viernes, abril 19, 2024

C.E.T. Aitona Lleida

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  • Este debate está vacío.
Mostrando 21 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #285814
      Salton33
      Participante
      • Total:63
      • Senior B

      Buenas.
      Empieza el campeonato de España con sorpresas.
      Bou no quiere participar, y no gana Raga, ni Fajardo, ni Busto, que en teoría por su trayectoria hasta la fecha serían los pilotos con mas probabilidad de victoria.
      Gana DON CASALES :whistle B) : ENHORABUENA!!! Encima según los datos con un trial impecable, ya que el 3º clasificado, todo un Jeroni Fajardo penalizó casi el triple.

      Que ha pasado para que se den estos resultados? Quizás Raga bajó la guardia pensando que faltando Bou no tendría rivales. Creo que eso no fue viendo la puntuación de Fajardo y los demás. Ha pasado que Casales (en otras pruebas hasta ahora no, pero en esta si), les ha dado un repaso trialero soberano.

      Ahora una reflexión sobre este gran piloto (que parece por fin haber despertado):
      En todas las pruebas que ha ido participando en el CET y en el mundial siempre ha estado separado del podio, normalmente por poca diferencia en penalizaciones con los que si han subido, lo que ha creado en torno a la competición y a si mismo un aura de top «mediocre».
      Lo curioso, es que en general ha hecho unos triales buenísimos, y las penalizaciones que le separaban de los primeros puestos eran en zonas donde casi todos los pilotos de la categoría pasaban a cero, mientras el hacia cincos. Falta de concentración, nervios, conformismo, no se, siempre he tenido claro que cuando consiguiera evitar esos fiascos anormales estaría muy arriba.

      Animo Casales, esta puede ser la temporada para reivindicar todos estos años de trabajo y esfuerzo. Adelante sin complejos y a hacer realidad tus sueños. Mucha suerte para Baiona.

      .

    • #285816
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      Todas las zonas de Aitona fueron bastante durillas y muy físicas donde Casales se defiende bastante bien y a la postre este año lleva la mejor moto para este tipo de zonas por potencia y agilidad , Busto y Fajardo el año pasado experimentaron una mejora en su rendimiento muy evidente al pilotar esta Gas Gas que a la que ktm se ponga manos a la obra y mejore sus puntos débiles sin dudarlo será la mejor moto para alta competición.
      En cuanto a las zonas de Aitona espectaculares al máximo, los TR1 ya llevan 2 mochileros pero los TR2 asumieron sus riesgos mucho mas mermados de ayuda , pude ver algunas caídas muy feas entre ellas la que lesiono a Jaime Busto y una de M.Gelabert en la que a parte de sus dos mochileros me pareció ver que también tipo aparición su ángel de la guarda , a mi modo de ver es aquí donde la federación tendría que intentar hacer un Reset .
      Seria bueno solucionar este tema antes de que nos quedemos sin pilotos o dejemos su mayoría extremadamente tullidos .
      Avanzo aquí un par de ideas de como personalmente intentaría mejorar la situación , la primera y la que mas me chirria al verlo es la de poner montones de piedras a modo de trampolín, estoy de acuerdo que muchas de los obstáculos de este fin de semana seria imposible subir sin ellos, pero si existe una reglamentación donde se prohíba cualquier modificación de la zona por parte de los pilotos los obstáculos a marcar ya no serán los mismos con lo que se bajara la peligrosidad repito la única persona autorizada en mover cualquier elemento en las zonas seria su juez de zona , y segunda la mayoría de pilotos top tienen un punto débil los giros pronunciados con salto inmediato la razón es que para que las van a entrenar si en los triales no las encontraran ,muchas veces el terreno de marcaje no da para ello pero muchas otras si pero no hay costumbre de marcarlas ,con esto creo que conseguiríamos menos peligrosidad , mas plasticidad y a lo mejor mas selectividad .

    • #285817
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Yo creo que Jorge Casales este año está más motivado y tiene ganas, quizás su readaptación a la GasGas ha sido más rápida y motivadora que nunca puesto que además es el único piloto top en la marca, y como bien dices, siempre ha estado ahí pero pasando un poco desapercibido.

      Estuve en Aitona y las zonas eran absolutamente bestiales, muy, muy difíciles, excesivas, peligrosas para todos los niveles, algunas al borde de peligrosos barrancos o desniveles, incluyendo los pasos para los más pequeños, los cadetes. No entiendo que necesidad hay en marcar así y hacer ver que la imagen del trial pasa a convertirse en un deporte peligroso y sólo apto para unos pocos.

      Las penalizaciones de cada categoría lo dejan claro, el nivel fue excesivo, pero lo peor ya digo que fue la peligrosidad. Tampoco veo qué logica tiene que un mochilero no pueda hacer su trabajo de poder salvaguardar la integridad de los chavales en lugares de peligro, puesto que no había tiempo ni posibilidad de escalar de un paso a otro, teniendo que elegir en cual ponerse… Y si pedías al juez de zona la posibilidad de que dejase a otro mochilero ponerse en otro lugar, algunos jueces te lo negaban, aunque no todos, los había mucho más comprensivos y lógicos que veían el riesgo y permitían algo que no hace daño a nadie.

      Tampoco vi correctas las acttitudes de algunos jueces, algunas contestaciones o llegar a poner tarjeta amarilla injustamente a una persona que lleva décadas de trial y que tiene una intachable reputación, situaciones esperpénticas como parar la carrera esperando a que alguien traiga un taladro porque una flecha se ha caído, y formándose una cola de casi 30 chavales cadetes desesperados por no penalizar tiempo… Algunos decidieron picarse la zona y luego se enteran de que han añadido 20 minutos…

      Una pena pero el CET a veces sigue ofreciendo capítulos de «como cargarse aficionados en un sólo día»… Esperemos que las cosas sean distintas en la siguiente.

    • #285820
      trial01
      Participante
      • Total:15
      • Senior B

      Casales además de muy buen chaval ha experimentado una acusada mejoría, ignoro si es debido a la moto y desconozco que moto es mejor que otra, mis parámetros de medición son muy diferentes.

      Considero mucho más importante las apreciaciones hechas por Yoyi, el trial va a peor, cada es más acrobático y exclusivo, las zonas más peligorsas y propias de un circo, está perdiendo su esencia a pasos agigantados.

      Los jueces tendrían que ser meros observadores que dan fé de la penalización de cada piloto, para nada tienen que ser protagonistas y tampoco tienen que dar órdenes.

      Que razón tiene Yoyi.

      Me gustaría saber quien es el que se llevó una tarjeta amarilla.

      Saludos:

      J

    • #285822
      Aurelio Alonso
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      Hombre Yoyi , ya que estabas allí podías contar las cosas completas y no solo a medias o lo que te interesa por el motivo que sea.

      La tarjeta amarilla que sacó ese juez viene propiciada por una protesta con insultos graves a una decisión , acertada o equivocada , que tomó el juez en aplicación del reglamento (Art. 052.10.2 , apartado 17). El posible diálogo sobre lo acertada aplicación de dicho punto , si empieza con insultos , ya no es diálogo.

      En la segunda circunstancia , el juez en voz alta y bien clara explicó que el tiempo se paraba para todos los pilotos que estaban en la cola y se iba a apuntar en la tablilla el tiempo que estuvieron parados , tiempo que se les añadiría al final como así fue y tú mismo certificas. Hubo mochileros que dudaron de la palabra y explicaciones de ese juez y decidieron picar el 5. Eso es una decisión personal y cada cual que sea responsable de las suyas.

      Y ahora debatimos si quieres de lo acertadas o no de las decisiones del juez , pero no de lo anterior que es rigurosamente verdad.

    • #285824
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Hombre Tiraquelibras,

      Para empezar yo cuento las cosas completas siempre, y no a medias, así que tu insinuación de «lo que te interesa» es absolutamente desacertada, porque en los 20 años de existencia de este foro creo que ha quedado más que claramente acreditada la veracidad, objetividad y buena intención de todo lo que yo he comentado tanto en el foro como en la web en sí.

      Por otro lado yo escribo sin escudarme en un anonimato, todos sabéis quien soy, donde encontrarme o qué cara tengo por si queréis comentarme algo en cualquier trial.

      Así que paso a reiterar lo sucedido en la zona 2 tras verificarlo con más personas.

      Caso de la tarjeta amarilla: El control que toma tiempo en la entrada de zona da paso al siguiente piloto, sin que al parecer el Juez de Zona hubiese dado paso. El piloto va realizando la zona y el juez de zona empieza a decirle «Oye, oye, pero oye, para, para… » mientras el piloto continúa haciendo la zona sin más ensimismado en la zona, sin parar. Llega al final y el juez de zona indica 5. El chaval había hecho un 1 y no entiende que pasa, entonces pregunta porqué se le pone un 5. El juez de zona dice que ha entrado sin permiso y que le ha dicho que pare. El piloto dice que el control de abajo le ha dado permiso. El juez parece calentarse bastante y en una actitud en mi opinión no muy adecuada que no voy a calificar, le dice que tiene un 5. El joven piloto, reconocido en el paddock por ser un chaval educado y nada conflictivo, tras insistir en que le han dado paso abajo le dice al juez «¿Pero te has leído el reglamento?» A lo que el juez responde sacando una tarjeta amarilla. El padre del juez, persona de reputadísima trayectoria de décadas en el mundo del trial, reconocido por ser una persona de máxima educación, honestidad y absolutamente nada conflictivo le dice al juez «pero hombre al menos déjale que la repita», a lo que el juez responde sacando una segunda tarjeta amarilla. Después el piloto le pide al juez que les de su nombre para quejarse en mesa a lo que el juez se niega diciendo que simplemente es el juez de la zona 2.

      En ningún momento hubo insulto alguno por parte del piloto o de su mochilero, y tras varias consultas a testigos me comentan que si alguien dice que hubo «graves insultos» simplemente es mentira.

      Continúo con otro caso en esa misma zona 2. En la misma hay una cola de al menos 20 chavales cadetes que nerviosos en el inicio de su segunda vuelta no entienden qué está pasando, el trial está paralizado porque hay una flecha amarilla que se ha caído y el juez no ve manera de colocarla, con lo que decide esperar a que le traigan un taladro para colocarla. La situación se complica ante la acumulación de pilotos, le piden que trate de ponerla de algún modo y vaya dando paso pero el juez se niega. Llega un trialero con un dorsal que pone director de carrera y exclama «pero hombre no me jodas, la carrera parada por una flecha?» Trae el taladro y se empieza a colocar.

      Entre tanto varios chavales cadetes deciden picarse la zona a 5 ante la estimación de más de media hora de espera. En ningún momento NADIE explica que el tiempo se pare ni que todos los pilotos en la cola se fuesen a apuntar en la tablilla el tiempo que estuviesen parados. Probablemente eso se hizo después, cuando ya varios habían picado cinco y se habían ido, por lo tanto la medida llegó mal y a destiempo perjudicando a unos pocos. Es posible que hubiese algún mochilero que dudase de la palabra y explicación del juez y decidiese picar el cinco, pero lo dudo. La verdad es que varios de los que picaron 5 lo hicieron sin tener ni idea de que ese tiempo después se descontaría, y se enteraron al acabar con el chasco que ello les supuso.

      Añado otro caso. Zona difícil y peligrosa, especialmente para Cadetes, Juveniles recién subidos de categoría… y todos en general pero para estos siendo más problemático debido a su uedad (12 a 15 años). El mochilero es imposible que pueda llegar a asistir a su piloto en varios pasos debido a lo escarpado de la zona. Por lo tanto mochilero pide al juez que permita la ayuda de otro mochilero o piloto en el escalón de principio de zona para ponerse él en el último. En muchas zonas el juez utiliza con buen criterio el sentido común y lo permite, pero en otras el juez dice que no y que en caso de hacerlo le pondrá un cinco… Incluso alguno suelta alguna frase tan inapropiada y absurda como » que el padre se gaste la pasta en un mochilero».

      Sinceramente, me parece lamentable e inadmisible la actitud de algunos jueces de zona, y Tiraquelibras, ya que me lo pides pues así lo hago, contar las cosas completas.

      Y ya que cuento las cosas completas añado que los encargados de la RFME no están nada contentos con todo lo sucedido en este trial.

      Si quieres más detalles sigo contando, por supuesto completo, sin medias tintas y con el único interés de que el CET sea un campeonato que promocione el deporte sano, sus valores e incentive la práctica del trial para contribuir a las marcas, que son las que lo sostienen, a que vendan más motos, y no que sea un campeonato cuyo único objetivo es subir el nivel al máximo para colgarse medallas y títulos, que personalmente como aficionado no me sirven para nada si el efecto secundario es provocar que montones de jóvenes pilotos abandonen el trial frustrados, quemados, hartos o descontentos… Esto por supuesto, en mi opinión.

    • #285825
      Aurelio Alonso
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      Bueno pues nada , simplemente me resulta curioso como describes detalladamente ambas situaciones pero sin embargo no has oido ni los insultos reiterados del padre del piloto en cuestión ni la explicación en voz alta de la situación de la flecha y el tiempo. Es verdaderamente curioso.

      Un saludo.

    • #285826
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      No sé que tiene de curioso, si me había ido antes de tal explicación al igual que otros cadetes que se picaron 5 antes de que existiera tal explicación.

      No pongo en duda que hubiese tal explicación, pero llegó tarde y mal puesto que varios pilotos ya habían picado 5 y se habían ido. Y por lo tanto si se habían ido ellos y sus mochileros, no pudieron oír tal explicación… ¿Te sigue resultando curioso? :pinch:

      Tampoco entiendo que tiene de curioso no haber oído a una persona decir insultos, igual los dijo para el cuello de su camisa y yo no estaba cerca. Por cierto al padre / mochilero de ese piloto, con décadas de triales a sus espaldas, no le he oído jamás proferir un sólo insulto ni una sola mala palabra…

    • #285827
      Aurelio Alonso
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      Ah bueno , como dijiste que estuviste hasta que llegó un Marshall a taladrar de nuevo la piedra supuse que habías presenciado la situación entera. Debe ser que te fuiste , luego volviste y te perdiste justo ese momento. No pasa nada , ya tengo satisfecha mi curiosidad.

    • #285828
      Albinix
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      Me consta el enorme esfuerzo de la gente de Aitona para organizar esta carrera y desearia que estas palabras no desmotiven a sus organizadores para que el año 2021 puedan afinar un trial de referencia , lo repito quien tiene que ponerse las pilas mas que nadie es la federacion , si a un juez de zona le das un reglamento claro y simple muchos menos problemas le surjiran , las cosas claras desde el principio , queda mucho por mejorar en nuestro deporte y muchos temas que pulir , evitar colas en las zonas , evitar las prisas , la velocidad de muchos pilotos por el interzona al llegar justitos, todos sabemos que es muy excesiva ,recordemos que por esos caminos estan circulando familias enteras a pie no esperemos a que pase lo malo , zonas mas selectivas y menos peligrosas , priorizar la seguridad antes que la espectacularidad , desde que entra el primer piloto en la zona hasta que pasa el ultimo la zona a veces no es ni reconocible por no decir la segunda vuelta aqui habia una piedra grande ya no esta , no dejemos escarbar con las botas que algunos las utilizan como azadas todos lo vemos y como nos facilitara la zona no decimos nada ,pero esa mala costumbre provoca que el que marca la zona tambien la marque mas dura pues sabe que ya la modificaran despues, tampoco queda muy bien a la vista del publico ver como la penya esta en plena construccion de un trampolin delante del superobstaculo

    • #285830
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Acabo de ver que el piloto afectado por las dos tarjetas amarillas que se comenta en este post, ha decidido ABANDONAR el CET…

      Este es el resultado, una vez más de cómo a veces se hacen las cosas en el CET.

      Y ya que lo ha hecho público, ahora se puede comentar que se trata de Jordi Ramonet, aquí su comunicado:

      PRIMERA Y ULTIMA…
      Quería comunicar que mi participación en el @spearfmecet CET 2020 a llegado a su fin. Este fin de semana en el CET de Aitona tuve un problema con el juez de la zona 2, el cual me penalizó con dos tarjetas amarillas por un error suyo que no quiso admitir. Al parecer 3 controles en la zona no es suficiente para controlar a un piloto que hace la zona. Después de discutir con el juez de zona, hablé con dos organizadores de la federación para que tuvieran en cuenta lo que estaba pasando.
      Después de compartir mundiales, Trial de las naciones y muchos campeonatos de España con la federación, tube una respuesta que no me esperaba por su parte. Y es que no prestaron ni un segundo en preocuparse por el problema que me ocurrió. Si no me inscribo antes del miércoles me suben la inscripción al segundo, pero para tratar un mal entendido con un juez de zona que no sabía el reglamento, no sabía puntuar y seguramente no sabe hacer Trial… para eso no pueden prestar ni un mínimo de interés. Todos los pilotos de TR3, parte de Junior y algún TR2 vieron lo que ocurrió. Y no lo vieron justo. Estoy decepcionado y enfadado. Pago para participar en las carreras de este deporte que me apasiona y nunca pensé que algún día tomaría una decisión así.
      Gracias y adiós CET 2020!!!!
      @rfme_oficial @fcmotociclisme @trialworld @trialcostabrava @trialfactory @todotrial_com @triallevolution @trialerosfolloneros @trialmatarranya @motoclubcentpeus @motoclubzonagas @areatrial @motocat_trial

    • #285831
      nacho nachez
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      Pues el mismo Jordi lo explica mal a propósito o no. El juez le pone dos tarjetas por un error del propio juez? Cómo se come eso? El juez se las pone por la discusión que el mismo reconoce que se produce. Y si ya alguien dice que con insultos de por medio, pues merecidas me temo. Que alguien con larga trayectoria escribiendo no escuchase los insultos no significa que no se dijeran y que el chaval tenga una larga trayectoria sin tachas tampoco tiene que ser una prueba de que no insultase al juez. Y lo digo sin haber estado presente, solo por lo que leo.

    • #285832
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Por supuesto hay que saber valorar el esfuerzo de la organización para tratar de ofrecer un gran trial. El terreno era espectacular y daba para mucho, el paddock totalmente asfaltado estaba de lujo, había gente en todos los cruces parando el tráfico y señalizando el paso tanto el sábado como el domingo, las zonas indoor estaban realmente trabajadas. Por lo tanto no podemos dejar de felicitar al Moto Club Aitona por el gran trabajo realizado.

      En cuanto a los jueces de zona, pues muy probablemente ellos no tengan ninguna culpa de nada, seguramente reciben órdenes, presiones y a veces también hay muchos pilotos que van de listos y les chulean… con lo cual a veces tienen que estar a la defensiva, lo cual es una lástima.

      Para mi es todo un error de actitud, de concepto, de voluntad. En los triales autonómicos en los que suelo correr sucedía lo mismo, la actitud de los jueces era prepotente, chulesca, desproporcionada, causando mal estar entre los pilotos, discusiones, injusticias y situaciones absolutamente absurdas. La culpa resulta que no era de ellos sino de quien les formaba, inculcándoles que debían actuar de esa manera.

      Todo aquello se criticó duramente en estas páginas, se narraron objetivamente algunos hechos bastante lamentables, discusiones, tarjetas, llegando a veces a insultos… Probablemente la persona encargada de la formación de tales controles leyó las críticas, escuchó las constantes quejas de los pilotos y reflexionó, cambiando radicalmente la formación que se empezó a dar a los jueces de zona desde aquel momento… Se empezó a utilizar el sentido común, la interpretación de la norma según el caso, la aplicación en beneficio del piloto y no la rigidez y literalidad de las cosas que algunas veces podrían rayar la estupidez…

      Desde aquel cambio de actitud, las cosas cambiaron radicalmente… Los nuevos jueces de zona formados bajo esa nueva línea más amable, interpretativa y cercana al piloto, hicieron que el ambiente en los triales fuese muchísimo mejor. Actualmente los jueces de zona del campeonato autonómico al que me refiero son absolutamente magníficos, no sólo por aplicar correctamente el reglamento sino por su trato amable con los pilotos, su saber adecuarse a cada caso y su presencia es siempre agradecida por los pilotos. Simplemente da gusto tener jueces tan buenos y conuna actitud tan cordial. Se han acabado las peleas en las zonas, los pilotos aceptan en mucho mejor grado cuando se les pone una puntuación un tanto dudosa, los pilotos y los jueces son amigos y el ambiente es magnífico…

      En fin, que veo que se repite la historia en el CET, y como ya he pasado por ello antes, he querido comentar mi experiencia y punto de vista…

    • #285835
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Leyendo este tema la verdad es que dá pena. Bastante mal está la situación y no hace falta empeorarla. Espero simplemente que si los acontecimientos són como se han dicho, que la Federación tenga el valor de pedir disculpas al piloto J. R.

      Un saludo

    • #285837
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:958
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ya tenéis un reportaje ampliado en portada de Todotrial.com, en el que se cuenta en detalle cómo fue la primera prueba del Campeonato de España de Trial disputada en Aitona. Como siempre, se ha tratado de hacer del modo más objetivo posible, contando todo, lo bueno y lo malo. Esperamos que sea de vuestro agrado y que dada su amplitud no os canséis mucho leyendo!

    • #285838
      nacho nachez
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      y despues de lo hablado aquí sigues insistiendo en lo mismo…….

      Obviamente necesitas mantener buena relación con los pilotos que te conceden entrevistas y te dejan sacarles fotos, vives de ello, pero reconoce que, sabiendo ya lo que pasó y aunque no te enterases de todo en el momento, un poco tendencioso es el reportaje.

    • #285839
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:958
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Nacho73, se ha consultado a pilotos, familiares, gente que estuvo allí, y las versiones coinciden…

      En el artículo no se dice por ejemplo si cierto piloto insultó al juez de zona o no, se dice que: «ambos recibieron dos tarjetas amarillas, al parecer por proferir insultos graves, aunque muchos de los testigos allí presentes aseguran que no hubo insultos»

      Eso es objetividad, ser tendencioso sería asegurar que había insultado, yendo en contra de todos los testimonios que dicen lo contrario. Pero no obstante tu opinión siempre es aceptada y libre de compartir en este foro.

      Un saludo.

    • #285841
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Nacho73, un poco atras has dicho que no has estado allí en Aitona. Pues me pregunto quien es tendencioso.

    • #285842
      Aurelio Alonso
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      Creo que todos los pilotos , mochileros , etc hemos utilizados alguna vez aquella frase de “bueno , mientras sea para todos lo mismo”.

      Zona 2 , apenas unos minutos después de Jordi Ramonet un piloto tr2 , Martin Riobó , entra en la zona sin que aparentemente el juez le haya dado paso. El piloto hace la zona concentrando en su trabajo terminándola con un 3. El juez le marca un 5 y el piloto pregunta porqué. El juez le dice que ha entrado en la zona sin que le hubiera dado paso. El piloto , contrariado , dice que cree que no , que sí le habían dado paso. Su mochilero lógicamente defiende la misma postura. Después de unos instantes de conversación juez-piloto-mochilero , el piloto se va con un fiasco , el juez sigue a lo suyo y el trial continúa.

      Misma zona , mismo juez , misma circunstancia , misma puntuación , distinto desenlace. Solo hay un factor que no es común, el piloto y su reacción.

      Esperemos que Martin Riobó , piloto del equipo de la federación , mundialista , etc etc no se lo tome tan a pecho como para abandonar el CET.

    • #285843
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      También podríamos decir que ese acontecimiento siempre pasó en la zona 2, y que por lo tanto parece que el problema viene de los controles de esa zona que tienen un problema de comunicación. O es que Riobó y Ramonet tienen costumbre de siempre entrar en la zona antes que se lo permitan ?

    • #285844
      Salton33
      Participante
      • Total:63
      • Senior B

      Buenas,
      una vez visto el video de la prueba, coincido en que las zonas eran bastante cochambrosas para un campeonato de España, y algunas bastante peligrosas. Menos mal que no hubo lluvia porque se convertiría, en el trial de los horrores.

      Sobre lo del lio en la zona 2, en prácticamente todos los triales que he asistido como espectador, siempre hay algún juez en alguna zona que CREA problemas donde no los hay.
      No digo que sea el caso, pero se parece bastante a lo que tengo visto por ahí.
      Exceso de celo o autoridad, sin tener en cuenta que está tratando con deportistas con alto nivel de presión, adrenalina por las nubes, y puede que mas adrenalina todavía por el riesgo físico que están corriendo.

      El juez debería facilitar en lo posible el buen desarrollo de la prueba en la zona de su competencia, y dejar el protagonismo para los pilotos que compiten.

      Voy circulando con un scootter detrás de varios automóviles, zona de obras en la via en la que cada vez que paraba eran unos 5 minutos al sol veraniego y ya llevaba un par de paradas sin espacio para adelantar.
      Empezamos a movernos y aparece un chaleco amarillo con una señal de Stop en la mano y deja pasar a los coches que iban delante mio, cuando llega mi turno inmediatamente trás el último coche y sin mas tráfico detrás, me dice PARAME AHÍ!! casi dándome con la señal en el casco y haciéndome frenar en seco.
      Pensó que era un chavalito o algo así… Paré, si, incluso puse el caballete a la moto, pero para decirle que de la hostia que le iba a dar no le quedarían ganas de volver a hacer algo parecido. A continuación monté en la moto y seguí circulando, quedando el energúmeno con los brazos abajo y cara de flipado.

      Yo normalmente no actuo así, pero ante un tonto que se sentía empoderado gracias a la autoridad otorgada, con ese chaleco y la señal que llevaba en la mano, y aunque el llevaba media razón porque estaría autorizado supongo a regular el tráfico, si actúo de esa manera, y bastante bien le fue que no me caí de la moto porque entonces lo pateo.

      Esta anécdota viene a cuento de que hay maneras de hacer las cosas, aún cumpliendo con las normas o reglas. Hay quien gestiona el poder o la autoridad otorgada con clase, categoría, y humanidad, y también todo lo contrario, quien se convierte en un tirano a la mínima ocasión disponible, olvidándose así por unos momentos mientras disfruta de esos poderes, de sus complejos, problemas, y frustraciones.
      Ojo, que no digo que sea el caso del juez de zona, pero que dar se dan es bien seguro porque yo ya vi unos cuantos.

      Espero que nadie se sienta aludido y si es así le pido disculpas.

    • #285845
      Ramón Varela
      Participante
      • Total:21
      • Senior B

      Hola.
      a la vista del vídeo que refleja una parte de la realidad de lo ocurrido, debo recordar a mis compañeros jueces que para valorar correctamente hay que moverse para observar bien y no quedarse quieto en un sitio….. (como se aprecia en todos los jueces y ayudantes del vídeo). Por ello las penalizaciones que se marcan ( donde se aprecia la puntuación que se sigue marcando al final del paso de la zona) son en varios ocasiones incorrectas, habiendo muchos cincos donde la penalización que se marca es otra.
      Si juntamos a esta falta de predisposición para hacer las cosas bien y ser justos, algunos fallos de coordinación de jueces y ayudantes que parece hubo.
      Que además no hubo la necesaria flexibilidad para dejar ayudas de otros mochileros y pilotos para aquellos que más lo necesitaban y de algún que otro fallo en la elaboración de la dificultad y no peligrosidad las zonas…………tenemos lo que ocurrió.
      Una pena…………..que espero se solucione……………

      De un juez de trial, de un amigo que ama un deporte y la justicia
      Ramón José Varela Losada

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