lunes, junio 17, 2024

AVERIA IMPOSIBLE!!!! A punto de dejar la afición por una extraña averia

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    • #214523
      javi garcia lopez
      Participante
      • Total:28
      • Senior B

      Hola chicos,os explicare mi gran odisea con mi pequeña sherco 2.9 de 2006.

      Vereis,las navidades pasadas me compre esta moto que en principio estaba en muy buen estado a un precio irresistible.Al traerla a casa solo tenia alguna cosilla como una pequeñita raja en el chasis que solvente rapidamente y poco mas,el motor iba fino fino,daba gusto.
      Por desgracia solo pude usarla 6 horas.

      La causa es que el aceite que cambie nada mas llegar a casa,es decir solo tenia 6 horas estaba un pelin turbia,asi que se la lleve a un «mecanico».En un principio pensamos que era del reten del cigueñal,ya que cuando falla una bomba de agua el aceite es blanco blanco y en mi caso solo era un pelin turbio.
      El caso es que se puso a ello y cuando volvi a por la moto me dijo que de ahi no era,que reviso el reten y estaba bien,el problema estaba en el propietario anterior que montó el reten interior de la bomba de agua al reves y cuando hay mucha presion entraba unas gotas de agua.

      Nada grave,yo muy contento.El mecanico acaba de montar todo y yo por precaucion me dispongo a arrancarla y cual es mi sorpresa que mete un ruido atroz,igual que le ocurrio hace tiempo a JOROK,(no se como se adjuntan links asi que no puedo enseñaros el post,aunque se titula «¿biela,piston…?»)

      La moto arranca a la perfeccion y sube de vueltas y entran las marchas pero el ruido «duele»,es muy escandaloso.
      Desarmamos y veo que el engranaje primario esta marcado,3 dientes concretamente y uno de la campana,obiamente fue mi «mecanico» que acuño un destornillador para aflojar.Al menos lo reconocio.

      Asi que el quedo en repararlo,pero pasaba el tiempo y nada,por lo que fui un dia y me lleve la moto a un mecanico con buena fama,en concreto a uno de los mejores de la zona,o eso me han dicho.(aun esta alli)

      La llevo y me dicen que es de biela.
      A la semana me llama y me dice que no tiene pizca de holgura,ni la biela ni el cigueñal,ni se aprecian roces de ningun engranaje ni siquiera se ha roto el famoso muelle del selector del cambio (ya de paso lo cambio).Me dice que el ruido puede ser del engranaje del primario,yo tambien lo sospechaba aunque moviendo a mano no se aprecia resistencia.
      Lo pido,50 pavos y lo monta,pero el maldito y escandaloso ruido sigue alli.

      Hemos probado de todo.

      -Arrancar sin bomba de agua

      -Arrancar sin sistema de arranque,ni trinquete ni pata ni nada

      -Arrancar sin tapa derecha directamente

      -El encendido esta perfecto y bien apretado

      Mi mecanico alucina,no se explica el ruido por ningun sitio,asi que le digo que desmonte el motor por si el cambio tiene algo.

      Abre el motor y todo OK,nada de viruta el cambio perfecto,de hecho cambiaba bien siempre.Mi mecanico ya no entiende nada,al igual que yo,solo me dice que va a probar a enviar a equilibrar el cigueñal,que la biela esta perfecta y no la quiere tocar y que los rodamientos y retenes del cigueñal ya que estamos los cambiamos ,aprovechando que esta abierto en canal.

      Hasta hoy es lo que sé.La ,moto lleva 4 meses parada y yo cada dia estoy mas desesperado,SOLO 6 HORAS LA USÉ……. estoy planteando dejarlo todo,ya que parece no tener fin esto,y no he logrado encontrar un motor de segundamano o un despiece,y venderla averiada sera dificil por no decir imposible y no me daran nada por ella.

      AYUDAAAA :(

    • #214527
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Hola Banshee,

      ¡De dejarlo por una avería nada de nada, eh? Las averías de las motos tienen solución, lo que pasa es que nos entra tal malaleshe que pensamos en abandonarlo todo. Pero con un poco de paciencia todo se soluciona.

      Lo cierto es que diagnosticar por internet es muy difícil, pero creo que si aplicamos la lógica:

      1) Antes de llevarla al mecánico no hacía ruido.
      2) El mecánico metió un destornillador entre los engranajes primario y corona embrague.
      3) Entonces apareció el ruido.

      Si la corona del embrague y el piñón del cigüeñal siguen marcados, es probable que sean el origen del ruido. Y una cosa más: hacer esa brutalidad ha podido estropear el rodamiento del embrague ¿lo habéis mirado? Es mucho más pequeño que el del cigüeñal.

      Finalmente, como no lo dices supongo que estará bien, pero… ¿habéis mirado el piñoncito de plástico que engrana con el del cigüeñal para mover la bomba? Si no se tiene cuidado al montar la tapa del embrague es muy fácil doblarlo, marcarlo o desencajarlo.

      La mecánica, al contrario que otras cosas en la vida, tiene pocos misterios. Y todos se solucionan con paciencia.

      Un cordial saludo,

      JM

    • #214528
      locobeta
      Participante
      • Total:822
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ¡¡¡si!!! Ah! Banshee, ya revisaste si hay rebaba en el aceite?, creo que es un trozo de metal rozando, friccionando entre algun plato y la pared de el motor .. pienso que esta entre el plato del clutch y la pared.. te dijera que es la moto, ammh las sherco.. pero eso le sucede a cualquier marca, yo en un estado crítico, vendi mi sherco .. del 2006, quiza El_ Madriles, o JM, si! cualquiera de ellos lo sabe!! o el mismo JOROK! ahhh! esta ves le voy mas a ellos que al padre Damien Karras…

    • #214580
      javi garcia lopez
      Participante
      • Total:28
      • Senior B

      gracias chicos,os cuento.
      NO,no habia viruta en el interior del motor,lo justo vamos,lo que hay en todo motor ,unos pocos posos en el fondo del motor,nada grave ni preocupante.
      SI DEFINITIVAMENTE ,el ruido empezo justo despues de pasar por las manos del primer «mecanico».
      peeero como digo,el engranaje lo puse nuevo,unicamente porque estaba bastante tocado,3 dientes dañados y en la corona del embrague solo un diente levemente dañado al que ademas se repasó con una lima ademas hay que pensar en la holgura que tiene el conjunto de embrague,por lo que mi mecanico me recomienda que no lo toma como culpable,y no quiere hacerme gastar 200 euros mas llevarlo a remachar y que luego siga igual.

      Obiamente arrancar una moto sin embrague es bastante complicado y seria la unica forma de descartarlo totalmente,por lo que mi mecanico ha pensado que con una pistola neumatica de las grandotas de las que se usan en maquinaria pesada a ver si es capaz de arrancar la moto girando el cigueñal sin embrague,pero claro…..el motor ya esta abierto.

      Llevo andando en moto desde los 3 años,he tenido una decena de motos y jamas vi algo que se acercase a este caso.Cada dia que pasa estoy mas desanimado y si alguien me ayuda seria genial.

      Lo que mas me preocupa es que a jorok le paso algo muuuuy parecido que tambien le trajo de cabeza y tras abrir el motor 3 veces derrepente se solucionó…..por lo que estoy acojonado.No se si consiguio saber cual fue la causa.

      Lo que tengo claro es que si la cosa sigue asi me veré forzado a dejar la mayor de mis pasiones ya que ni el motocross ni el enduro me gustan tanto (tambien los he practicado y el enduro de vez en cuando).Quizas el que mi primera moto fuese una bultaco chispa tenga algo que ver.

      Por ahora me muevo con mi arcaica GAS GAS DELTA de 1991 con la que hace menos de un mes estuve en el mundial de trial de pobladura,los dos dias sin parar y con 0 problemas mecanicos y,aunque en perfecto estado acusa su antiguedad.

    • #214929
      david irigoien
      Participante
      • Total:65
      • Senior B

      Al final conseguisteis solucionarlo ?
      salu2

    • #214960
      javi garcia lopez
      Participante
      • Total:28
      • Senior B

      desgraciadamente aun no,mi mecanico actual solo hace que darme largas,tiene lio.Pero es que mi moto lleva alli casi 3 meses!!!! en serio,o dejo el trial o le meto fuego a la moto,esto esta acabando conmigo.

    • #215001
      locobeta
      Participante
      • Total:822
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ¡¡¡si!!!ah! Banshee_spectra deberás pedirle ayuda al mecánico que llevas dentro, por que es ahora mas emocionante ,la solución te dará mucha satisfacción,(que no sea meterle el hacha) animo!! si pudieras hacerte llegar a donde Juan_de_la_Beta, ElMadriles, JM,o muchos otros de aquí, que son mecánicos cientifícos, pienso que el que le meta mano deberá ser trialero, si no, no…..no la tireeeees, cada dia vale mas!! entre mas dificil mas!!., subir un video …..

      locobeta :huh:

    • #215017
      javi garcia lopez
      Participante
      • Total:28
      • Senior B

      Vereis.

      El miercoles me entregaron la sherco.
      Mi mecanico alucina,la moto esta de cilindro para abajo todo nuevo,es decir:

      -Rodamientos de cigueñal (estaban bien aunque uno de ellos bufaba un poco,nada grave)
      -Rodamiento de cabeza de biela (estaba perfecto pero por si acaso)
      -Equilibrado de cigueñal (estaba perfecto)
      -Engranaje del primario (por haberme machacado 3 dientes el anterior mecanico)
      -Un rodamiento de la caja de cambios que estaba un poco tocado (jaula un poco rota pero giraba bien)

      el de pie de biela a simple vista esta perfecto,piston un pelin gastado,he de medirlo.Tiene un pequeño enganchon pero nada serio.
      Segmentos en tolerancia.

      es decir que salvo el engranaje del embrague y la parte alta del motor esta todo NUEVO.

      Que ocurre??? PUES QUE EL PUTO RUIDO SIGUE AHI,IDENTICO QUE ANTES…… el mecanico sin palabras,no sabe que decirme,simplemente que no sabe ya que hacer,no da credito a lo que ve.
      Tanto es asi que tras tres meses y mucho tiempo tras ella solo me ha cobrado las piezas,no se atrevio a cobrarme mas.

      Solo se que no hay nada logico.Ya la han visto varios mecanicos,escuchado el ruido y todos ellos dicen que es ruido enorme de biela,hasta que les cuento la historia entonces se quedan en shock…….

      Por ahora voy a cambiar el pie de biela aunque parece estar perfectisimo.sino piston y sino ya la prendo fuego o la tiro al rio.

      JOROK dime algo compañero,eres el unico que conozco con una historia similar. :S

    • #215018
      javi garcia lopez
      Participante
      • Total:28
      • Senior B

      http://todotrial.mforos.com/61182/10379483-biela-piston/?pag=8

      es el enlace de el post de jorok en el que estaba en la misma situacion que yo.es decir,desarmar entera,observar,cambiar,ajustar,asegurarse,cerrar y llevarse el gran fiasco de no eliminar el sonido.

    • #215027
      david irigoien
      Participante
      • Total:65
      • Senior B

      pues no se que decirte.
      ¿ de que zona eres? por si algun forero esta cerca y se quiera pasar

    • #215033
      javi garcia lopez
      Participante
      • Total:28
      • Senior B

      soy de leon,queria contactar con el chico que tenia sherco aqui hace años,era un chaval cojonudo.Marcos se llamaba,a ver si doy con el y me hecha un cable.

      POR CIRTO: SI ALGUIEN TIENE UN EMBRAGUE POR AHI TIRAO POR CASA LO COMPRARIA PARA PROBAR SI SE QUITA EL RUIDO..
      O si sabeis de algun despiece de sherco decirmelo,que en el tema de trial la cosa esta muy parada.

    • #215038
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Yo que tú, llamaba a Paxau, le contaba toda la historia y a ver que dice, dile que no tienes a
      nadie de Sherco cerca y llórale un poco a ver.

      Suerte.

      casiacero

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