domingo, mayo 19, 2024

Duda Ossa TR 280i 2011

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Duda Ossa TR 280i 2011

  • Este debate está vacío.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #215208
      Antonio Cortés
      Participante
      • Total:13
      • Senior B

      Hola,
      he comprado una Ossa TR 280i 2011 de las que todavía hay nuevas y muy baratitas… y estoy encantadísimo con ella … pero me surge una duda, donde la compré me dijeron que el velocímetro es poco menos que de adorno que no marca…. y acertaron porque marca revoluciones y tiempos del motor, pero velocidad y kilómetros ni se inmuta.
      El caso es que en el manual de instrucciones de la moto dice lo contrario que si que marca, incluso habla de todas las opciones que tiene…
      Es que le falta a la moto algún «detector» de movimiento? He escrito a Ossa, pero no han tenido a bien contestarme…
      Alguno tenéis una Ossa y os funciona el velocímetro? Que pieza es la que hace que el velocímetro se entere de que la moto se mueve?
      Muchas gracias de antemano!!!

    • #215215
      luis j cardalda someso
      Participante
      • Total:33
      • Senior B

      Pues no lo se exactamente como va en la Ossa, pero me imagino que igual que el resto de las marcas, que detecta el giro de la rueda por medio de un iman que en la gasgas va montado en el disco de freno trasero. y para que marque bien creo que hay que hacer un ajuste para que marque el Km/h por un numero de vueltas de la rueda en un tiempo determinado … y ese ajuste4 se hace en el velocimetro creo que el manual debe indicarlo.

      P.D (quizas alguien que tenga una te lo podrá decir mas concretamente, ya que en el despiece no viene o no lo veo)
      Un saludo

    • #215221
      Antonio Cortés
      Participante
      • Total:13
      • Senior B

      eso me pasa a mi, que en el despiece no veo nada. Si que viene en el manual lo del radio de giro de la rueda… lo hice, pero ni se inmuta. La moto sigue teniendo 0 kilómetros! ;-)

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X