viernes, marzo 29, 2024

culatines s3///junta cilindro

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Mostrando 9 respuestas a los debates
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    • #220174
      emgcfp
      Participante
      • Total:54
      • Senior B

      En las culatas S3 hay 3 culatines con compresión baja, standard y alta.
      También podemos modificar la compresión cambiando la junta de cilindro.
      ……..entonces, si de las 2 maneras podemos adecuar la compresión a nuestro gusto, dónde está la diferencia de hacerlo de un modo u otro?????

      Un saludo

    • #220324
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Hola,

      Siempre es mejor cambiar el culatín, porque así no se altera el ‘squish’ o distancia entre la corona del pistón y la parte plana del borde de la culata. Esta separación es clave para que el motor no pique y afine. Si separas ambas con una junta de cilindro más gorda perderás eficacia, aunque es una solución muy corriente por lo barata que es.

      Creo que Yoyi publicará algún día la serie de artículos que le pasé desde mi extinta página de taller. Hay uno donde se trata este asunto en una Sherco 2000: disminuir la compresión sin alterar el squish. Afortunadamente, con las culatas actuales en dos piezas es una tarea facilísima.

      Un cordial saludo,

      JM

    • #220327
      emgcfp
      Participante
      • Total:54
      • Senior B

      Como siempre…JM!!!!!!

      …pero, si una moto pica en el 1er tercio de gas……y de carburación está bien y de carbonilla no hay constancia (cabeza de pistón, culata y escapes bien)…….sino aumentas la junta del cilindro, cómo consigues que no pique??????……sin dar más paso a la gasolina, pues si enriquecemos de más en baja, crearemos más carbonilla, no???
      entiendo que si pica, aumentas junta de cilindro……y la compresión perdida la recuperas con un culatín de más compresión????…
      …o al contrario,….no tocas junta del cilindro y cambias a un culatín con menos compresión????
      ……espero ése reportaje……

      Gracias…y un saludo JM (dá gusto poder leerte)

    • #220337
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Buenas y gracias,

      Si tu antigua 250 no picaba, podemos descartar la marca de gasolina (en mi zona sólo me fío de Repsol y Shell, más de la primera) y del porcentaje de aceite (cuanto más aceite, más tendencia al picado en baja). ¿Has comprobado las láminas, caja de láminas y tobera? A veces, en nuestro afán por querer que todo esté bien hermético, apretamos más de la cuenta y se deforman las gomas, dejando pasar algo de aire.

      Si todo está correcto, no es raro que a nivel del mar algunas motos piquen un poco, sobre todo en el primer tercio si después de abrir el gas lo cierras un poco. Si no es exagerado, no es perjudicial, pero sí resulta desagradable. Esto se puede solucionar, a nivel del mar, con un culatín menos comprimido sin que merme la potencia. No toques la junta del cilindro, aunque es más barato, es más farragoso. La vía más adecuada para corregir el problema es el culatín amarillo, que reduce un poco la compresión sin modificar la distancia entre pistón y culata.

      Un cordial saludo,

      JM

    • #220341
      luis j cardalda someso
      Participante
      • Total:33
      • Senior B

      Estimado emgcfp:
      si variamos el grueso de la junta de cilindro, es cierto que variamos el volumen de la camara de compresion, ya que si ponemos una junta mas fina TODO ( lo pongo en mayusculas para que mas adelante lo entiendas) el cilindro baja y por lo tanto el pistón sube mas, bueno no sube mas porque la carrera es la misma sino que queda mas arriba con respecto al borde del cilindro y por eso disminuye el volumen da la camara de compresion y por lo tanto queda mas comprimida, osea mas compresion, mientras que si ponemos una junta mas gorda el efecto es el contrario.
      Pero ese no es el cometido de poner una junta mas gorda o mas fina, osea no se pone una junta mas fina o mas gorda para aumentar o disminuir la compresion….ESO ES UN ERROR MUY GRANDE, ( la compresion se aumenta o disminuye , aumentando o disminuyendo el volumen de la camara de compresion ( por eso hay esos diferentes culatines con mayor o menor volumen) o sino hay esos culatines hay que rebajar culata en su base para que disminuya el volumen teniendo cuidado de que no toque el pistón o poniendo una junta de culata para que aumente el volumen de camara y asi de S3comprimir ….. ( ya hay unas juntas especiales para gasgas.)

      si variamos la junta del cilindro como dije arriba sube y baja todo el cilindro y ESO LO QUE HACE ES VARIAR LA DISTRIBUCION otra cosa completamente diferente.
      el squish es otra cosa en el anmtiguo foro ya comente algo buscalo.
      Un saludo

    • #220383
      emgcfp
      Participante
      • Total:54
      • Senior B

      Jm….el Madriles,…..gracias, que lujazo!!!!!!
      …..entonces, si de origen lleva la junta de 0’5 y pica al 1er tercio de gas, entiendo que debo descomprir con el culatin de menor compresión……..me aconsejaron lo contrario, poner junta de 0’8 y poner culatin con más compresión…….
      …..vaya lío!!!!!!!!…….tampoco sé ver las diferencias

    • #220404
      luis j cardalda someso
      Participante
      • Total:33
      • Senior B

      Lo primero que tienes que hacer es ajustar la distribucion, si pones una junta mas gorda lo que haces es subir el escape y al subirlo el motor va a girar a mas vueltas (RPM) porque esta mas descomprimido y desahoga mejor los gases, si por el contrario metes una junta mas fina haces el efecto contrario comprimes mas, el motor no gira tanto y desahoga peor….
      lo que hay que hacer siempre es que desahogue lo mejor posible, por eso una de las preparacioones de cilindros es tocar siempre el escape subiendolo o alargarlo hacia los lados dependiendo si queremeos tener mas bajos o mas altos. esto es en plan generico ya que todo esto es mas complejo esta explicado asi para que lo entiendas facilmente… tambien recuerda que estamos hablando de diferencias de decimas entre unas juntas y otras y aunque se nota la diferencia, tampoco va a se rtan extremo, es decir , cuando comento que va a ir mas alto de vueltas no quiero decir que vas a tener una moto de velocidad con 17000 rpm, sino que a lo mejor aumentas el rango de revoluciones en unas 500 + o -.
      Una vez que tengas ajustado la distribucion y lo pruebes, es despues cuando debes decidir si montas una culata mas o menos comprimida, a lo mejor te llevas una sorpresa y no montas una culata mas comprimida y si cambias de culata por una de estas con culatin es porque refrigera mejor al tener mas capacidad de liquido refrigerante y al estar por dentro perfectamente pulida con lo que el lIQUIDO circula mas rapido.
      ¿ como se hace ahora para enviarte o rsponder por correo?

    • #220407
      emgcfp
      Participante
      • Total:54
      • Senior B

      ….elmadriles, éste foro no me gusta su funcionamiento….te doy mi mail:

      eduardtrial@gmail.com

      ……pero si lo prefieres, los privados de miarroba creo que funcionan….

    • #220423
      luis j cardalda someso
      Participante
      • Total:33
      • Senior B

      enviado correo

    • #220451
      locobeta
      Participante
      • Total:819
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ¡¡¡si!!! emgcfp, hombre que el lujo lo eres tu también! a muchos nos da alegría verlos aqui!! y queremos saber de lo que te dice elmadriles, JM, todos los demas!! dile a quien corresponda aqui cual es tu incomodidad, quizá tarden en arreglarlo pero se hara lo que pedimos, aqui es TODOTRIAL… si ya tenemos bastante con saber que Laia se ha ido al enduro, los hermanos Leon, Sandra Gomez y su hermnano, Nachette trial en el cross, el Toni (Bou) que no corre en los Scothis, ahh!….. que gusto leerte!! leer a ellos también!!.

      Soy todotrial!!

      locobeta :cheer:

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