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Alpinestars NON STOP,que lleven una decada y pico sin cambiar dice mucho de ellas,son casi perfectas.Aunque te parezcan caras,lo valen perfectamente.A mi en su momento me costo comprarlas pero a dia de hoy se que las proximas seran otras iguales.llevo muchos años con ellas y si las cuidas de vez en cuando (limpiar y engrasar) son eternas.Nunca he roto un enganche ni fijacion ni suela ni nada.agarre perfecto,comodidad perfecta,bastante impermeables,aunque no esperes que puedas sumergirlas del t6odo sin mojarte,pero resisten el agua mas que otras.
5 septiembre, 2013 a las 1:53 pm en respuesta a: Duda respecto a nuevos y antiguos motores trial #215223eso es,recuerdo tambien a pesar de mi edad (25 :cheer: ) que en las epocas de las climber,ver un moto verde con la preparacion de Clerh que a parte de instalar embrague hidraulico (unos de los mayores avances en el trial,cosa de gas gas en el 92) consistia tambien en un cilindro girado,ya que la admision por ser de valvula rotativa facilitaba la operacion.
Creo recordad que llevaba un tubarro en lugar de escape normal.hoy dia el futuro quiza sea los motores electricos,los de combustion poco mas de evolucionar les queda,en suspensiones quizas si,el peso,no creo que bajar mucho mas sea posible a no ser que recurrar a bastidores de materiales como el kevlar y el carbono con nucleo de nido de abeja de aluminio,no es nada descabellado.cada dia es un proceso mas barato.
asi que ,no creo que raga o bou a nivel pro (no top) no sean capaces de hacer con una moto de hace diez años comparado con una de hoy dia.
4 septiembre, 2013 a las 3:16 pm en respuesta a: Duda respecto a nuevos y antiguos motores trial #215204pues lo de siempre,optimizar.
Es decir,las palabras que nos venden para que cada x años compremos algo nuevo porque es «mejor».
Digamos,que motores mas progresivos,mas compactos,mas ligeros,mas eficientes,mas……..en realidad es lo mismo que cualquier motor de hace 30 años de 2t.
solo has de fijarte en que los arcaicos carburadores «del´huerto» los montan las motos de trial desde finales de los 80.Ha alguna excepcion,como por ejemplo el motor de la gg txt pro desde 2003 y es que equipa embrague de diafragma,una caja de cambios muy diferente a lo convencional y los rodamientos del cigueñal «por fuera» en lugar de por dentro por lo que van lubricados por el aceite del cambio,no por la gasolina.
Tambien el extraño motor de la ossa que tiene el cilindro inclinado hacia atras ademas de incluir inyeccion electronica algo casi inedito en un motor 2t,tambien embrague de diafragma.Lo mas curioso es que son fruto del el mismo ingeniero ambos motores.
Lo demas la verdad es que es lo mismo de toda la vida pero mas afinado,como en las motos de 2t de cross y enduro.
19 agosto, 2013 a las 9:24 pm en respuesta a: AVERIA IMPOSIBLE!!!! A punto de dejar la afición por una extraña averia #215033soy de leon,queria contactar con el chico que tenia sherco aqui hace años,era un chaval cojonudo.Marcos se llamaba,a ver si doy con el y me hecha un cable.
POR CIRTO: SI ALGUIEN TIENE UN EMBRAGUE POR AHI TIRAO POR CASA LO COMPRARIA PARA PROBAR SI SE QUITA EL RUIDO..
O si sabeis de algun despiece de sherco decirmelo,que en el tema de trial la cosa esta muy parada.17 agosto, 2013 a las 9:38 pm en respuesta a: AVERIA IMPOSIBLE!!!! A punto de dejar la afición por una extraña averia #215018http://todotrial.mforos.com/61182/10379483-biela-piston/?pag=8
es el enlace de el post de jorok en el que estaba en la misma situacion que yo.es decir,desarmar entera,observar,cambiar,ajustar,asegurarse,cerrar y llevarse el gran fiasco de no eliminar el sonido.
17 agosto, 2013 a las 9:15 pm en respuesta a: AVERIA IMPOSIBLE!!!! A punto de dejar la afición por una extraña averia #215017Vereis.
El miercoles me entregaron la sherco.
Mi mecanico alucina,la moto esta de cilindro para abajo todo nuevo,es decir:-Rodamientos de cigueñal (estaban bien aunque uno de ellos bufaba un poco,nada grave)
-Rodamiento de cabeza de biela (estaba perfecto pero por si acaso)
-Equilibrado de cigueñal (estaba perfecto)
-Engranaje del primario (por haberme machacado 3 dientes el anterior mecanico)
-Un rodamiento de la caja de cambios que estaba un poco tocado (jaula un poco rota pero giraba bien)el de pie de biela a simple vista esta perfecto,piston un pelin gastado,he de medirlo.Tiene un pequeño enganchon pero nada serio.
Segmentos en tolerancia.es decir que salvo el engranaje del embrague y la parte alta del motor esta todo NUEVO.
Que ocurre??? PUES QUE EL PUTO RUIDO SIGUE AHI,IDENTICO QUE ANTES…… el mecanico sin palabras,no sabe que decirme,simplemente que no sabe ya que hacer,no da credito a lo que ve.
Tanto es asi que tras tres meses y mucho tiempo tras ella solo me ha cobrado las piezas,no se atrevio a cobrarme mas.Solo se que no hay nada logico.Ya la han visto varios mecanicos,escuchado el ruido y todos ellos dicen que es ruido enorme de biela,hasta que les cuento la historia entonces se quedan en shock…….
Por ahora voy a cambiar el pie de biela aunque parece estar perfectisimo.sino piston y sino ya la prendo fuego o la tiro al rio.
JOROK dime algo compañero,eres el unico que conozco con una historia similar. :S
9 agosto, 2013 a las 8:25 pm en respuesta a: AVERIA IMPOSIBLE!!!! A punto de dejar la afición por una extraña averia #214960desgraciadamente aun no,mi mecanico actual solo hace que darme largas,tiene lio.Pero es que mi moto lleva alli casi 3 meses!!!! en serio,o dejo el trial o le meto fuego a la moto,esto esta acabando conmigo.
al llevar un tratamiento embellezedor como los pulidos o los barnizados o niquelados descartamos el proceso de to la vida: meter el codo en una hoguera o con un soplete ponerlo al rojo vivo para que se calcine la carbonilla(esto lo he visto hacer desde pequeño a mi padre),pero claro solo vale para despues pintarlo.
Como no puedes usar calor o pasamos al decapante como dice tu compañero,cuyo resultado desconozco o puedes probar la tecnica que he usado yo alguna vez,tambien valido para viejos depositos de gasolina para motos clasicas.
La cosa va asi:
-Cojes tu taladro de mano
-Le pones en el mandril un cable de freno o embrague agarrado al talado en ambos extremos
-Introduces el cable en el colector de escape
-Le das caña al taladro y de vez en cuando saca la carbonilla que se despegue
-Cuando deje de salir añade gasolina y disolvente para que las capas mas bajas y agarradas de carbonilla se despeguen y dale otro viaje con el cable y el taladro.MANO DE SANTO :)
11 julio, 2013 a las 7:28 pm en respuesta a: AVERIA IMPOSIBLE!!!! A punto de dejar la afición por una extraña averia #214580gracias chicos,os cuento.
NO,no habia viruta en el interior del motor,lo justo vamos,lo que hay en todo motor ,unos pocos posos en el fondo del motor,nada grave ni preocupante.
SI DEFINITIVAMENTE ,el ruido empezo justo despues de pasar por las manos del primer «mecanico».
peeero como digo,el engranaje lo puse nuevo,unicamente porque estaba bastante tocado,3 dientes dañados y en la corona del embrague solo un diente levemente dañado al que ademas se repasó con una lima ademas hay que pensar en la holgura que tiene el conjunto de embrague,por lo que mi mecanico me recomienda que no lo toma como culpable,y no quiere hacerme gastar 200 euros mas llevarlo a remachar y que luego siga igual.Obiamente arrancar una moto sin embrague es bastante complicado y seria la unica forma de descartarlo totalmente,por lo que mi mecanico ha pensado que con una pistola neumatica de las grandotas de las que se usan en maquinaria pesada a ver si es capaz de arrancar la moto girando el cigueñal sin embrague,pero claro…..el motor ya esta abierto.
Llevo andando en moto desde los 3 años,he tenido una decena de motos y jamas vi algo que se acercase a este caso.Cada dia que pasa estoy mas desanimado y si alguien me ayuda seria genial.
Lo que mas me preocupa es que a jorok le paso algo muuuuy parecido que tambien le trajo de cabeza y tras abrir el motor 3 veces derrepente se solucionó…..por lo que estoy acojonado.No se si consiguio saber cual fue la causa.
Lo que tengo claro es que si la cosa sigue asi me veré forzado a dejar la mayor de mis pasiones ya que ni el motocross ni el enduro me gustan tanto (tambien los he practicado y el enduro de vez en cuando).Quizas el que mi primera moto fuese una bultaco chispa tenga algo que ver.
Por ahora me muevo con mi arcaica GAS GAS DELTA de 1991 con la que hace menos de un mes estuve en el mundial de trial de pobladura,los dos dias sin parar y con 0 problemas mecanicos y,aunque en perfecto estado acusa su antiguedad.
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