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por cierto ME SACO EL SOMBRERO ante los trabajadores de GasGas por hacer lo que hicieron de seguir dando suministro de recambios y presentar la moto nueva, otros trabajadores en otra fabrica, a lo mejor no harian eso….
no sé si seria factible , pero….¿no se plantearon en algún momento ser ellos dueños de la fabrica creando una cooperativa o algo similar????.
hay otras fabricas relacionadas con el sector, que parece que tambien cerraron o esta ahí con un pie dentro y otro fuera… ( digo me parece porque como estoy un poco desconectado …) me refiero a una tan importante como marzocchi, que no pudo soportar los precios de los chinos, que » industrialmente fusilan todo los Fusilable», aunque la compro fox, no sé si solo la línea de montabike o también la de moto….
Un saludo
Os recuerdo que esos trabajadores, aún con la empresa en quiebra han estado fabricando recambios para no dejar sin existencias a los usuarios, incluso han presentado el modelo de trial 2016 sin ni tan solo saber si la fabrica volvería a fabricar motos, dandole un trabajo ya hecho a quien quisiera darle continuidad y empezar con una moto actual en vez de con una desfasada, y que han demostrado mas empeño en que la fábrica saliera adelante y mas pasión por la marca y su trabajo que los mismos directivos o propietarios de la marca y que encima son los responsables de la situación.
Es lógico que al entrar Torrot quiera restructurar o reorganizar la plantilla si lo ve conveniente, que quiera recolocar a sus empleados donde vea mas oportuno, está en todo su derecho, pero juzgar el empeño, la voluntad de hacer bien las cosas o cuestionar la eficiencia de los trabajadores de la marca gratuitamente me parece de lo mas desafortunado, por no decir algo mas gordo.
vamos ver, quizás hable de mas, pero tengo entendido que las fabricas de motos, NO FABRICAN motos, las ensamblan , es decir encargan a las empresas auxiliares las piezas (piñones cambio, pistones, cadenas amortiguadores chasis, llantas discos de frenos, ruedas etc… ) y después ellos las montan o usan esa piezas como recambios.
el problema de Gas Gas era la deuda que tenia con esas empresas auxiliares…
Las fabricas lo QUE SI HACEN es diseñar la moto , (chasis con refuerzos – angulos- reparto de pesos…..), (cambio, piñones, con forma y nº de dientes determinado, etc…) y eso es lo que diferencia unas marcas de otras….A lo mejor HONDA como es un moustro industrial, a lo mejor si tienen fabricas propias para esas piezas en vez de tener fabricas auxiliares.
Con esto quiero decir que los trabajadores, no han fabricado los repuestos, es mas ofrecían los repuestos que tenían en stock ya que en estado «concursal» no se puede sin consentimiento del juez o perito judicial fabricar, vender… por eso han pedido permiso para poder seguir ofreciendo un servicio a los usuarios y no dejar a la marca «descolgada del mercado» … permiso que les fue concedido con buen criterio para beneficio de la marca y los usuarios y que se concedió ya que la opción de compra y continuidad de la empresa era factible.
Yo soy de gasgas de toda la vida y esto no es una critica ni mucho menos sino una opinión personal y ESPERO Y DESEO que gas gas continue con sus productos y que la opción de Torrot no sea el interés único de las motos eléctricas y que no pase como paso con Rover y BMW que bmw se hizo con la fabrica para lo que realmente le interesaba que era el «MINI» y cuando tuvo eso, mini paso a bmw y rover cerró ….
si rover tenia modelos buenos con calidades de acabados inmejorables y ya montaban motores diesel bmw (rover 75) iguales que los del bvmw320d pero con menos potencia para hacer la diferencia de una marca a otra … y de repente deja de ser rentable y de un dia para otro cierran las puertas, aun estaban hasta hace poco los coches sin terminar en la cadena de montaje….ya que como digo cerraron de un dia para otro.http://www.motorpasion.com/otros/un-paseo-por-la-fabrica-abandonada-de-mg-rover-de-longbridge
estas fotos son del 2007, pero parece ser que en 2011 seguía igualUn saludo
Os recuerdo que esos trabajadores, aún con la empresa en quiebra han estado fabricando recambios para no dejar sin existencias a los usuarios, incluso han presentado el modelo de trial 2016 sin ni tan solo saber si la fabrica volvería a fabricar motos, dandole un trabajo ya hecho a quien quisiera darle continuidad y empezar con una moto actual en vez de con una desfasada, y que han demostrado mas empeño en que la fábrica saliera adelante y mas pasión por la marca y su trabajo que los mismos directivos o propietarios de la marca y que encima son los responsables de la situación.
Es lógico que al entrar Torrot quiera restructurar o reorganizar la plantilla si lo ve conveniente, que quiera recolocar a sus empleados donde vea mas oportuno, está en todo su derecho, pero juzgar el empeño, la voluntad de hacer bien las cosas o cuestionar la eficiencia de los trabajadores de la marca gratuitamente me parece de lo mas desafortunado, por no decir algo mas gordo.
vamos ver, quizás hable de mas, pero tengo entendido que las fabricas de motos, NO FABRICAN motos, las ensamblan , es decir encargan a las empresas auxiliares las piezas (piñones cambio, pistones, cadenas amortiguadores chasis, llantas discos de frenos, ruedas etc… ) y después ellos las montan o usan esa piezas como recambios.
el problema de Gas Gas era la deuda que tenia con esas empresas auxiliares…
Las fabricas lo QUE SI HACEN es diseñar la moto , (chasis con refuerzos – angulos- reparto de pesos…..), (cambio, piñones, con forma y nº de dientes determinado, etc…) y eso es lo que diferencia unas marcas de otras….A lo mejor HONDA como es un moustro industrial, a lo mejor si tienen fabricas propias para esas piezas en vez de tener fabricas auxiliares.
Con esto quiero decir que los trabajadores, no han fabricado los repuestos, es mas ofrecían los repuestos que tenían en stock ya que en estado «concursal» no se puede sin consentimiento del juez o perito judicial fabricar, vender… por eso han pedido permiso para poder seguir ofreciendo un servicio a los usuarios y no dejar a la marca «descolgada del mercado» … permiso que les fue concedido con buen criterio para beneficio de la marca y los usuarios y que se concedió ya que la opción de compra y continuidad de la empresa era factible.
Yo soy de gasgas de toda la vida y esto no es una critica ni mucho menos sino una opinión personal y ESPERO Y DESEO que gas gas continue con sus productos y que la opción de Torrot no sea el interés único de las motos eléctricas y que no pase como paso con Rover y BMW que bmw se hizo con la fabrica para lo que realmente le interesaba que era el «MINI» y cuando tuvo eso, mini paso a bmw y rover cerró ….
si rover tenia modelos buenos con calidades de acabados inmejorables y ya montaban motores diesel bmw (rover 75) iguales que los del bvmw320d pero con menos potencia para hacer la diferencia de una marca a otra … y de repente deja de ser rentable y de un dia para otro cierran las puertas, aun estaban hasta hace poco los coches sin terminar en la cadena de montaje….ya que como digo cerraron de un dia para otro.Un saludo
joder…..» me la metieron doblada»
La verdad que me extrañaba despues de la acogida por parte de los trabajadores de Gas Gas a KTM, pero bueno como nada esta escrito hasta el final, pues podía haber dado un cambio ya que la fuente como digo era bastante creible….
de todas formas me alegro que se pueda llegar a un acuerdo aunque pienso que la mejor oferta como continuidad de la marca seria Sherco aunque por otra parte se encontraría con tre marcas que se harian competencia entre si ( no sé si tendríamos que incluir a Ossa, que entonces serian 4 marcas)
porque hablamos de GasGas pero y Ossa que ocurre con ella, ¿no fue ( no se como decirlo) «medio absorbida» por GasGas para producir en la misma planta?.P.D ( pienso que PARA LA MARCA la mejor opción habría sido KTM que daría mejor calidad a sus productos, que es lo que le faltaba a GasGas, Pero esta claro que para los trabajadores seria la ruina ya que si llevaban la fabrica fuera de España/Cataluña, se quedaría sin trabajo… y como esta claro cada uno defiende sus «garbanzos»)
al final lo importante es que se quede aquí, y que la marca continue, porque si va a ser pan para hoy y hambre para mañana…..
el problema es el muelle del eje de arranque que se salio de su sitio, lleva una especie de arandela/cazoleta, donde el muelle va alojado y tiene una parte rebajada por donde sale el muelle si esa parte esta fuera del sitio la tapa tropieza en esa arandela/cazoleta y no deja que vaya al sitio ( mira la figura 4)
te dejo un archivo
P.D ( como no me deja poner archivo te dejo un enlace para que puedas acceder, el archivo estaba traducido, pero con el google puedes traducirlo y darle sentido al texto)http://www.trialspartsusa.com/diagrams/PROPER_INDEX_KICKSTART.doc
lo ideal es el reten doble, (el que tiene los dos muelles) porque es un reten de doble efecto y donde va puesto hay liquido en las dos partes, en una el aceite y en otro el liquido refrigerante, es como si pusieras dos retenes uno para el aceite y el otro para el refrigerante . no sé si el reten simple aunque de doble labio, funcionará igual o durará lo mismo.
tienes que tener en cuenta que un reten es de doble labio y solo impide el paso de liquido en una dirección y tiene dos labios para que sea mas eficaz ( pero solo en una dirección) y el otro reten es de doble efecto o reten doble ( no de doble labio) y ese impide el paso en ambas direcciones.
con respecto al desgaste del eje, pues no puedo decirte, pero el de doble efecto bien montado ( que no quede torcido) dura bastante y tambien es importante hacer el cambio de los rodamientos ( editión ya que las Pro no llevan ) para evitar desgaste prematuro del ejemi duda es porque no sale ninguna noticia y por eso puse algo aquí por si alguien mas cercano a la fabrica, podía confirmarlo, yo estoy en la otra punta de España.
quizás tendría que haber puesto el interrogante en el titulo del post, pero bueno lo que interesa es que alguien lo confirme.
lo de sherco, torrot e IRG ya sale la noticia en internet creo que sobre el 15 o 16 de Octubre, por eso me sorprendió pero la fuente es bastante creible aunque no sé si fiable por eso lo pongo aquí.
también me sorprende lo de torrot, que es de bicicletas y esta bastante metido en el tema eléctrico, si le interesa gasgas SOLO por la moto de trial eléctrica que parece que llevan años creando y dejan la producción de motores de explosión …. pues no es una buena opción para gasgas marca ¿no?26 octubre, 2015 a las 11:37 pm en respuesta a: Amortiguador trasero Beta TR Campionato ¡¡¡SOLUCIONADO!!! #246484para saber si le falta aceite tienes que sacarlo de la moto y sacarle el muelle, una vez sin muelle pruebas a hundir el bastago del amortiguador con la mano y a extenderlo, si va con resistencia ( que tienes que hacer fuerza para extenderlo) es que tiene aceite, si va suave «loco» es que no tiene aceite.
si tiene gas cuando hundes el vástago con la mano o contra el suelo si esta duro, y lo sueltas y el vástago se extiende solo es que tiene gas ( que es el que lo empuja).
esos amortiguadores creo que los hay nuevos pero no los venden para beta sino para otra marco creo recordar, pero tienen el mismo largo y ancho de muellequizás para ellos a lo mejor era alguna otra oferta mejor, pero no había oferta ¿no??? entonces mejor eso que nada ¿no???ahora si desarman la fabrica y la llevan para otro lado… entonces no es buena noticia para ellos, esta claro.
la noticia surgió porque fui a la tienda de un amigo (concesionario sherco) a pedirle unos recambios para mi gasgas, (a ver si la pongo a andar y vuelvo a salir con ella)…
aunque no salía con la moto, si iba por junto mi amigo para tomarnos unas cervezas y hablar un rato… y me comentaba que KTM no estaba interesada y que andaba detrás de la marca sherco , aunque no sabia como acabaría eso de tener sherco tres marcas.
Eso era hacia unas semanas. Cada vez que iba me decía que «gasgas estaba muerta» y que tenia que cambiar a sherco, yo le decía que no sabia que decirme para venderme una moto :lol: :lol: :lol:
esta semana cuando fui a pedirle el recambio llamó a un concesionario de Gasgas (tambien amigo de él) y le dijeron que gasgas lo había comprado KTM, que era ya definitivo.
por eso pregunto aquí si es cierto, si alguien sabe algo ya que esa semana miré en la red y no sale nada de esta noticia, y al ser importante debería de haber salido, y no sé si es cierta o es una broma entre amigos y concesionarios ….
Un saludo
P.D( aunque no me conectaba, si visitaba la web de vez en cuando y bueno parece que los animos afectan un poco a todos , triales que se suspenden, motos que no se venden, etc…)
P.DII( el foro mecánico con respecto a las soluciones de reparación de las GasGas esta muy muy flojo)suelta aceite o gasolina.
si es gasolina problema nivel de cuba carburador que no cierra y pasa para el cilindro y al darle a la patada si no enciende sale o puede salir por el escape… cuidado al darle a la patada porque los liquidos no son comprimibles y romperas biela culata, piston…. para darle a a la palanca mejor quitar bujía…..
si es aceite pasa el aceite del cambio al cigüeñal y eso puede ser bloque algo flojo de los tornillos del cigüeñal que seapara en el cigueñal y no en la parte baja y no deja gotear ni babear por debajo rotura del bloque por un descentre del cigüeñal etc…puede ser como te dicen los retenes del cigüeñal aunque ese lado lleva dos retenes ,el del volante y el propio del cigüeñal que según modelo puede llevar uno «empotrado» en el rodamiento sistema moderno, o el reten tipo convencional sistema antiguo….
de todas formas también hay un tornillo que aprieta el bloque del motor que lleva una arandela de laton, si ese tornillo esta flojo (por las vibraciones) pierde por ahí el aceite del cambio….
para ver ese tornillo tienes que sacar el volante y las bobinas ya que esta debajo de las bobinas y a la derecha del pick-up (mira despiece)es verdad llevo mucho tiempo, pero es que llevo una temporada un poco mala y no tengo mucho tiempo para conectarme y a veces no tengo ganas `porque estoy un poco de bajón… espero tiempo mejores.
si ya sé que no entraba KTM en las ultimas negociaciones o eso se decía, también nos llevamos la sorpresa ya que pensábamos que los tiros irían mas por sherco…pero me alegro que fuera KTM, sino sherco se haría su propia competencia y no se como seria como ocurre ahora con scorpa que sherco le hace sombra…
la noticia que tengo es que Gas Gas ya es de KTM
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