Albinix

Respuestas de foro creadas

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #353521
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      La receta de el relanzamiento del trial no sera nada fácil la verdad, pero algunas cosas creo que las marcas, pilotos y organizadores si tendrían que ponerse de acuerdo una unificar fuerzas para intentar que nuestro políticos cambien la puñetera ley de montes, y lo que costara mas de entender es que cualquier deporte necesita evolucionar bajar en nivel de dificultad de las zonas significara que pilotos fuertes puedan meterse en zonas con una hard-enduro y ese día si habremos perdido la partida que conste que a mis 59 años mi conducción es mas stop que non stop pero estoy completamente de acuerdo con lo que piensan los actuales pilotos top , para poner un símil imagínense que a los trapecistas se les diga que a partir de ahora del doble salto mortal ya no podrán pasar que les pusieran redes se entendió pero de allí a frenarlos hay un mundo , buenas fiestas y gas que no falte.

    • #348268
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      completamente de acuerdo fuerza TodoTrial

    • #348046
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      el éxito de bou con los grandes escalones a parte de saber llevarse muy bien la moto también sabe traccionar muy bien antes y el desarrollo por lo general suele ser superior o sea marchas mas largas pero le falta lo mas importante y yo diría que para escocia es muy pero que muy importante que es el conocer el terreno por donde discurre y haber entrenado las zonas el terreno que tenemos por aquí es completamente diferente supongo que entrenar por Santigosa , Euskadi, Galicia se le puede acercar un poco aparte supongo que la puesta a punto de la moto para esta carrera también tiene que ser un mundo

    • #348010
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      ganar los 6 días de escocia nunca será fácil un pequeño fallo y se acabo pero este tipo de terreno es el que mas le gusta al señor Bou y su moto también

    • #324369
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      Estos dos últimos años han sido nefastos para todos los deportes en general que el trial necesita remodelarse para ser mucho mas accesible es un hecho pero a mi modo de ver no todo esta perdido las nuevas generaciones de pequeños trialeros estan aquí y aunque parezca imposible aquí estan y no son pocos junto a ellos unos padres sacrificados dispuestos a hacer lo que sea en pro de sus hijos, espero que algunos de ellos pueda acceder a los puestos de los que deciden para que la maquinaria vuelva a arrancar, tengo fe que detrás de esta borrasca podria salir otra vez el sol.

    • #322423
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      A mi modo de ver el problema mas grande es el económico el precio que vale federarse y competir en trial hoy en dia ya hace mucho que no esta al alcance de la mayoría, que en algunas carreras tipo clásicas , santigosa etc..las inscripciones son francamente buenas es una realidad pero la media de edat de sus participantes da mucho que pensar,para que las nuevas generaciones vuelvan al trial mucho tendrán que cambiar las cosas la verdad , a lo mejor estos clubs potentes con esas fantásticas areas de trial podrían crear sus propios campeonatos con un precio seguro-inscripción económico.

    • #322138
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      Adrian eso dependerá de como quieras que te responda la moto y de el terreno que pisaras preferentemente si lo que quieres es una reacción suave juntas grandes también muchos le ponen una mas grande en la caja de laminas y en el embrague también tienes diferentes bombas para diferentes reacciones por la contra si lo que buscas es una reacción brusca, suelen ponerlas los que les gusta mas la paret que las zonas de trazada ponen todo lo contrario pero a veces para tener unos buenos resultados también tendrás que meter mano al carburador , limpiar filtro de aire casi cada vez , la mejor gasolina y el mejor aceite mezcla y aunque no este escrito en casi ningun sitio mezcla al 1% máximo y las vertigo y ossa en su tiempo mucho menos, esto ultimo te lo cuento por que intuyo que tienes ganas de trastear un poco la moto bienvenido al club

    • #285829
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      pinta que tienes un problema con la boya del carburador 3 cosas le pueden pasar que se enganche , que la aguja de paso combustible no cierre bien o que las boyas esten fuera de medida si buscas por internet algun tutorial seguro que puedes encontrar suerte y gas

    • #285828
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      Me consta el enorme esfuerzo de la gente de Aitona para organizar esta carrera y desearia que estas palabras no desmotiven a sus organizadores para que el año 2021 puedan afinar un trial de referencia , lo repito quien tiene que ponerse las pilas mas que nadie es la federacion , si a un juez de zona le das un reglamento claro y simple muchos menos problemas le surjiran , las cosas claras desde el principio , queda mucho por mejorar en nuestro deporte y muchos temas que pulir , evitar colas en las zonas , evitar las prisas , la velocidad de muchos pilotos por el interzona al llegar justitos, todos sabemos que es muy excesiva ,recordemos que por esos caminos estan circulando familias enteras a pie no esperemos a que pase lo malo , zonas mas selectivas y menos peligrosas , priorizar la seguridad antes que la espectacularidad , desde que entra el primer piloto en la zona hasta que pasa el ultimo la zona a veces no es ni reconocible por no decir la segunda vuelta aqui habia una piedra grande ya no esta , no dejemos escarbar con las botas que algunos las utilizan como azadas todos lo vemos y como nos facilitara la zona no decimos nada ,pero esa mala costumbre provoca que el que marca la zona tambien la marque mas dura pues sabe que ya la modificaran despues, tampoco queda muy bien a la vista del publico ver como la penya esta en plena construccion de un trampolin delante del superobstaculo

    • #285816
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      Todas las zonas de Aitona fueron bastante durillas y muy físicas donde Casales se defiende bastante bien y a la postre este año lleva la mejor moto para este tipo de zonas por potencia y agilidad , Busto y Fajardo el año pasado experimentaron una mejora en su rendimiento muy evidente al pilotar esta Gas Gas que a la que ktm se ponga manos a la obra y mejore sus puntos débiles sin dudarlo será la mejor moto para alta competición.
      En cuanto a las zonas de Aitona espectaculares al máximo, los TR1 ya llevan 2 mochileros pero los TR2 asumieron sus riesgos mucho mas mermados de ayuda , pude ver algunas caídas muy feas entre ellas la que lesiono a Jaime Busto y una de M.Gelabert en la que a parte de sus dos mochileros me pareció ver que también tipo aparición su ángel de la guarda , a mi modo de ver es aquí donde la federación tendría que intentar hacer un Reset .
      Seria bueno solucionar este tema antes de que nos quedemos sin pilotos o dejemos su mayoría extremadamente tullidos .
      Avanzo aquí un par de ideas de como personalmente intentaría mejorar la situación , la primera y la que mas me chirria al verlo es la de poner montones de piedras a modo de trampolín, estoy de acuerdo que muchas de los obstáculos de este fin de semana seria imposible subir sin ellos, pero si existe una reglamentación donde se prohíba cualquier modificación de la zona por parte de los pilotos los obstáculos a marcar ya no serán los mismos con lo que se bajara la peligrosidad repito la única persona autorizada en mover cualquier elemento en las zonas seria su juez de zona , y segunda la mayoría de pilotos top tienen un punto débil los giros pronunciados con salto inmediato la razón es que para que las van a entrenar si en los triales no las encontraran ,muchas veces el terreno de marcaje no da para ello pero muchas otras si pero no hay costumbre de marcarlas ,con esto creo que conseguiríamos menos peligrosidad , mas plasticidad y a lo mejor mas selectividad .

    • #283325
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      yo hace ya años que lo utilizo i muy bien la verdad eso limpieza al acabar el entreno

    • #282889
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      aprovecha el efecto vacio o de succion del piston para hacer funcionar la bomba de gasolina

    • #282744
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      la gas gas es la mas divertida , hacer cambios de atras ,vuelos ,cabritas de las que ayuda mas,los primeros dies hasta que no te adaptas parece un potro loco que no deja de tirar cozes però,pero despues no querras otra , lo de la arrancada lo mismo es pillarle el truco , si te fijas bien en cualquier carrera los pilotos de gas gas arrancan despues de parar en cada zona si no esa la primera a la segunda cosa que en otras marcas que aparentemente arrancan major no les pasa, suerte y gass

    • #282425
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      a la hora de comprar una moto las prisas son malas , lo suyo es probar 3 o 4 motos antes de decidirse la que mejor se adapte a tu modo de hacer trial , de una marca a otra las diferencias son notables y es muy diferente una moto fabricada en 2005 que una del 2010 de la misma marca , sin prisas y lo del precio hoy en dia a lo mejor poniendo a tu presupuesto un poco mas puedes llegar a comprar algo mucho mas nuevo, sin ir mas lejos yo mismo tengo a la venta varias motos , año 2011 por 1500 euros , suerte con la compra , también si conoces algún trialero en tu zona que pueda asesorarte puede serte de gran ayuda

    • #282254
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      Año 86 dios que poco me dolían los huesos por aquel entonces, volvamos a soñar imaginémonos por un momento que en este foro pulula un camuflado de la federación y decide darle poderes a interzona para escribir su reglamento del 2019 pues si tienes alga para apuntar aquí ya puedes apuntar el campeón ( BOU ) este señor a día de hoy ponle el reglamento que quieras que tiene todos los ases para volver a ganar , super cabeza , super estilo ,supermoto ,superequipo .
      Si te parece bien seguiré soñando a principios de este año a aparecido un joven talento que apunta maneras y esta decidido que el año que viene salta ya al mundial , me parece que lo llaman ( interzona) el tiene algo muy bueno a su favor hambre de victorias un arma poderosa , empieza a llamar puertas, el muy decidido para buscar paganos para la cruzada , pero las puertas tan rápidamente abren como cierran el trial ya no vende, pero el no desanima el señor banco algo le prestara el pedía 15 pero solo le dan 2 demasiado joven muchacho, pero bueno las ganas y el animo pueden mas y se presenta en la primera prueba Andorra , si hago un buen resultado las puertas ya se abrirán , el comisario de la prueba se lo queda mirando con cara de compasión al ver una gas gas del 2012 muy espachurra ( niño esta moto no esta lastrada que no te han dicho lo del peso ? ) — pero que me dice usted si mi moto es de estricta serie,, que si no pude subirle la compresión que aquí esto no tira, en fin —– primera decepción pero bueno vamos al lio zona 6 el chaval promete lleva solo 7 puntos muy bien, este chaval promete , la zona en cuestión tiene un tranquito de los fuertes la verdad y su mochilero ( el cuñao) hace ya 10 minutos que bufa como hun Barreiros , en este momento pasa uno de los top ( gato viejo GAS ) le llaman encara el tranco final exprime el motor que parece que de un momento al otro saltara el pistón, que a los que tenemos mimo por nuestras burricas estamos ya sufriendo mas por la moto que por el hostion que se avecina , pues no señor que a subido el pájaro Holeeee jalea el publico, el juez alza la pancarta del 0 , pero el joven Interzona que no se a perdido detalle piensa ( joer 5 segundos delante del tranco eso si gas a fondo pero la moto mas parada que una estatua , con el miedo que le tenia esto del non stop ya veo que no es pa tanto, ta chupao) lleno de ánimos y con el hambre de un lobo feroz nuestro joven piloto encara la zona con mucho empuje y al llegar al tranco final pues que vas a hacer imitar a tus idolos no? exprime el acelerador , su moto empieza tosiendo pero increíblemente la bestia despierta y el publico mira ya con atención en eso que suena el silbato del terror ( Joer pero si no e parado ni un segundo aij debe ser por la zona de al lado) nuestro piloto arranca como una exhalación pero la concentración ya no estaba allí , la rueda delantera apenas llega al final del tranco ,el cuñao que no llega , ostión , moto rota , no tengo recambio yyyyyyyy otro piloto que se nos fue al Enduro . QUIEN QUIEN tiene la culpa ??? el gato GAS ??? el solo juega sus cartas lo mejor que puede por eso es todo un campeón , en sus años mozos tubo mas hambre que nadie ; Tiene la culpa el Juez de Zona ?? que va a tener la culpa el no jodamos publico a tope , presión a tope , en caso de duda se favorece siempre al Pro así de claro , es humano , Pues a lo mejor la culpa es de no tener un reglamento lo suficientemente claro , un reglamento que ya hace años que anda chirriando , que no favorece al que quiere entrar en este deporte , señores que nuestros jóvenes se van y los que se quedan se desmotivan por lo que ven , joer que a gusto me e quedao man boi de vacaciones

Mostrando 14 respuestas a los debates