elperrosuelto

Respuestas de foro creadas

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    • #283114
      elperrosuelto
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      • Senior B

      ya te digo un 360 una tirita y para casa :lol: :lol:
      ok, pues trabajaré en ello intentándolo desde 2 o 3 y os cuento, poco a poco espero poder dominarla, hecharle más horas de vuelo y al menos hacer la mitad de lo que hacéis vosotros!

    • #283096
      elperrosuelto
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      • Senior B

      Pues en realidad trato de levantar la moto desde parado con primera.. así que tendría que subir a 2/3 marcha cierto, y de ahí gas y picar embrague cierto??

    • #282486
      elperrosuelto
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      • Senior B

      Buenas a todos, pues finalmente he podido montar sin mayores problemas todo, la bola del embrague, le he dado más tensión al muelle del pedal y finalmente he optado por nural para hacer la junta.. tengo que probarla más, pero la impresión es que funciona como antes parece que arrastra el embrague, que no encuentro el punto de la maneta donde debería darme la fuerza y que se levantara la moto.., pero al menos estoy contento porque he aprendido como va un embrague y que la moto por lo menos funciona. Lo próximo será cambiar cable y funda, probaré con otro aceite tipo atf y posteriormente retenes de la horquilla, si es que los encuentro.

      ya os contaré como va la cosa..

    • #282433
      elperrosuelto
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      • Senior B

      Gracias davidr, pues estos días vamos a volver a intentarlo, meterá la bola y intentaré tensionar el mueble de la palanca haber que, intentaré fabricarme una junta de cartón, porque si tengo que ir abriendo y cerrando y he de ir poniendo pasta, esperar al secado y demás no es factible..

      ya os iré contando..

    • #282402
      elperrosuelto
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      • Senior B

      Hola de nuevo compañeros, prosigo con mi cruzada de encontrar el problema de los enganches, y después de haber podido sacar el tornillo partido de la corona en una rectificadora me he dispuesto a montarlo todo de nuevo, y gracias a mi inexperiéncia con un embrague pues me he encontrado con varios problemas…

      el primero es que al volver a abrir la tapa del embrague para montarlo todo ( la dejé cerrada porque entre semana no la puedo tocar) pues haciendo palanca, ya que gracias a la disposición del manguito del freno cuesta mucho sacarla y ponerla, pues al sacarla finalmente me tocó premio :unsure: me encontré una bola de algún cojinete reposando en la tapa, además el muelle del retorno de arranque sacado y por consiguiente el mismo me partión la junta de la tapa… :( :(

      Lo de la junta bueno… con pasta formajuntas, si veía que me perdía al volverla a montar, tenía fácil solución.. pero lo del cojinete :ohmy: desmonté todo buscando de donde había salido la bola pero nada… ni idea.. y luego el tema del muelle, lo monté pero no se la tensión que ha de llevar.

      El caso es que lo monte todo, como creí que tendría que ir

      y, algo bueno… si os fijais al montar los discos, finalmente he podido encajarlos perfectamente y ya el primero queda perfectamente encajado, la primera vez que lo abrí estaba fuera de la corona.. y es posible que ese fuera parte del problema original

      Monto todo, hecho aceite, y efectivamente, suda aceite por una parte de la junta, pero pensé, bueno, si ese es el unico problema tiene fácil solución.. pero voy a tocar el embrague y se queda la palanca al puño…el cable se ha quedado sin tensión, y de postre voy a intentar arrancar y el pedal se queda abajo, sin retornar, y muy duro :( :( :(

      Vamos un desastre total…

      Me parece que al final voy a tener que llevarla a algún mecánico para que me solucione el problema.. pero me da mucha rabia no poderlo solucionar..

      Pd. Mirando el despiece de la moto, que es lo único que hay de la misma, veo que hay una bola detrás de la barilla de empuje (numero 7) ¿sería posible que fuera esa que se ha caido?

      Disculpad por la chapa :lol:

      Ah por cierto, efectivamente debajo del depósito tengo un baso de expansión con un tapón para el anticongelante.. liquido cambiado..que tendré que volver a sacar :side:

    • #282390
      elperrosuelto
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      • Senior B

      Genial! gracias por tu aportación, me ayuda a conocerla mejor, el deposito lo saque para cambiar la bujia y lo mismo si que tiene ese depósito de expansión y no me di cuenta.. este fin de semana me pongo a ello. El deposito si que debe estar cambiado, porque aunque no encaja a la perfección tiene poca holgura con el chasis. Si que es verdad que le saltaba la pintura del protector de horquilla, el lado que está fotografiado está bien, pero el otro esta bastante saltado.

      La verdad es que está muy cuidada, he tenido suerte de encontrarla, ahora haber si la puedo poner al día y disfrutarla!

    • #282383
      elperrosuelto
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      • Senior B

      En principio tengo el tambor en una rectificadora para sacar el tornillo, haber lo que me cobran… pero tengo la duda al volverlo a montar por el tema del último disco (o primero según se mire), el tema de la posición..

    • #282382
      elperrosuelto
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      • Senior B

      Por cierto, para llenar el radiador la verdad es que no se como hacerlo… no tiene un tapón como los que he visto hasta ahora :ohmy: lo único es este tornillo allen..

      tengo que rellenarla por ahí??

    • #282371
      elperrosuelto
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      • Senior B

      Wow.. no consigo hacer que se inserten las fotos.. las he subido a una url y les he incorporado a las direcciones … pero no se ven…

      EDITADO: ahora lo he conseguido subiendo directamente el bbcode :lol:

    • #282370
      elperrosuelto
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      • Senior B

      Bueno, pues este fin de semana me puse manos a la obra y desmonté el embrague para comprobar el desgaste, cosa que nunca había hecho, y como no.. la cosa no acabó demasiado bien, aunque espero solucionarlo en breve ;)

      Os detallo el proceso

      Esta es la bicha

      Aquí tenemos el detalle de la tapa

      Para sacarla desmonté los tubos del radiador, que por cierto salió el agua marrón.. la palanca de arranque y de freno y todos los tornillos.

      Y aquí tenemos el tinglado

      Procedemos a sacar los tornillos y sus muelles y aquí ojo, fijaos en el detalle del primer disco, que lleva ferodos, se puede ver que no encaja en la corona

      Sin mayor complicación sacamos tapa y discos los lisos que encajan en el tambor y los con ferodos que encajan en la corona

      Aquí medida de los discos lisos

      Medida de los que llevan los ferodos

      Aquí vemos el detalle de los muelles, uno de ellos está erosionado como se puede apreciar

      Y después de comprobar las desgastes pues viene el momento de montar.. y e aquí el problema, coloco todos los discos en su posición correcta pero el último como no encaja se me quda colgando.. no se si me explico, voy collando los tornillos, cada uno poco a poco, cruzando los aprietes, pero el último plato sigue estando «colgado», apreto un poco mas y… premio, cabeza partida..

      Pues eso.. tornillo partido en el tambor.. una vez sacado este podemos apreciar muescas importantes de los discos, posiblemente estas fueran las responsables de los » enganches», en la corona no se aprecian..

      Bueno pues después de este bautizo truncado, estoy en busca de solución para poder sacar el tornillo, estoy intentando contactar con una rectificadora, porque ya me he pasado por dos talleres de moto y me han dicho que no me lo sacan..

    • #282334
      elperrosuelto
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      • Senior B

      Perfecto pedroperales! me das mucha información! saber el grosor de los ferodos es perfecto, así me aseguraré del estado de los discos, tambiñen miraré todo lo que me señalas, haber si hay suerte y se soluciona ese «enganche». Sacaré el aceite y dejaré los 750cc.

      Hablando de los discos, si finalmente estuvieran desgastados, estos que me comentas, los newfren se podrían encontrar a día de hoy para esta delta? Esque he llamado a varias tiendas de respuestos para sondear si tienen discos y me dicen que no, que tengo que pedirlos a gas gas y que seguramente no tengan de ese año..

      Para el cable y funda busco lo original, que va a ser complicado o tiro por un cable y funda estandard con prisionero? no debería dar problemas no de que partiera?

      Ok, por la horquilla sacaré retenes y miraré haber si los encuentro, y haber que me duran, y es buena idea lo que me propones, haber si encuentro algún despiece, porque si que es cierto que la frenada delantera es bastante justa… además como me pierde aceite cae en el disco y ya es la fiesta..

      Este fin desemana me pongo manos a la obra y os cuento.

      Muchas gracias!!

    • #282331
      elperrosuelto
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      • Senior B

      Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que me está picando el gusanillo de manera importante, hago bastante mtb y en mi zona hay bastantes lugares donde practican trial y me quedo embobado como un niño observando este espectacular deporte..

      En tema aceite por aquí leí que había que llenarlo, como dices, hasta que rebosara por el tornillo de llenado, ahora tiene casi 900 y aún le cabe más aceite.. por eso me extraña lo de que con 750 debería rebosar.. Este fin de semana haré fotos y así lo podrás ver. He leido por aquí de gente que incluso le pone aceite para cajas de cambio automáticas, pero teóricamente con este 10w30 tendría que ir bien como dices.

      Engrasaré la cabeza de la maneta, había pensado de cambiar el cable y la funda, pero claro tendría que ser algo universal y los prisioneros de cable me dan un poco de inseguridad..

      Como sacaré el aceite para volver a poner los 750cc y aprovecho desmonto el embrague y hago fotos de los discos, así podríais indicarme si tienen o no desgaste.

      Lo malo es que al ser una moto de hace tantos años encontrar recambios veo que va a ser un problema, pero tengo unas ganas enormes de poder disfrutarla al 100%.

      Saludos,

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