas y todo lo que engloban. No estoy contra las denominaciones en la lengua en que aparecieron. Si quien las administra lo hace correctamente y en beneficio de todos. Si no es así, si que «entro en guerra» con quien sea. Ningún ser humano, y por extensión ningún país es origen de algo. El origen está en un estamento superior. Aquí nos movemos por delegación

un saludo

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226353
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

…Por favor, distingamos los casos singulares de casos generales (norma) y con significado estadístico !!!

casos aislados lo son absolutamente todos. En el sentido de que todos somos individuales. Si se da un caso de alguien que destaque en algo, lo que viene a indicar es que todos podemos hacerlo. Llevará más o menos tiempo, pero todos tendremos que desarrollar hasta prácticamente la perfección cualquier materia. Sobre las estadísticas, existe una fuerza negativa que pretende hacernos a todos uniformes. No estoy por la labor. En realidad ninguna actividad humana es merecedora de verse encorsetada en datos estadísticos. Esta supuesta ciencia seguramente un día verá su fin. Cuando los propios humanos la quitemos de enmedio, por falsa ciencia

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226343
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

…D. Lampkin con 29 añitos ya fué 3º del Mundo y con 30 años sólo fué 4º! – Adam Raga va a cumplir 34 y sigue siendo Subcampeón! )

sin quitar lo que de de esos datos se pueda sacar, me gustaría ver a Raga y a D. Lampkin e los Scottish y ver quien gana. Soy fan de los dos, pero en esa prueba apostaría por el segundo, a día de hoy. Por ser acorde con lo que pienso, si Lampkin quisiera volvería a ser campeón mundial de trial absoluto. Raíces, estirpe y facultades tiene de sobra. Tal vez un descanso para volver con más brío le iría bien. Aunque también pienso que le va más el trial original. Por herencia

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226342
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

¿Los pedales,…Auxiliares??? – Ya existen bicicletas eléctricas casi tan rápidas como un ciclomotor!!! …

no nos engañemos con las denominaciones. En sentido estricto una bicicleta no puede ser eléctrica. Los conceptos bicicleta eléctrica y ciclomotor son parecidos. Es lógico que corran parecido. Las denominaciones originales no suelen necesitar apellidos o calificativos. Monociclo, bicicleta, triciclo, se refieren a que van a pedales sin más ayuda adicional. Equivocarse con las denominaciones que se ponen a las cosas y a los conceptos trae muchos problemas. Igual que mezclar idiomas puede tener consecuencias. Si llamo e-bike a una bicicleta con motor eléctrico, me estoy sometiendo a la opinión que tengan los angloparlantes de ese tema. Y son muchos como para darles esa ventaja dialéctica

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226326
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

la condición física es en gran medida subsidiaria de la persona y no al revés. Para cualquier tipo de actividad. Es muy probable, casi seguro, que el declive físico se empieza a producir por acomodamiento y dejar de cuidarlo adecuadamente. Es muy probable también, que se esté abusando de la competición deportiva. Por poner un símil mecánico, se esta llevando el cuerpo a demasiadas competiciones y entrenos por unidad de tiempo. Si se llevara menos revolucionado, entre otros factores, seguro que se aguantaba mucho más tiempo al mejor nivel

en respuesta a: LA NUEVA TRS DE JORDI TARRES #226311
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

esta moto está suficientemente al día. Incluso de más. Los cambios lógicos una vez creada una idea son para perfeccionar lo hecho, no para cambiar. Lógicamente se parece mucho a una J…, porque el autor tuvo que dejar su proyecto anterior. Para ser rigurosos habría que decir que las otras se parecen a ésta. Donde está el autor esta la obra original, y el autor es Jordi Tarres

en respuesta a: LA NUEVA TRS DE JORDI TARRES #226279
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

es bonita. Viniendo de quien viene tiene que ir bien. Me faltan cilindradas menores. No se que pasa que no se hacen de partida. Tengo mi opinión pero mejor me la callo. Si no las sacan no la compro aunque pueda. Como no puedo, a día de hoy perdemos ambas partes

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226269
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

…El único fin del Trial,y el único que lo define como deporte distinto a las demás modalidades del motociclismo,es «salvar un obstáculo con la menor cantidad de penalizaciónes» (Para ser algo riguroso voy a traducirte la descripción de Trial que hace la Federación inglesa – ACU – para reconocer que fueron ellos los que inventaron este deporte : «Un Trial es una prueba de habilidad de conducción y equilibrio sobre una variedad de obstáculos observados,con pilotos que incurren en penalizaciones por pies ó por faltar al cumplimiento de otras condiciones.»…

El único detalle que quedaría abierto a posibles discusiones es el que se refiere a «faltar al cumplimiento de otras condiciones». – Pero en estas «otras condiciones» nunca se hace referencia a las técnicas que utilizan los pilotos,porque ésto ya está considerado,al comienzo de la definición,como «una prueba de habilidad de conducción y equilibrio». – Las «otras condiciones» se refieren a normas expresas como no recibir ayuda externa,no ir hacia atrás,no detenerse (Non-stop),no sobrepasar una cinta,etc,etc…

me alegro de que tengas a bien dialogar sobre estos temas. He cogido sólo una parte de lo que pones, porque será más fácil de analizar que si se coge mucha información. De lo que dices de que el fin del trial es sólo salvar un obstáculo con el menor número de penalizaciones, discrepo. Es así, pero hay algo más. Para mí tiene que tener belleza. Es un concepto subjetivo para cada uno de nosotros. A uno le puede gustar una cosa y a otro otra. Pero existe un criterio universal de belleza. Cualquier belleza particular que no vaya en contra del criterio universal, será válida. Pero si va en contra del criterio general, no puede tener éxito, aunque guste a algunos. Es un principio absoluto

me enganché al trial por ver fotos de los trialeros de los 70, y gustarme la plástica que se despredía de las imagenes. El entorno natural de las fotos también me atrajo. Si analizamos las fotos de lo que hoy más se promueve, veremos que casi todas son lo mismo. Posiciones de erguido en la moto. Sin apenas dinamísmo y plasticidad
                      ——————————————————————————————————-
                      sobre la denominación federativa, algo parecido. Me parece acertada, pero no incluye algo que probablemente daban por hecho. Que si pierde su atractivo original, el que motivó que se quisiera hacer trial, lo demás no tiene sentido

en lo referente a las técnicas, en su inicio no hacía falta hacer ninguna mención, Las que había eran las que hacían que la práctica fuera atractiva. Por eso se buscó mejorar las motos para el campo. Valía con conducir de forma normal y sencilla por el campo. Eso es lo que no se debe perder y en su caso recuperar.El simple hecho de ponerse de pie sobre la moto para ganar equilibrio en las condiciones tan particulares del trial, ya es un técnica. Si se sofistican las técnicas, si incluso se llegan a diseñar componentes mecánicos con fines distintos a los que en su origen tuvieron, se tienen resultados diferentes, que poco a poco van variando la práctica que se realiza, sin que se perciba, pues se produce un «aprendizaje» gradual. Y el modelo original desaparece

un tema que me parece importante es el de la no ayuda externa. Me parece un principio a defender en trial. Esta no debería existir ni como prevención dentro de la zona

a ver si seguimos en otro momento. Un saludo

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226265
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

Si vamos a la esencia, tendríamos que ir tan atras que seguramente no habrían normas, sería montar con una moto adaptada a ello por el campo, y con ella juntar el placer de ir en moto con el de estar en plena naturaleza. Para mi la moto es la esencia del trial, las normas las ponemos nosotros si queremos y como queremos, o no…

muy de acuerdo con lo que pones. Cuando se hace algo de acuerdo con unos mismos criterios asumidos por todos de forma espontánea, no es necesario poner normas. El buen hacer y el buen criterio no necesita reglarse. Al ser bueno, viene reglado de por sí, en un alto porcentaje. Suficiente para que funcione casi de forma automática

«la evolución» ha hecho que para que podamos volver a disfrutar del placer de ir en moto en el medio natural y conjugarlo con la práctica deportiva y de competición, tengamos que regular la gran diversidad que se ha formado. Y tener en cuenta que probablemente algunas practicas sean erróneas. Existe una ley para todo, incluida la mecánica, la dinámica, la estética; y con arreglo a esa ley todo se armoniza sin que alguna parte pueda quedar excluida

como dices, nosotros ponemos las normas, pero éstas no son creación nuestra. Nos llegan por inspiración de Quien las emite. Si resulta que en ocasiones no las recogemos adecuadamente es porque nuestra capacidad de recepción no está al nivel de la señal emitida. Con el tiempo y el trabajo correcto vamos consiguiendolo

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226249
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

…. toda modalidad de trial es trial: nonstop, stop, de larga duración, indoors, openfrees. No hay que hacer ningún esfuerzo para inventarse un nuevo nombre porque todo es el mismo deporte: TRIAL. Como todo deporte ha seguido una evolución y evidentemente al ser tan diferentes las motos de hace 30 o más años a las de ahora, las técnicas de pilotaje han cambiado. Pero al final todo consiste en lo mismo. Salvar unos obstáculos con la mínima penalización. Antes se hacía sin parar y con las ruedas en el suelo y ahora se puede hacer de diversas maneras. Aprovechemos y disfrutemos esta diversidad de estilos que nos da nuestro deporte único y maravilloso….

lo que pones de que toda modalidad de trial es trial es acertado. Lo que no lo es es llamar trial a modalidades que no lo son. El trial tiene como suyo en cuanto al cómputo de las penalizaciones el que sean lo menores posibles para el que venza. En el openfree se daba valor positivo a un «invento» numérico por el que el que más puntos sacaba ganaba. Ahí ya estaba desvirtuando la esencia del trial, y por tanto dejando de ser trial. Por otra parte, el dejar que hubiera diferentes pasos controlados dentro de una zona general desvirtuba el concepto de zona

no es necesario inventarse ningún nombre nuevo si lo que se hace sigue siendo lo mismo. Si se empieza a hacer algo diferente, habrá que llamarlo de otra manera

el fín del trial no es sólo salvar obstáculos, importa y mucho cómo se haga. En realidad es más importante la forma en que se hace que el llegar a hacerlo. El trial consiste en unas determinadas técnicas con las que se consigue superar un obstáculo, preferiblemente natural. Y hay otras técnicas que no son compatibles. Porque convierten al trial en otra cosa diferente

si tu lo ves de otra manera, será tu visión y la de los que la compartan. Asunto vuestro por tanto. Si respondo a tu interveción es porque el mensaje no es absolútamente privado, pero no es plan tampoco estar rebatiendo opiniones que más allá de no coincidir con ellas, considero erróneas. Me propongo no seguir por este camino, me parece que ya no me compete a mi decir mucho más

en respuesta a: las reglas del juego #226248
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

si he puesto esto de los principios es porque he llegado a la convicción de que para todo en la vida rigen y no se pueden saltar. En realidad a día de hoy sí se pueden saltar, pues tenemos libre alvedrío. Lo que ocurre, supongo que ha ocurrido siempre, es que saltárselos lleva necesariamente consecuencias negativas. Que incluso pueden valer para algunos, que incluso pueden «gustar». Pero ese gusto es coyuntural y pasa factura. Es como lo de las drogas, te enganchas porque te dan un placer inmediato, pero acaban por destruir

si pongo esto tán genérico es en parte por pensar que es lo mejor. Dar de entrada en un post con este título más concreciones no me parece oportuno. Estos principios también rigen para mí, como para cualquiera. Conozco algunos, diría que bastantes, pero pudiera muy bien ser que alguien tuviera que enseñarme alguno. Me parece que es algo personal de cada cual, y por pensarlo así lo expongo. No acabamos por ponernos de acuerdo diciendo cada uno lo que tiene que ser y cómo. Por eso abogar por la reflexión personal y privada puede ser una buena idea

con respecto a lo de mi moto ideal de trial, sería una Montesa, (principio de fidelidad, empecé en esto con una), dos tiempos (principio de sencillez y coste asumible), 125 cc (principio de no ir más alla de lo que se puede hacer, con una 125 tengo de sobra para lo que sé), de fabricación actual (principio de modernidad en contraposición a estancamiento), y optimizada para trial original, léase clásico, porque es el que me gusta. De peso me valdría sobre los 70 kilos. Y que se despegara del suelo sin tener que hacer gimnasia trampolín, vamos, como siempre se hacía. Esto de «ahora» no me va

sobre la responsabilidad de las fábricas y federaciónes, me parece que tienen la que siempre han tenido. No podemos conducir motos que no se fabriquen ni tampoco participar en triales que no se convoquen. Y nos «obligan» a conducir lo que fabrican y lo que convocan. En gran medida estamos en sus manos

un saludo

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226189
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

Por estos derroteros que toma el hilo, está llegando al tema nuevamente del «Trialsinconmotor vs Trial-MOTO», ya ampliamente debatido en su hilo, que el moderador llegó a clausurar. Para los que tengan débil la memoria.

Este hilo es de longevidad de los tops…..

si se vuelve de forma espontánea sobre un tema, es que ese tema aún no está resuelto. El post citado probablemente tendría que pulir su enunciado. En todo caso, no es necesario ni útil releer lo escrito. Es mejor leer lo nuevo que se dice. Sea donde sea. Pues todo está interconectado. Si un post deriva de forma no interesada ni prefijada hacia cualquier tema, es legítimo tratarlo dentro de él. Y por volver a dejarlo claro. Los términos que citas ya no valen. Por mucho éxito que hayan tenido. Y eso no es porque yo lo diga. El tiempo lo dirá. Pero el tiempo no es inocuo. Pasa factura

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226179
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

…Si limitáramos el discurso a la ingeniosidad para ponerle nombres y adjetivos ocurrentes a dos clases de Trial,perfectamente,definidos y diferenciados,…pues entonces no avanzaríamos de lo «semánticamente correcto».
                                Lo que ya todos hemos entendido,hace mucho tiempo,es que tanto el «Trial en Bici» como el «Trial en Moto» son dos modalidades bastante diferenciadas,(por componentes,por conducción,incluso por obstáculos)…

el trial en bici y el trial en moto necesariamente tienen que compartir la misma esencia. Son la misma práctica hecha con dos instrumentos parecidos pero diferentes. Es una misma filosofía. Ahora que hablamos de semántica, lo que los une es la palabra trial. Si pulimos la semántica daremos con la clave. El nombre de las cosas las define. Por eso no debemos cambiárselo. La diferencia no está entre trial bici o trial moto. La diferencia está entre trial y x-trial. O como queramos llamarlo. La diferencia está en el concepto, en lo esencial, no en lo accesorio. Seguramente se está utilizando un mismo nombre para dos esencias diferentes. Y eso, aparte de ser erróneo, nos impide dar con la solución al problema

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226176
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

En un Trial tan diversificado,con tantas preferencias distintas y demanda de dificultades tan diferentes,yo discrepo,muchísimo,con esta filosofía que algunos quieren imponer de descafeinar el Trial «por arriba»,…hasta el punto de llegar a sugerir que se deben PROHIBIR los botes y los cambios aéreos (…Y lo que ya me parece incomprensible es esa insinuación repetida de que los cambios y los botes «no es montar en moto». – Algunos hasta parecen insinuar que los «trancos» no son nada recomendables para la buena salud del Trial!)[

hay que tener en cuenta una premisa básica que no se puede obviar. La práctica del trial ha evolucionado hasta el punto de necesitar regular la diversidad que se ha formado. Es algo que espero no ver solamente yo. Y que no sea «Siderot» el abanderado de quienes no pueden verlo

Nadie puede negar que los triales de «baja intensidad» y con orientación «amateur» tienen una clientela mayoritaria. – Que los «Open»,los Triales sociales y de Larga Duración son escenarios de un amplio espectro que facilitan el «enganche» de multitud de aficionados. – Pero de ahí,a insinuar que el Trial de competición y de élite pueda parecer un «mal ejemplo» disuasorio para los aficionados,que pueden no sentirse identificados con las altas prestaciones de los pilotos PRO y las zonas que se les marcan,es una simplificación que desautoriza cualquier sentido de deportividad y competitividad que tiene el Trial como cualquier otro deporte.
                                  Me parece algo peligroso este posible sentimiento «ideologizante» de que el Trial debería ser un deporte más «igualitario» y que se deberían tomar medidas para hacerlo más accesible y «plano». – Es como si se quisiera imponer una cierta voluntad coactiva para que la «excelencia de los mejores» no se hiciera tan notoria y los modestos aficionados no se rindieran,decepcionados y deprimidos,con las inalcanzables virguerías de los pilotos profesionales. – Me produce escalofrío que se pongan cortapizas y limitaciones,en cualquier deporte,al más noble de los sentimientos que define el deporte mismo,…la superación,el esfuerzo y la excelencia!

como vengo del fútbol, en el que era bastante experto, puedo hacer una comparación con el rugby. El fútbol sería al trial como el rugby al x-trial. El fútbol es mucho más ineficiente si así lo queremos ver. No se pueden utilizar las manos. No valen los placajes. La portería es mucho más alta, llegando en potencia hasta el infinito. Cambia la forma del balón. Por lo demás es un deporte parecido. La «mutación» del trial hacia el rugby está haciendo que hasta las motos de trial se estén volviendo ovaladas. Disculpad que diga que el que pueda verlo que lo vea. Doy por hecho que todos queremos

El espectro del Trial es amplio. – Quien quiera divertirse,(…y digo bien,…sólo divertirse),sobre una moto antigua,sin grandespretensiones,tiene una maravillosa oferta de carreras de este tipo. – Quien prefiera las modernas y se inscribe por primera vez en una carrera,tiene carreras Open con sencillísimos pasos que van desde flechas Blancas hasta flechas Azules,de dificultad media-baja.
                                  Pero de limitaciones «por arriba»,…nada de nada! – ¡Nunca! – Esto de fabricar nuevas generaciones de trialistas eunucos que se acojonen con los grandes desafíos y las grandes dificultades sería la castración y el debilitamiento más peligroso que le podemos regalar al Trial.
                                  No sé por qué,después de ganarnos el gran respeto de todas las modalidades del motociclismo como el deporte más técnico y espectacular,vamos ahora a recular para recuperar ese odioso tópico de ser las «mariconas» del Off-Road!

(Y preguntadle a los más jóvenes si prefieren ir a un cursillo con Mick Andrews ó a uno con Toni Bou?)

a diferentes especialidades diferentes técnicas. En el fútbol nunca valdrá jugar con las manos, a no ser que se quiera desvirtuar. En trial nunca valdrá lo que lo desvirtúe, a no ser que se quiera desvirtuar. Cosa que ya se ha hecho. Lo de deporte plano y amariconado, lo podemos analizar tomandoos algo. Claro que podemos

a los niños sólo les puede gustar lo que se les enseñe, y lo que es trial, ahora se les enseña poco

un saludo

Viendo 15 entradas - de la 1,576 a la 1,590 (de un total de 2,006)