Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Joer Llinares eres un crack, le dí unos golpecitos antes de desmontar, total no perdía nada, y el ventilador se paró, ahora parece que funciona correctamente, de todas formas lo observaré una temporada.
Un saludo.Efectivamente era el muelle del selector, estaba dañado y al cambiarlo se rompió.
Attachments:Una ultima pregunta Llinares, ya se que soy un pesado.
He visto en el despiece del embrague que pone montar el ultimo disco decalado, qué significa ese decalado, que tiene que ir fuera de las ranuras o que no tiene que ser solidario en las ranuras con el resto de discos?
Un saludo.
Gracias J.Llinares, lo cambiaré este fin de semana, no lo hice porque era tarde y no complicarme mas la vida…
Una pregunta mas, hay que apretar a tope los tornillos de los muelles del embrague? y otra cosa que se me ocurre, cuando cambie el muelle, sin poner el embrague, puedo poner la palanca del cambio y ver si hace el juego de cambiar?Gracias de nuevo.
No. al final no lo cambié porque no estaba roto, lo que no entiendo es la función de ese muelle…
Solo entra 1ª, punto muerto y 2ª, sin rascar, para arriba no sube la palanca.
A qué te refieres con examinar el sistema de embrague?
He abierto otro post con el problema.Ya he desmontado todo y el muelle del selector estaba bien, así que seguiré buscando la avería en otro post, dejo una pequeña explicación con fotos por si alguien tiene que cambiar el muelle y se anima a hacerlo, es bastante sencillo, pero es imprescindible una pistola de impacto.
quitar palanca de cambios, de freno y de arranque
vaciar aceite y liquido refrigerante, el aceite por el otro lado.
quitar tapa bomba de agua y de embrague, muelles y rodamiento central
quitar la tuerca con la pistola de impacto, cuidado con la arandela de la bomba de agua.
extraer el eje del cambio tirando para atrás del muelle del escorpión
Se cambia el muelle que está detrás y se vuelve a montar.
Attachments:Cuando pedí el muelle se me olvidó pedir la junta, así que tengo que utilizar pasta.
¿que es una junta de wurth?Ya estoy en faena.
¿Qué pasta de juntas aconsejais para cerrar?
Un saludo.Gracias a J. Llinares y masmontes, una pregunta, para quitar la campana del embrague se puede hacer con una llave normal o es necesaria una pistola de impacto?
Saludos.
Nadie sabe donde poedo encontrar esas fotos?
-
AutorEntradas
