luis j cardalda someso

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  • en respuesta a: embrague gas gas txt pro 300 04 #221032
    luis j cardalda someso
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      para quitar la tapa de embrague no hace falta vaciar el circuito de refrigeracion, va independiente , se sueltan los tres tornillos y ya sale la bomba, para colocarla hay que fijarse que coincida el pasador del eje de la bomba con la ranura del eje del cigueñal, entra con la mano y si va duro y no entra es porque no coincide bien el pasador, en ese caso sin la bujia se baja un poco la palanca de arranque muy muy despacito para que se mueva el cigueñal y coincida.
      no sacar la bomba pinzando con destornillador o similar , tambien tiene que salir con la mano moviendola hacia dentro y hacia afuera.

      P.D ( para que no pierda aceite por ahi lleva unas tóricas, si no las cambias puedes para asegurarte dar un poco de silicona al rededor de las toricas y montar. recuerda que los tornillos son de diferentes largos marcalos , sino no quedará la bomba apretada contra la tapa

      Un saludo

      en respuesta a: Problema pieza rodamiento dentro paquete embrague GG TXT 2011 #220730
      luis j cardalda someso
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        va a 3-4 Nm

        aqui puedes abrir el manual y en la pagina 41 tienes par de apriete http://www.gasgasmotos.es/es/manuales/models-1-2014.html

        Un Saludo

        en respuesta a: Problema pieza rodamiento dentro paquete embrague GG TXT 2011 #220725
        luis j cardalda someso
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          También puedes sacar el aceite y colarlo a ver si aparece, y si no aparece, le echas gasoil y
          lavas varias veces y colando siempre hasta que encuentres el trozo perdido.

          Suerte.

          Es que si está dentro del eje no sale aunque vacies el aceite y lo limpies con gasoil, los unicos orificios de entrada y salida son el agujero del tornillo que sujeta la campana de embrague y el agujero del respiro del motor ( siempre comento que si esta dentro del eje del primario).
          Saludos

          en respuesta a: Problema pieza rodamiento dentro paquete embrague GG TXT 2011 #220673
          luis j cardalda someso
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            me imagino que lo que dices es que se coló la aguja del rodamiento por el agujero donde va el tornillo del embrague, hacia dentro del motor.
            ese agujero es el eje del primario que es hueco y tiene unos agujeros que engrasan los rodamientos (jaulas de agujas) de los piñones . el aceite pasa por el tornillo que te falta ya que está agujereado por el centro.
            por el otro extremo del eje del primario, está el tubo de respiro del motor.
            una vez dicho esto, en teoría si se pone el tornillo, esa aguja no tiene por donde salir y se quedaría dentro del eje del primario. a mi no me gusta que ande nada suelto por dentro del motor, por lo que intentaría sacarlo.
            tienes que mirar con una aguja suelta si es atraída por el imán para intentar extraerlo con un imán, ya que hay rodamientos de acero que no se atraerán con el imán y rodamientos de hierro endurecido que si.
            si se atrae con el imán tienes que buscar uno potente y colocarlo en el agujero del tornillo, tumbar la moto para ese lado y tener suerte.

            PD si esa aguja sale de ahí se engranara con los piñones y los destrozará y dependiendo de a donde se vaya, estropeara los piñones de arranque y campana de embrague … pero si va para ADENTRO TE ESTROPEARÁ LOS PIÑONES DEL CAMBIO.
            todo depende de ti , si intentar sacarlo con el imán y si no sale abrir el motor para sacarlo o dejarlo ahí y si estropea los piñones desarmar pero esta vez con mas gasto ya que habrá que reponer los piñones dañados.

            recuerda que arriba pongo… EN TEORIA…

            un saludo

            en respuesta a: arranque en frio #220455
            luis j cardalda someso
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              no especificas mucho para poder intuir cual puede ser el fallo.
              tienes que sacar la bujia y mirar si esta muy mojada/humeda señal de que será un problema de carburacion, y mirar si tiene chispa señal de fallo de corriente.

              si la bujia esta muy seca es eñal de que no llega gasolina al cilindro, entonces hay que mirar el nivel de cuba que sera insuficiente o los chicles atascados.
              si esta la bujia muy humeda puede ser señal de que la bujia no da chispa y entonces engrasa la bujia o que tiene un exceso de nivel de cuba o que los flotadors no cortan, en ese caso estaria el cilindro lleno de gasolina y no bajaria bien la palanca de arranque, ya que la gasolina o liquidos no son comprimibles por lo que tendria un excesio de compresion y podria doblar biela, romper piston etc…(si esta la bujia muy humeda y no da chispa comprobar con bujia nueva para ver si es problema de encendido o bujia)

              Es muy probable o c omun en estos modelos que falle el encendido concretamente platinos que al llevar tiempo sin usar o encender la moto los platinos se pegan y no dan chispa, para eso hay que limpiarlos psando un papeln de estraza entre los contactos o un papel de lija de grano 1000 o 1200 (superfino)
              Tambien hay unos platinos made en china que dan problemas, el tornillo no los aprieta bien cuando los galgas y se mueven quedando cerrados y no dan chispa o casi cerrados dando una chispa muy debil y por lo tanto dificil de encender. comprueba la separacion de platinos 0,35 a 0,40 ( yo pondria 0,35) y si esta mal ,galgalos y comprueba si se vuelve a cerrar, que seria problema del tornillo.

              al estar restaurada me imagino que platinos y condensador son nuevos, sino ponlos nuevos y aprovecha para poner el condensador debajo del deposito para que sea facil de cambiar si te falla en un trial.
              esta moto con el encendido de origen si estan las bobinas y el resto bien no da el mas minimo problema y funciona muy bien. y te ahorraras los 300 y pico que vale un electronico.

              se me olvidaba, si esta mal de compresion, tambien encenderá mal porque no succionara la gasolina del carburador.
              Un saludo

              en respuesta a: culatines s3///junta cilindro #220423
              luis j cardalda someso
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                enviado correo

                en respuesta a: HORQUILLA TECH SHERCO 2012 #220422
                luis j cardalda someso
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                  • Senior B

                  Si pero las tech las hay con regulacion y sin regulacion, Yo tengo un amigo que tiene una tech que es regulable y no se si es de finales del 2011 o es del 2012,principios del 2013 … por eso comentaba que hay modelos que solo llevan muelle en una barra.
                  la de mi amigo al ser con regulacion lleva muelles en una botella-
                  este amigo tiene otro amigo que tiene una sherco con suspension tech y no es regulable y cuando cambio el aceite metio la misma cantidad en ambas botellas porque lleva muelle en ambas.
                  al cambiar este wel aceite y notar una mejoria, mi amigose decidio tambien a cambiar el aceite de la suya como era de otro año fue al concesionario a preguntar la cantidad y viscosidad de aceite y le dieron las mismas medidas que a su amigo.

                  al desarmar se encontro que una barra no tenia muelle, y se quedaron sorprendidos porque se creian que le faltaba un muelle hasta que en una salida comentó el caso y se le intentó informar ….. le puso la misma cantidad que la raga ( el enlace que puse) ya que es la misma horquilla y aunque varia la geometria de la moto le va segun él bien.
                  esta todo inventado y todas las marcas montan casi lo mismo….esta claro que si tienes muchiiisimo nivel a lo mejor esas medidas no le vayan bien aunque sean las misma de fabrica para ambas motos… quien sabe….
                  los top no llevan las mismas horquillas, estan modificadas en el interior, llevan otra viscosidad etc…. el mundo de las suspensiones es muy pero que muy complejo, solo hay que ver el mundial de velocidad que van ingenieros y a veces no son capaces de poner a punto las suspensiones… que se lo digan a Bautista que lleva años poniendo a punto los showa de su moto, porque honda queria/desearia montar showa en sus motos, pero los top oficiales llevan ohlins….
                  en trial aunque es otro nivel diferente tambien hay esas diferencias ….
                  Un saludo

                  en respuesta a: HORQUILLA TECH SHERCO 2012 #220419
                  luis j cardalda someso
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                    Cuando se llenan las horquillas con camara de aire, hay dos formas de medir esa camara de aire y son:

                    1º con la barra comprimida y sin muelle
                    2º con la barra comprimida y con muelle.

                    enel caso 1º : esta claro que la medida de camara de aire varia considerablemente de una forma a otra, ya que el muelle aunque parezca que no, ocupa bastante volumen y estas medidas suelen ser mas altas de camara de aire… (160mm- 180mm segun diametro de barra y recorrido etc.. esta medida es de la GasGas pro del 2010)

                    en el caso 2º: la botella al estar con el muelle el nivel del aceite sube y esa camara de aire es menor, (andando por medidas menores.)

                    P.D ( los datos que puse arriba vienen en el catalogo de sherco por eso puse el enlace, no especifica si es con o sin muelle. ahi habla de 280 cc y 55mm … por lo que deduzco que esos 55mm son con muelle)
                    P.DII ( Tambien comentaba que habia un modelo de esas horquillas que en una barra lleva muelle y en otra va sin muelle ,no se si es modelo 2012, o a partir del 2013 o si en el 2012 algunmodelo ya montaba esa horquilla como la cabestany o las academy…. si es asi, esta claro que una barra, la que no lleva muelle tiene que llevar mas cantidad de aceite que la otra….)
                    P.D III ( lo mejor es llamada a concesionario o a Paxau si es que lo dicen)

                    P.DIV (en estos enlaces puse la horquilla tech del 2012 de la raga se puede ver como en una horquilla lleva mas camara de aire que en la otra porque en una barra no lleva muelle y curiosamente en esa barra lleva 55mm de espacio de aire)

                    http://www.trialspartsusa.com/diagrams/tech_fork_oil_level.jpg
                    http://www.trialspartsusa.com/manuals/TECH_susp_en.pdf
                    Saludos

                    en respuesta a: HORQUILLA TECH SHERCO 2012 #220408
                    luis j cardalda someso
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                      Esa horquilla creo que en una barra lleva muelle y en otra no, si es así no puede llevar la misma cantidad en un lado que en el otro, ya que el lado del muelle llevara menos aceite. si esa medida que te dicen es con muelle, en el lado que no lleva muelle iras corto de aceite, si esa medida fuera del lado que n o lleva muelle, entonces el el lado del muelle llevaria aceite de mas y reventaria el reten por la presion.
                      en el libro de mantenimiento tienen las cantidades.
                      habla de la cantidad de la horquilla drecha, de la izquierda no dice nada ( no entiendo si lleva la misma cantidad deberia poner ambas y sino poner la cantidad de la barra izquierda…. en fin los manuales en este pais son asi de completos, dan muchas cosas por sabidas, )… habla de 280cc/55mm
                      lo que haria seria dejar los 55mm en ambas barras…

                      http://www.sherco.com/tl_files/core/pdf/manuels/2012Manual_ST.pdf

                      P.D ( como te comento no se si esa horquilla lleva en una barra muelle y en otra no, ya que es la horquilla regulable, en los modelos anteriores no era regulable y llevaba muelle en ambas)

                      Un saludo

                      en respuesta a: culatines s3///junta cilindro #220404
                      luis j cardalda someso
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                        Lo primero que tienes que hacer es ajustar la distribucion, si pones una junta mas gorda lo que haces es subir el escape y al subirlo el motor va a girar a mas vueltas (RPM) porque esta mas descomprimido y desahoga mejor los gases, si por el contrario metes una junta mas fina haces el efecto contrario comprimes mas, el motor no gira tanto y desahoga peor….
                        lo que hay que hacer siempre es que desahogue lo mejor posible, por eso una de las preparacioones de cilindros es tocar siempre el escape subiendolo o alargarlo hacia los lados dependiendo si queremeos tener mas bajos o mas altos. esto es en plan generico ya que todo esto es mas complejo esta explicado asi para que lo entiendas facilmente… tambien recuerda que estamos hablando de diferencias de decimas entre unas juntas y otras y aunque se nota la diferencia, tampoco va a se rtan extremo, es decir , cuando comento que va a ir mas alto de vueltas no quiero decir que vas a tener una moto de velocidad con 17000 rpm, sino que a lo mejor aumentas el rango de revoluciones en unas 500 + o -.
                        Una vez que tengas ajustado la distribucion y lo pruebes, es despues cuando debes decidir si montas una culata mas o menos comprimida, a lo mejor te llevas una sorpresa y no montas una culata mas comprimida y si cambias de culata por una de estas con culatin es porque refrigera mejor al tener mas capacidad de liquido refrigerante y al estar por dentro perfectamente pulida con lo que el lIQUIDO circula mas rapido.
                        ¿ como se hace ahora para enviarte o rsponder por correo?

                        en respuesta a: culatines s3///junta cilindro #220341
                        luis j cardalda someso
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                          Estimado emgcfp:
                          si variamos el grueso de la junta de cilindro, es cierto que variamos el volumen de la camara de compresion, ya que si ponemos una junta mas fina TODO ( lo pongo en mayusculas para que mas adelante lo entiendas) el cilindro baja y por lo tanto el pistón sube mas, bueno no sube mas porque la carrera es la misma sino que queda mas arriba con respecto al borde del cilindro y por eso disminuye el volumen da la camara de compresion y por lo tanto queda mas comprimida, osea mas compresion, mientras que si ponemos una junta mas gorda el efecto es el contrario.
                          Pero ese no es el cometido de poner una junta mas gorda o mas fina, osea no se pone una junta mas fina o mas gorda para aumentar o disminuir la compresion….ESO ES UN ERROR MUY GRANDE, ( la compresion se aumenta o disminuye , aumentando o disminuyendo el volumen de la camara de compresion ( por eso hay esos diferentes culatines con mayor o menor volumen) o sino hay esos culatines hay que rebajar culata en su base para que disminuya el volumen teniendo cuidado de que no toque el pistón o poniendo una junta de culata para que aumente el volumen de camara y asi de S3comprimir ….. ( ya hay unas juntas especiales para gasgas.)

                          si variamos la junta del cilindro como dije arriba sube y baja todo el cilindro y ESO LO QUE HACE ES VARIAR LA DISTRIBUCION otra cosa completamente diferente.
                          el squish es otra cosa en el anmtiguo foro ya comente algo buscalo.
                          Un saludo

                          en respuesta a: Duda Ossa TR 280i 2011 #215215
                          luis j cardalda someso
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                            Pues no lo se exactamente como va en la Ossa, pero me imagino que igual que el resto de las marcas, que detecta el giro de la rueda por medio de un iman que en la gasgas va montado en el disco de freno trasero. y para que marque bien creo que hay que hacer un ajuste para que marque el Km/h por un numero de vueltas de la rueda en un tiempo determinado … y ese ajuste4 se hace en el velocimetro creo que el manual debe indicarlo.

                            P.D (quizas alguien que tenga una te lo podrá decir mas concretamente, ya que en el despiece no viene o no lo veo)
                            Un saludo

                            en respuesta a: Duda respecto a nuevos y antiguos motores trial #215214
                            luis j cardalda someso
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                              está todo inventado, la mayor diferencia entre los motores antiguos y los actuales es la refrigeracion liquida, que permite poder «apretarlos» mas y que siempre esten a una temperatura constante….

                              los embraqgues de membrana ya se usaron hace añosen moto, lo que ocurre es que eran en motores de cuatro tiempos, con embrague en seco, de un disco unico y sobre todo de carretera…

                              con respeto al tema de la inyeccion, creo recordar que por finales de los años 80 el «gran paxau» cuando estaba en gasgas teniendo como piloto a a otro «gran J. Tarres» ya hicieron y probaron un prototipo con inyeccion electronica que no dió los resultados esperados ya que por aquella época la electronica estaba aún «en pañales» ( por asi decirlo) y el proyecto quedó estancado y paralizado.

                              hoy la electronica esta mucho mas avanzada y se pueden hacer programaciones mas concretas y componenetes mucho mas pequeños y ligeros…
                              P.D ( curiosamente ese ingeniero que comenta banshee_spectra estuvo trabajando en gas gas hasta que se marchó a Ossa… y curiosamente tambien el motor con cilindro invertido (con escape hacia atras) ya lo diseño otro grande «M. Clerh» y si la memoria no me engaña creo que fue en una aprilia climber (cuando otro grande «tomny ahvala» fue campeon del mundo se intereso por esos proyectos ya que incorporá tambien una valvula escape automatica ) tambien diseño una suspensio delantera de un solo amortiguador consiguiendo reducir la anchura en un 10% disminuir el peso en un 20% ya aumentar el giro hasta casi los 90º….
                              OSEA como comento está todo ya inventado, lo que ocurre es que en aquella epoca no habia tecnologia o materiales para poder desarrollar estos proyectos o simplemente que como las motos se vendian igual, pues para que invertir en desarrollo y «comernos el coco»… lo mismo que ocurre ahora que cada año las motos nuevas son «casi» identicas a los modelos anteriores y digo casi identicas porque la mayoria de las veces cambian pegatinas, o meten un escape de titanio, o varian el angulo de horquilla o inclinacion del motor y poco mas….)

                              Un Saludo

                              en respuesta a: Reembobinar .bobina interna de ignicion Fantic 240 #214653
                              luis j cardalda someso
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                                lo que tienes que hacer es contar las vueltas , no te queda otra y ADEMAS MUY IMPORTANTE es medir el grosor del alambre y que sea del mismo grueso. el alambre tiene que ser especial para bobinados, viene con una capa de barniz exterior, ya que no pueden hacer contacto, por eso cuando se raya o se quita el barniz hace corto.
                                Yo no entiendo mucho de eloectricidad, mas bien nada, pero entiendo que la bobina al estar enrollado el alambre , lo que hace es de «resistencia» y segun el grosor del alambre y el numero de vueltas hace que la intensidad sea mayor o menor.
                                La corriente o electricidad de ahi va a la bobina de alta, la que esta en el chasis, y si a esa bobina le llega menos intensidad dara menos chispa y si llega mucha puede llegara quemarse… y todo eso influye en la chispa de la bujia. la bobian de alta gestiona la electricidad que viene de la bobian del encendido para darle mayor voltage hasta unos 10000/ 15000 voltios para que salte la chispa de la bujia.
                                Por todo esto creo que es FUNDAMENTAL que el rebobinado quede exactamente igual que el original. es mas un tema de paciencia que de trabajo, lo que tienes que hacer es contar las vueltas y cuando te canses, paras y anotas en un papel, asi al dia siguiente continuas , yo vuelvo a contar desde cero y al final sumo todas las vueltas anotadas…. para rebobinar hago lo mismo asi no te4ngo que hacerlo todo de una tirada…. al final del rebobinado se da un barniz especial para proteger todo el bobinado y despues se pone el protector plastico.

                                se me olvidaba, tambien puede estar mal la bobina de alta la que va en chasis, comprueba esa primero o coloca una de las mismas caracteristicas que este bien , antes de rebobinar nada, a lo mejor tiene razon quien te la comprobó y esta bien y el fallo esta en la otra bobina, la que sale para la bujia.
                                tambien tienes que comprobar si tienes la pipa de la bujia con resistencia ( son una s pipas de bujias que se montan ahora para evitar interdferencias de radio, television etc.. llevan una resistencia interior que cuando falla te deja la moto sin corriente compruebas con la pipa puesta y no da corriente y ya `piensas que es el encendido… otras veces antes de estropearse del todo, falla cuando la resistencia se calienta…. pon una pipa de goma que sea estanca al agua y sin resistencia.)

                                Un Saludo

                                en respuesta a: Nacho Martin: ME RETIRO DEL MUNDIAL – (… … … ya no) #214455
                                luis j cardalda someso
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                                  Yo no he podido ir, pero amigos que fueron me comentaron que una decepcion, ver a los TOP cargados de 5 y sin hacer las zonas…. despues de desplazarte un lote de kilometros, pagar alojamiento desayuno comida cena etc… para despues ver esto, pues que quereis que os diga, la proxima vez a lo mejor se lo piensan antes de ir, y eso, …. es malo para el trial, para los patrocinadores , para los pueblos que dejan de tener ingresos en esos dias …. >( yo ya fui cuando se hacian las dos pasadas en una vuelta y no ví nada, al final decidí que mientras fuera asi no volvia, (antes veia una zona, dejaba la siguiente sin ver para verla en la segunda vuelta y asi mas o menos veia casi todas las zonas con ese sistema no veias nada si te quedabas a ver varios pilotos como tenias que esperar dos pasadas se alargaba mucho en el tiempo y al final te perdias las 3 ó 4 zonas siguiente, sin contar con los atascos)…. y ahora el problema es otra cosa…. ¿ es que no quieren que vayamos? ( me refiero a los aficionados en general).

                                  No me acuerdo si como dice killotrial, hace Muuchos años se penalizaba la parada, lo que yo recuerdo es que no, lo que se penalizaba era mover la moto en parado, ya que algunos paraban para descansar… eso es lo que recuerdo quizas o seguro que este equivocado.
                                  Incluso a veces despues de poner un pie y quedar descontrolado se paraba con el pie en el suelo para intentar poner la moto en el sitio y despues arrancar… y creo recordar que eso era un pie (intentar poner la moto en el sitio , no es moverla con el pie en el suelo, eso si penalizaba 5, .. a lo mejor penaliza 5 estar parado en equilibrio y si parabas con el pie penalizaba un 1… no sé)

                                  Como comento una cosa es parar y otra mover la moto en parado. yo personalmente , en el reglamento si se quiere hacer mas dinamico, lo que haria seria penalizar el mover la moto en parado, ya que ver un piloto 15 segundos moviendo la moto para delante , para atras, para un lado, para el otro, despues otro poquito para adelante, y otyor poquito para atras y otro poquito para la derecha y otro … y otro…. y otro….. al final eso aburre al aficionado, PERO lo que está claro es que el piloto lo hace para su seguiridad y tener una buena entrada en esos cortes MOSTRUOSOS que se ponen para subir y que a los aficionados solo de verlos se nos ponen los «·Webs» chiquititos, chiquititos…..
                                  como digo yo personalmente dejaria parar para descansar y ver la trazada a seguir antes de un corte ( aunque eso a veces sea peor) NO DEJAR MOVER la moto en parado y poner unas zonas MAS NORMALITAS

                                  Un saludo:
                                  sigo diciendo » El trial no se muere, lo matan»

                                Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)